Volver al foro
N
nitro6669
11/01/2012 12:42

Reunion comunidad de propietarios

¿Qué implicaciones tienen los estatutos de la comunidad en cuanto a los gastos de las viviendas vacías y el seguro del edificio?

2.685 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos, queria preguntaros a ver si habeis mirado los estatutos de la comunidad, ya que he visto unas cosas que no me han gustado nada.

A ver si alguien tiene experiencia con estos temas y me dice si esto que pone es normal.

Una de la cosas es que pone que la viviendas vacias, solo se hara cargo en un 10% de los gastos jaureguizar; por lo tanto el 90% lo tenemos que asumir los demas propietarios!

El seguro del edificio si hos habeis fijado.. porque lo que asegura es casi todo incluyendo desperfectos dentro de cada vivienda. por yo que yo entiendo con este seguro del edificio, no haria falta un seguro del hogar, ya que es super completo (y demasiado caro en definitiva); y por lo tanto creo que prescindible el apartado que incluye estos temas ya que no queremos pagar dos veces por lo mismo no?

En cuanto a los presupuestos de limpieza los hay de muchos tipos, para gustos los colores.

Pero los presupuestos de mantenimiento me parecen exagerados, ya que se supone que por lo menos el primer año no tendremos muchas averias, y estan incluidas muchisimas visitas a lo largo del año, incluyendo piezas en algun presupuesto.

 

 
G
GolfBlanco
16/11/2012 16:25

Hola, buenas tardes yo he comprado con Jaureguizar un piso en otra promoción y parece que van a querer hacernos a nosotros lo de que seamos nosotros los que afrontemos los gastos de comunidad de las viviendas que aún no han vendido, por lo que os agradecería que me constaseis al final cómo habéis podido resolver este problema que parece un abuso

Muchas gracias

 
I
izusko
18/01/2012 14:58

nitro6669 dijo:

Sigo pensando que nos estan intentando torear....y hacer lo que les da la gana.

Yo tambien desconfio de las adminstradoras, no porque sean malas o buenas admin. sino como habeis dicho por que lo ha puesto jaureguizar, simplemente.

 

 

No olvidar que quienes pagan ahora somos nostros y si no nos gustan como lo hacen van de patitas a la calle. De todas formas dejar que os diga una cosita" Criticar por riticar no lleva a ninguna parte"devil

 
N
nitro6669
18/01/2012 12:46

Sigo pensando que nos estan intentando torear....y hacer lo que les da la gana.

Yo tambien desconfio de las adminstradoras, no porque sean malas o buenas admin. sino como habeis dicho por que lo ha puesto jaureguizar, simplemente.

 
M
megaraenekuri
14/01/2012 23:46

Yo ya tuve la reunión y ya planteé a las administradoras de fincas los dos puntos de los que hablas. Del primero me dijeron que estaban luchando para que pagaran lo mismo que todos, pero habrá que sumar todos los porcentajes para ver si es real, ya que me comentaron que en la cuota que se fija para los propietarios no se ha incluído la parte que debieran pagar los de la constructora por los pisos vacios, pero ya te digo que habrá que comprobarlo. De lo segundo también hablé, pero me comentaron que creen que serían obras necesarias para el correcto funcionamiento de los edificios no de cualquier tipo, pero como a estas administradoras las ha puesto la constructora no se hasta que punto son objetivas o no, habrá que ir viendo, pero a mi tampoco me convence estar en manos de alguien que al fin y al cabo no es mas ahora mismo que un propietario mas.

 
P
peleon
12/01/2012 15:20

Nosotros tenemos la reunion hoy en el Portal nº5, .....

 

y tambien leyendo he encontrado otra cosa con la que no estoy de acuerdo. En el apartado de Reservas en el apendice F, jaureguizar se reserva la potestad de hacer obras futuras sin consulta noi autorizacion previa por parte de la Comunidad de Propietarios ....... ESTO ES EL ACCESO PEATONAL FUTURO PARA CUANDO HAGAN LAS OFICINAS !!!!

Perforaran el suelo, humedades, filtraciones de agua, polvo y ruido para los vecinos cercanos al acceso,.... mayor transito de personas para las viviendas de los bajos ........

 

Y SIN NECESITAR NUESTRO PERMISO !!!!!!

 

YO ME NIEGO.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento