Volver al foro
A
ali lobi
08/01/2009 09:58

Junta de vecinos

¿Cuándo se realizará la primera junta de vecinos y se formará la comunidad en nuestra zona residencial?

3.486 lecturas | 36 respuestas
Hola a todos, Feliz año!
Espero estar viviendo pronto en esta nuestra comunidad, y una duda que me ha surgido es que si sabeis cuando se va a realizar la primera junta de vecinos y se formará la comunidad. He visto que las zonas ajardinadas se están deteriorando bastante.
 
A
Alv78
27/03/2009 08:18
Por la opinion hasta ahora de la gente sí se descomboca.
Yo este fin de semana voy a estar fuera si alguien ppudiera quitar los carteles se lo agradeceria y no confundiria a la gente. Quizas más adelantes se podia hacder una reunion solo informativa sólo para vecinos.

Gracias pero para portavoces los del gobierno o los que se dedican a eso. De momento seguire aportando cosillas como hemos hecho todos hasta ahora.
D momento creo que entre lo que vamos aportando todos vamos bien.
 
R
richard5
26/03/2009 20:46
Muy buenas a todos/as.Por lo que veo,se desconvoca pues la junta del dia 30,si no es asi corregidme,aunque yo la mantendria para informar de todo esto a el resto de propietarios.Yo tambien veo bien el seguir como hasta ahora,siempre y cuando no se descuide el trato a las zonas comunes tanto por parte de la fama como por la nuestra ayudando a "no ensuciar ni maltratar".
Es cierto que estan cuidando las instalaciones y se ocupan de su mantenimiento,y muchos desperfectos que nos encontramos son en mayor causa culpa nuestra,asumiendo como "nuestra" a la gente que tiene acceso al complejo,amigos,etc..y como no nosotros mismos ;como es el caso de las colillas,papeles,cubos volcados,suciedad en garages,etc.Tambien quiero hacer hincapie y aparte de tener especial cuidado en lo del cierre de las puertas al garage al entrar o salir,al cierre de la puerta general,ya que en algunas ocasiones y en horario fuera de obra se encuentra abierta,no nos cuesta nada darle un empujoncito y cerrarla y nos evitaria muchos problemas.
Nada mas,solo agradecer a Alv78 el interes mostrado y su gran aporte,al final te nombramos portavoz oficial,pagandote la fama,por supuesto,jeje.
Un saludo a todos.
 
P
perenganito
25/03/2009 21:56
Hola a todos:

Efectivamente, lo mejor es esperar.

Yo todavía no vivo allí, pero cuando voy, veo que los servicios básicos están cubiertos: luz en la urbanización, ascensores disponibles, luz en portales, recogida de basura y yo no veo tanta suciedad como algunos dicen.

Por otro lado, parece que también vamos a disponer de la piscina y la pista de padel. En cuanto al portero, no creo que ahora sea tan necesario ya que por las mañanas pululan por allí los obreros, lo único que hace falta es que nosotros seamos civilizados, no tiremos basura al suelo, y cuando abrimos el buzón nos llevemos la propaganda en lugar de tirarla.

A mi siempre me gusta ver el lado positivo de las cosas y aquí lo positivo es que nunca vais a tener una comunidad más barata que esta: disponemos de todos los servicios y con sólo 360€ llevamos 6 meses.

A mí me parece bastante razonable.

Saludos a todos
 
A
Alv78
24/03/2009 20:27
Os resumo lo hablado con la fama sobre los puntos planteados: en MAYUSCULA RESPUESTA
1º La constructora/promotora hasta ahora se están haciendo cargo de una parte de la luz de piscina, farolas y luz interior de la urbanización Ya que tiran del portal A. ESTO ES PROVISONAL PERO MIENTRAS TANTO LO PAGAN ELLOS HASTA QUE HAGAN UNA OBRA QUE REQUIERE LA FINALIZACION DE LA FASE 2.
2º En caso de formar la comunidad de propietarios tendriamos que contratar un administrador propio y cargar nosotros con los gastos. ELLOS LLEVAN ESA PARTE CON GENTE SUYA (obvio)
3º El mantenimiento de las zonas comunes se está llevando a cabo por la fama. VA A SEGUIR SIENDO ASÍ.DE TODAS FORMAS TODO ESTÁ AUTOMATIZADO (COMO RIEGO DE LOS JARDINES)
4º punto nuevo. LIMPEZA DEL SUELO DE PORTALES, GARAJE Y TRASTEROS.
TIENEN A UNA PERSONA A JORNAL COMPLETO ENCARGADA DE LIMPIAR EN GENERAL (SUELO TRASTEROS, ZONAS COMUNES, GARAJE ),aunque los garajes siguen sucios podia incidir más en ciertos trabajos. No tiene periodicidad fija pero se podría incidir en las deficiencias que vayamos viendo.
5º Se están encargando del mantenimiento de la PISCINA. Y tienen previsto abrirla en su momento.
PREVISION DE ABRIRLA EN JULIO con papeleo reglamentario y socorrista. Pendiente determinacion horario.
5º La pista de padel también la están manteniendo y la llave de la misma se le puede pedir a la comercial en horario comercial provisionalmente hasta que se constituya la comunidad definitiva.
PENDIENTE DETERMINAR ENTREGA DE LLAVES (UNA O DOS) A RESPONSABLES "VOLUNTARIOS" Y "AUTOORGANIZACION" NUESTRA EN RESERVA DE PISTA POR SI HAY COINCIDENCIAS DE HORAS DE JUEGO. CON ENTREGA DE LLAVES A LOS RESPONSABLES AL FINALIZAR JUEGO. POR LA NOCHE NO SE DARAN LOS FOCOS. COMO CADA VEZ HAY MAS LUZ EL HORARIO ES EL QUE FIJEN LOS RESPONSABLES DE LAS LLAVES. HORARIO COHERENTE SE ENTIENDE.
6º Se están encargando de la recogida de los cubos de basura , eso sí, en horario de estancia en la obra.
SIGUEN RECOGIENDOLOS ELLOS. POR NUESTRA PARTE SE RUEGA NO VOLCARLOS PUESTO QUE ESTAN EN HORARIO COMERCIAL NI TIRAR COLILLAS A GARAJES O PORTALES.
7º La fama dispone de todos los extintores reglamentarios y los han puesto a disposición en las inspección pertinentes. No los ponen visibles para evitar posibles hurtos de estos al no haber portero temporalmente.
EN ESTUDIO POSIBILIDAD DE PONER AL MENOS LOS DE DENTRO DE LOS PORTALES
8º VADO PERMANENTE. TIENEN CASI TODO EL TRAMITE HECHO Y EN UNAS SEMANAS LES ENTREGAN PLACAS DEFINITIVAS. LAS ESTÁN GESTIONANDO JUNTO CON LA PROMOCION COCHERON DE LA VILLA.
9º REDUCIR EL TIEMPO QUE PUERTA ACCESO/SALIDA GARAJE ABIERTA. POSIBLIDAD DE MODIFICARLO. SUS TECNICOS MODIFICARAN A UN TIEMPO RAZONABLE.
10º SUMIDEROS DE LOS PASILLOS EXTERIORES (ACCESO BOMBEROS) Y PASILLOS JUNTO VALLA EXTERIOR. ESTAN MODIFICANDOLOS PARA QUE NO SE INUNDEN ESAS ZONAS.
11º ACCESOS A DETERMINADAS PUERTAS INTERIORES AL GARAJE. ESPECIFICARA A ELLOS DIRECTAMENTE PLANTA Y PORTAL PARA GESTIONARLO.

Con todo esto y lo visto por las opiniones de la mayoria de nosotros "MANTENEMOS SITUACIÓN ACTUAL" PERO SIGUIENDO EN NEGOCIACIONES CON ELLOS PARA "MANTENER" Y "MEJORAR" ESTOS PUNTOS U OTROS QUE NOS SURJAN.
SI HUBIERA FUTUROS PROBLEMAS CON LA FAMA PODRIAMOS CONVOCAR DE NUEVO LA JUNTA CON EL CONSENSO DE LA MAYORIA DE LOS VECINOS POSIBLES.
SI ALGUNO PUEDE Y ESTA POR LA URBANIZACION QUE QUITE LOS CARTELES Y EXPLICAREMOS A TODOS LOS VECINOS POR QUE "PROVISONALMENTE" NO SEGUIMOS LA INICIATIVA DE CONVOCARLA.
DEJEMOS UN TIEMPO PARA VER COMO RESPONDE LA FAMA.


Saludos
 
A
almuada
24/03/2009 17:23
A mí me parece que la Fama debería habernos notificado toda esta información en el momento de la escrituración. Creo que una carta informativa, notificando cuál es la situación, los compromisos al respecto y demás, no habría ni estaría de más. Además, coincido en que el que continuemos en la situación actual, no es motivo para que no se realicen ciertas mejoras o cambios en el sistema actual. Efectivamente, una limpieza general de trasteros, cristales y demás, sería necesaria. Así como acordar el modo de uso de la piscina y pista de pádel.
 
B
bender10
24/03/2009 16:40
Muy buenas!
Pese a que la decisión tomada sea la de permanecer como hasta ahora, igual no era mala opción seguir adelante con la reunión, aunque no sea para la constitución de la junta, sino para hablar y tratar en persona y en un foro más amplio que este de acceso reducido todos estos puntos y que la o las personas que comuniquen con la fama, tengan el respaldo del grupo y no parezca una negociación a título personal o de un grupo reducido. Incluso puede estar presente la fama y que ella misma informe al grupo de cuales son sus compromisos y forma de proceder. Esto último no se si es del todo buena idea, porque un solo interlocutor mete menos ruido que muchas voces pronunciandose en líneas distintas.

Lo planteo como idea y así también nos vamos conociendo un poco todos.

Saludos.
 
A
Alv78
24/03/2009 13:43
Del dinero y su uso lo liquidaran cuando se forme la comunidad. Según comentan, del fondo queda poco (según comentan ellos). Eso va a venir trasparente cuando se constituya la junta pero es normal que puedan surgir dudas. De todas maneras se lo plantearé.
Si constituimos la comunidad tendremos que contratar un administrador (ellos hasta ahora cuentan con uno propio que probablemente les salga más económico que el que contratemos nosotros). Y a partir de ahí nos hariamos cargo de todo y ellos pueden bloquear decisisones al ser mayoria. Quedandonos como estabamos antes pero haciendonos cargo de más gastos.
Si nos mantenemos como estamos y negociamos con ellos los puntos planteados vamos a salir todos mejor parados. También es verdad que como apuntabais en caso de constituirse la junta tienen que desembolsar de golpe mucha pasta. A los dos nos interesa hablar las cosas con coherencia y sentido común ante la extraña situación en la que nos encontramos.

Con las ideas planteadas hasta el momento perece que de los que han respondido la mayoria optan
por mantenerse como hasta ahora pero exigiendo una concreción en el plazo de formación de la comunidad (algo difícil pero puede avanzarse en este punto) y mantener y mejorar las condiciones que se han planteado hasta el momento. Es verdad que no estamos todos los vecinos pero sí una representación de los mismos.
El que pueda y este por la urbanización que vaya comentando con el resto de vecinos que se está planteando la posibilidad de mantenernos en la situación actual si se cumplen los puntos comentados inicialmente.

Saludos ,
 
L
LDAGGS
24/03/2009 13:42
Lo primero , reiterar nuestro agradecimiento a Alv78.
Opinamos , con lo que se ha dicho hasta ahora , de posponer la constitución de la comunidad hasta que no seamos más vecinos, con la salvedad de intentar mejorar algunos aspectos :
1. Papeleras en los garajes (no he visto ni una ...)
2. Acortar el tiempo de cierre de la puerta exterior de entrada a los garajes
3. Las puertas de acceso a los garajes , bajando por los ascensores , no se cierran correctamente , la mayoria de las veces se encuentra abierta , con lo que cualquiera , puede bajar y acceder libremente . Hablo de la segunda planta , desconozco si en la primera planta ocurre lo mismo.

Saludos
 
A
ali lobi
24/03/2009 13:18
Efectivamente muchisimas gracias Alv78 por todo lo que te has movido. Me parece muy bien todo lo que vais comentando, pero una duda que me ha surgido es que hasta que punto la constructora se está haciendo cargo de los gastos mencionados, seguro que no lo está haciendo con el fondo que hemos ido poniendo? Porque hasta donde llega mi corto entender a ese dinero sólo tienen acceso ellos.
Si es así yo creo que sería mejor ir formando la comunidad y que la constructora se fuera haciendo cargo de los pisos no vendidos.
 
Q
quesadas
23/03/2009 21:03
Podemos aceptar que se constituya la comunidad de forma natural, siempre y cuando la promotora asegure el mantenimiento de las instalaciones tal y como señala en los puntos comentados.
Hay algunas objeciones que sería necesario llegar a un acuerdo, como: el Vado Permanente, Extintores, asegurar el mantenimiento y apertura de la piscina.

Por nuestra parte estamos de acuerdo en que debemos hacer un uso responsable de la urbanización y sus instalaciones.

Hacer hincapié en esperarnos en la entrada y salida de vehículos hasta cerciorarnos que se cierra correctamente sin que pueda acceder culquier persona. Además, debería acortarse el tiempo de cierre de la puerta de acceso, es excesivo.



 
B
bender10
23/03/2009 16:09
Muy buenas!

Pues en vistas a la información que aporta alv78 (por cierto muchas gracias por todas las gestiones que realizas por el colectivo), parece que sería contraproducente para nosotros ponernos a mal con la fama, pues en cierta parte nos pueden llegar a putear bastante si quieren.

A mi entender si como parece se compromete a mantener los servicios operativos, y las condiciones aceptables podemos por beneficio común seguir así, pero si que podemos hacer las apreciaciones en nuestro favor, como:
-) Pista de paddle: Llave esté en nuestro poder o que exista una por portal, y la gestión de la misma la realicemos nosotros. El alumbrado de la pista es un punto crítico, pues al fin y al cabo la luz la pagan ellos,... pero deberían de asumirlo.(Esto siempre y cuando seamos respetuosos unos con otros y no existan abusos o problemas. Entiendo que no deberían, pues somos pocos y lo contrario iría en nuestra contra).
-) La gestión de la piscina en el momento que deba abrirse ocurrirá igual. ¿Socorrista? ¿Acceso?
-) Limpieza de los bloques, zonas comunes y garaje, parece que las zonas comunes si están limpias, pero los bloques, garajes y trasteros están bastante sucios, igual debemos pedirles que le den una vueltecilla de vez en cuando, tampoco hace falta que sea a diario,...

Por lo general parece que se ocupan, en mi planta se fundió una bombilla y la repusieron (creo que fueron ellos) salvo que fuese algún vecino,... jejeje

Como síntesis, creo que lo mejor sería conseguir alguna mejora en el servicio por su parte, pero seguir como hasta ahora.

Solo un pero a todo esto, seguramente cuando venga el verano mucha gente de la que aún no vivimos, comencemos a ir más a menudo y poco a poco habrá mucha más gente viviendo con lo cual todo se estropeará y ensuciará más,...

Saludos.
 
A
A_Parla
23/03/2009 15:52
Lo primero de todo, agradecer a Alv78 sus conversaciones con La Fama y la paciencia de escribir todo su mensaje.
Basicamente, estoy de acuerdo en retrasar la constitución de la comunidad, aunque sí que creo que se debería fijar un plazo máximo.
Habrá que sopesar los pros y los contras de formar la comunidad, pero tenemos que ser conscientes del alto pago mensual que supone el mantenimiento de una urbanización como la nuestra.
Hay multitud de puntos a mejorar en la urbanización, pero también hay otros que podemos contribuir entre todos a que sean más llevaderos. Por ejemplo, y siendo conscientes de que no tenemos servicio de limpieza, no es muy normal que se tiren colillas y otras basuras al suelo (del garaje, de las zonas interiores de la urbanización, etc.) o que se pinten las paredes de los ascensores con frases de todo tipo, por poner un ejemplo.
De cualquier manera, estaré con lo que decida la mayoría....
 
R
robertoyeva
23/03/2009 15:38
Buenas!! En primer lugar gracias alv78 por la información aportada.

Yo creo que no vale de mucho constituirla nosotros, sabiendo que ellos son mayoría y no van ha aprobar temas en los que salgan perdiendo ellos.

Lo único que podemos hacer es decirles todas las quejas que tengamos para hacer un poco de presión y que las vayan solucionando porque para algo hemos pagado cada uno de los propietarios 360 €.
Me imagino que si constituimos nosotros la comunidad y contratamos un administrador, la fama tiene que poner los 360 euros de cada vivienda sin vender, no?
A lo mejor con eso les podemos meter presión porque tendrían que desembolsar mucho dinero.
Yo personalmente los temas que veo que estan mal a dia de hoy son:
* Limpieza garage (los suelos están muy sucios)
* Portales (muy sucios)
* Ascensores (de no limpiarlos se están deteriorando bastante, da pena montarse dentro)
* Padel ( yo creo que lo suyo sería que cada portal tuviera un juego de llaves)

Un saludo

 
F
Fr197
23/03/2009 15:20
Un detalle sobre todo esto que no se ha mencionado es que las señales de prohibición de estacionar que hay puestas en las puertas del garaje no son legales, es decir, que si alguien deja el coche aparcado cortando la entrada y se llama a la policía municipal, no podrán hacer nada, ni tan siquiera multarle. No sé si La Fama habrá hecho los trámites pertinentes para solicitar el vado o cómo llevarán este tema, pero de momento estamos confiando en el buen hacer de la gente, pero cualquier día nos podemos llevar una sorpresa.
Lo malo de seguir así es que ¿hasta cuando se va a mantener esta situación y en qué términos? Creo que deberían concretar un poco más sobre sus planes porque entre otras cosas, aunque sean mayoría absoluta, si se constituye la comunidad deberían pagar mucho más de lo que están pagando hasta ahora por el "mantenimiento", y además no pueden vetar todo. Hay ciertas decisiones que según a qué se refieran no siempre son susceptibles de ser vetadas.
A mi parecer creo que los vecinos deberíamos tener algún tipo de fuerza al menos para ir pactando con La Fama cualquier tema que surgiera de seguir en esta extraña situación.
 
A
Alv78
23/03/2009 14:19
Hola (información de hoy).
Varias cosas ya que he podido hablar con ellos y me han informado al detalle de la situación actual.
1º La constructora/promotora hasta ahora se están haciendo cargo de la luz de piscina, farolas y luz interior de la urbanización Ya que tiran del portal A. Sobre las 19,30h se encienden aprox.
2º En caso de formar la comunidad de propietarios tendriamos que contratar un administrador propio y cargar nosotros con los gastos. Ellos tienen un administrador propio y no nos supone coste mientras sea así.
3º El mantenimiento de las zonas comunes se está llevando a cabo por la fama. Aunque a veces hayamos visto deterioros en los jardines tambien hay que tener en consideración el mal tiempo y frio que ha hecho este invierno.
4º Se están encargando del mantenimiento de la piscina. Y tienen previsto abrirla en su momento.
5º La pista de padel también la están manteniendo y la llave de la misma se le puede pedir a la comercial en horario comercial provisionalmente hasta que se constituya la comunidad definitiva.
6º Se están encargando de la recogida de los cubos de basura , eso sí, en horario de estancia en la obra.
8º La fama dispone de todos los extintores reglamentarios y los han puesto a disposición en las inspección pertinentes. No los ponen visibles para evitar posibles hurtos de estos al no haber portero temporalmente.
10ºEn la rampa de descenso a 2a planta han quitado parte del muro para acceder mejor.
11º Toda decisión que tomemos en la junta que formemos puede ser vetada por la fama ya que son MAYORIAen la FASE COMERCIALIZADA. Contamos con menos de la mitad de los votos para cualquier decisión. ESTE ES EL PUNTO MÁS IMPORTANTE puesto que formar la junta y no poder tener poder de decisión es cómo seguir hasta ahora.

En estas condiciones constituir la comunidad nos va a suponer más gastos y en realidad todo lo que decidamos puede ser vetado por la fama y por tanto, ellos mantendran una situación similar a la actual, es decir, tener las gastos justos para mantener los servicios básicos. ¿echais en falta algun servicio que no se ofrezca a parte del portero?
La fama no da fecha de constitución definitiva pero sí que, por su parte, sigue dispuesta a seguir haciendose cargo de de lo comentado anteriormente. Al pagarlos la promotora, intenta ajustar los gastos al mantenimiento de servicios básicos (extras como las luces del padel por la noche los limitan por ejemplo) aunque ajustaria igualmente los gastos si constituimos la comunidad (la situación actual al ser minoria es complicada)

Las instalaciones están bien a día de hoy debido a que se mantienen por su parte.
Caso de constituirsese el presidente tendrá que contactar con un administrador y empresas de mantenimiento. De momento, mientras se constituye o no, ellos se están encargando de esto.
Entiendo que si fueramos más vecinos sería conveniente formarla pero en estas condiciones entiendo que es mejor seguir como estabamos.
La pena es contar con toda esta información hoy y no hace unos meses pero nos han informado cuando hemos dado el paso de intentar constituir la comunidad.
Si la situación no fuera la que es, la comunidad la habrian constituido ya, (nuestro caso es excepcional en su entraga de viviendas) pero en estas condiciones actuales nos sale más rentable esperar temporalmente a que firmé más gente para entrar a vivir y tengamos más voz y voto. Sómos bastante menos de la mitad de los vecinos.

He quedado con la Fama en contestarles si seguimos adelante o si esperamos a que la constituyan ellos de forma natural y hagan la transición hasta su formación definitiva.

En espera de vuestra decisión, estoy pendiente de llamar para decirles la decisión definitiva.
Valorar todos los puntos

Saludos

 
B
bender10
23/03/2009 09:31
Muy buenas!

Mi única objeción es la fecha para la segunda convocatoria, el 13 de Abril, lunes trás semana santa, supongo que habrá gente que esté de vacaciones, yo por ejemplo,...

En cualquier caso eso sería ya lo de menos si tenemos los temas tratados en la primera que al parecer si que venía bien a la mayoría,...

¿Como se va a comunicar a la constructora? ¿Alguien ha hablado con ellos recientemente del tema para saber cual es su postura actual?

Saludos.
 
A
almuada
18/03/2009 09:25
Me parece bien el texto. Además el hecho de que ya se fije una segunda reunión por si en la primera no se pudiera fijar la Junta, puede servir como aviso a navegantes a quien todos sabemos.
 
A
Alv78
17/03/2009 09:11
EL TEXTO PROVISIONAL:

Estimados propietarios:
Los vecinos de los portales F,G,H, I y J de la promoción “Mirador del Sur” hemos acordado constituir la comunidad de propietarios del mismo nombre en la primera sesión que tendrá lugar en la calle Lenguas 6 el lunes 30 de marzo a las 20 horas enfrente de la sala de Juntas (entre los portales J e I). Y en segunda convocatoria, si esta fuese necesaria, el 13 de Abril a la misma hora.
Ante los reiterados retrasos en la constitución de la misma por parte de “La Fama Industrial”, los vecinos asumimos la iniciativa informando convenientemente a la promotora para que pueda asistir con algún representante a la misma. Derecho al que nos acogemos según el artículo 16 de la Ley de propiedad horizontal.

Orden del día:
Decisión de contratar un portero para la finca y número de horas de trabajo.
Decisión sobre mantenimiento de las zonas comunes.
Elección del presidente de la Comunidad.
Y los que surjan durante la misma, siendo estos puntos anteriores los principales.


Os esperamos.


Para el texto elegido lo podemos ajustar para que entre en una hoja tamaño folio y una letra del TAMAÑO 12 (más o menos) con la fuente TIMES NEW ROMAN.

¿Qué os parece?
Añadid o modificad lo que creais conveniente pero sería bueno tener el texto definitivo antes del puente.
Lo mismo este fin de semana pongo algunos carteles de este tipo para que la gente se vaya informando (que mucha gente no tiene Internet o no se concectan a nuevosvecinos)

Saludos
 
R
richard5
14/03/2009 03:58
De acuerdo con fecha y hora tambien.Que alguien redacte el texto de la nota informativa para que sean todas iguales.Yo me encargo del portal G,a no ser que se me adelante A_parla,jeje.
 
A
Alv78
13/03/2009 20:18
Yo creo tambien que sobre las 20h es mejor hora teniendo en cuenta la vuelta del trabajo.
Saludos
 
L
LDAGGS
13/03/2009 14:09
Hola ,me parece bién el dia y la hora. Si pudiera ser el lunes 30 de Marzo a las 20 horas, mejor ...
 
J
Jesusmgp
11/03/2009 07:42
A nosotros nos parece también bien la hora y el día
 
A
almuada
10/03/2009 17:47
Pues yo me temo que ese día estaré fuera de Madrid por motivos de trabajo, así que ya contaréis en el foro, qué acordais al respecto.
 
Q
quesadas
10/03/2009 16:37
A mi me parece bien la fecha/hora.
 
A
Alv78
09/03/2009 15:46
bender10 dijo:

Muy buenas!
Propondría para esa primera convocatoria de junta, por ejemplo el lunes 30 de Marzo a las 7:30 u 8 de la tarde, por proponer una fecha con margen. Aunque no vivamos allí, un día de diario de manera puntual y a esa hora creo que podemos hacer el esfuerzo de acudir, más si cabe que es por nuestro bien. Lo de hacerlo el fin de semana igual al final resulta más complicado pues habrá quien trabaje o quien simplemente haga planes o tenga compromiso para ese fin de semana.
Deberíamos poner carteles de la convocatoria en la entrada principal, y yo creo que en todos los ascensores de los portales, para la gente que acceda siempre desde el garaje.
Mi portal es el H, de esos me encargaría yo mismo aparte de hacerlo público con los vecinos del portal por el boca a boca.
También deberíamos enviar un fax a la fama con la convocatoria una vez la fijemos, para que asista si lo desea.
Saludos.

Nos parece bien la fecha y hora.
Además valdria como toque de atención a la fama ya que puede que así se pongan las pilas.
Y en esa reunion podiamos ir tocando todos los temas de interes que nos han venido surgiendo hasta la fecha.
Yo soy del portal I y una vez fija la fecha podria poner unos carteles por el portal

Saludos

 
B
bender10
09/03/2009 13:38
Muy buenas!
Propondría para esa primera convocatoria de junta, por ejemplo el lunes 30 de Marzo a las 7:30 u 8 de la tarde, por proponer una fecha con margen. Aunque no vivamos allí, un día de diario de manera puntual y a esa hora creo que podemos hacer el esfuerzo de acudir, más si cabe que es por nuestro bien. Lo de hacerlo el fin de semana igual al final resulta más complicado pues habrá quien trabaje o quien simplemente haga planes o tenga compromiso para ese fin de semana.
Deberíamos poner carteles de la convocatoria en la entrada principal, y yo creo que en todos los ascensores de los portales, para la gente que acceda siempre desde el garaje.
Mi portal es el H, de esos me encargaría yo mismo aparte de hacerlo público con los vecinos del portal por el boca a boca.
También deberíamos enviar un fax a la fama con la convocatoria una vez la fijemos, para que asista si lo desea.
Saludos.
 
A
almuada
06/03/2009 12:45
sí, id diciendo fechas con disponibilidad para fijar la primera reunión. A estas alturas, creo que ya nadie tendrá dudas de que La Fama va a intentar alargar la creación de la Junta de vecinos lo máximo posible. Deben pagar mucho dinero por todos los pisos sin vender, y además los 360 euros de cada uno, les van generando intereses...sin comentarios.
 
Q
quesadas
04/03/2009 17:51
Espero que podamos constituir la comunidad lo antes posible. Creo que no deberíamos esperar tanto. Podemos consensuar una fecha???
 
A
almuada
24/01/2009 12:49
En mi opinión, el que llamemos a la Fama y nos diga que la constitución de la comunidad está próxima, no es garantía de que sea así. La realidad es que quedan muchos pisos por vender. Más de 70, según su web, en el bloque finalizado.El cuento de que están esperando a unas cuantas escrituraciones más, se puede demorar meses y meses en función del alto número de piss por vender. Estoy completamente de acuerdo en que desde el momento que escrituras, deberías tener acceso a la pista de pádel y a la sala común. Imagináos por un casual que la entrega se hubiera hecho en verano y nos digeran que no podemos usar la piscina hasta que no se forme la Junta. La fecha de entrega oficial de los pisos fue el 16 de Septiembre, por lo que han pasado ya 4 largos meses en los que no se han limpiado las zonas comunes, no hay estintores (lo que va en contra de la ley y ya solo por ello se podría denunciar a la Fama), los jardines están de pena, debemos ver qué hacemos con esa valla endeble que nos han puesto y que en breve (en cuanto empiece el buen tiempo) se haga insuficiente para aquellos que decidan estar en el parque contiguo. Y así, podría seguir hasta el infinito, pero lo importante, es que no tenemos por qué esperar a lo que dicte la Fama. Les salva que aún muchos no estamos viviendo allí y esto mengua la capacidad de reunión, pero no es excusa. Como os comentaba,por ley,tan solo tenemos que fijar un día para constituir la Junta, hacer un listado de la agenda a tratar, avisar a todos los propietarios y a la Fama. Si ésta no viniera, habría que ver si conseguimos mayoría el resto de propietarios y si no, según lo que indica la ley, simplemente es fijar una segunda convocatoria en la cual ya no se exige quórum. Perdonad el rollo que os he soltado.
 
EMyEG
EMyEG
20/01/2009 16:48
Hola!
La verdad es que es una pena que una urbanización como la nuestra este tan descuidada en cuanto a jardines, limpieza, ascensores... una vez que tengamos la comunidad constituida, tendríamos una via para canalizar nuestra quejas hacia la Fama (por ejemplo el temas de los extintores, que siguen sin estar...)
Apoyo a robertoyeva en cuanto a que deberíamos tener las llaves de la pista de padel y de la sala de juntas. Tenemos derecho a usarla desde que hemos entrado a vivir, no? En cuanto a la piscina, no os preocupeis. Donde yo vivia antes, tambien la tuvieron sin tapar un año, y estaba es agua asquerosa, pero cuando llegó el verano, le echaron un producto y en un par de dias se quedó el agua como nueva...
Saludos
 
R
robertoyeva
20/01/2009 16:14
Buenas!!!
Respecto al tema de la junta de vecinos, yo creo que no deberíamos demorar mas el tema. Visto que la propiedad nos da largas para formar la primera junta, creo que lo mejor es que nos juntemos lo antes posible todos los vecinos que ya tenemos piso y hacer un escrito firmado por todos solicitando a la propiedad la primera reunión.

Necesitamos contratar urgentemente una empresa de limpieza, ya que los portales tienen mucha suciedad y los ascensores es uan pena como están.

Otro tema son los jardines. Antes me consta que los cuidaban (octubre y noviembre). Pero desde entonces estan muy dejados e incluso va a ver que cambiar algunas plantas.

Tenemos derecho (digo yo) a tener las llaves de la pista de padel y de la sala de juntas.

La piscina si os habéis fijado esta el agua de mier.. hasta arriba. Va a ver que vaciar toda la piscina y limpiarla entera. Eso va a ser un coste muy alto para la comunidad. Yo entiendo que se tiene que hacer cargo la fama de dejarlo en buenas condiciones puesto que no se han preocupado en cuidarla.

Ya no me enrollo mas porque podia seguir y me estoy calentando. Queria comentaros también que me han llegado informaciones de que la Fama esta despidiendo a mucha gente. Cuando me entregaron el piso en Octubre había unas 15 personas trabajando. Al parecer a dia de hoy creo que quedan solo 4. El capataz que hay ahora le tienen para varias obras y los otros 5 portales que estan sin terminar, creo que los van a dejar como estan hasta que no vendan los pisos ( yo creo que unos cuantos años). Es una pena, porque lo suyo es que terminaran por lo menos las zonas ajardinadas y los accesos al garage de las 2 zonas.

Bueno, espero que tengamos en breve la primera reunión para ir solucionando todos estos temas.

Un saludo.
 
A
Alv78
12/01/2009 17:39
Hola!
He llamado a la Fama y comentan que piensan constituirla en este mes o como muy tarde al que viene. Que están pendientes de algunas escrituraciones más. Y que probablemente la harán en la sala de juntas que tenemos en la planta baja. En fin a ver qué pasa al final...

 
A
almuada
09/01/2009 10:05
Hola de nuevo. Efectivamente, yo también leí en el 20 minutos que no hay plazo legal, así que me he leido la ley de propiedad horizontal que es la que regula todas estas cuestiones y en el artículo 16 (os lo copio) se indica que el Presidente o en su defecto los promotores de la reunión pueden convocar la primera reunión siempre que se indique día y hora y temas a tratar. Es decir, nosotros mismos, vecinos y propietarios podemos convocar esa primera reunión, si no asistieran los de la Fama, se convoca una segunda reunión y en ésta ya no hace falta quorum. Entiendo que no es obligatorio ni necesario que La Fama convoque dicha reunión y ellos, como os comentaba anteriormente, no tienen ninguna prisa debido al gran número de pisos pendientes por vender. Solo de momento, la Fama deberá abonar por cada piso al constituir la junta de vecinos, los famosos 300 euros por piso + 60 euros por garaje (esta cantidad conforma el fondo de reserva) y posteriormente las mensualidades.

Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.

2. La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad ; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación, se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a quórum.

La Junta se reunirá en segunda convocatoria en el lugar, día y hora indicados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la anterior. En su defecto será nuevamente convocada, conforme a los requisitos establecidos en este artículo, dentro de los ocho días naturales siguientes a la Junta no celebrada, cursándose en este caso las citaciones con una antelación mínima de tres días.

3. La citación para la Junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del Presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.

 
P
perenganito
09/01/2009 01:19
Hola a todos y feliz año.

¿Os habeis fijado en la cantidad de pisos que no han vendido? Aquí os pongo un enlace con los precios incluidos.

http://www.viviendasasequibles.org/CMVLPC1/ ;jsessionid=6A5A7F1B4B192834613D96F3BEDD8F9F?d-2677838-p=13&accion=BUSCAR+&municipio=79

Saludos,
 
A
Alv78
08/01/2009 19:39
Justamente hoy acabo de leerlo en un periódico. Viene que no existe plazo legal para constituirse una Comunidad. Según el art. 392 del Código Civil, hay comunidad cuando la propiedad de una cosa o un derecho pertenece proindiviso a varias personas (vamos lo que hemos firmado). Así que pude crearse la comunidad cuando lo estimen estas personas oportuno. AL depender de la promotora cuando lo consideren oportuno aunque es verdad que podemos y debemos meter presión que no se duerman en los laureles.
En resumen que puede crearse en cualquier momento y no hay plazo legal. Ayer preguntando en la oficina de debajo de los pisos me dijeron que pueden informarnos de cuando se constituira en la oficina de atocha. Si alguien se informa que lo comente en el foro que yo voy a ver si hablo con ellos mañana.
Saludos
 
A
almuada
08/01/2009 10:09
Me imagino que la Fama esperará el máximo legal permitido para formar la comunidad ya que ellos tendrán que abonar la comunidad de los pisos no vendidos, incluido el que están haciendo. ¿Alguno sabe cuál es el tiempo máximo permitido por ley para establecer la comunidad de vecinos?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento