Volver al foro
josele3c
josele3c
07/02/2016 01:28

Parada de bus y medidas en los pasos de peatones

¿Se instalarán nuevas paradas de autobús en Paracuellos?

2.344 lecturas | 12 respuestas

Wenas, como están avisando de que se va a cerrar el subforo si no se publica nada pues pongo una publicación, a ver lo que aguanta :D

La semana pasada estuvieron técnicos del Consorcio Regional de Transportes en Paracuellos mirando cosas al respecto de líneas, paradas, etc… por distintos lugares. Se llevaron como estudio poner dos paradas en la vía de servicio de la Avda. Ppe. Asturias para la línea 256 (que quitarían de la Avda. Juan Pablo II)  una de ellas cerca de la rotonda de la entrada al Sector 1, junto a un pequeño parque, y la otra, al lado del edificio villafal. Sería en sentido Madrid, en sentido contrario estuvieron mirando en la vía de servicio del Sector 2, más o menos a la misma altura de donde pueden poner las del Sector 1.

Asi que, puede que en breve tengamos autobuses. No se que os parece la idea, porque claro, tb tiene como contrapartida el ruido de los autobuses, y en las rotondas no se pueden poner paradas. Si las ponen, no serán definitivas viendo el uso y la aceptación por parte de los vecinos.

Tb, por otro lado, se espera visita de técnicos de la Dirección General de Carreteras para, entre otras cosas, mirar la zona de los pasos de peatones de las rotondas, debido al requerimiento que se les lleva haciendo de poner medidas de seguridad para dichas zonas. Aunque pueda parecer que es sencillo, para los técnicos de dicho organismo, no, puesto que los pasos no los pusieron ellos, si no el ayuntamiento (hace unos cuantos años), y no cumplían sus criterios técnicos, entonces ante la propuesta de poner semaforos con pulsador, bolardos en los accesos al paso peatonal, paso elevado con guardía tumbado, reductores de velocidad,  etc…, pusieron pegas técnicas, pero la predisposición del Director era  dar solución a las peticiones, y se comprometieron a venir a verlo in situ. A ver si tenemos suerte, nos hacen caso, y ponen algo, o por lo menos, si no quieren, que nos dejen hacerlo a nosotros.

Un saludo vecin@s.

 
josele3c
josele3c
04/01/2018 02:44

Quería actualizar la información, aunque ya ha pasado más de un año, pero de momento han cambiado al responsable en la Dirección General de Carreteras y cuando conseguimos hablar con la nueva Directora, había voluntad de autorizarnos a poner semáforos con pulsador en los dos pasos de peatones, sujetos a supervisión de las obras.

A ver si va todo bien y los podemos poner al final, que parece mentira el tiempo que hay que estar esperando para poder hacer las actuaciones.

Sl2

 
L
LYD
02/11/2016 10:51

Hola:

Completamente de acuerdo. Espero que sean capaces de ver el peligro que supone, tanto la velocidad de los coches, como la escasa visibilidad de los peatones y no “esperar” a que se produzca algún accidente como parece que es el argumento que dan.

Muchas gracias por vuestras gestiones y os animo a  continuar con ellas para evitar males mayores y, si eso pasa por poner semáforos, en mi opinión, contareis con el apoyo de todos los vecinos afectados.

Por favor, mantenernos informados.

Un saludo y muchas gracias!!!!!!

 
josele3c
josele3c
26/10/2016 23:14

De los pasos de peatones siguen dando largas, la última vez estuvo un ingeniero con un coche circulando en ambos sentidos y comentó que a la velocidad que está limitada la vía hay suficiente visibilidad. Ahora se ha puesto un aforador para llevarles los datos de la velocidad media durante esta semana, y la semana que viene, en teoría estará el estudio y se pedirá cita con la consejería para llevarles la realidad de la velocidad y el consiguiente riesgo que ellos no perciben.

Si siguen igual creo que directamente se podría optar por poner los semáforos a riesgo de que multen al ayuntamiento por hacerlo sin permiso ni autorización de ellos. Se intentará que entren en razón y que dejen de especular con la situación que ellos no viven a diario. Es desesperante hablar con los técnicos de Carreteras que encima te dicen que como no hay accidentes no ven el motivo de realizar actuaciones, cuando lo que hay que hacer es actuar con previsión para que algún día no ocurra alguna desgracia.

Sl2

 
L
LYD
25/10/2016 10:52

Muchas gracias, vecino. Es, sin duda, una buena noticia para los vecinos del sector 1, ya que de esta manera nuestro sector, estaría un poquito menos aislado de la urbanización. Solo es necesario que nos garanticen, además,  que toman medidas de seguridad para los dos pasos de cebra que conectarían con las paradas ya dispuestas. Especialmente la última rotonda que, como ya manifestamos aquí , es bastante peligrosa para los peatones, tanto  por la escasa visibilidad, como por   la elevada velocidad con la que entran los coches en la rotonda.

¿Qué sabemos al respecto?

Muchas gracias.

 
josele3c
josele3c
18/10/2016 17:06

Acaban de comunicar que a partir del día 31 de octubre se modifica la ruta del 256 para que pase por las nuevas paradas.

Un saludo

 
josele3c
josele3c
05/04/2016 00:03

De la parada de bus, nos han comentado que OK pero que debemos habilitar las zonas de parada, y a ver desde Obras cuando pueden realizarlo. De medidas en la carretera, estuvimos hablando con el ingeniero que lleva la zona y no quiso mojarse sobre lo comentado en la Consejería de Carreteras, pero si que nos traslado que les mandasemos todas las propuestas para que las estudien.

Asi que, se están preparando de la mejor manera posible para ver si ceden en alguna.

Un saludo

 
tutita
tutita
07/03/2016 14:06
Buenos días
Qué se sabe de lo del paso y paradas de los buses por el sector 1
A ver si los vecinos de esta zona se animan a participar en este Foro para que no se clausure.
Un saludo
 
tutita
tutita
16/02/2016 14:25
Pue sí, si hay que llevar firmas se recogerán. Como siempre es lamentable que no se pongan medidas antes de que ocurra lo que nadie desea! Qué país y que paisanaje!!
 
josele3c
josele3c
15/02/2016 00:13

Pues el otro dia vino un ingeniero de la CAM (el que tiene asignado la zona) y de momento no ve viable, ni necesario, poner medidas de seguridad en los pasos de peatones, aunque todavía tiene que estudiar algunas propuesta y dar una respuesta. Si sigue en las mismas, de nuevo visita a su jefe, el Director General, a comentarle la situación con el ingeniero de marrras….. si es necesario, recogemos firmas y se las llevamos. 

Sl2

 
tutita
tutita
09/02/2016 12:27
Estoy muy de acuerdo contigo LYD
Y además recupero esta intervención a la que casi nadie hizo caso en su día por si ahora sí se animan los vecinos del sector.

http://www.nuevosvecinos.com/miramadrid1/2076938-aislamiento-sector-1

 
L
LYD
09/02/2016 10:51

Hola a todos los vecinos del sector, verdaderamente es una buena noticia.

Espero que además, se aumenten las medidas de seguridad vial con respecto al paso de cebra que une nuestro sector con el sector 2 (Rotonda de Principe de Asturias). Yo vivo en frente y asisto, casi diariamente, a frenazos por parte de los conductores cuando algún viandante se dispone a  cruzar ese paso de cebra que, entiendo, como muy peligroso. Los vecinos siempre decimos la ya manida frase de hasta que no ocurra una desgracia …… porque para  los coches que vienen desde la M113 desde M45 ó Ajalvir, los peatones nos hacemos casi invisibles debido a  la curva que dificulta nuestra visibilidad. Diariamente son muchos los peatones que cruzamos este paso de cebra; corredores, ciclistas, paseantes y adolescentes que han de trasladarse a Madrid a sus centros educativos con el consiguiente peligro de  atropello para estos colectivos. Es por esto, que entiendo como muy prioritario aumentar las medidas de seguridad añadiendo alguno o algunos de los elementos que has mencionado anteriormente.

 

 
tutita
tutita
07/02/2016 23:47
Gracias por la información.
Siempre es bueno tener transporte público más cercano pues gran parte de este sector está bastante retirado de las líneas de buses. También sería bueno que se acoplaran los horarios de los autobuses pues muchos coinciden a la misma hora y luego hay que esperar mucho tiempo a que pase otro
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento