Volver al foro
L
LosPicapiedra
09/05/2006 15:37

¿Por dónde vamos a poder cruzar?

711 lecturas | 3 respuestas
Hola, el fin de semana pasado estuvimos dando una vuelta por nuestro sector, pero a la hora de ir a cruzar al sector 2 no encontramos por donde hacerlo. ¿Sabeis alguno si van a poner semáforos, pasospeatonales,...?, y si es así ¿dónde?
 
Shark
Shark
10/05/2006 11:48
Yo me he estado fijando especialmente en este tema y por lo que he visto actualmente en la rotonda más cercana a la M-50, por lo menos en la media luna urbanizada hasta ahora, es imposible la colocación de un paso de peatones convencional, por lo menos tal y como han construido las pantallas y los bordillos. Si vais por allí, podéis fijaros y verificar el asunto.
Lo que no sé es si en la parte que no está urbanizada pondrán algo, pero hoy por hoy nos vamos a quedar algo aislados peatonalmente.
Las pasarelas, pues sí, son seguras para los viandantes, pero no para los vehículos que pasan por debajo. Vivo cerca de una y realmente no resulta agradable. Es cómoda para cruzar, por supuesto, pero hay mucho gamberrete que la utiliza para tirar desde ella petardos a los coches, piedras, globos de agua, y un largo etcétera. Llevo años deseando que quiten la del barrio donde vivo (y no soy la única) y que pongan un paso para peatones a nivel de la calle seguro y práctico.
Con respecto a la otra rotonda (Plaza de San Pedro), no he comprobado las condiciones para cruzar, si bien como tengamos que ir hasta allí para ello, tendremos uan buena excursión.

Saludos a Todos.
 
josele3c
josele3c
09/05/2006 16:43
Poner pondran pasos peatonales junto a las 2 rotondas, nada más, puede que acompañado de algún semaforo de estos que estan intermitentes para precaucion, y no creo que hagan nada más, sencillamente, porque esperaran que no le demos mucho uso, y ciertamente podria ser asi, porque para cruzar a esos sectores cuando lo haremos ?? cuando paseemos cuando haga buen tiempo?? el uso diario que tendra sera para lelvar al coelgio a los ninños que estara por ahi cerca, pero no cre oque diariamente se le de otro uso el cruzar la calle.

La verdad es que yo tb pensaba lo mismo , por donde vamos a cruzar, pero pensandolo ahora, cuantas veces voy a tener necesidad de cruzar la calle ??? muy pocas, y esas pocas serán las veces que paseemos, y eso que tb lo haremos por nuestro sector ; y creo que para nada más a menos que tenga algun conocido cerca, o para los niños cuando vayan al cole, o cuando tenga alguna dotacion a la que acudir.. con lo que con un par de pasos peatonales serán suficientes, no creo que pongan ningun semaforo (ojala) ni pasos elevados ni lo que me gustaria a mi pasos peatonales elevados, los tipicos badenes que frenan a odo el mundo.. en fin, lo dicho, no creo que cruzemos mucho la calle, además seguro que el autobus tendra paradas en las rotondas o via de servicio con lo que para ir a Madrid, tendrian que cruzar más la gente del sector 2 al nuestro, por el sentido de la marcha del bus.

Aun asi, espero que pongan algo más, y ahora hoy por hoy no pondran nada, por lo menos hasta el año que viene cuando empiezen a entregar las casas. Saludos
 
M
MM5
09/05/2006 15:56
Seguro q ponen pasos peatonales con semaforos,q cuando pulsas un botón,se pone verde para el peatón.En las dos rotondas.No pueden en otro sitio.
"Yo voto" al q ponga esto último, y el que ponga un paso elevado para personas y bicis. Si nó,será un "coñazo" pasar a los sectores 2,3.....................
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento