Volver al foro
C
Cherky
12/01/2010 16:50
yo realmente estoy bastante cabreado con el tema de los electrodomésticos. Entre un horno microondas de acero inoxidable y un microondas normal, hay una diferencia de 200 euros; y entre un frigo normal y otro de acero inoxidable, al menos de 100. En cuanto a la lavadora, no me fje bien, pero se trata de una lavadora secadora,no?
 
J
Jarier
12/01/2010 12:20
Hola,

La verdad que hasta que no les den la Célula de habitabilidad estará todo parado, ¿Cuando os pone en el contrato que tienen que entregar el piso como máximo? A mí en Marzo o se que fíjate si se puede retrasar esto. Respecto a lo de cambiar los electrodomésticos porque los otros no encajaban bien, prefiero no comentarlo…. Realmente se creen que la gente es tonta??? Temas como horno-microondas, lavadora-secadora, espejo, teléfono y demás viene muy clarito en mi memoria de calidades firmada o sea que si quieren que firme escrituras aparte de todo esto… todo, absolutamente todo debe de estar arreglado en la segunda visita que vaya sino mejor que no me llamen para perder el tiempo.

También es cierto que lo de la célula de habitualidad es cosa de los técnicos del ayuntamiento y creo que en Diciembre casi ni han trabajado, según entendí estuvieron allí la primera vez y dijo a la constructora que corrigiera algunas cosas y parece ser que no han vuelto ha mirar que todo está arreglado o no…. Pero vamos que tampoco tengo ni idea si han vuelto.

Salu2
 
C
Cherky
11/01/2010 16:05
ALGUIEN SABE ALGO NUEVO?¿?
 
C
Cherky
05/01/2010 16:17
Os comento, hablé ayer con Inés; seguramente tengamos la cédula este mes. Parece ser que el banco nos irá llamando uno a uno y nos harán una hipoteca personalizada....buffffff (que raro me suena eso).
En cuanto a lo de el horno-microondas, Inés dice no saber la diferencia entre un horno común y un horno-microondas; y referente a los electrodomésticos de acero inoxidable, dice que no habían en las medidas que solicitaban; así que los han puesto corrientes. Ahora me pregunto, al tratarse de elementos menor precio, no debería de existir un descuento equitativo a los compradores de las viviendas??
 
C
Cherky
28/12/2009 19:43
Por cierto, alguien sabe algo en referencia al tema de la hipoteca???????? Yo estoy llamando al telefono de la promo por la tarde y nadie lo coge. A estas alturas, la promotora tiene que tener las condiciones de susodicha hipoteca y es un poco cabreante que no digan nada.
 
Y
YAVOY
28/12/2009 15:18
mikeatm dijo:

hola..quiero saber si por aqui hay alguien de la Promocion MIRASUR II que haya renunciado a piso,cosa que yo he echo, debido al coste ahora de un piso de 28 mtros (202.000 euros)y lo mal q lo han acabado,si es asi ruego os pongais en contacto conmigo por aqui


¿al final que te han dicho?
 
Eduardo V
Eduardo V
20/12/2009 00:48
He visto una noticia de este mes de diciembre salida del Ministerio de la Vivienda. No sé hasta qué punto nos puede benficiar:

http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/13479_plan-de-vivienda-2009-2012-prorrogadas.shtml

Ante la gravedad y quiebras de empresas relacionadas en el sector de la construcción, el Estado fomenta que se puedan cambiar las viviendas libres a viviendas entendidas como VPO. y así facilitar su venta.

¿Alguien ha visto esta noticia? Igualmente pone unas condiciones que permiten que las empresas constructoras saquen el stock y que los compradores tengamos facilidades reales.

Todos sabemos la situación delicada de nuestra comunidad en la que el 60% de las viviendas están sin vender. Y el 40% restante está por ver las condiciones financieras a nivel bancario. Presupongo que todos deseamos tener nuestra casa pero, merecería la pena estudiar este asunto.


 
C
CHANTAL
18/12/2009 19:50
Efectivamente deberíamos quedar a ser posible un día de diario ya que en fin de semana y en estas fechas a mi por lo menos me es imposible.
Sobre la fecha  de entrega a mí me dijeron que en febrero.
Y no quiero ser pesada con el tema, pero lo del termo me tiene indignda.
Es que encima para colmo el mío no me dejaba abrir un armario!!!
( como tenemos tantos...)
Me lo van a mover de sitio y lo van a poner para que pueda abrir el armario, pero, me dijeron que las llaves y tuberias del puñetero termo me las dejaban en el mismo sitio, por lo que podeis imaginar lo bonito que queda las llaves en un sitio y el termo en otro.
Yo si no me lo dejan estéticamente visible no firmo.
 
C
CHANTAL
18/12/2009 19:39
Me han dicho que no pueden ponerlo en ningún otro lado, ya que en el falcho techo del baño está la bomba de aire
Me tendré que gastar yo el dinero en ponerlo más pegueña o hacer un mueble para encastrarlo.
 
C
CHANTAL
18/12/2009 19:36
Pues la respuesta fue porque la inspección no les dejó.
 
A
ALEJIN
18/12/2009 08:51
MAÑANA SABADO A LAS 12:30 EN LA PUERTA DEL EDIFICIO?.
 
Eduardo V
Eduardo V
15/12/2009 18:48
Por mi si ustedes quieren quedar este finde, pues ok.
 
A
ALEJIN
15/12/2009 09:20
Que va ,ante la falta de cordinación no fuí!. Entiendo que son malas fechas. Pero creo que sería bueno hacer un poco de fuerza en grupo.
 
Y
YAVOY
14/12/2009 10:20
Perdón lo leí tarde y no me he enterado. ¿Fuisteis? ¿Qué hablastéis?.
 
A
ALEJIN
09/12/2009 13:22
Buenas de nuevo!.

Tema termos, o si se puede denominar asi tal elemento colocado, es un aspecto que indigna y afecta bastante a tod@s. En el contrato especifica claramente que autorizamos a procusana a realizar cambios y "mejoras " que no afecten o empeoren  la estetica y habitabilidad del inmueble. Incumplido al 100%. Tanto en el baño como en la cocina es un elemento desproporcionado para viviendas de un dormitorio. Me gustaría saber que milonga os contaron de las placas y su funcionamiento pq el que me dieron a mi es total y tecnicamente falso.

Si alguien quiere o puede quedar el sabado a las 12 en el portal,por mi parte estaría encantado de poner impresiones en común.
 
A
ALEJIN
09/12/2009 13:15
Buenas!

La verdad es que ese cuarto es de las areas mas grandes del edificio. Lo del gimnasio me parece una gran idea, ademas esa sala es genial, el único pero es la climaticación y ventilación de la sala que en un menos tres nos va a costar una pasta. Veo mas operativo y bonito habilitar las oficinas como espacio ludico ya sea gimnasio o sala de recreo.

Pero tener un espacio de uso común voto por ello.
 
Eduardo V
Eduardo V
07/12/2009 19:01
Habría que verlos porque lamentablemente yo estuve el día de la visita solo. El Sr. de Procusan lo vi al final, cuando ya se marchaba.
No tengo idea de dónde y cómo son los cuartos de los sótanos. Podría ser interesante lo del gimnasio. Igualmente lo de las bicis no está mal. Creo que en mi trastero no entra mi bici. A menos que la cuelgue del techo.
 
C
Cherky
06/12/2009 17:09

Por cierto, alguien más ha podido ver los dos cuartos que existen por donde los trasteros?¿ me parece recordar que se llamaban grupos de tensión o algo así, son bastante grandes y la persona que me los enseñó me comentó que se podían utilizar para dejar las bicicletas de los propietarios. Particularmente lo vería un gran desperdicio, uno de ellos puede perfectamente albergar un gimnasio bastante decente. Actualemente dónde vivo, disponemos de un gimnasio y realmente es bastante cómodo y nos hace ahorrarnos a los que solemos ir.

 
Eduardo V
Eduardo V
05/12/2009 20:13

Quien busca encuentra:
Cuando vi por primera vez me gustó micho el duplex. Una de las cosas que me entraron por los ojos fueron los electrodomésticos en acero inoxidable.

http://www.candy.es/prodotti/scheda_prodotto.asp?id=CFD%202555%20A&id1=848&car=

En esta página hay una nevera en acero inoxidable que tiene las medidas correctas.

 
mordisquitos
mordisquitos
04/12/2009 21:45
hola! alguien sabe ¿cuantas veces se puede ir a mirar el piso? porque creo que con una sola vez no basta, ya que uno lo que ansia en esa primera visita es ver su vivienda desde una pespectiva más sentimental y no tan observadora.saludos a tod@s. gracias.
 
Eduardo V
Eduardo V
04/12/2009 11:46
Estimado Yavoy, antes de nada bienvenido y me alegra que se anime el foro.
Sobre lo del agua caliente: cuando dijeron que venía de la azotea (paneles solares) lo primero que pensé es que tendría que gastar toda una columna de agua para que empezara a llegar caliente a mi grifo, yo soy del primero.
El tener un termo de ayuda dentro del baño eléctrico pues no lo veo mal, ahora bien, nunca imaginé que fuera un mamotreto, es enorme. Pero tal cual lo han hecho, cambiarlo sería un dislate en el tiempo enorme y yo quiero tener mi casa de una vez, supongo que igual que todos.
Una caldera central, no es algo que me haga gracia y dudo mucho que sea posible tener caldera de gas en apartamentos tan pequeños y estancos. Habría que ponerla fuera del baño y eso sería peor.
Solo encuentro que es demasiado grande. Entre el tamaño del termo del baño y los columpios, al arquitecto o encargado de la obra debe estar obsesionado con familia numerosa...

Chantal, lo del termo en mitad de la cocina si considero que se debería mirar. Entre lo grande que es y encima te lo coloquen en la cocina. ¿Si pudieras conseguir que lo instalen en otro sitio y de un tamaño inferior?


Editado por Eduardo V 04/12/2009 11:50
 
Y
YAVOY
04/12/2009 10:57
Pues al final van a tardar en darlos.... no??? si es en marzo....
Y a quién les han dicho que los pisos que no los van a vender son para alquiler??? ¿sábeis por cuánto los alquilan?
 
Y
YAVOY
04/12/2009 10:34
Estoy de acuerdo, en la memoria pone "caldera de gas" no Termo. ¿Te han dicho porqué han puesto esto y no caldera?
 
Y
YAVOY
04/12/2009 10:15
horno no hay? Es microondas y de horno nada de nada.
 
mordisquitos
mordisquitos
03/12/2009 22:04
Se me ocurre que podriamos quedar en la inmediaciones del edificio o si sabeis de otro sitio para quedar y hablarlo porque por separado no hacen mas que darnos largas y contarnos cuentos como el de que la torre negra iba a ser un hotel y resulta que es un edificio de emv o que la promotora se iba hacer cargo de la comunidad de sus pisos cosa que es mentira porque si no los escritura que es lo que hara puesto que lo tiene cerrado nos jodemos los demás. Y saber muy bien como debemos actuar que por separado saben meter muy bien el miedo con eso de escriturar cuando digan aunque no esten los defectos arreglados. ect... ¿que os parece? y hacer una visita todos juntos a quien nos ha vendido el piso con tantos elogios.
 
C
Cherky
03/12/2009 21:20
Eduardo, eso de "escorts",jejejeje
 
Eduardo V
Eduardo V
03/12/2009 19:51
En las condiciones iniciales NO estaban incluidos: la conserjería, los columpios y el termo eléctrico.
Sin embargo SI habían: electrodomésticos en acero inoxidable, horno microondas y espejo.
Hay una cosa que no vi en el piso: "instalación de internet de banda ancha (ADSL) con modem y teléfono inalámbrico famitel con alta de línea"
He hablado con personas que viven en Madrid y me han comentado que el coste de un conserje es lo más caro de todo. Incluso es superior al coste de la piscina. Del porcentaje de la comunidad el conserje o portero es lo más caro y con diferencia. El prescindir de un portero puede significar fácilmente un descuento de 40 o 50€ perfectamente. Si por lo que fuera nos quedamos repartiendo el coste de la comunidad entre medio edificio, indudablemente subirá la cuota considerablemente.
Por cierto, en los estatutos de la comunidad espero que esté garantizado que solo tendrá uso dormitorio, es decir, que no se usarán para poner oficinas u ofrecer servicios al público (dentista, consulta, buro abogado, scort...) En el edificio que he vivido así está registrado. De lo contrario nuestro edifcicio se convertiría en...

Hipoteca + comunidad + basurazo de Gallardón + IBI = "no coment"

Bueno, seguiremos hablando
 
J
Jarier
03/12/2009 19:12
Hola a tod@s,

Gracias por poner cada unos vuestros comentarios sobre los defectos porque algunos se me habian pasado de mirar en mi miniduplex .

Yo tengo absolutamente claro que no firmo nada hasta que no este la última cosa que he firmado de la memoria de calidades- Espejo, horno- microondas, lavadora-secadora y telefono incluido. además de hasta el último defecto arreglado, que a la hora de pagar si que no aceptan restrasos.

El termo es bestialmente grande, por lo menos el del dupléx está en el servicio, creo que esto no tiene solución.

Lo de las humades del garaje, en mi plaza había una gran mancha de Humedad en el suelo y me dijeron que eso era el sumidero y que se quitaba.. ya, ya, ya ... pues espero que cuando vuelva a verlo no este o no firmo hasta que este todo arreglado que como bien decís luego se desentienden.

Si alguno ve algo que esta en la memoria de calidades y que no lo haya visto, por favor que lo diga... por si se nos ha pasado a los demás.

Salu2

 
C
Cherky
03/12/2009 17:25
Pues todas esas cosas tenemos que mirarlas y hablarlas antes de firmar; que ya sabemos que una vez firmado......las promotoras tienden a desentenderse de todo
 
mordisquitos
mordisquitos
03/12/2009 15:56
Y habeis podido ver las dos goteras de las que os hable en la rampa del garaje y en la pared una dicen que del sumidero la otra que es de la piscina de los otros vecinos. si podeis fijaros para evitar que nos lo dejen asi porque que yo sepa estamos pagando por algo nuevo y en condiciones. y si ya empezamos por goteras. En el nuestro la cocina esta bien puesta pero tenemos otros fallos. En los miradores no hay persianas ¿se puede saber quien duerme sin ellas?... En fin. Los vecinos de al lado estan soltando 176 euros de comunidad, ahora no se las condicones que tienen pero espero que no tengamos que soltar tanto.Y se de otras promociones más caras en el ensanche, por ejemplo piso dos dormitorios 57 kilos y no llega ni a 60 metros.Una pasada como lo nuestro.
 
C
Cherky
03/12/2009 12:46
Joer, lo del termo es otra cosa que me impactó. Madre mía, es enorme. Y en relación a la tarima flotante puesta en la cocina, hubiera sido lo más lógico, al igual que colocar las dos tomas de luz bajo la encimera. El puñetero horno-microondas y demás cosas. Tengo entendido que estamos pagando el metro más caro de todo el ensanche de vallecas; así que esas cosas no deberían de pasar. Alguien habló con Inés?
 
Eduardo V
Eduardo V
03/12/2009 11:33
En teoría y estéticamente la cocina tiene unos muebles en forma de "L". El suelo sobre el cual reposa la cocina no tiene que ser la tarima flotante sino distinto y enmarcado, de manera separado al la entrada y el resto del salón. En mi caso el mueble de lacocina que por fuera y está descuadrado.
He subido dos fotos: una la original comodebe de ser y la otra es la mía en la que la base del mueble de la cocina se sale y no entá dentro del recuadro. Realmente la original el recuadro de la cocina nace en la base del marco de la puerta. Aunque no se vea en mi foto, el recuadro del suelo de la cocina en mi caso es más pequeño, dejando la cocina con una chapuza visual y antiestética.
¿Alguien le ha pasado lo mismo que a mi con la cocina?
Con respecto a los ascensores, Yo vivía en un edificio con dos ascensores para 30 viviendas y daba bien. Considero que nosotros con dos o un tercero vamos estupendamente.
Los columpios, no creo que sea difícil quitarlos y guardarlos. Nos quitan espacio de solarium en una zona que precisamente es la que más tarde se va el sol. A parte de que en minipisos ¿niños? No pega demasiado. Creo que los niños somos nosotros...jeje.
 
C
CHANTAL
03/12/2009 09:08
hola.
Soy una de las nuevas propietarias que adquirí un apartamento de una sólo planta.
Realicé la visita del piso y mi sorpresa fue que además de los desperfectos que pueden ser habituales, paso a enumerar lo que me encontré:
1.- Termo de 100 Lt. de capacidad, colocado sin previa comunicación, ni verbal ni escrita, en frontal de la pared de la cocina con un volumen y tamaño desproporcionado para los metros de superficie en los que se ubica. con los cables y tuberias por fuera a la vista y tan pegado al mueble que no dejaba que este se abriera.
2.- lavadora ubicada debajo de la barra americana y por tanto, mayor anchura de la barra, dejando esta como encimera y no como barra, pues no caben las sillas debajo y también por consiguiente ausencia de las dos aberturas de los muebles que tenía dicha barra.
3.- Videoportero colocado en casi la mitad de salón.
4.- ausencia de grifería
5.- no habia persiana en el dormitorio, etc
Que yo sepa, en la memoria de calidades no ponía en ningún momento que nos iban a colocar dicho termo, etc y la solución que me dan es que me gaste yo el dinero para poner otro más pequeño.
En el contrato firmado hay una cláusula donde dice "los cambios y modificaciones no irán en detrimento de la calidad y estética, y deberán ser debidamente justificados por la dirección facultativa de la obra”. A mi no me comunicaron nada de nada, no se a vosotros.
Pero acaso no incumplen esta cláusula del contrato? Si eso es respetar la estética que venga Dios y lo vea!!!


 
C
Cherky
03/12/2009 05:23
El ascensor es uno de los mayores gastos eléctricos de las comunidades de vecinos. Si uno ya consume mucho, 5 elevarían de sobremanera el gasto. Solución: dejar fuera de servicio aquellos que no se emplearan en el momento.
En cuanto al tema de limpieza, conserje, jardinería,....actualmente se suelen contratar a empresas que a su vez tienen personas específicas para cada cosa. Yo particularmente creo que es más rentable contratar a una persona independiente (que seguramente llevará toda su vida ejerciendo la profesión), y que nos saldrá bastante más económico que si tuviera intermediarios (Vamos, el portero de toda la vida).
 
mordisquitos
mordisquitos
03/12/2009 00:59
Hola a tod@s!!!!!!!
yo también he comprado una vivienda aqui. Y fui el otro día a verla.¿Dónde está el horno microhondas y el espejo? Encontre algunos defectos en la vivienda. Y en el garaje dos goteras una al bajar la rampa y otra antes en la pared donde creo que había algo de lo de incendios. La de la rampa me dijeron que era de algo del sumidero y la de la pared que era de la piscina de la otra comunidad, que ya se lo habian comunicado a la promotora y esta a su vez a los vecinos de la otra urbanización ¡a saber!
Os lo digo por si teneis la oportunidad de verlo y de ponerlo en los fallos que ya en uno de los foros mirasur I, han tenido problemas con la piscina y las humendades en el garaje y ya sabemos que luego firmada la escritura, es más dificil que hagan caso.
También me preocupa lo de firmar como he leido aqui en marzo ya que quien se va a encargar de vigilar la obra, durante ese tiempo? ¿nos pasarian la factura luego a nosotros?
Y la comunidad si somos cuatro gatos por cuanto nos va a salir, porque la promotora al cerrar el ala que no ha vendido solo se responsabiliza de las viviendas que haya ella misma escriturado.  y si no escritura ninguna , ya me direis 5 ascensores para 34 o 44 que seremos, más limpieza etc... y eso no es lo que a mi por lo menos me dijeron en un principio. ¿que opinais?
 
C
Cherky
02/12/2009 23:09
En relación a lo del horno-microondas a tener sólo el microondas, sabeis algo¿?
 
carmencd
carmencd
02/12/2009 14:11
Por cierto, alguien tiene fotos?
 
carmencd
carmencd
02/12/2009 14:07
Hola a tod@s,
Yo lo vi el lunes pero como ya los había visto no me sorprendí mucho :-) A mi en general me gusto todo. Tenía pocos fallos, alguna manchilla en la pared, algo de pintura en el pasamano de la escalera, el espejo del baño, lo del horno microondas y algún raspón en la tarima en la entrada, por lo demás bastante bien todo.

Alguna peguilla en la que no había caído antes es en el ancho de la habitación, que para que entre bien una de 2 m de largo habría que colocar el cabecero en la ventana. Y bueno, el trastero la verdad esq no m lo imaginaba tan pqño, parece más un armario que un trastero :-)

El portal me encanta, la piscina tiene un buen tamaño, en general creo q los acabados y las calidades están muy bien.

Así que en resumen quitando las 2 o 3 peguillas a las que les buscare soluciones alternativas ;-) en general la impresión ha sido bastante buena.

Para la fecha de entrega la persona de la promotora con la que yo hable me dijo q firmaríamos en Enero y ya me había hecho ilusiones así q por ese lado estoy algo desilusionada. De todas formas yo por contrato tengo como máximo hasta Febrero 2010 de manera que si llegamos a Marzo ya estarían incumpliendo.

Bueno espero que sea pronto ya, sigo guardando a esperanza de Enero :-)

Un saludo

 
A
arantxaal
02/12/2009 11:56
Hola:

Yo visité el piso ayer, y he visto algunos defectos, por ejemplo los siguientes: la pintura esta un poco mal en algunos sitios, la escalera estaba mal atornillada (por cierto la estructura de la escalera en el piso piloto es blanca y queda mejor que negra) y se movía un poco la barandilla, algun cristal rallado y el suelo tambien. Efectivamente falta el espejo del baño que viene en la memoria de calidades (en el apartado sanitarios y griferia).

Tambien debo decir cosas buenas, es un piso bastante luminoso y nada frio (el mio es de los que da para dentro), es muy original el tema de la escalera aunque sea negra y que se a un duplex (no es el tipico apartamento todo en una planta), el baño es bastante grande y aprovechable asi como muchos huecos que hay en la casa que se pueden utilizar para ganar espacio (debajo de la escalera, arriba donde esta la toma de la antena de la televisión, detras de la puerta del baño...), tambien son chulas las calidades que tiene el piso (la tarima flotante, las puertas y ventanas, los muebles de la cocina etc)

En cuanto a la fecha de entrega a mi me han dicho que las licencias en diciembre no las tramitan en el ayuntamiento de Madrid, independientemente de que se hayan pedido antes (creo que la nuestra la pidieron en octubre), por lo que el tema se puede retrasar hasta febrero ya que el banco hasta que no haya licencia no hace nada.

En cuanto a las viviendas vendidas me han dicho que hay sólo unas 34 vendidas (¿?) y que la promotora se queda con diez a parte de las 34.

A mi el piso me ha gustado, pero creo (aunque parezca contradictorio) que al estar vacío parece mas pequeño (el mio es uno de los miniduplex asi que tampoco es muy grande que digamos).

Me ha gustado mucho la escalera acristalada y blanca de entrada, es muy luminosa, hay tropecientos ascensores por todas partes. Las zonas comunes estan bien (lo de los columpios es un poco raro, pero bueno), en la piscina unos largos se pueden hacer. Desde mi piso se ven las zonas comunes de los de las promociones de cada lado, y cada una es diferente, en una tienen paddel y piscina cubierta, en otra piscina descubierta rodeada de madera de teca y columpios, y en otra sólo una piscina "gigante".

Por cierto la puerta que hay junto a la del garaje creo que puede que sea obligatoria por normativa, para que puedan entrar los bomberos en caso de emergencia.

Bueno esto es todo. No creo que sepamos nada mas hasta febrero, o quizas antes porque nos tendrán que llamar para ver la reparacion de los defectos.

Por favor, id contando vuestras impresiones a medida que vayáis visitando los pisos.

Un saludo.
 
C
Cherky
01/12/2009 21:17
Mientras sólo escuchemos la televisión del de al lado......
 

Fin del hilo
265  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento