Volver al foro
cocomero
cocomero
03/06/2010 16:33

Transporte público

¿Hay algún proyecto para llevar el metro a Miramadrid?

1.111 lecturas | 9 respuestas

Hola vecinos, quería abrir un asunto que para muchos es clave a la hora de elegir una vivienda y que seguro que todos nos hemos informado en mayor o menor medida:

¿hay algún proyecto para llevar el metro a Miramadrid?

Alguien sabe algo? Por lo que yo se, no hay ni si quiera un plan. Hay rumores de que Aena va a poner un complejo de oficinas en Paracuellos, con lo que pudieran promover la ampliación de la línea 8 desde la T4 hasta Paracuellos, pero de momento creo que son solo rumores.

Otra alternativa de la que sí he oído hablar más es del paso del cercanías por Paracuellos, en el caso de que se aprobara una línea que uniría Alcobendas y Torrejón, pero igualmente, no parece muy cercano que vayamos a tener otro trasporte público que el autobús.

A lo mejor alguien está más informado o tiene un primo en fomento. En ese caso, por favor que comparta info, que comparta.

Salu2
 

 
cocomero
cocomero
14/08/2010 14:38

qué bueno!!

nos va a ser de gran utilidad.

Muchas gracias daloroteo.

 
Lainmi
Lainmi
14/08/2010 00:46

 

              Fantástico!! Muchísimas gracias. Está genial!!

 
D
daloroteo
13/08/2010 18:18

Bueno pues lo dicho, aquí tenéis el enlace del mapa. Espero que os guste:

http://www.nuevosvecinos.com/fotos/mmiradordequevedo/original/20100813172656701_gsdfsedfsd.JPG

Mas adelante colgaré un documento en Descargas con información mas detallada, para quien quiera ir planificando alternativas para ir al trabajao, jejeje. Un saludo a todos.

 
D
daloroteo
13/08/2010 17:26

Hola vecinos. Bueno ya tengo hecho el mapita con las líneas de autobuses. Lo acabo de subir como imágen. Cuando le den el visto bueno, escribiré otro post con el enlace del mapa para que se pueda acceder desde este tema. Básicamente, por MiraMadrid pasan 4 de las 5 líneas que pasan por Paracuellos. 210, 212, 214, 256 son nuestras líneas, siendo la 214 la más importante porque comunica directamente MiraMadrid con Barajas (justo al lado de la parada de metro) y es la que más cerca tenemos de nuestras viviendas una de sus paradas (1-2 minutos andando, comprobado) junto con la del 210 que va a San Sebastián de los Reyes. Tambien tenemos otras líneas que pillan un pelín mas apartadas (5-8 minutos andando) que van a Canillejas(212) y a Barajas(256) también. Espero que os aclare un poco las cosas. Chaooo

 
D
daloroteo
30/07/2010 17:30

Hola a todos. Bueno, como bien ha dicho asalro (mi chica jeje), es imposible llevar Metro o Cercanías a paracuellos, principalmente por estar en una meseta y porque tendría que atravesar las pistas del aeropuerto. No obstante, mi padre trabaja en Metro y me ha dicho que el Metro Ligero si sería factible, y que algún rumor a oído. Peeero, ya os digo que solo es de oidas y por si acaso mejor no contar con ello. En tal caso, el transporte público mas fuerte en Paracuellos siempre será el autobús, que, esto si es seguro, van a ir reforzando. chao vecinos

 
raulillo080
raulillo080
29/07/2010 23:19

uffff mejor q no desentierren q sino pobre garzon....jajajajaja

Bueno pues q  pongan el metro abajo y hagan un ascensor rollo......hasta el infierno...y punto...cn eso me conformo...jajajaja

 
asalro
asalro
29/07/2010 20:45

Hola!!

Con este tema no quiero ser aguafiestas pero me da la sensación que nos tendremos que conformar con las lineas de autobuses que van a canillejas, barajas o ciudad lineal.

A mi parecer es muy difícil que puedan traer el cercanías como bien has dicho Cocomero por el gran desnivel que hay.

Por otra parte el metro también es difícil no sólo por el desnivel sino también por lo que se puedan encontrar bajo tierra, hay que tener en cuenta que Paracuellos fue uno de los focos más importantes en la Guerra Civil y bajo tierra se puede encontrar de todo.

De todas formas son conclusiones personales.

 
cocomero
cocomero
07/06/2010 04:49

Buenass,

Justo después de abrir este tema, estuve investigando por el foro de miramadrid y hay un tema muy interesante sobre este asunto, copio aquí el link.

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2846596_metro_o_tren_tenemos_derecho.html

En resumen viene a decir las ganas que tenemos todos de que lleven metro o cercanías.

El mayor punto a favor de que lleven metro es que es uno de los municipios de la comunidad más cercano a la capital sin metro aún.

El principal punto en contra es que aún no somos demasiados, creo que unos 15.000 empadronados y hay otros municipios que nos llevarían la delantera en este sentido.

En cuanto al proyecto, parece ser viable aunque requeriría gran inversión al tener un gran desnivel que salvar y tener que cruzar el Río Jarama.

Yo creo que tarde o temprano lo llavarán, espero que sea temprano.

Salu2

 
Lainmi
Lainmi
06/06/2010 12:14

 

      Hola!!

      La verdad es que tienes razón, el tema del transporte es importantísimo. Hoy en día la mayoría de la gente se mueve en coche pero aun hay muchas personas que se mueven en transporte público. Yo no he oído nada de que vayan a poner metro o renfe aunque estaría fenomenal. A mi Manuela también me comentó lo de las oficinas de Aena pero realmente no lo sé. Hoy en día las lineas de autobús que hay te dejan en el metro de Barajas pueblo y otra que te lleva al hospital "Infanta Sofía" (San Sebastián de los Reyes) que es el que nos toca pero pasan cada mucho rato y perder un autobús supone estar media hora esperando.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento