Volver al foro
G
goteras
06/05/2007 11:39

¿QUE OPINAIS?

¿Qué responsabilidad tiene el ayuntamiento en los problemas de construcción de los adosados?

693 lecturas | 2 respuestas
Hola futuros vecinos,aqui esta el revolucionario,el mal pensado,el acusador,bueno llamarme como querais pero¿QUE OPINAIS?En los adosados les quitan ventanas de los baños,las canalizaciones por dentro de las parcelas y la valla como les da la real gana,esta es la parte que le toca al ayuntamiento,por que señores que yo sepa todo eso es exterior,y que es lo que ha hecho el ayuntamiento pues que yo vea nada de nada,bueno si,obligarles o mejor dicho acordar entre empresa y ayunamiento hacer una vaya la mitad de alta de los planos que entergaron en el ayuntamiento!y digo yo!de quien tiene culpa esto el AYUNTAMIENTO o la empresa y no quiero pensar mal,pero y si cualquiera de nosotros cuando vivamos en nuestras casas nos da por cambiar la vaya a nuestro antojo,abrir ventanas en los baños como nos de la gana y etc...¿Que hara el AYUNTAMIENTO?Y con esto repito que no quiero ser mal pensado,pero es que no es una cosa ni dos son bastantes mas y el ayuntamiento como si nada.Y volviendo a pensar(se me esta calentando la cabeza y los dedos de escribir)¿que ocurrira con las aceras reventadas y con los bordillos de entrada al garaje y con los demas desperfectos que dejen estos señores se bruesa,¿le obligara el AYUNTAMIENTO a repararlos?,con esto termino y aqui dejo mi reflexion el tiempo me dara o quitara la razon,ojala me este equivocando pero visto,lo visto¿QUE OPINAIS?
 
G
goteras
06/05/2007 23:10
Te respondo a lo que preguntas y es bastante sencillo,esta gente hizo el proyecto como para un polígono que cuesta bastante menos que para viviendas.
De ahi que tan solo pusieran una toma para las canalizaciones por manzana,eso es mucho más económico que poner sus respectivas cajas y tomas por vivienda.
Con esto esta todo lo demás aclarado, el por que de los pasos de peatones y lo de las farolas(¿quién se pasea por un polígono con un cochecito de niños?).
Pero todo esto es buscar alguna gustificación por que yo ví como todos los demás los planos generales de toda la urbanización y tenemos una copia,y ahí se puede ver como sabian las viviendas que pensban hacer.
Y con esto esta todo más claro todavia de la clase de empresa que son unos PESETEROS,CHAPUZAS Y MENTIROSOS.Un saludo somier me pareces un tio,a cojonudo por que hablas claro y encima simpático me has haces pasar muy buenos ratos además de aprender cosas nuevas sobre la urbanización.
 
S
somier
06/05/2007 16:09
pues que eres libre de pensar, decir y actuar como quieras, hablando se entiende la gente.
1) las ventanas de los baños son modificaciones del proyecto por una metedura de pata de estos señores, la cual la han reconocido pero todavia los vecinos estamos esperando una justificacion o una llamada para comunicarnoslo. en lo unico que puede tener culpa el ayuntamiento si es que la tiene es en permitir realizar el forjado asi y dejar que se realicen vivendas con mas altura de la permitida, ya que la altura maxima es 6.5m.
2)en el vallado nos han engañado. mucha publicidad, todo muy bonito pero toma ahi os queda eso.el ayuntamiento aqui sin comentarios, tienen una normativa la cual deben de desconocer cuando el señor secretario les manda un escrito, ver descargas, y resulta que ese escrito no tiene que ver nada con la normativa vigente, y lo mas grave no es que el secretario lo mande sino que el alcalde lo firme. en la normativa dice que cuando haya desniveles habra que banquear el terreno, llegando a una altura maxima de 0.80 pero no te dice la altura minima de inicio, asi que ya sabes el que hizo la ley hizo la trampa.
3) las canalizaciones del gas, vamos a ver por partes. cuando se hizo la urbanizacion se hicieron unas canalizaciones publicas por suelo publico, pero dichas canalizaciones solo dejan una toma por manzana. al tener solo una canalizacion por manzana tienen que distribuir por dentro de cada manzana, creando una servidumbre para la canalizacion del gas y telecos, pero que quede claro que esa canalizacion es de caracter privado no publico, con todo lo que ello implica. en esto me hace gracia el ayuntamiento, cuando te entregan la urbanizacion sabes lo que hay y como esta todo, o deberias de saberlo, y ahora me hace gracia que digan que eso no puede ser asi y que deberia ir por suelo publico cuando ellos saben lo que hay. pero lo que esta claro es que es perfectamente legal hacerlo de esta manera,que hubiera sido mejor llevarlo por la via publica y meterlo a cada vivienda desde la calle pues si, mejor para todos, pero sin comentarios.es mas todas las manzanas lo van a llevar asi, resan gescosa, etc.
4) en el tema de cambiar la valla va a estar complicado, es una comun a todos lo chalets y primero habria que ponerse de acuerdo todos lo chalet de una manzana, y luego ya sabes licencias, etc.todo un lio por no hacer bien las cosas desde el principio.
5) todos los desperfectos que se produzcan en la urbanizacion deben de ser arreglados por las empresas que estan construyendo, el ayuntamiento debe de tenerlo en cuenta y nosotros cuando firmemos tambien, no sea que tengamos alguna carga que no nos corresponda.
6) tambien me gustaria que alguien me explicara las siguientes cosas:
a) como puede haber entradas a garajes donde se supone que hay pasos de cebra y accceso para que los minusvalidos pasen la calle.
b) como puede haber farolas en mitad de una acera que te obligen a bajarte a la carretera porque si llevas una sillita de niño no puedes pasar.
c)donde se van a poner los buzones en la urbanizacion.

hay tantas cosas que nos gustaria saber. yo tengo una cosa clara, los chalets de prourcal han sido una continua locura, sin orden ni concierto, han querido adaptar proyectos para unos terrenos que no tenian. lo que esta claro es que entre unos y otros como dice el refran : " entre todos la mataron y ella sola se murio "
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento