Volver al foro
I
ile1803
15/02/2011 18:51

Aunque no, rectifico, el Gobierno Vasco nos concedió un importe hace unos cuantos meses así que supongo que lo mantendran, no?

A cruzar los dedos!!

 
I
ile1803
15/02/2011 18:49

Hola a todos!!

No quiero ser pesimista  pero me da que nos lo van a aplicar, a mi cualquier día de estos me da algo de verdad, si son todo desventajas...

Ale esperaremos a ver que pasa!!

 
I
ile1803
14/02/2011 09:57

Hola a todos!!

Buenas noticias, Oda vecina de la promoción San Anton,dice:

"Tambien os comento que la de Miribilla tres pilares, ya estan registrandola, así que esa promoción va antes que la nuestra…,ile, mira que bien, jejej."

 

Así que a ver si de aquí a un mes tenemos alguna noticia.

Un saludo!!

 
V
Vecino96
13/02/2011 10:11

Hola ms1982.

Creo que mi piso es como el tuyo. Salón cocina todo junto sin separación alguna (en mi caso de 2 hab y 1 baño).

En un principio estuve dudando si cerrarla o montar una barra americana, pero entre que la cocina es muy estrecha (< 1m) y el salón también (2,60m) a pesar de ganar encimera, una barra me iba a quitar espacio de los 2 sitios, y al salón que es donde voy a estar el 80% del tiempo no se le puede quitar más.

Al final tras darle muchas vueltas, si se puede, voy a cerrar con un murete de pladour la parte central y poner a los lados correderas de cristal de 1 metro cada una que se meten dentro del pladour. Así le quito solo los 7-8cm del pladour a la cocina, ganando un murete para apoyar el sofá. Todo de cristal sale un pastizal, ya pedí presupuestos, y además se nota mucho la suciedad.

Ten en cuenta que nosotros tenemos solo una ventana para el salón-cocina y nos pilla entre los 2. Así que no podemos hacer un cerramiento completo sin cambiar de tipo de ventana, y no te van a dejar hacerlo porque da a la fachada.

También habría que mover el radiador porque lo han puesto entre la cocina y el salón y no podría cerrarse del todo una de las correderas. Incluso si se puede pondré uno más pequeño porque el que han puesto tiene unos 25 cm de grosor y más de 1m de largo.

Perdonar todos por la chapa!!! Espero haberte ayudado en algo ms1982.

 
M
ms1982
10/02/2011 16:22

Hola vecina 93,

Yo tb pensé en pavés pero como dices es muy grueso. ¿la vas a cerrar completamente dejando una puerta o que idea tienes?

Muchas gracias.

 
I
ile1803
08/02/2011 18:44

Hola!!

Yo  aún no he mirado nada de la cocina, mirad catálogo página web, pero hasta no tener el piso...

Y en cuanto a la puerta corredera, la verdad que es muy muy enclenque, yo he pensado cambiarla ó por lo menos el riel ponerlo de madera. A mi me gusto la idea de la puerta, y eso que también soy una maníatica de los olores.

Pero en cuanto a cerrar la cocina del salon MS, no será muy agobiante? estúdialo y para gustos... lo único que te quede luego muy pequeño los huecos, es que no se que decirte.

Menudas ganas de tenerlo y verlo amueblado!!

Un saludo

 
M
ms1982
08/02/2011 18:16

El piso es bastante parecido al piloto pero con la cocina y salón sin separar y este último más pequeño.

Pero como bien dices,una vez en el piso ya se verá mejor las alternativas que hay..

 
M
ms1982
08/02/2011 13:09

Eskerrik asko voyage!

A mi la idea de la puerta corredera no me parece mala  (y más en mi caso al ser el piso pequeño)pero si que es verdad que la que os han puesto no es muy estetica.. 

Yo una de las cosas que he pensado era poner una puerta corredera,pero mas bonita claro...otra opcion es  poner pladur y  dejar una ventana para que pase la luz.. No se que hacer pq tb me han comentado que al ser el piso pequeño  es mejor dejarlo todo unido,poniendo alguna separación para diferenciar los dos ambientes pero sin llegar a cerrar, cosa que en principio no me hace mucha gracia..

Un saludo

 
M
ms1982
07/02/2011 09:21

Egun on!

Una pregunta para los que como yo tenemos la cocina y el salón juntos..¿teneis intención de separarlo o por el contrario dejarlo junto tal y como está?

a seguir esperando...esto se está haciendo ya una pesadilla!

Eskerrik asko!

 
I
ile1803
03/02/2011 11:51

Hola a todos!!

Hoy me ha llegado una carta de Visesa,  se ponen en venta los locales de abajo, más que nada para que no os emocionéis, como he hecho yo, cuando la veáis, jejejeje.

Seguiremos esperando.

 

Un saludo!!

 
O
oda
02/02/2011 12:40

Pues la verdad es que a mi tambien me interesan esos temas, porque no tengo NI IDEA, de como va eso y es lo que nos tocará hacer en breve (eso espero ,que sea en breve), aunque yo soy de la promoción vecina, pero por lo que veo tambien tenemos caldera común como vosotros....

A ver si alguien se anima a contarnos un poquito.

 
I
ile1803
30/01/2011 20:44

Hola voyage!!

En cuanto a los pasos a seguir no tengo ni idea, lo de constituir la comunidad de vecinos lo comentaron en la reunión que tuvimos en mayo pero no se nada más. Así que si alguien entiende de este tema y pueda aportarnos información, es de agradecer.

 

Por cierto a nosostros nos comentó el técnico, el día de la visita al piso, que él propondría en las primeras reuniones vecinales cerrar las ventanas comunes con verjas, yo lo propondré y a ver que opina la gente, ya que una vez accediendo por la ventana se podrían colar por los tendederos, a mi ya me metieron miedo!! Aunque el portal consta de dos puertas con lo que es más dificil acceder, no?

Y para quien no lo  sepa la vivienda ya está en el registro, aunque hay que esperar a los 15 días hábiles, una vez le den el visto bueno y después tendrá que pasar por el Gobierno Vasco para la calificación definitiva, no?

Pasito a paso lento pero a ver si llega de una vez.

Saludos!!

 
I
ile1803
28/01/2011 19:57

Menudo susto!!

Eso me lo dijeron a mi el viernes pasado, harán todo lo posible para mantener la fecha y firmar a finales de marzo, así que lo dicho a ver si estamos en Semana Santa allí.

Un saludo!!

 
W
witxes
28/01/2011 15:11

hola a todos vecinos.

tengo noticias, pero no son tan buenas, simplemente informacion de como va el proceso de nuestras viviendas.

he llamado a visesa y me han dicho que la obra nueva ya esta en el registro de la propiedad pero que tardaran unos 15 dias y despues pasa al gobierno vasco que ya es otro tema.

en fin, que se prevee para finales de marzo.

 
K
katua
23/01/2011 00:42

vaya contradicion a uno le dice que ya esta la obra nueva  arreglada y al otro no.

yo llame el miercoles y la obra nueva todabia estaba en el notario.

la verdad es que me gusta lo que ha dicho ile y me encantaria creermelo, pero ya no se que pensar.

y deser asi lo que le han dicho a ile la semana que viene lo deberian de llevar al registro.

ojala sea cierto!!!!

 
0
073
21/01/2011 17:12

 

Hola a todos!

Soy nueva aqui, no tenia ni idea que esto existia.

Bueno, yo tambien llame ayer dia 20 a Visesa, y nada, no hay manera de que se mijen y den algun dato nuevo.

Yo les pregunte si cabia la posibilidad de que agotaran el plazo ( primetrimestre del 2011) y siguiramos igual, y me contestaron que no me podia decir, que estaban a la espera de registrar el suelo, y bla bla...

Asi que yo me pregunto: Si agotan el plazo previsto, no entran en incumplimiento de contrato y tienen penalizacion? 

Por otro lado, yo llame en diciembre a hacienda para saber si aqui en bizkaia se podria seguir  desgrabando por la compra de piso y me dijeron que de momento si. 

Alguien sabe algo de estos temas?

un saludo

 
I
ile1803
21/01/2011 16:07

Hola!!

Hoy al igual que Voyage, yo tb me he acercado a Visesa. La verdad que me han atendido con mucha amabilidad y me han comentado que lo de la obra nueva por fín está solucionado, de aquí viene el atraso, y ahora toca registrar, mandar documentación Gobierno Vasco y escriturar. Ellos van a hacer todo lo posible porque se cumpla el plazo de nuestra promoción, es decir 1º trimestre, así que por ellos escrituraríamos a finales de marzo.

La verdad sea dicha se ha explicado muy cláramente, así que conclusión: nos toca esperar pero lo bueno que he sacado de esto ha sido saber que el retraso lo ha tenido el papeleo de obra nueva y que no hay ningún problema, cosa que ya me temía.

Pues nada a ver si conseguimos relajarnos, hoy por lo menos algo más relajada sí que estoy pensando que no hay problemas de terreno... y la verdad que me han atendido muy clara y amablemente en la promotora.

Nos trasladaremos en Semana Santa!!

 

Paciencia y hasta pronto!!

 
O
oda
19/01/2011 09:44

Hola,

pues eso de los problemas con la titularidad de los terrenos ya lo comenté yo por el foro en algún momento hace tiempo: El problema era que a la hora de expropiar las casas y los terrenos que habia por la zona, faltaban algunos de ellos por expropiar, pero vamos., que eso ya esta solucionado, porque el derecho de superficie ya está, y si eso no se hubiese arreglado, no se podría haber constituído el derecho de superficie. Ahora el  problema que hay (que no sé cual es), debe de ser otro.

 
I
ile1803
19/01/2011 08:50

Egunon!!

Acabo de llamar a Visesa, nada nuevo, están esperando a la formalización de la obra nueva, luego registro y obtención de la calificación definitiva. Así que eso es todo!!

En fín que me he quedado igual.

 
W
witxes
18/01/2011 23:40

hola a todos,

oda, a mi simplemente me dijeron (que se estaba subsanando la obra nueva en notaria) y llame el lunes 17-ene 2011.

de todas formas y es solo una opinion, las elecciones municipales estan cerca y mi sospecha es que escrituraremos sobre esas fechas ya sabeis propaganda electoral.

bueno puede que me equivoque son solo congeturas pero cabe la posibilidad.

 
K
katua
18/01/2011 22:38

gracias voyage por tu claracion,  esperemos que este todo solucionado, porque no creo que tenga mucho sentido ese tipo de problemas a estas alturas. almenos eso quiero pensar.

yo soy de la promocion de san anton y no he oido nada al respecto pero por lo que puedo deducir ambas promociones van ala par,  

 
K
katua
18/01/2011 17:55

voyage esos rumores de los que habals de donde los sacas? porque hace tiempo ya lo habia oido por el foro. y casualmente lo que no entiendo es de ser asi:

que tienen problema con las dos promociones, que casulidad n?

y si todabia estan con la obra nueva que han estado haciendo hasta ahora?

porque de ser cierto todo lo que decis esto va para largo.

 

y  witxes en cuanto a lo de la indegnicazion no hay nada que hacer, porque los tres meses corren apartir de la calificacion definitiba antes ,na de na.

anda que no lo tienen bien estudiado

 
O
oda
18/01/2011 11:51

Hola

una pregunta, witxes ¿como sabes que se esta subsanando la obra nueva?, que defecto tiene??

 
I
ile1803
18/01/2011 08:07

En fin que por lo que dices hasta marzo y demos gracias, no? porque si tiene que pasar aún por el Gobierno Vasco..

Estamos todos igual, aunque sigo diciendo que yo por lo menos me hice falsas ilusiones en abril al ver la obra acabada y ahora se me está haciendo eterno.

Un saludo.

 
W
witxes
17/01/2011 23:19

hola a todos,

yo he llamado esta mañana y me he enterado de que la obra nueva esta todabia subsanandose en notaria y si no me equivoco despues tiene que pasar por el registro de la propiedad y despues por el gobierno vasco y finalmente escrituraremos. la pregunta es, si se pasan de plazo de entrega nos indemnizaran economicamente? por que muchos estamos de alquiler y al mes que pasa palmamos dinero sin contar que nos hemos comido todo, la subida del IVA, la desgravacion de momento parece que si (pero ya veremos) y para el colmo el EURIBOR esta subiendo. no se estoy hasta el gorro por no  decir algo fuera de todo, porque las viviendas tambien tienen lo suyo.

bueno un saludo a todos.

 
I
ile1803
17/01/2011 23:03

Y tanto que agonía!!

 
M
ms1982
17/01/2011 18:28

Hola!

A mi tb me ha llegado la carta y tb me he llevado chasco..

El otro día me dijeron en  la bbk que todavía no tenían noticias, pero que eso no quitaba que en media hora las tuviesen..Todavía no saben nada, ya me dijo el del banco en su dia q daba igual que tuviesemos todo listo,que al final cuando nos avisase Visesa siempre ibamos a tener que correr..

esto ya se está haciendo una agonia..

 
I
ile1803
16/01/2011 20:45

Hola!!

Esperemos que lo que comentas sea sólo un rumor, porque si no... me da algo!!

Esta semana mandaran papeleo al Gobierno Vasco, por lo que han comentado en el foro de San Anton, así que 15 días para revisarlo no les quita nadie. En fín que las cosas de Palacio van despacio y esto... más!!

Seguiremos esperandofrown

 

Un saludo.

 
I
ile1803
12/01/2011 21:53

Hola a todos!!

Alguna noticia? según el del banco la escrituración será en breve, pero no se si es una falsa alarma de nuevo.

En fín que en cuanto sepa algo avisad y avisaré!!

Un saludo

 

 
I
ile1803
04/01/2011 10:45

Hola!!

Una duda, alguien sabe como nos va a afectar la venta de superficie?

Vivienda recaudará 30 millones con la venta de la plena propiedad de 3.400 pisos y garajes, pisos VPO

 

No tendrá esto algo que ver con el atraso escrituración? ya por pensar en algo... aunque no quiero ser aguafiestas!!

 

Un saludo!!
 

 
I
ile1803
30/12/2010 10:29

Hola de nuevo!!

Ayer anduve por la zona y al ver al de seguridad, en el bloque miribilla 3 pilares, me acerqué a preguntarle, ilusa de mi, si sabía algo de la entrega y el tiempo que él tenía que estar en la obra, me contestó riéndose que él tenía contrato hasta marzo! En fín que no soltó prenda!!

Pues nada a ver si nuestra película va adelante y empiezan a moverse a partir del 3 de enero.

A ver si somos capaces de desconectar durante unas semanas .

Un saludo!
 

 
I
ile1803
21/12/2010 19:21

Hola!!

Pues vaya vaya si cambian mucho las condiciones. Nos van a volver locos. Y

en cuanto a lo de amortizar a mi me hablaron de igual condiciones que  en un préstamo libre. Si alguien sabe algo más de las condiciones... Y tampoco eran grandes diferencias, la verdad sea dicha, entre préstamo libre y el cualificado.

Un saludo!!

 
I
ile1803
28/11/2010 19:10

Hola!!

A mi me llegó el viernes la carta, en concreto tampoco explica muho, sólo nos aumentan el plazo de entrega de papeles hasta  el 14 de enero, por lo que se escriturará en febrero o marzo. La verdad que menuo chasco!!

Pues nada esperemos que con las Navidades por medio se nos pase pronto y a ver si en primavera estamos allí.

 

Un saludo!!! 

 
I
ile1803
24/11/2010 21:07

Hola!!

A mi también me han dado las mismas condiciones que a Voyague, lo único que quiero pensar es que las condiciones nos están variando por la edad, no?

Y en cuanto a la fecha... yo debo reconocer que yo me hice falsas ilusiones en junio, al ver la obra hecha pensé que en octubre firmaríamos, claro ellos siempre, vamos desde 2008, hablan de entrega prevista 4ºtrimestre 2010 o 1º trimestre 2011, así que por ahora están dentro del plazo. Aunque hay que reconocer que con esta última carta nos habían dado falsas ilusiones.

En fín que la espera se está haciendo eterna y más estos últimos meses, habrá que pensar en positivo y buscarse un nuevo entretenimiento porque yo no hago más que leer a diario este foro!!!!! es ya como una obsesión, jejejeje.

Un saludo y paciencia!!! a ver que nos dice la carta que está por llegar.

 
M
ms1982
24/11/2010 18:17

Pues por lo visto a cada uno nos dicen una cosa diferente en la bbk...

A mi el 80% me lo calcularon sobre el valor del piso sin iva que viene en el contrato, si que me comentó que en la circular interna que habían recibido  ponía que no se sabía todavía si nos ibamos a poder a coger a la tasación de visesa,en este caso el 80% supondría poder pedir más dinero..pero me comentó que lo más seguro era que no..

 

 
N
noa-30
24/11/2010 13:00

bbk

pero a nosotros nos han dicho que si pides el 80% euribor +1

si pides 100% euribor +1.25

y bonificaciones -0.45

que ocurre que la  bbk no da las mismas condiciones a todo el mundo? y eso que es con las condiciones del gobierno vasco,ya no entiendo nada.

 
M
ms1982
24/11/2010 09:56

¿con que banco vais a hacer la hipoteca?

En la bbk:

hasta el 80%:   0.90+euribor (primer año)

+ del 80%:1,15+euribor (primer año)

Restos de años: se le resta las vinculaciones (nomina,tarjeta con gasto de 2.000€ y seguro hogar): -0.30

 
N
noa-30
23/11/2010 22:09

y si incumplen el plazo del primer trimestre del 2011,no se podrá hacer algo como ponernos de acuerdo y denunciarles?.Creo que se estan aprovechando de nosotros y tienen poca organización porque no es normal que llamen a los bancos para que se pongan en contacto con nosotros para hacer papeleo y luego mandarnos una carta para deshacerlo todo.De que van!!

 

 
I
ile1803
23/11/2010 21:28

MENUDO CACHONDE!!! ABURRIEMIENTOOOOOOOOO!!!!!

 
M
ms1982
23/11/2010 18:52

Hola,

A mi tb me dijeron que andaban retrasados y que ya la entrega sería el año que viene..pero no sabía que en Marzo! El de la bbk ya me comentó que habían recibido una circular  interna que ponía que la entrega iba a ser a finales de diciembre,pero me dijo que daba igual que corriesemos pq siempre se atrasa y al final habrá que hacer todo el papeleo cuando nos digan deprisa y corriendo..

Por otro lado, he mirado las hipotecas en varios bancos..y en la Caja Laboral me dijeron que no me volviese loca buscando, que al ser una casa de protección oficial y al estar aprobadas unas "ayudas financieras" las condiciones son las mismas en todos los bancos, que lo hiciese donde soy cliente..

 

Fin del hilo
172  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2012)
  • 1 (2010)
  • 10 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento