Volver al foro
I
igneel
01/04/2012 20:32

Kanpomartxo

¿Cómo puedo denunciar el ruido excesivo en mi zona residencial?

2.839 lecturas | 13 respuestas

Hola;

somos del Bloque 4 y escribimos porque llevamos todo el día de hoy aguantando la fanfarria que nos han puesto debajo de casa. Me imagino que sobre todo los del bloque 3 saben de qué hablamos...

Con todo cerrado se escucha una pasada y no hay quien haga otra cosa.

Hemos acabado llamando a la Policía, porque bueno es que encima hemos visto a varios meando en el jardin y riegos ya tenemos. Me han comentado que me dirija al Ayuntamiento y es preciamente lo que pienso hacer mañana mismo. Presentar una queja formal porque suponego que habrá mil sitios en Erandio para celebrar lo que sea que celebran y no una zona que hoy día es residencial.

Como digo, presentaré mañana mismo una queja, pero si algún vecino más está padeciendo este mismo ruido y este mismo cabreo y quiere sumarse estupendo.

un saludo y perdón por la epistola esta pero es que estoy hasta el gorro ya

 
I
igneel
03/04/2012 22:00

Bueno vamos a ver...

No es cuestión de que no se celebren fiestas.

De lo que me quejo y considero una falta de prevision, es de montar una fiesta justo debajo de una zona de viviendas cuando existe la posibilidad de celebrar lo mismo 100 metros más alejada de manera tal que los que quieren fiesta puedan disfrutarla y el resto no tenga más remedio que padecerla. No me he quejado de nada en todo lo que llevo viviendo aquí, pero vamos, en mi casa el ruido era infernal. Si en la del resto era una musiquilla agradable, me parece estupendo. En la mía en absoluto.

Dirigiré la queja al Ayuntamiento en estos mismos términos,  porque de otra cosa no, pero de leyes y normas, pues oye, se un rato y lo del domingo pudo hacerse de otro modo.

Que a alguien más le ha pasado lo mismo, bien, que no, pues también bien.

Ale, agures

 
M
megaraenekuri
03/04/2012 08:50

Buenas de nuevo, yo también será la última vez que postee sobre este tema porque al final no se trata de convencer a nadie, se trata de que cada uno exprese libremente su opinión sin imponerla a nadie. No se si me expresé bien en el anterior, pero no se habla para nada de la fiesta, para nada. Se habla del comportamiento incivico de unos pocos que deslucieron totalmente el del resto. Se habla de evitar que se mee en los jardines (en eso estoy de acuerdo con Valkam, aunque hubiera 3 urinarios masculinos y dos para chicas no es suficiente para el numero de personas que había), de evitar que se ande tocando a los porteros y de controlar un poco los horarios, nada más. No estoy de acuerdo con lo que decís de los horarios, porque en la propia web de la organización "Berbots" ponía que era de las 12:00 a las 18:00 (echarle un vistazo). Puede que os hayan informado de manera particular a los de los bajos, pero quizas debieran haberlo hecho a todo el mundo si iba a haber alguna modificación. En fin, que no se trata de que sea zona pública o privada o ni siquiera que haya fiestas, eso todos sabemos que va a haber, solo se trata de que haya unos mínimos. Un saludo.

 
verolei
verolei
03/04/2012 01:35

Hola

Soy del portal 3 bajo D, es decir, la txosna estaba enfrente de mi dormitorio, con lo cual junto con la vecina del otro bajo creo que somos las personas que más podríamos estar afectados.

En primer lugar:

La fiesta que ayer se hizo, es una fiesta que se lleva haciendo veintitantos años en el municipio de Erandio. Cada año se cambia de lugar, y Enekuri pertenece a Erandio, por lo tanto perfectamente esa fiesta se puede celebrar aqui. Como he dicho antes cada año se cambia de lugar, lo que no significa que todos los años se vaya a celebrar aqui.

En segundo lugar:

Si doy la razón y yo también pienso, que en vez de haberla puesto debajo de las viviendas, podían haberlo hecho en las campas. Aún asi siempre va a haber gente que sea incivica o maleducada y hará lo que le de la gana cuando quiera y donde quiera y eso no tiene nada que ver con que se ponga una fiesta aqui.

En tercer lugar:

No creo que haya que poner una queja al Ayuntamiento por la fiesta de ayer,más bien creo que habría que hacer un escrito comentando o pidiendo que cuando le toque volver a celebrarse aqui se situe más alejado de las viviendas para evitar problemas en las comunidades. También se le comentaría que se respete el horario. En el caso de ayer, el horario era de 10:00 de la mañana a las 22:00 horas, dicho horario estaba puesto en la calle dias anteriores. Si bien es cierto que si la verbena acaba a las 22:00 horas, es practicamente imposible que a las 22:10 esté todo apagado y todo el mundo se haya ido, hay es donde creo yo,que hay que tener algo de paciencia. Ayer es cierto que el horario de la txosna no se cumplio, y se cerró sobre las doce y hubo gente que se quedó cantando,serían unas 8 personas, yo me pude dormir perfectamente,con eso quiero decir que el ruido no era tan exagerado,pero repito, eso es una cosa que habría que comentar al ayuntamiento para que en celebraciones futuras,se respete.

Y para terminar (después de todo este rollo) me gustaría decir que la gente que dice que se ha comprado una vivienda por la tranquilidad que aqui hay,que sepan que desde toda la vida siempre ha habido fiestas en Enekuri, con lo que en esos dias la tranquilidad desaparecerá y no será solo por el dia, sino también por la noche y que lo de ayer es una cosa puntual,y no por eso la tranquilidad que aqui  hay vaya a desaparecer.

 
Valkam
Valkam
02/04/2012 21:29

Este es el ultimo pos que voy a poner sobre el tema

y es para contestar a izusko :

si a ti te parecen 5 urinarios suficientes para toda la gente que habia estupendo es tu opinion la cual yo respeto y no entro a calificar ademas hasta hoy  este es un foro libre donde todo el mundo dice lo que  piensa (luego lo de la voca cerrada creo que sobra) y te reitero que para mi las infraestructuras eran insuficientes. Por cierto,

¿ cuantas papeleras habia? por que tenias que haber visto el suelo hoy a las 06:00 h

 

estoy seguro de que la gente que estubo con sus familias e hijos se comporto dentro de la normalidad y con  mas o menos civismo, Los que me molestan son los 20 o 25 que estaban a ultima hora cantando bebiendo y fumando porrros que casi seguro hoy no trabajaron.

 

Personalmente si puedo elegir  prefiero tener a esa gente alejada de mi lugar de residencia por que estoy seguro que mi hijo no va  a aprender nada  bueno de esas personas ni de sus comportamientos de ayer, (luego en sus vidas no digo que  sean malas personas solo digo que ayer a mi entender no se estaban comportando bien)

Un saludo a todos

 
I
izusko
02/04/2012 19:19

Hola a todos soy izusko y entro en esta conversación ya que la veo desmesurada y porque principalmente soy uno de los supuestos afectados mas directo del conflicto ya que vivo en el portal 3 3d, es decir para que me entendais, la esquina que estaba encima de la chozna.

 En primer lugar comentar que las criticas que estais haciendo por lo que he leido es de gente que no ha estado todo el día por el Barrio, bueno pues YO SÍ, y para nada el ruido ocasionado a sido tan esajerado como se dice. Nosotros con la ventanas cerradas a las 16:00 h comiendo con gente con un niño de 5 meses y con mas vecinos del bloque ppodiamos hablar sin levantar la vos ya que el rudo exterior (sin abrir las ventanas) no suponia mayro problema.

Punto 2 a mi tanto los vecinos como la genete de la organización la cual fue totalmente educada y repetuosa con mi persona me anuncio el horario y en todo momento se me dijo que era de 11:30 am  a 22:00. Este horario se me comunioco el miercoles pasado que hable con ellos cuando estaba montando todo el garito.

Punto 3 "Tema de Coches" . He de decir que yo tb tenia miendo a la hora de sacar el coche por el garaje y cual fue mi sorpresa que el domingo tuve que sacar el coche a las 11:30 (cuando mas crios y espectación  habia y no hubo NINGÚN problema con la gente ni por asomo. La misma situación a la 11:45 a la hora de guardarlo. PREFECTA. AHHHH que decir que no tengo un che precisamente pequeño el cual entra en cualquier sitio ( Todoterreno 4x4 con 7 plazas), Vamos más bien grande y oye SIN PROBLEMAS.

Punto 4 "Las meadas" Bueno pues mira en esto teneís razón. Pero gente incivica y asquero las hay en todos sitios. Tan solo tuve que llamar a una persona la ateción y hecharle la broca la cual no era un crio de 15 años sino un tio hecho y derecho de unos 30 al cual los puse a parir y no tubo mas que agachar las orejas y salir con el........ entre las piernas.

Punto 5 "Infraestructuras" Bueno en primer lugar para todo el MUNDO si no se sabe es mejor teneer la boca cerrada.Detras del escenario había BAÑOS (Un triangulo con urinarios para 3 chicos a la vez y dos baños cerrados para la mujeres, teniendo en cuenta el la asistencia de gente lo veo mas que justo. Pero esa gente que mea en la calle le es igual que le pongas 1 que 100 baños que seguiran meando en la calle.

Punto 6 en cuanto a la gente cantando a las 22:30h hasta casi la 01:00h  posi os doy de nuvevo la razon. Pero por Dios que es un vez al año y ni eso ya que esta fiesta cada año se organiza en un barrio diferente. En cuanto a la suciedad hoy las 05:00h ya estaban limpiando la calle la cual no etsba tan sucia. Pero claro todo depende verdad????? LA BOTELÑLA MEDIO LLENA O MEDIO VACIA?????

Para terminar con el tema comenta que yo, mi mujer, mis primos con su hijo de 5 meses , vecinos con los cuales pasamos todo el día y demas nos lo pasamos de maravilla y  aupa KAMPOMARTZO!!!!!!!!!!!!!

Me parece buena idea y podeis contar con mi boto y firma para el tema de la rotonda  la cual la veo  mas necesario y beneficiosa para el barrio.

 
T
Thammy
02/04/2012 18:08

Hola Valkam

Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los puntos que expones. Sobre todo en la falta de previsión por parte del Ayuntamiento en cuanto al tema de los baños públicos.

De todas formas, vuelvo a repetir que aunque a muchos nos gustaría, no vivimos en una zona privada en la que nosotros decidimos quien entra y quien sale. No se le pueden poner puertas a la calle.

Imagino que todos hemos ido ahí a vivir por la tranquilidad que nos ofrece esa zona apartada. Y más aún ahora, que no llegamos al 10, quiza al 5 % de los vecinos que estamos viviendo.

Pero me pregunto que si por un día (en todas las fiestas de todos los pueblos, barrios o lo que sea siempre pasan las mismas cosas), la gente se pone nerviosa y se desespera. ¿Que pasará cuando estemos todos los vecinos al 100% y nuestra urbanización ya no se tan tranquila como hasta ahora?.

Vais a empezar a crear hilos en el foro tipo No aguanto al vecino de enfrente. O.. Los crios de mi vecion de arriba no paran de hacer ruido. O... Los vecinos de abajo no paran de f...r toda la noche!!.

En fin! Sólo dos palabras: REPETO Y TOLERANCIA!

 
Valkam
Valkam
02/04/2012 17:56

Hola a todos en vista de la polemica suscitada por esta fiesta voy a permitirme exponer mi opinion:

1º nadie esta en contra o yo por lo menos de que haya una fiesta para los niños y mayores  en pro de lo que sea, siempre que se respeten unas normas civicas y de horarios no me parece de recibo que una fiesta se alrgue hasta las 12 o la 1 un domingo habiendo personas que trabajan al dia siguiente.

2º el ayuntamiento o el que organiza una fiesta debe preveer y proveer de la infraestructura adecuada para celebrar dicha fiesta es decir: wateres ,papeleras, servicios de limpieza todo lo necesario para que la gente no se vea obligada a cometer actos incivicos por carecer de dichas infraestructuras.

3º hay tambien que pensar que hay gente a la que no le gustan ese tipo de fiestas y que probablemente a elegido esta urbanizacion para estar tranquilo y huir precisamente de eso

4º por ultimo tambien decir que estoy contigo en el tema de la rotonda esa pero tambien pienso que la queja al ayuntamiento debiera realizarse puesto que esta claro que no se cumplieron unos minimos requisitos para celebrarla lo cual debe tenerse en cuenta para que en proximas celebraciones disfrutemos todos sin molestarnos unos a otros y con unas garantías de salubridad y seguridad que en esta ocasion no se han dado.

 
T
Thammy
02/04/2012 15:59

Hola megaraenekuri.

Creo que estás sacando las cosas de quicio. Estoy de acuerdo contigo en que la gente deberiamos (TODOS, tu y yo incluidos) respetar y seguir unas normas básicas de comportamiento. No estoy justificando a los cerdos/cerdas que mearon en tu portal (en tu mensaje anterior sólo mencionabas los jardines).

Ahora bien, no te conozco, pero estoy CASI seguro al 100% que a tú tambien has meado al lado de algún coche, o en algún garaje. Como hemos hecho todos.

El caso es que cuando estamos pasandolo de puta madre en fiestas de Bilbo no pensamos en la pobre gente que vive en esa zona, verdad?.

Vuelvo a decir que no vivimos en una zona residencial privada. Que esos jardines tan bonitos que tenemos, esas carreteras y aparcamientos tan nuevos los ha hecho el Ayuntamiento de Erandio. Y será el Ayuntamiento el que limpie la zona y la vuelva a dejar como antes.

Y no te equivoques que no estoy diciendo que nadie sea un despota ni nada por el estilo. Simplemente digo que al igual que pedimos respeto, nosotros tambien tenemos que darlo. No se puede ni se debe generalizar. Seguro que hubo gente que no respetó nada como dices, pero la inmensa mayoría sólo fue a disfrutar de un día de fiesta. Yo incluido.

Nosotros lo pasamos muy bien. Y mi hijo disfrutó un montón con todo lo que había para los niños. Espero que el tuyo tambien lo hiciera y no se haya quedado con ese recuerdo que dices.

 
M
megaraenekuri
02/04/2012 15:41

Hola Thammy, el hecho no es que se haga una fiesta, es que se permita que en una zona nueva se llene todo de mierda y no se respete a los vecinos. Seguro que a esa gente no les gustaría que yo fuese a su portal y me pusiera a mear. Yo tengo un hijo y no me gustó una mi...da que ayer tuviera que ver delante suyo a una tía subiendose las bragas después de mear al lado de su coche. Tampoco me gustó nada que anduviesen tocando a los timbres de la gente. Tampoco me gustó nada que no se respetaran los horarios (supuestamente terminaban a las 18:00) , porque aunque hay crisis hay mucha gente que hoy ha ido con sueño a trabajar porque a las tantas estaban pegando gritos. Tampoco estuvo en toda la tarde nada vigilado y eso no pasa en ninguna fiesta.  Ahí mucha gente hizo lo que quiso y nadie hizo nada de nada. Me gustaría saber si a ti te ha pasado algo de esto y a ver si estarías contento de que yo fuera a tu casa a hacer lo mismo que nos han hecho a alguno de nosotros. Se que contigo no va la cosa, pero no pongas como energumenos dictatoriales a gente que unicamente pide un poquito de respeto.

 
T
Thammy
02/04/2012 15:18

En mi humilde opinión no deberíais hacer nada al respecto. Tened en cuenta que vivimos en una zona pública que pertenece al municipio de Erandio. Y su Ayuntamiento puede hacer en ella lo que considere. Los jardines no son de los residentes. Son del Ayuntamiento. Al igual que las calles. No es una zona residencial privada. Si os vais a quejar por un día de fiesta, ¿que vais ha hacer cuando sean las fiestas de Enekuri?. Creo que deberíais considerarlo con la cabeza un poco más fría. Si vais a pedir algo al Ayuntamiento empezad por pedir una rotonda en el cruce de las carreteras que suben a Atxanda con la que va a Bilbao y un espejo para ver los que vienen por la derecha. Seguro que vosotros, como todos, haceis es giro prohibido pasando por encima de las lineas contimuas. Algun día mas pronto que tarde habrá algún accidente ahí.

Eso es una queja que merece la pena, no lo que estais pensando.

Si la haceis contad con mi firma.

Saludos

 
M
megaraenekuri
02/04/2012 14:26

Buenas Igneel, pensando en lo que hablabamos ¿que te parece si les pedimos a las administradoras de fincas que nos hagan un papel para que firmemos todos los que no estemos de acuerdo con lo que pasó ayer?. Creo que así haríamos mas fuerza que yendo de manera individualizada al Ayuntamiento. Un saludo.

 
M
megaraenekuri
02/04/2012 08:39

A nosotros también nos han mosqueado varias cosas: ¿para que han cortado la calle una semana antes del domingo?. ¿Por que han trasladado a nuestra urbanización una celebración que antes hacían en la propia carretera? ¿tienen permiso para hacerlo?. Se suponía que acababan a las 18:00 pero ayer eran las 11:30 y todavía seguian cantando a pleno pulmón. Luego moderaron un poco pero ahí siguieron hasta las tantas.  Nos mearon todos los jardines (ya desde primera hora de la mañana), los laterales del garaje y entre los coches. Como ya había leido todo el tema y viendo lo que iba a pasar, nosotros optamos por irnos todo el día por ahí, pero entiendo que eso no es lo ideal y que cuanto menos tenían que haberlo consultado. Se supone que si nos hemos comprado una vivienda ahí es para que nos dejen tranquilitos que si queremos fiesta ya iremos a buscarla.

 
V
VPOo
02/04/2012 00:10

Pase el otro dia por la zona, y si que me fije... y flipe un poco... estando todo nuevo, y encima siendo ahora una zona residencial.... cortaron la carretera principal de salida, con sus santos "kuyons" y encima os "obligan" a aguantar todo el ruido de las fiestas y demas... en fin, suerte con el tema.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento