Volver al foro
A
Alv78
17/09/2008 23:08

Fecha Otorgamiento de la escritura c-v

¿Cuándo empezarán a entregar las llaves en la fase de la fama? ¿Hay información actualizada? ¿Quién pagará los gastos de la comunidad?

1.412 lecturas | 12 respuestas
Hola
En la última llamada que hice a la fama hace semana y pico me dijeron que empezarían el otorgamiento de escrituras (vamos la entrega de llaves en cristiano) a partir del 22 de Septiembre. ¿alguien tiene información más actualizada al respecto? Por temas de viajes he andado un poco desconectado del foro que veo esta muy animado (no es para menos con todo lo que está pasando).
Y una cosa más, alguien le ha comentado a la fama si los gastos de la comunidad de la fase sin termimar la van a poner ellos (la fama) o nos toca a nosotros cargar con todo ( en este caso no lo veria justo y creo que seria el 1er tema a tratar en la junta de vecinos inicial para que dado el acuerdo entre vecinos denunciar si es necesario)

Gracias
Saludos

 
B
bender10
25/09/2008 10:46
Muy buenas!
En la constructora, me dijeron que la provisión para los gastos de Notaría, Gestoría, IAJD, Registro, y demás gaitas burocráticas, serían alrededor de 4500, (esta es la provisión que debe hacer el banco que coja la hipoteca). El IVA va aparte, y es un tema con la constructora, y es lo que hay que llevar o bien en cheque, talón conformado, o hacerles previamente (un par de días al menos) la transferencia. Tener cuidado porque si lo hacéis por cheque o talón, lo más seguro es que os metan un rejonazo por él. Lo mejor es que habléis con la constructora, os dice la cantidad exacta del IVA, le hacéis la transferencia, y solo restará hacer la provisión para la burocrácia de eso ya se encarga el banco donde hagáis la hipoteca alrededor de los 4500 euros. Más los 360 en efectivo para las comunidades. Yo supongo que se reflejará en la escritura de algún modo, pues si os fijáis en el contrato que firmamos con la constructora viene explícito. No os demoréis mucho en mover el dinero, pues cada trasferencia lleva un par de días, no os pille el toro.
Saludos.
 
A
almuada
25/09/2008 09:31
Buenas, me imagino que al entregar los 360 euros de comunidad te darán un recibo al menos o queda reflejado en escrituras????
 
A
Alv78
25/09/2008 09:09
Hola!
A nosotros en el Sabadell de la oficina del pol. De villaverde nos han comentado:
No nos han sabido decir la cantidad exacta (a pesar de insistirles) pero en torno a los 20.000 (incluyendo iva a pagar) respecto a c-v de doscientos treinta y pico + iva.
A nosotros nos han llamado para abrir cuando podamos una cuenta en el banco.
 
P
perenganito
24/09/2008 19:45
¿Os han dicho la cantidad exacta que hay que pagar para la gestoría, notaría...de gastos de hipoteca y contrato? ¿Hay que hacer otra provisión de fondos o cómo?
 
B
bender10
24/09/2008 17:08
Muy buenas!
Ya nos han confirmado todo el tema para la escritura. Las cantidades pendientes de pagar a la constructora (IVA, y alguna letra aplazada), se pueden entregar a través de un talón conformado o cheque a nombre de la fama, o a través de una trasferencia bancaria. En cualquier caso hay que fijarlo previamente con ellos la forma, pues va reflejada en la escritura. Además hay que llevar en metálico 360€ para la provisión de las Comunidades (Vecinos y garaje).
Firmamos el día 2, nos vemos por allí ya mismo....
(Juanma Portal H Segundo)
 
J
javiles
23/09/2008 22:16
Hola gente.
Ahora que se acerca la fecha de escrituración, hipoteca y tal...me surje la duda de cómo se paga el "IVA al contado" que pone en el contrato. Supongo que no será en cash, y si es con un cheque, va a nombre de la promotora?

Gracias, nos vemos pronto (Juan Luis 1ºB portal F)
 
B
bender10
23/09/2008 12:55
Muy buenas Alv78. También nos han citado para el 2 de Octubre, por la tarde en nuestro caso, pero aún no me han confirmado sitio, hora y demás. A ver que tal sale la cosa.
Saludos.
 
A
Alv78
22/09/2008 19:32
Hola!
Pues ya nos han citado para la escritura para el 2 de Octubre , así que ya sí que se puede decir que no queda nada de nada.

Ya os conataremos más cuando nos enteremos de cosas nuevas..
Saludos

 
J
javiles
18/09/2008 14:00
Buenas.
Ayer me llamó Carmen de Castro para confirmarme que la semana que viene empiezan las escrituraciones y me pidió el contacto de mi banco para ponerse de acuerdo en la fecha de escrituras.
En su día también me dijo que correrían con los gastos de los pisos que estén en su Propiedad (no vendidos) así como los del bloque 1. Todo esto está muy claro en el contrato con el % de participación de cada propietario.

Saludos
 
A
almuada
18/09/2008 10:15
A mí también me confirmó La Fama que ellos correrán con los gastos de la comunidad de todos los pisos no vendidos, incluidos los del bloque 1 (recordad que nosotros somos el bloque 2).
 
B
bender10
18/09/2008 09:27
Buenos días! En algún momento si que me comentaron a mí, ante una pregunta sobre ello, que se harían cargo de la comunidad, al final "La Fama" es la propietaria de los pisos. Aún así tenemos el tema de que "La Fama" tendrá el poder absoluto sobre la comunidad, es decir tiene más de la mitad de los votos en cualquier decisión, con lo cual prácticamente estamos a su merced en todo tipo de iniciativas. Por otro lado la esperanza, es que mientras necesiten vender los pisos, supongo se encargarán de que todas las zonas comunes estén en perfecto estado al menos en apariencia para los potenciales compradores, si bien es posible que cualquier cosa que suponga un desembolso para ellos si no les interesa lo rechacen, mejoras que consideremos necesarias. Una cosa que yo comenté a "La Fama" es el tema de la valla, muy baja y que permite ver desde fuera todo el interior, me comentó Carmén de Castro que mirarían a ver si ponían algo en la parte superior, brezo o algo similar, que de más privacidad a la vez que dificulte el acceso a posibles amigos de lo ajeno que quieran entrar,...
Por cierto ayer puso en otro hilo del foro, creo que fue Richard5 que ya le habían dado fecha para la firma de escrituras. Yo en principio les dije que prefería ser de los últimos y me comentó Carmen que me citarían para Octubre.
Saludos
 
C
chucky74
17/09/2008 23:55
yo e imagino que varios de vosotros hemos recibido un burofax incitandonos a llamar a la Fama para obtener fecha de firma en el notario, eso es todo lo que se hasta ahora.
Estoy contigo en el tema de la comunidad, la fama tendria que encargarse de la parte correspondiente a la 2ª fase, tanto viviendas como la parte correspondiente de garage.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento