Volver al foro
G
gatienza
17/03/2008 19:44

B2-U3

¿Cómo está el estado de la entrada, trasteros y jardines de la B2-U3?

32.494 lecturas | 229 respuestas
Buenas,

he creado este apartado para que los vecinos de la B2-U3 podamos hablar de nuestras cosas.
He colgado algunas fotos para ver el estado de la entrada/trasteros/jardines.
Las cosas siguen así cuando los primeros vecinos escrituramos a finales de Septiembre del 2007. Han pasado aproximadamente seis meses desde que teóricamente tuviera que estar finalizada la obra, y éste es el estado.

Se va a enviar a Riofisa y a postventa éstas y otras muchas fotos, y una lista de lo más gordo en las zonas comunes.

Se ha pedido que las luces del jardín estén encendidas de ocho de la tarde a siete de la mañana. A ver si esto va rápido.


Saludos!!
 
M
MMordt
16/06/2009 13:41
Alguna noticia acerca de la piscina??? Ya tengo ganas de darme un baño.....aunque hoy no es el mejor día!
 
P
pnc
10/06/2009 12:53
Creo que para el 15 o el 16...
Aunque ya se pueden dar prisa
 
M
MMordt
10/06/2009 09:24
Buenos días,
¿En qué fecha está prevista la apertura de la pistina?
 
G
gatienza
20/05/2009 14:42
Buenas. Al final cambiamos de opinión sobre el modelo de bancos anterior y hemos escogido otro que en mi opinión es aún mejor. Llegarán hoy bancos y mesas para las zonas comunes.
Saludos!
 
Egap
Egap
06/04/2009 13:14
Hola, he visto los cerramientos de terraza en gris de la última fase y no tiene nada que ver con el blanco que aprobamos nosotros, queda muchísimo mejor.
 
G
gatienza
05/04/2009 16:30
Buenas,
ya están disponibles los cuartos para bicicletas. Nos hemos ajustado a los cuartos que quedaban libres.
Se ha puesto césped alrededor del columpio, y se han sustituido plantas heladas y rellenado huecos con nuevas.
Se van a comprar algunos bancos/sillas para debajo de la pérgola de forjado. Tendréis en breve fotos en la Galería de esta web. Son de metal. El acabado no es exactamente el de la foto, sino que es acabado como "oxidado". Tardarán unos meses en llegar, así que pedimos algo de paciencia.
Sobre la pérgola de forjado (no la última de madera), para cerrar polémicas. No se puede quitar unilateralmente una pérgola que pertenece a la Comunidad, ni por el presidente ni por nadie. Si se decidiera quitar, tiene que ser por mayoría en junta de vecinos (yo no lo voy a plantear). Como opinión personal, la pérgola es útil, da sombra con el cañizo, quedará bonita cuando tenga las enredaderas cubriéndola, y es NECESARIA para que los vecinos se sienten bajo ella y puedan, por ejemplo, vigilar a los niños que están en los columpios. Por cierto, esa pérgola cuesta aproximadamente medio millón de pesetas. Otra cosa es que esté torcida, que lo está, y en algún momento podemos pensar en hacer algo en ese sentido.
El día 8 de Mayo, Viernes, a partir de las 18:00, tendremos junta de vecinos. Rogamos vuestra asistencia.
Saludos!!
 
P
pnc
30/03/2009 11:57
Hola. Vuelvo para comentar sobre un tema que ya hemos tocado: La proteción contra incendios, o el cuento de Pedro y el lobo.
Este fin de semana, sonaba la alarma bajo el portal 4. No sé si en caso de que suene, debemos salir corriendo, poner toalas humedas bajo las puertas y encerrarnos o pasar. Yo pasé...
Como no paraba de sonar, pero no venían los bomberos, ni subía una columna de humo, supuse que no pasaba nada.
Siguió sonando, hasta que dejó de hacerlo.
Más tarde descubrí que alguien desconecto uno de los dos cables que van a la alarma. Ni le aplaudo (no está bien bloquear los sistemas de seguridad) ni le critico (hay que tener mucha paciencia o poco oído para aguantar el pitido dos días). Sigue desconectado...
¿Quñe deberíamos hacer con el sistema de protección, que pita cuando no debe y se calla cuando debería?
 
G
gatienza
28/03/2009 08:56
Hola nanita,
no hemos hecho nada en la pérgola que puso Riofisa. Lo que hemos hecho ha sido poner una nueva, de madera, en la zona alta de la manzana. Es un espacio equivalente al que tenéis vosotros según se entra, a mano derecha, me parece. Estamos cubriéndola ahora con brezo, hemos llevado luz y TV, y la idea es poner unas mesas y unos bancos para poder aprovechar ese espacio en verano.
Nanita, desgraciadamente no hablamos entre los presidentes y no tengo la visión de qué se está haciendo en otras manzanas. ¿Me puedes contar un poco cómo váis vosotros? Lo que me llega de San José es que ya han acabado con la reparación de todos vuestros desperfectos. ¿Tenéis todos los desperfectos solucionados y estáis contentos con todos vuestros servicios?
Saludos!
 
N
nanita
27/03/2009 09:35
Hola Gatienza, soy de la B1, ¿me puedes decir qué habéis hecho en la pérgola de las zonas comunes? Es por curiosidad, a mi me parece que se podría aprovechar ese espacio en nuestra comunidad y es por tener ideas.
Gracias
 
P
pnc
25/03/2009 21:17
gatienza dijo:

Buenas,
sobre el hormigón que se deshace y se convierte en arenilla:
Es un tema común a todas las manzanas.
Según la constructora, a falta de confirmar su respuesta, se deshace porque se ha esparcido sal sobre el suelo a raíz de las nevadas (....). Para los chicos listos y entendidos, seguro que se os ocurren quince mil argumentos técnicos(pnc, cuento contigo) que rebatan esta "explicación".
Un saludo.
Me parto y me troncho. La explicación es de los más peregrina.
Por partes:
Todo en la edificación debe soportar con dignidad el uso normal, con un mantenimiento que debe venir en el libro del edificio.
Echar sal en el suelo, creo que es normal. (Y cualquier juez lo entenderá así). Tan normal como que hiele, o tan normal como que se pise...
Si ante un uso normal, el suelo se deshace bajo nuestros pies, es que está mal hecho. Y el responsable es quien lo ha hecho.
Queda una excepción: Junto al libro del edificio está el libro de uso y mantenimiento, que es un largo listado de las cosas que hay que hacer para que todo funcione bien (como el librito de mantenimiento del coche o las instrucciones de cualquier aparato).
En ese libro se pone lo que hay que hacer (y lo que no hay que hacer) con objeto de que si algo falla poder decir que es que no has hecho lo correcto. Si en algún punto de ese libro se advierte del peligro de quitar el hielo esparciendo sal, la culpa es del propietario por no haber respetado las instrucciones de mantenimiento.
Dudo que lo ponga.

El hormigón armado es sensible a los ambientes marinos por los cloruros (la sal es un cloruro). Pero lo es por la corrosión de las armaduras. Es decir, lo que se estropea con la sal es el acero, no el cemento.
Y además es un problema cuando se pretende que la vida de un edificio sea de 50 años y por culpa de la corrosión por cloruros se queda en 30.
Y estamos hablando de menos de 2 años, en los que se ha echado sal sólo en el último invierno en tres o cuatro días...
En relación a cómo se llevan los cementos y morteros con la sal, os cito la actual instrucción Española del Hormigón estructural que dice:
Cita:
Podrán emplearse aguas de mar o aguas salinas análogas para el amasado o curado de hormigones que no tengan armadura alguna.

Leeré más sobre la sal y el cemento, pero insito, la explicación es tan peregrina como si hubieran dicho que es por usar zapatos con tacón de aguja...
 
G
gatienza
25/03/2009 13:29
Buenas,
sobre el hormigón que se deshace y se convierte en arenilla:
Es un tema común a todas las manzanas.
Según la constructora, a falta de confirmar su respuesta, se deshace porque se ha esparcido sal sobre el suelo a raíz de las nevadas (....). Para los chicos listos y entendidos, seguro que se os ocurren quince mil argumentos técnicos(pnc, cuento contigo) que rebatan esta "explicación".
Un saludo.
 
Egap
Egap
23/03/2009 21:42
Muchisimas gracias por la aclaración.

Saludos
 
G
gatienza
23/03/2009 16:38
Hola Egap,
te comento lo de la instalación de la pérgola. Sí que se ha consultado en reunión de junta de vecinos, que recuerde se ha hablado de ella en dos, y quedó aprobada. Indicarte que la pérgola no se ha pagado con ninguna derrama. De hecho se ha pintado, se ha instalado la luz y TV, y se ha montado entre vecinos y con la ayuda del conserje, por lo que ha resultado relativamente barata y nos hemos ahorrado mucho dinero (de otra forma no nos la hubiéramos podido permitir).
Lo de las papeleras y los bancos lo estoy mirando ya.
Lo del suelo que se deshace estoy intentando conseguir algo de San José.
Tienes toda la razón en que el dinero es de todos y que debemos estar informados. Faltaría más. En la próxima junta, que se celebrará el día 8 de Mayo por la tarde, decid lo que consideráis prioritario como "mejoras".
Lo que estamos haciendo ahora son pequeñas cosas según nos lo vamos pudiendo permitir (sin tocar el dinero de las derramas, que está para lo que está). Por ejemplo, se plantarán algunas plantas nuevas en los huecos, o se van a sustituir plantas que se han muerto por los hielos. Se va a poner césped alrededor del columpio. Se va a poner una barra en la puerta de la entrada para que no dé tanto portazo. Se van a habilitar unos cuartos para guardar bicicletas.
Saludos.
 
Egap
Egap
22/03/2009 18:16
Hola, me gustaria saber quien a aprobado la instalación de la pergola de madera que se ha montado en las zonas comunes, pues creo que no se ha consultado en ninguna reunión. ¿No hacen mas falta unas papeleras o unos bancos?
¿Estamos pagando derramas para ponerla? ¿no habria que pensar en ahorrar para arreglar el suelo del paseo principal que se está cayendo a cachos?
No quiero entrar en polémicas ni nada por el estilo pero se podría haber informado a los vecinos sobre esas cosas, ya que creo que el dinero es de toda la comunidad y pienso que hay cosas mas urgentes que eso.
Y tampoco quiero criticar a nadie, pues creo que la labor de la presidenta esta siendo irreprochable.

Gracias y saludos
Un vecino del five
 
L
Lruiz
14/03/2009 11:28
hola
que es lo que ha pasado exactamente pnc?
 
Egap
Egap
09/03/2009 21:22
Totalmente de acuerdo contigo, espero que lo hablemos en la proxima reunion.
 
P
pnc
09/03/2009 12:41
De lo pasado este fin de semana creo que habría que resolver un par de temas y sacar alguna conclusión:
Alguien es responsable de que no funcionen los sistemas de protección. ¿No?

Es importantísimo que las puertas estén cerradas pero sin pasar la llave. Sin ponernos en plan catastrofista, el que las puertas estén abiertas puede ser la diferencia entre tener que pintar todo el portal y toda la escalera, y el no tener que hacerlo. Y si nos ponemos catastrofistas, seguro que la imaginación de cada uno puede dar mucha más de sí que la mía.

El tiempo necesario para sacar la llave del bolsillo, meterla en la cerradura, y abrir la puerta (a oscuras, porque el humo no deja ver) puede llegar a ser mas que el tiempo que se puede resistir sin respirar: si tardas mas y pierdes el conocimiento, puede ser que acabes a la brasa. Y éso es muy serio.

Propongo que se inutilicen las cerraduras del garaje, y que se ponga el típico muelle que cierre la puerta, cuando está abierta.
 
G
gatienza
14/02/2009 18:12
Buenas, os comento las últimas novedades:

Zonas deportivas:
En Diciembre se exigió a Alejandro, adminitrador, que tramitara la licencia de uso de las pistas deportivas. Finalmente hoy nos ha dicho que en el Ayuntamiento no han admitido la solicitud de licencia de las pistas deportivas con la documentación que le había facilitado Riofisa, ya que se refería a la obra general (de las viviendas de la B4B5, piscina de la B4B5 y pistas deportivas de la Mancomunidad) y lo que necesitan es específico de las pistas. Aclarado el malentendido entre el Gerente de la Promoción (Daniel Farré) y el técnico municipal, esta semana próxima le van a facilitar un proyecto y una dirección facultativa de las instalaciones deportivas para solicitar la licencia.

Nos ha propuesto una reunión el día 2 de marzo para tratar el tema de funcionamiento de las pistas deportivas.

Se quiere poner orden en las instalaciones deportivas, ya que se ha convertido en una zona de uso general, incluyendo personas ajenas a la mancomunidad. Este fin de semana se ha puesto un candado, pero no se nos ha dado llaves aún a los presidentes de las manzanas.

Lo que otros presidentes proponen es un guarda que controle las instalaciones, tanto su mantenimiento, como su custodia y su uso por parte de los vecinos. Instalar una caseta para el "controlador" en la zona de la entrada. Esta caseta, que no existe, se propone construirla entre los mancomunados con una derrama (se ha dicho que serían unos 15 euros por casa).

Aquí hay varios temas.
1. En la reunión anterior se dijo que no haríamos uso de las zonas hasta que el Ayuntamiento concediera la licencia de uso, todavía en trámites por nuestro administrador/Riofisa. Esta es la postura que nuestra manzana ha mantenido siempre. No se nos ha facilitado planos de alumbrado, boletines instalación eléctrica o agua, nada. Al menos yo no sé si los gastos de luz de las pistas deportivas y de la B4B5 se pagan de forma diferenciada.
2. Si podemos ahorrarnos una derrama, mejor, y cuota de mantenimiento de pistas deportivas, así que os invito a que aportéis ideas/presupuestos/empresas para evitarnos ese gasto, que en principio nuestra manzana no quiere asumir.
La propuesta de momento es la siguiente: damos la explotación de las pistas deportivas a una empresa. Esta empresa tendrá el derecho de organizar cursos de paddle tanto para nosotros, como para personas ajenas a la mancomunidad, en una sola de las pistas. De estos cursos y uso de una de las pistas deportivas, la empresa saca beneficio. A cambio, se encargan de mantener limpias las zonas deportivas, de hacer la gestión de reservas (creo que incluso hay opción de hacerlo vía internet), y les podemos exigir que ellos pongan la caseta del conserje. Me reuniré con esta empresa y os diré.
Es una idea solamente, por favor, todas vuestras propuestas/presupuestos, antes de Marzo.
En otro caso, como la votación va por mayoría, nos tocará pagar una nueva cuota para mancomunidad, que queremos evitar.

Saludos!
 
G
gatienza
11/02/2009 08:41
Buenas noticias. A base de burofax y de perseguir a Riofisa, se han pagado las cuotas de la comunidad desde Agosto hasta Noviembre incluido, un total de 5.700 euros.
 
G
gatienza
04/02/2009 21:37
Buenas,
he avisado a Carmen sobre la TV. Revisarán otra vez la configuración de los canales. Juan, te llamarán a ti para que ver si puedes recibirles, y acordarán contigo día.

Sobre la gotera, sólo queda volver a reclamarlo a San José. Como sabéis, desaparecieron. Hace una semana me llamó la nueva jefa de obra para presentarse. Lo único que se me ocurre, lruiz, es reclamar a esta chica que vengan a arreglarlo. Para ellos se me ocurre enseñarle a Nicu (conserje) dónde está la gotera (¿podrías tú?), llamar a San José (lo haría yo), y que venga la jefa de obra a la manzana y que Nicu le acompañe y le diga dónde está. Eso sí, que lo arreglen o no, es otro cantar.

Temas que hemos hecho últimamente:
Conserje. Creo que nos está viniendo francamente bien. Está quitando la nieve pala en mano, abriendo caminos desde los portales a la calle, y en la rampa de garajes, y esparce la sal. Vino incluso este pasado domingo a limpiar la nieve (el Domingo no tenía que trabajar). Además nos ayudará a abrillantar los ascensores y buzones, a ver qué se puede hacer con el óxido. Ha sustituido bombillas. Las que no se encienden del garaje no es por bombilla fundida sino por un fallo en la instalación eléctrica.
Horario: de 9 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 los sábados.
Se nota también en el reparto del correo.


Seguro de la finca.
Se sustituyó por otro más ventajoso.

Cuartos de la comunidad . Todos los cuartos se abren ahora con la misma llave, a excepción del cuarto eléctrico y el de agua. Hay una llave por vecino. Para repartir las copias, el conserje tendrá una lista de vecinos y se la podréis pedir a él. Daremos una por vivienda.

Cuartos de las bicicletas. En breve se tomarán medidas en los cuartos y se verán cuáles se destinan para guardar las bicis. Se abrirán con la llave que os he comentado en el punto anterior.

Limpieza de los garajes. En un par de semanas volveremos a limpiar los garajes, por lo que se os pedirá sacar ese día los coches.

Puertas de los garajes. Se ha cambiado el cable de acero por un sistema mucho más seguro de cadenas (recordad que varias veces se rompieron y no era nada seguro según estaba).

Pistas comunes. Ni el presidente ni el administrador (Alejandro) han dicho nada nuevo al respecto.

Reclamación de las zonas comunes. Seguimos con ello, esto lo explicaremos personalmente en la próxima junta, de finales de Abril.

Por lo demás, todo sigue igual. Riofisa no paga la comunidad de vecinos, San José y Riofisa desaparecidos en combate...

Gema

 
L
Lruiz
01/02/2009 14:08
Hola a tod@s ;

En el P-1 la analogica practicamente no se ve, y algunos canales digitales (a3, tm,..) tampoco o en el mejor de los casos a ratos

Por otro lado la boca antiincendios del P-1 sigue fugando asi tenemos nuestra popia charca
despues de la "famosa" rata, el proximo convecino sera la rana Gustavo....

Saludos

Luis Ruiz
 
J
JBCI
29/01/2009 22:23
Hola Gema, hay que volver a llamar al servicio de antena, pues las cadenas normales, (no TDT), se ven muy mal, parece que el viento de los otros dias ha movido antena.
Gracias
 
E
escape
25/12/2008 14:19
Hola, he visto varios tendederos con cerramiento. Me gustaría saber si han sido hechos por la misma empresa y si podéis facilitar alguna información al respecto, porque yo también estoy interesado en cerrarlo.
Muchas gracia y feliz Navidad.
 
L
Lruiz
23/12/2008 00:07
Efectivamente PNC y no es la primera vez.
Razon de mas para no querer la BIE en la plaza si no en zona comun como esta solicitado,,,,
Estan todavia los de San Jose por ahi?

Saludos y feliz navidad

Luis Ruiz
 
A
antonioymerchealcantara
22/12/2008 20:45
mensaje paa gatienza, que aunque no se ha puesto en contacto conmigo parece que es la unica presidenta que da informacion. Tened en cuenta varias cosas a la hora de solicitar licencia:
1.- no se van a celebrar partidos de ligas locales federadas ( lo digo por el arbitro)
2.- Es una actividad sin precio, los gasros los asumimos todos independientemente del uso
3.- Sin pasarme de listillo creo que sanidad no tiene que decir nada por que no hay agua, es decir piscinas.

No recepcioneis hasta que no tengamos licencia, no obstante deberiamos de ver con el ayuntmaiento la formula para poder usarlo, como habreis comprobado siempre hay alguien jugando. Seria mejor entrar con todo el derecho y no colandose.
Feliz Navidad a todos
 
P
pnc
17/12/2008 21:09
gatienza dijo:

Estamos moviendo tener unos cuantos sacos de sal para cuando vuelva a helar.
El hielo que se forma en la zona plana que hay delante del portal 1 es por el agua encharcada, que se origina por pendientes mal dadas...
Éso también habría que reclamarlo. No tiene por qué haber charcos en las zonas comunes y menos en una manzana con tanto desnivel...

Y la BIE (la manguera contra incendios) que hay en la entrada por el sótano del portal 1, pierde agua...

Las ratas pueden ser un nuevo aliciente para cerrar las puertas de abajo (por favor, sin pasar la llave)
 
G
gatienza
17/12/2008 11:21
Madre mía con la rata, gracias por avisar... no sé si habrá sido por la limpieza de pocería, voy a hablar con la administradora por si debemos hacer algún tipo de desinfección.

Estamos moviendo tener unos cuantos sacos de sal para cuando vuelva a helar.

Por cierto, estuve hablando con la empresa de pocería, común a la B1-U2, y me comentaron que también teníais atasco en vuestra manzana en los chalets y que habían tenido que ir la semana pasada. ¿No tenéis olores en vuestra manzana, o atascos cada pocos meses?

Se han cambiado ya las llaves de los cuartos de servicio. Habrá una misma llave que abrirá todos los cuartos a excepción del cuarto de agua y eléctrico, que son llaves maestras que tienen las compañías. Os tengo que comentar cómo hacemos para distribuir estas llaves a cada vecino. En principio no se buzonearán. Por favor, que no lleguen a manos extrañas.

Mancomunidad:
En el Ayuntamiento de S. Agustín, el técnico municipal ha dicho que no le consta que se haya solicitado ninguna licencia para las pistas deportivas de Monteoliva, salvo la licencia de obra que solicitó Riofisa para su construcción.
Parece que este tipo de instalaciones deportivas no están recogidas en una normativa municipal específica, por lo que recomienda solicitar una licencia de apertura y funcionamiento. Para ello, estamos a la espera de que Riofisa entregue el proyecto de las pistas y dirección facultativa.
El técnico municipal concedería la licencia tal y como están las pistas, ya que considera que el aforo se limita a cuatro personas por cada pista de pádel y quince a lo sumo para la multiusos (siete jugadores de balonmano por dos equipos y un árbitro, ya que en baloncesto juegan cinco por equipo) y no entiende que se precisen ni vestuarios ni aseos. Si es así, no se precisaría ningún tipo de obra/mejora, que es lo ideal, y podríamos olvidarnos de vestuarios/aseos.
Sin embargo, ha advertido que no sabe si la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid puede solicitar la existencia de un aseo (lo sabremos cuando solicitemos la licencia).
Pasos a dar:
Riofisa entrega los papeles que debe para la solicitud de la licencia, y corre a cargo de los gastos de tramitación.
Reunión de los presidentes para acordar la solicitud de la licencia al Ayuntamiento.

Saludos,
Gema

 
Egap
Egap
16/12/2008 22:50
Buenas noches, hoy al llegar al garaje a eso de las 6 de la tarde he visto una rata que parecia un gato y encima ella me ha visto a mi y no creais que se ha inmutado, hasta que no he pitado varias veces con el coche no ha salido corriendo. ¿Será por haber removido todas las alcantarillas? Donde estan esos gatos que andaban por aqui? Tened cuidado y procurad no djar restos de comida por el garaje.
 
S
samba94
14/12/2008 16:09
Estoy totalmente de acuerdo con antonioymerchealcantara. Me parece una bobada mayúscula lo del controlador, lo de su caseta, lo de los vestuarios y los baños...Está claro que quien tenga acceso a esas zonas deportivas es porque tiene casa allí y puede salir de su casa ya preparado. ¿No sería más importante hablar (quizá ya se haya tratado) de contratar un servicio de seguridad para toda la urbanización? de verdad, me parece rídiculo. Con todos los gastos que tenemos que afrontar en estos momentos plantearnos algo así me parece absurdo. Seguro que existen otras fórmulas más eficaces y económicas. Podríamos investigar como se organizan otras comunidades como nuestros vecinos de Las Fuentes ¿no os parece?
 
A
antonioymerchealcantara
14/12/2008 13:38
Hola Gema, he leido con gran interes y estupor tu comentario. Interes por que hablas muy bien y con gran claridad de un tema que nos incumbe a todos. Con estupor por que hoy dia 14 de diciembre me entero que ya se ha constituido la mancomunidad, exactamente hace 20 dias. No sabia nada, de nada.
Me diras: claro por que lo han constituido los presidentes de cada comunidad. Y yo respondo, desde luego pero deberiamos estar informados los demas...
Como quiera que todos somos nuevos y o bien no nos conocemos lo suficiente o no queremos iniciar relaciones sociales con malos rollitos, te voy a pedir un favor: solicita al resto de tus compañeros presidentes que monten reuniones por comunidades para da a conocer todos estos temas y poder formar comisiones de trabajo, por que sinceramente veo ciertas cosas que no me acaban de gustar.
Por ejemplo las deudas de riofisa ( os recuerdo que colonial esta a punto de entrar en concurso de acreedores y podemos quedarnos con su deuda sin abonar), la extension de la mancomunidad a parcelas que estan en venta, el tema del controlador con un horario muy extenso y un trabajo ridiculo (podrian estudiarse formulas de trabajos en todas las comunidades etc...).
Por lo que respecta a los vestuarios etc, os doy mi punto de vista: esta instalaciones pertencen a la B5, y alli es donde estan los servicios y vestuarios, por lo que legalmetne no tendria que haber más.
Desde un punto de vista ya mas practico, me imagino qe todos iremos vestiditos desde casa y nos ducharemos en nuestro baño y nuestros invitados tambien utilizaran nuestra casa. En cuanto al WC que sera lo mas habitual, lo mismo digo y para emergencias una carrerita a casa y asi calentamos. La broma es para decir que aunque existan esas instalaciones, desde luego no deberiamos de usarlas, por que sería una carga para esa comunidad excesiva.
En fin, no quiero extenderme mas. Por favor haced reuniones por urbanizaciones, es la unica manera de que no especulemos todos y acabemos mal entre nosotros.
Me gustaria hablar contigo personalmente, te mando un correo de contacto: pepelon63@gmail.com
 
G
gatienza
11/12/2008 10:29
Buenos días,
os comento cómo están actualmente las cosas.

Tareas realizadas:
Césped en zona próxima a la pérgola. Cuando haya dinero, pero esto NO es una prioridad, se pondrá también alrededor del columpio.

Tareas en curso:
1. Ante los olores insoportables en garajes, pasillos de trasteros, ascensores, llegando incluso a los bajos (pisos), la empresa de pocería está realizando esta semana una limpieza de la red de saneamiento para pisos y chalets. A su vez, pondrá silicona en las rejillas de los pasillos de trasteros para evitar que salgan olores. Además, está buscando un sistema que haga que las rejillas de los garajes no se muevan ni hagan ruido cuando un coche pasa sobre ellas.
2. Conserje: después de varias entrevistas, se ha seleccionado ya a la empresa y al conserje. Comenzará durante el mes de Enero. Nos ayudará con algunas tareas de mantenimiento de la finca, aparte de sus tareas propias como conserje.
Con el presupuesto que teníamos, este será el horario:
De Lunes a Viernes, de 09:00 - 13:00 y de 15:00 - 18:00.
Los sábados de 10:00 a 12:00.
La persona que viene es de San Agustín del Guadalix. Si algún día hay cualquier problema (grave), no habrá inconveniente en que se acerque un momento desde su casa fuera de su horario de trabajo.
Hemos dado muchas vueltas para el conserje y creo que tenemos una buena opción. Tiene mucha motivación y ganas, y aparte de su trabajo como conserje, nos podremos valer de su experiencia en construcción/jardinería/mantenimiento.
3. Seguro de la comunidad. El 17 de Diciembre se sustituye el seguro actual por otro más barato e igual de completo. El seguro anterior no ha sido especialmente ventajoso para nosotros.
4. Ante la caradura de Riofisa/San José con las llaves de cuartos de servicio/ comunes, (faltan llaves, siguen con dos cuartos de material, nos han dado llaves que luego no abren los cuartos), ante el carajal de llaves que nos han pasado, y teniendo en cuenta que San José dispone de copia de nuestras llaves, se van a cambiar todos los bombines y se va a hacer una única llave amaestrada que sirva para abrir los distintos cuartos.
5. Se van a habilitar varios cuartos comunes para que podamos guardar allí las bicicletas.
6. Ya se ha solicitado a la empresa de mantenimiento de puertas de garaje que sustituya el actual cable de acero por el sistema de cadenas.
7. Ya se ha liquidado la deuda con la empresa de ascensores (Orona). Además, la administradora ha conseguido una rebaja en la cuota que pagamos.
8. Se ha cambiado la empresa anterior de piscinas. Mal servicio, y modificaron la cuota mensual de mantenimiento de invierno una vez firmado el contrato por nuestra parte. La nueva de empresa es de San Agustín y por ahora la impresión que tenemos es que funciona mucho mejor. De momento no se compra lona porque no se considera absolutamente necesario.
9. Estamos pensando en decorar algo la urbanización (abeto y demás). Vamos a ver si el jardinero nos puede alegrar un poco la parte de la entrada con decoración navideña.
10. Los vocales y otros vecinos, que se están implicando mucho, están repasando todas las zonas comunes para chequear desperfectos. San José está dejando mucho que desear al respecto, como Acerta y Riofisa. Para variar.
11. Impagados. El premio se lo lleva, tachán, tachán, Riofisa!!! debe los meses Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre. Total, 5792,74 euros. En cuanto se haga la siguiente junta general, a finales de Marzo, se les denunciará.
12. Mancomunidad. Estatutos de las zonas deportivas. Os pongo los textos que considero que son más interesantes.

"En la zona este de la finca se sitúa un área deportiva que presta servicios a los vecinos de esta urbanización y del resto de las urbanizaciones del SAU 4 que aparecen descritas en el artículo 6º de los Estatutos de la Comunidad de Propietarios que forman parte de esta escritura.
(...)
Régimen especial de la zona deportiva: dentro de la parcela en la zona este de la finca se sitúa un área deportiva con acceso independiente desde la Avenida Alcalde Lorenzo Gines Brandin con 3 pistas de padel y una de usos múltiples, con una superficie total de 1.742,48 m2. Dichas zonas deportivas de general uso para los propietarios que en cada momento sean propietarios de viviendas en las fincas registrales que se enumerarán a continuación.
El régimen de general uso de dichas zonas deportivas se sujeta a las siguientes normas:
1. Constituyen potenciales usuarios de dichas zonas deportivas los propietarios de viviendas integradas en las comunidades de propietarios constituidas sobre las fincas registrales nº U2B1 (finca registral nº 7.561), U3B2 (finca registral nº 7.985), B4B5 (finca registral nº 7.324), B6 (finca registral nº 7.325), U4 (finca registral nº 7.347), U5 (finca registral nº 7.348), U6 (finca registral nº 7.349) todas ellas del Registro de la Propiedad nº 2 de Alcobendas, así como los titulares (o usuarios) de las viviendas que se construyan sobre las fincas U-7.1 (finca registral nº 7.350) U-7.2 (finca registral nº 7.351), U-7.3 (finca registral nº 7.352), U-7.4 (finca registral nº 7.353), U-7.5 (finca registral nº 7.354), U-7.6 (finca registral nº 7.355), U-7.7 (finca registral nº 7.356), U-7.8 (finca registral nº 7.357), U-7.9 (finca registral nº 7.358), U-7.10 (finca registral nº 7.359), U-7.11 (finca registral nº 7.360), U-7.12 (finca registral nº 7.361), U-8.1 (finca registral nº 7.362), U-8.2 (finca registral nº 7.363), U-8.3 (finca registral nº 7.364), U-8.4 (finca registral nº 7.365), U-8.5 (finca registral nº 7.366), U-8.6 (finca registral nº 7.367), U-8.7 (finca registral nº 7.368), U-8.8 (finca registral nº 7.369), U-8.9 (finca registral nº 7.370), U-8.10 (finca registral nº 7.371), que actualmente son propiedad de XXXXXXXXXXXXXXXXXXX.
2. El régimen de uso de dichas zonas deportivas se desarrollará en acuerdos que se suscribirán con las distintas comunidades de Propietarios o propietarios de las parcelas descritas, que vayan a resultar beneficiarios (y descritas en el apartado anterior), en donde se refleje como condición necesaria para resultar beneficiario de dicho uso, el que todos los beneficiarios se obliguen a abonar los gastos de mantenimiento y reparación de dichas zonas deportivas.
3. El régimen de uso y funcionamiento, así como la administración de dichas zonas deportivas será pactado por los presidentes de las comunidades de propietarios, y propietarios de las parcelas, que suscriban el correspondiente acuerdo privado de uso de las zonas deportivas, por un régimen de mayorías , tomando como referencia para la fijación de las mayorías el número de viviendas correspondiente a cada una de las parcelas dentro del ámbito del Proyecto de Reparcelación del que nacen.
4. El pago de los gastos de mantenimiento y gastos extraordinarios de dichas zonas deportivas se realizará proporcionalmente al número de viviendas que disfruten de las mismas.

A ver, cómo se planteó la anterior reunión. Alejandro, administrador de la mancomunidad elegido por la mayoría de los presidentes, planteó que la manzana que quiera utilizar las zonas deportivas deberá pagar las correspondientes cuotas mensuales. O pagas o te quedas fuera y no las puedes utilizar. Creo recordar que a nosotros nos corresponde algo más de 900 euros mensuales entre todos los vecinos.

El proyecto que Riofisa ha presentado al Ayuntamiento es para el uso de las 89 viviendas del bloque B4-B5. En realidad, entre todas las manzanas sumamos 371 viviendas.
En un principio Riofisa tenía previsto el uso de esas 371 viviendas, pero lo mofificó en el segundo proyecto presentado al Ayuntamiento.
Las pistas deportivas creo que no disponen de vestuarios, caseta conserje ni servicios. Lo que me pregunto es si entonces la licencia dada por el Ayuntamiento (que no la he visto) es válida, y si no lo es, el motivo (exigencia aseos, etc).
Los otros presidentes hablaron en su día de construir nosotros una caseta para el guardia/conserje/controlador o como se quiera llamar. Un primer presupuesto eran unos 4.000 euros. Nuestra postura va a ser el no adelantar ni un duro para algo que debería haberlo proporcionado la promotora, aunque de todo esto deberemos hablar más despacio.

Saludos,
Gema

 
Z
z3po
01/12/2008 08:55
Hola Gema, en el portal 4 hay un sensor de luz en el primero y otro en el segundo que no funcionan desde la entrega de las casas y es bastante peligroso salir a oscuras hasta que te detecta el siguiente.

Muchas gracias
 
J
JBCI
28/11/2008 12:04
Hola Gema, en el portal 5 todo sigue igual,más en el pasillo de los trasteros a los tubos de ventilación le falta la rejilla, en las plazas de garage siguen los mismos desperfectos, total nada de nada, en la plaza 117 humedad y falta de pintura.
 
G
gatienza
27/11/2008 13:16
Buenas,
brevemente, ya me extenderé este fin de semana si puedo y os comento lo que se acordó allí.
Ese controlador, conserje o como se quiera llamar sería una persona que se encargara de mantener las pistas deportivas, limpiarlas, evitar que entrara gente ajena a las manzanas, organizar las reservas de las pistas... La idea proviene del administrador, y en principio estuvimos de acuerdo todos los presidentes para que haya una persona de mantenimiento. Entre semana sería de 12 de la mañana a 10 noche, me parece, y fines de semana 10 mañana a 10 noche. De hecho en general todos los presidentes querían poner un horario bastante extenso de uso.
El administrador, Alejandro, aprobado por mayoría, quería cobrar ya las cuotas para que hubiera ya dinero en la cuenta (....), a lo que los presidentes nos negamos, al no haberlas visto ni siquiera.
Yo calculo que serán aproximadamente unos 10 euros más al mes lo que nos costará el uso de las zonas deportivas, pero lo confirmaré y lo detallaré.
Lo vamos viendo. Personalmente no lo tengo nada claro, pq como os comenté no hay vestuarios, servicios, caseta conserje/controlador, y dudo que el ayuntamiento dé en estas condiciones una licencia de uso ; ni siquiera sé si esta licencia existe ya.
Y sobre las normas de uso, ya os contaré también.
En fin, para los de la U3-B2, definitivamente somos distintos en nuestra manzana, o al menos como tenemos tanto encima, nuestras prioridades y problemas son claramente distintos.. es sólo una sensación.
Gema
 
R
rc30
25/11/2008 22:20
lruiz dijo:

Gracias por la info Gema,

Controlador????
No me puedo creer que con la que tenemos encima (por lo menos en la b2-u3), ni siquiera nos estemos planteando (o Riofisa nos plantee) gastarnos un solo euro mas de lo que de momento nos estan costando sus descontroles varios ...
me imagino q se votara pero por mi parte ni un duro para este tema o me veo pagando mas comunidad que en La Moraleja....

Saludos


Al parecer la idea del "controlador" ha sido de Riofisa, ¿no? Si a eso le sumas lo que decía Gema

Cita:

La idea es aprobar unas normas de funcionamiento que regulen el uso de las pistas deportivas entre todos los vecinos de las parcelas de Monteoliva y los servicios que puedan afectar a varias parcelas como la seguridad.

La mancomunidad estará formada por los presidentes de las parcelas U2B1, U3B2, B4B5, B6, U4, U5 y U6 y la propietaria de las parcelas U7.1, U7.2, U7.3, U7.4, U7.5, U7.6, U7.7, U7.8, U7.9, U7.10, U7.11, U7.12, U8.1, U8.2, U8.3, U8.4, U8.5, U8.6, U8.7, U8.8, U8.9, y U8.10 (aun por deificar).


A mi me da que pretenden que les paguemos la seguridad de las parcelas U7 en adelante. Por cierto, ¿donde están estas parcelas? Como bien dices, si no tenemos conserje en nuestras casas no lo vamos a tener en las pistas deportivas, por lo menos por lo que a mi respecta.

Saludos
 
L
Lruiz
25/11/2008 21:10
Gracias por la info Gema,

Controlador????
No me puedo creer que con la que tenemos encima (por lo menos en la b2-u3), ni siquiera nos estemos planteando (o Riofisa nos plantee) gastarnos un solo euro mas de lo que de momento nos estan costando sus descontroles varios ...
me imagino q se votara pero por mi parte ni un duro para este tema o me veo pagando mas comunidad que en La Moraleja....

Saludos
 
Q
queve
25/11/2008 13:49
lo del controlador sera para que alguien vigile el buen uso de las instalaciones y para poner un poco de orden en las reservas de las pista etc. Digo yo no?
 
Y
yoguiybubu
25/11/2008 10:11
Hola Gema,

Gracias por la informacion.

Te importaria darnos mas detalles de lo que se ha aprobado?

Y no entiendo muy bien a que te refieres con lo de controlador?

Saludos.


 
G
gatienza
25/11/2008 10:04
Buenas, para los de la B4,B5. En vuestro contrato de compraventa, como en el de todos, Riofisa se reserva el derecho de actuar en nombre vuestro para tomar las decisiones que considere pertinentes. Ayer es lo que hizo, Jonh Serry (Riofisa) acudió a la reunión de constitución de la mancomunidad como representante de la B4 - B5. En vuestro nombre aprobó, junto con el resto de presidentes, la constitución de la mancomunidad y las normas de uso de las zonas deportivas. Queda pendiente la recepción de las mismas, una vez que nos den los planos, llaves, y veamos las instalaciones, que va a ser gracioso.
Ya os contaré, pero después de hablar de tener un controlador, etc, etc, tachán tachán, parece que no hay ni caseta de conserje, ni vestuarios ni servicios.. en fin, habrá que ver qué exige el ayuntamiento y si necesitamos licencia, que esto va a ser divertido..
Gema
 

Fin del hilo
230  mensajes123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento