Volver al foro
N
norbi
02/05/2010 11:21

Enlaces Foro MiraMadrid

¿Cómo prevenir robos en Miramadrid?

2.900 lecturas | 12 respuestas
Hola,

Navegando por el foro de Miramadrid, he encontrado estos hilos que a mi parecer pueden resultar interesantes que los leamos de vez en cuando:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2947502_robos.html

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2935718_envenenamiento_de_perros.html

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2920543_cierre_de_tendedero_en_piso_miramadrid.html

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2887911_cerrar_terraza_m4.html

De los de ahí, el que más me inquieta es el de los robos, aunque aún nos queda para trasladarnos... el hecho de que hayan robado en San Nicolas de Bari...

¿Qué opináis?

 
M
MAURI28
31/07/2010 14:09

hola daloroteo, si yo sabia que esta justo pasando el centro comercial la policia local, pero si encima dices tu que se les va mucho pues mejor, asi mas seguridad, que nos tienen que cuidar el barrio, yo upongo que si crece mucho la poblacion en esa zona tendran que sacar mas plazas con lo que aumentaria la seguridad,

un saludo

 
D
daloroteo
30/07/2010 23:29

Hola. No se si se ha dicho ya en el foro o alguno tiene conocimiento de ello, pero sobre el tema de la seguridad y robos, han trasladado la comisaría de policía local de paracuellos a Miramadrid, justo detras del centro comercial, junto al nuevo ayuntamiento, el cual también han trasladado a Miramadrid. Yo voy casi todos los días a dar una vuelta con la bici por nuestra zona y raro es el día que no veo un coche de policía circulando por la urbanización. Sobre el ambiente, el tiempo dirá, tiene que crecer mucho Miramadrid todavía. chao  vecinos

 
Lainmi
Lainmi
06/06/2010 12:25

 

     Hola!!

     En lo que a la seguridad se refiere coincido con lo que habéis dicho: asegurarnos de que hemos cerrado bien las puertas de acceso a la finca tanto al entrar como al salir es algo muy sencillo y que nos puede evitar mas de un susto. El tema del garaje igual, es esperarnos a que la puerta se haya cerrado del todo, supone tener un poquito de paciencia pero nos interesa a todos.

     Sobre el tema del ocio efectivamente ahora mismo solo está abierto el centro comercial del Mercadona que tiene un par de cosillas pero ya están construyendo otro mas arriba, mas cerca de nuestras casas. Va a ser pequeñito pero ya tenemos otra alternativa. Lo que deberían empezar a construir ya es el centro de salud. Lleva la parcela con el cartel 2 AÑOS y aun no han hecho nada. El ambulatorio que hay en el pueblo está muy saturado. Yo lo sé por mi hermano que también vive en Miramadrid.

     Un saludo a todos smiley

 
cocomero
cocomero
03/06/2010 17:50

En el centro comercial que hay ahora abierto, hay alguna cosilla en la planta de arriba. Un irlandés, un italiano, algún bar, pero muy poca cosa. Y que yo sepa no hay mucho más en todo Miramadrid.

Además tienes razón, todos los edificios son de viviendas sin locales.

Lo cierto es que mucho ambiente mucho ambiente no vamos a tener... al menos dormiremos sin ruido...

Salu2

 
cocomero
cocomero
03/06/2010 16:23

Yo tengo compañeros y algún familiar que vive en miramadrid y a pesar de que dicen que es DEMASIADO tranquilo, con todo lo que implica la palabra demasiado... por lo general es una buena zona. Imagino que a medida que se vaya poblando, irán aumentando las zonas de ocio.

 
vendeta00
vendeta00
03/05/2010 13:47
Hola futuros vecinos,

Una gran alegría para mi haber encontrado este foro para compartir con todos vosotros nuestras experiencias hasta poder entrar y vivir en nuestros nuevos pisos . (para nosotros, Portal 1 Bajo C)

Para el tema de la seguridad en paracuellos, puedo deciros que yo y mi pareja hemos estado viviendo 2 años de alquiler por miramadrid, y que nunca hemos tenido ningún problema. La verdad que se vive estupendamente bien, tranquilo y con un sentimiento de seguridad.

En todo caso,como bien dice Lourdres, debemos de tener cierto cuidado, como en cualquier sitio, porque gentuza hay por todo el mundo, y aparecen a robar cuando menos uno se lo espera.

Un fuerte abrazo a todos
 
N
norbi
03/05/2010 10:49
Hola,

Lo que comenta lourdes-elena me parece muy buena idea,  personalmente conozco de comunidades de vecinos que se han ahorrado algunos problemas de seguridad por ese minuto que se espera que se cierre o abra la puerta del garaje para evitar que se meta alguien que no debe por esa puerta.

Lo que propones iban78 de ese control creo que va a estar muy complicado, ya que no hay un único punto de acceso al edificio sino más de uno, creo que uno por edificio, y es poco probable que el que está justo al lado de tu plaza suba contigo en el mismo ascensor. (Se da el caso, al menos en nosotros, que la plaza de garaje no la tenemos en el propio portal donde debiéramos, sino debajo de otro, así que a ese nivel, la cosa estará muy complicada).

Eso sí, cualquier tipo de observación sospechosa debería de hablarse en la reunión de vecinos, ya que si aún siendo pocos a día de hoy en Miramadrid y no estando bien comunicado Paracuellos, que haya ya robos, cuando la comunicación aumente, habrá que extremar las medidas de precaución.

Las puertas de garaje con llave me parece una gran idea. (Porque controlamos desde dentro del edificio que si alguien baja, no va a poder acceder al garaje a menos que tenga llave).

¿Habéis alguno visto en detalle el proyecto técnico? ¿concretamente la parte de los garajes para ver si las puertas de acceso al garaje tienen ya cerradura incorporada o no, así como la de los trasteros (las generales no la de cada uno de ellos)?

Editado por norbi 03/05/2010 10:58
 
L
lourdes-lorena
02/05/2010 20:03
Cualquier propuesta que sea para aumentar la seguridad es bienvenida. Eso sí, habrá que empezar por esperarse con el coche tanto a la entrada como a la salida a que se cierre totalmente la puerta. Algo tan sencillo como eso trae problemas en otras comunidades y espero que no sea en la nuestra...
 
U
unhadaterra
02/05/2010 17:56
Pues en teoría no, pero no nos engañemos, porque si alguien lo hace no vamos a saberlo (distinto será sobre la vivienda, donde es más obvio) y no creo que se llegue a un acuerdo para contratar servicio de vigilancia y control sobre el aparcamiento, ¿no?

Todo esto son elucubraciones y todavía falta mucho para poner nada en práctica, pero tampoco está mal ir conociendo las opiniones e ideas para los problemas que puedan darse.
 
U
unhadaterra
02/05/2010 16:34
Gracias Raulillo080. La verdad es que con lo que pones me reafirmo más en lo que ya tenía en mente. Os lo pongo aquí para que me digáis qué opináis.

Mi intención era proponer que pusiésemos una puerta (una señora puerta, nada de aluminio con manubrio de plástico que seguramente pondrán de obra) en el acceso al ascensor/escaleras desde el garaje. Esta llave no tendrían que tenerla los potenciales arrendatarios de las plazas si llega a haberlos y sería una forma de evitar que cualquiera que se colase en el sótano a través de la puerta general de acceso a las plazas de aparcamiento pudiese subir a las viviendas (arrendatario o simple transeúnte).

No sé qué opináis, pero agradeceré todas las críticas que surjan para mejorar la seguridad del acceso en beneficio de todos. 
 
raulillo080
raulillo080
02/05/2010 12:39
posdata..... yo ahora mismo estoy viviendo en barajas y mi novia en la alameda de osuna... y se estan metiendo a alkilar plazas de garaje cuestion de un mes gente ajena a las comunidades para robar y desvalijar lo q puedan y listo....pero q sepais q en zonas a priori mas seguras esta pasando igual...mas bien este tipo de robos, por desgracia se ha puesto de moda asiq bueno habra q tener ojo cuando gente externa pueda alkilar alguna plaza y demas...
 
raulillo080
raulillo080
02/05/2010 12:25

Bueno te agradecemos los enlaces, si es verdad q es el q mas preocupa pero bueno la gente q conoce la zona vemos q todavia queda muchisima gente por entrar a vivir y en minimo ls 2 años taaaan largos q nos quedan para q nos den nuestra casita...la poblacion subira considerablemente y los bloques se empezaran a llenar a medida q acabe el centro de salud q tenemos al ladito, otro pequeño centro comercial q tambien esta al lado y q la puta crisis afloje un poco...pero bueno quiero creer q hay muchisimas viviendas vacias aun y poca gente en general x las calles aun y q x eso ahora aprovechan a robar mas....
q opinais?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento