Volver al foro
V
vanesac
31/01/2016 21:12
Nosotros apoyamos lo de las puertas del armario en la habitación grande y lo del salón.
La cocina nos parece que está bien...escasa de muebles,y el hueco que han dejado para el frigorífico pequeño,pues sólo cabe un frigorífico de 1,85,pero bueno,aceptable en general
 
P
picoypala
31/01/2016 21:11

Catamaranazul, no te desanimes. A nosotros en general nos gustó la casa. Obviamente que hay defectos, pero los defectos “menores” se resolverán en post-venta seguro y quedará genial.

Estas tres cosas graves (y las que el resto pueda aportar) hay que tratar de conseguirlas antes de firmar escritura, pues dudo mucho que prosperen vía post venta, o si lo hacen costaría mucho más esfuerzo.  Además temas como el armario nos costará bastante dinero, por eso hay que pelearlo.

He creado la siguiente dirección de email

reclamacion_mirador_mercedes@hotmail.com

Los que estén interesados en presentar reclamación que me envíen un email. Con los emails recibidos (lo suyo es dar una semama más de margen para que terminen de enseñar pisos) enviaré un email con copia a todos proponiendo borrador a comentar.

Un saludo

 
C
catamaranazul
31/01/2016 20:21

Nosotros no hemos podido ver el piso aún, pero lo que os oimos nos desanima mucho. Ya os contaremos que nos encontramos nosotros. Mucho nos tememos que no podamos conseguir casi nada ya que en los propios planos se indica que tanto los muebles o elementos accesorios son meramente ilustrativos, la distribución de elementos sanitarios no son vinculantes y las superficie son aproximadas, etc. 

Si creemos, no obstante  que si se presenta algún tipo de reclamación colectiva pueda surtir más efecto, aunque vemos la dificultad de ponernos de acuerdo en aquellos elementos comunes sobre los que reclamar, ya que cada uno concederá importancia diferente a algún aspecto que afecte a su tipo de vivienda. Creemos por lo que decís que el empotrado de las famosas cajas del salón, junto al acabado de las cocinas, es un elemento común, a los que se pueden sumar otros. Contar con nosotros. Cuando veamos el nuestro a ver qué nos encontramos. Por nuestra parte cuando lo veamos os tendremos informados.

Tenemos la impresión que la entrega del piso se va a retrasar más allá de lo que se dice  (licencias, hipotecas, ….). Ojalá nos equivoquemos.

 

 

 

 

 

 

 
P
picoypala
31/01/2016 18:35

Voy a tratar de centrar este asunto. En mi opinión deberiamos centranos en una reclamación conjunta en aquellos temas puntuales y prioritarios que se repiten en la mayoría de las casas visitadas, que quedan fuera de la subsanación de defectos típicos, que NEINOR si resolverá por el cauce de post-venta (rodapiés, pintura, puertas rayadas etc será solucionado con menor o mayor esfuerzo por el servicio post-venta).

Los metros útiles no son contractuales, los construidos sí, así que por ahí poco se puede hacer. En mi caso medí alguna habitación y me coincide con planos bastante bien. 

Creo que la reclamación conjunta debería estar centrada en aquellos temas que nos vaya a generar mayor desembolso económico a subsanar. Deben ser temas defendibles contractualmente y no subjetivos (no me gusta no va a valer).

Para empezar propongo estos asuntos:?

  1. Puertas abatibles dormitorio principal. Solicitar que se cambien a puertas lacadas en blanco correderas. Con las puertas de armario y ventana abiertas sólo entra una cama de 1.50 sin mesitas. Si lo arreglan hay que dejar claro que no admitremos dos puertas correderas a mitad, ya que el interior del armario es 2/3 más 1/3. Luego si ponen dos puertas deben cambiar el interior a dos mitades. No se si se podrían poner tres puertas. Además deberán rehacer la moldura del techo que será dañada al poner las correderas. En el plano contractual viene una cama de 1.50 y dos mesillas. En la memoria de calidades dice puertas abatibles o correderas. Podemos reclamar por temas de funcionalidad creo. La puerta-ventana del mirador veo dificil que se reclama nada. ¿Alguien ha probado si es oscilobatiente? Si no lo es quizás se pueda reclamar que le coloquen mecanismo oscilobatiente por seguridad.
  2. Cocinas: Los muebles si mal no recuerdo son gama media-alta de XEY. Opino que no son malos, pero los han montado deprisa y mal. Pérdida de lacados, cierres duros, falta de topes, sin frenos ...NEINOR subcontrata las cocinas, así que este es el punto más fácil de reclamar puesto que pueden repercutir las reparaciones a su subcontratista. Habría que reclamar formalmente que revisen desde cero todo el montaje de las cocinas de todas las viviendas. Los defectos menores que quedaran tras esta revisón general se tratarían vía post venta de forma personalizada.
  3. Que se comprometan a desplazar la caja misteriosa de los salones (creo que es de alarmas). Aquí lo difiil será definir donde se desplaza para que no moleste a nadie. Creo que lo mejor sería pedir que la empotraran en el pladur, si es posible

Propongo realizar una reclamación formal por escrito y firmada por todos los compradores que estén interesados en que NEINOR subsane los defectos principales comunes detectados. 

Debemos ser rápidos y enviar este comunicado escrito antes de 10 días (entiendo que para entonces ya habrán acabado las visitas) si queremos que se recoja antes de las escrituras. Podríamos enviar un burofax, declarando todo esto de forma resumida y solicitando que NEINOR nos convoque a una reunión previa a la escritura, en la que comunique su postura y proponga soluciones.

Cómo queréis organizar esto? 

 

Fin del hilo
44  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento