Volver al foro
R
RICLAU
07/06/2007 11:21

Entrevista de Jadi al Sr. Cercadillo

¿Qué solución hay para los colectores en Miramadrid?

732 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:

Estaba empezando a leer detenidamente el link que colgó Josele de los colectores y desvié ala mirada a otros títulos, intentando ver si se comentaba algo mas sobre el tema de entregas, dotaciones, colectores, etc. y me encuentro con la sigueinte entrevista a este hombre que de Sr. no debe tener mucho.

Corto y pego:

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE LAS JUNTAS DE COMPENSACION QUE COMPONEN MIRAMADRID - Sr. José Cercadillo (hijo) - (22/10/05)

A continuacion se trascribe todo lo hablado en una charla bastante positiva. En muchos puntos esclarecedora (como zonas verdes o plazos de entrega de viviendas) y en algun caso sin justificar la solucion al problema, que "confiemos en Hercesa y la Administración" (colectores)... pero siempre remarcando que "Miramadrid saldrá sin duda adelante, no hay razon para preocuparse antes de haber recibido las viviendas, las que con toda seguridad se entregarán en fecha...".

INTRODUCCION

El pasado 19 de octubre, el concejal de Jarama Directo Sergio Krstic Gibert, acudio a las oficinas de Hercesa en c/Arturo Soria de Madrid, para entrevistar al presidente de las juntas de compensacion de Miramadrid D. José Cercadillo, responsable de las obras públicas de urbanizacion, y que paralelamente es el máximo responsable de la constructora Hercesa, que tiene un 75% de las viviendas privadas de Miramadrid. La charla duro hora y media. Se trataron muchos temas, con preguntas propias y planteadas por futuros vecinos en el foro de Miramadrid (nuevosvecinos.com) en Internet.
Inicialmente se nos pregunto si Jarama Directo veia a Hercesa como un "enemigo". Se explico que no, lo que JaDi no ve bien es la forma en la que esta creciendo el termino, pero que es un hecho consumado y no es culpa de Hercesa. Se reconoce que la constructora ha obrado legalmente y que ojala que el Ayto Paracuellos y la CAM llevasen al mismo nivel las dotaciones públicas que las obras privadas. Se compartía que si Miramadrid comienza a ser habitado sin equipamientos sería perjudicial para los vecinos y para la imagen de las constructoras. En este aspecto hay coincidencia en los puntos pendientes que tiene Miramadrid y que ámbas partes persiguen el mismo fin, por lo que se intentará conjuntamente perseguir el objetivo de las dotaciones que Miramadrid necesita (colegios, carreteras, transportes, etc.).

FORO MIRAMADRID

Conocedor y lector del foro, destacó que la gente se alarma y se "enfada" antes de tiempo. Que muchos opinan prematuramente y que sería mejor que esperaran tener las viviendas y vivir en Paracuellos para opinar tan negativamente. De momento Hercesa no ha incumplido nada y ya hay injustificados grupos de "afectados", cuando la mayoría de la gente ha hecho un muy buen negocio en Miramadrid, llegando a duplicar el capital invertido en unos pocos años.

ASOCIACION VECINOS DE MIRAMADRID

Se le comento que existe una asociacion formada (aunque en tramite de constitucion) que tiene interes en reunirse con él, igual que lo han hecho grupos politicos municipales. Se nos dijo que no reconoce la asociacion, porque Hercesa tiene contratos con personas individuales y que a éstas la empresa si las atiende a todas, inclusive los sábados y domingos, pero no a la Asociación, de uno en uno ; aunque si reconoce que la Asociacion puede ser util de cara a la Administración. Remarco que la asociacion tendría sentido una vez los vecinos vivieran en Paracuellos, dijo "esperad un par de meses y si no os gusta protestad entonces".

RADARES Y ANTENAS

En este tema no hubo coincidencia. Hercesa argumenta que si un plan general de ordenacion urbana permite construir cerca de los radares es por que "habrá" sido analizado el tema y el hecho de estar aprobado por la Administracion debería dar todas las garantias. JaDi opino que a veces la Administracion actua para favorecer a privados y que la alarma se generó al ver la inexistencia de informes sanitarios y porque la ley que regula la radiacion electromagnetica, no es correcta para aparatos que radian continuamente, por ende no es suficiente conformarse solo con que las mediciones den por debajo del limite legal actual. JaDi busca que se trasladen o "aislen" los radares, no que se perjudique a las constructoras. Además el tema de contaminación radioeléctrica de Paracuellos afecta a todo el casco urbano, particularmente a centros educativos.

PLAN DE ENTREGA DE VIVIENDAS

No esta previsto ningun tipo de atrasos, se entregará todo segun lo pactado. Los contratos contemplan un posible prorroga de la entrega de 3 meses y esto ocurre para la 1º fase (o sea las de fecha original de 30 de octubre se pueden ir al 30 de enero, no mas allá). La primera fase se entregará antes de que termine enero 06. Dichos retrasos no se especificaron si por razones internas de las constructoras o por complicaciones en los servicios públicos (agua, colectores, etc) .
Para las fases 2 y 3, las obras van mas adelantadas de lo previsto y se preveen adelantar las entregas. No se especifico en cuanto tiempo.


COLECTORES FECALES Y PLUVIALES

Este es el talon de aquiles de Miramadrid. Hay reservado cupo para 150 viviendas que conectarán al colector del casco urbano, 544 que conectarán temporalmente a la depuradora de San Fernando y el resto debería conectar a la depuradora de Torrejón que está en construccion y tiene fecha de finalizacion para 2008. Se dice que el Canal Isabel II sugirió a Hercesa que retrasase las obras de Miramadrid y ésta no quiso...Miramadrid son mas de 6 mil viviendas ¿como se le dará servicio al resto hasta 2008? ¿se retrasaré la entrega de la licencia de habitabilidad por parte del Ayto?

La respuesta fue que hay otro cupo de 300 viviendas de los sectores 5 y 6 que tiene previsto desaguar a la depuradora del Jarama, como estos sectores serán de los ultimos en habitarse, se "permutaría" ese cupo por viviendas de otros sectores de mas pronta entrega ¿esto da un pequeño respiro, pero y el enorme resto que no puede desaguar al Jarama?

Sorprendentemente la respuesta que nos dio, fue similar a la que dio el Concejal de obras en el pasado pleno de setiembre. "El tema esta solucionado, ninguna vivienda sufrirá retrasos en la entrega de la cédula de habitabilidad por esta cuestión", "tranquilidad para todos porque el asunto de los colectores ya no es un problema, ya está resuelto" Realmente sorprendido por la respuesta, se insistió mucho sobre como es la solucion, pero no se quizo dar detalles... que confiasemos en Hercesa que hasta ahora (según él) no ha incumplido ningun compromiso.
Hubo coincidencia en que los vecinos de Paracuellos ya no creen en su Ayto y que esa mala fama se ha contagiado e Hercesa, pero se nos remarco que debémos tener fe, aunque no nos explicaron para nada la solución...

VARIANTE DE LA CARRETERA M113 , TRANSPORTES, POLICIA, BOMBEROS, CENTRO DE SALUD, NUEVA SEDE AYTO, ESTACION METRO
Como preveiamos, estos temas son ajenos a las competencia de la Juntas de Compensacion, y no sabe nada si hay avances en el Ayto, CAM, Consorcio de Transportes, etc.

CONVENIOS QUE TIENE LAS JUNTAS CON LA ADMINISTRACION

Se nos informo que los convenios que hay son con las empresas de servicios, donde se ha permutado el "cannon por enganche" en dinero, por obras públicas a dichas empresas. Ejemplo: el cannon por enganche al agua potable del Canal Isabel II se permuto por la obra de conexión al anillo de agua potable que viene de Ajalvir / Daganzo. Idem con la estación de bombeo de fecales de Paracuellos junto al Jarama, que fue remodelada al completo con coste a las Juntas de Miramadrid a cambio de verter fecales de sectores 5 y 6.

DAÑOS Y PERJUICIOS POR RETRASOS DE LAS ENTREGAS

Se le comento que hay un informe juridico que aglutina sentencias y fallos que implican que el promotor debe compensar mensualmente los retrasos injustificados en las viviendas, por el equivalente a un alquiler de vivienda similar a la comprada. Dijo que eso no le preocupaba porque Hercesa va a cumplir, y en el hipotético caso que no, en un juicio ámbas partes alegarían lo que creen justo y un juez decidiría.

COMERCIALES DE HERCESA

Respecto a la presunta inflexibilidad, falta de informacion de estos empleados de Hercesa para con el cliente, dijo que solo aplica a las cuestiones ajenas a la constructora (preguntas sobre dotaciones publicas, como colegios, carreteras, etc.), mas que nada porque no es Hercesa el que debe informar. Y que toda la información respecto a las obras objeto del contrato se da perfectamente, y los pilotos es la mejor información que se puede dar. El ejemplo del buen trato y exito de Hercesa es que de la fase que acaba de salir a la venta, algo mas de 200 viviendas, hay mas de 800 peticiones.

Bueno esto parece un chiste, según te lo lees, piensas "esto está publicado, esto lo guardo como sea", y sobre todo piensas "si este hombre lee esto alguna vez, no se le derrite la cara de vergüenza"

Y ahora que?, me va a pagar el importe de la hipoteca por los meses de retraso? O peor habrá que ver a como alquilan los chalets nuestros al mes y se lo pedimos por todos los meses que se está retrasando sin ser ninguna causa de fuerza mayor y habiendo afirmado que lo de los colectores está solucionado? porque, que otra cosa le retrasa para la entrega?.

Será que Jadi puede darnos referencia de donde podemos recabar información sobre esta parte:

Se le comento que hay un informe juridico que aglutina sentencias y fallos que implican que el promotor debe compensar mensualmente los retrasos injustificados en las viviendas, por el equivalente a un alquiler de vivienda similar a la comprada.

Creo que cuanta mas información tengamos para nuestra denuncia y reclamación, mejor será la efectividad que pueda surtir cualquier gestión.

Un saludo a todos.
 
josele3c
josele3c
18/06/2007 23:24
NET dijo:

vaya miedo me estáis metiendo en el cuerpo. yo estoy pensando en comprar una casa con hercesa, pero por lo que leo en el foro, (en todos) me lo estoy pensando.
La verdad es que comprarse una casa con gente que son unos chapuzas, da miedo.


Pues en Metrovacesa andan igual.. si puedes permitirelo mira grupo pinar.. aunque esto como, todo es una loteria
 
N
net
18/06/2007 16:53
vaya miedo me estáis metiendo en el cuerpo. yo estoy pensando en comprar una casa con hercesa, pero por lo que leo en el foro, (en todos) me lo estoy pensando.
La verdad es que comprarse una casa con gente que son unos chapuzas, da miedo.
 
R
RICLAU
07/06/2007 16:38
me falto poner que sería bueno que Jadi le hiciera una entrevista ahora a ver que c..o va a decir a estas alturas del cuento
 
R
RICLAU
07/06/2007 16:25
Si es que este tipo y su familia, porque la que sale en el follon de Arroyomolinos es la hija, deben vivir de p.. madre y para que se van a preocupar por unos pobres infelices como nosotros.

Es que según te lo lees mas cabreo te coges porque a medida que avanza la entrevista se ve que ellos ya sabían que no iban a llegar a tiempo a nada por los colectores, pero la pasta es la pasta y que la tengan ellos para moverla a su conveniencia es mejor que la tengamos nosotros guardadita o moviendola para rentabilizarla.

Y lo que comenta "aquí estoy", quien le dijo a el que yo quiero la casa para venderla y sacarle una pasta que luego no se que voy a hacer con ella porque cualquier cosa que busque será mas cara gracias a que confié en ellos para comprarme la casa donde voy a vivir y he perdido 4 años en esto y la paciencia y los nervios y la ilusión y la esperanza y no se cuantas cosas más.

Enterese Sr. Cercadillo ya que usted lee el foro por lo que parece

QUEREMOS LA CASA PARA VIVIR YA!!!
NO QUEREMOS PAGAR MAS INTERESES DE LOS QUE NOS TOCABAN A 28 DE FEBRERO DE ESTE AÑO 2007!!!!
SEA SINCERO DE UNA PUÑETERA VEZ!!!
TENGA LA POCA VERGÜENZA DE AL MENOS INDEMNIZARNOS POR TODOS LOS MALESTARES QUE NOS ESTA CAUSANDO!!!

Los dejo que me caliento y estoy loca por soltar algo en caribeño malo.
 
A
aqui estoy
07/06/2007 13:34
A este buen hombre no le interesa lo que pasa en Miramadrid, ellos ya han enganchado la pasta, asi es que....

La prueba de que lo que les importa son las "pelas" la tenemos en el comentario que hace cuando dice:

"De momento Hercesa no ha incumplido nada y ya hay injustificados grupos de "afectados", cuando la mayoría de la gente ha hecho un muy buen negocio en Miramadrid, llegando a duplicar el capital invertido en unos pocos años"

Vamos a ver Sr., que la mayoría nos hemos comprado una casa para vivir en ella, no para venderla después, que sois los únicos que especulais con la vivienda, que si yo ahora no la quiero me devolveis el dinero, pero tu la vendes 20 milloes más cara, hay que jod....

Y además el dinero que estamos perdiendo con las hipotecas que cada vez están más caras, no lo dice nadie de Hercesa, porque desde que teníamos que haber firmado la hipoteca hasta que por fin la firmemos hay una poca diferencia.

Me caliento según escribo.

Saludos.
 
musu
musu
07/06/2007 13:28
La verdad es que prefiero no comentar nada ante las mentiras de este SEÑOR, ya que parece que no esta muy enterado de lo que ocurre en miramadrid.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento