Volver al foro
N
norbi
04/05/2010 12:37

Peticiones a Premier

¿Deberíamos tener un manifiesto para solicitar acabados lisos u otras mejoras a Premier?

5.795 lecturas | 52 respuestas
Por si llegamos a acuerdos en "manifestarnos" de alguna forma para solicitar a Premier algo (Acabados lisos, etcétera).

Una cosa es la intención y otra que lo consigamos, pero creo que tendríamos que tener uno. ¿No os parece?
 
Eva-Jose
Eva-Jose
15/09/2010 14:40

Hola a todos... No sé si estaréis juntando firmas para las peticiones a Premier, ni me queda claro en qué cosas os habéis puesto de acuerdo... si alguien me hace el favor de ponerme un poco al corriente de cómo están las cosas, se lo agradezco. Un saludo.

 
A
Anitalopez
04/09/2010 12:18

franfkarki: te recuerdo que todas las peticiones se llevaran a cabo si el 100% de llos propietarios estamos de acuerdo y te recuerdo que son pisos de protección oficial.

 
A
Anitalopez
04/09/2010 09:09

Os recuerdo que se trata de de viviendas de protección pública no de viviendas libres hechas a gusto del usuario...

 
cocomero
cocomero
02/09/2010 19:59

He estado trabajando unos años en diseño de instalaciones y en realidad construir lo del aire acondicionado no es para nada complicado, simplemente dejar un poquito más grande algún patinillo que comunique las viviendas con los torreones (por donde transcurrirían tuberías de agua u otros).

El problema es que los arquitectos tienen la "mala costumbre" de aprovechar los espacios para que no quepa un alfiler. Exactamente los tubos que hay que pasar por ahí son de refrigerante y de un diámetro tal que hace falta muy poquito espacio, pero claro, significa un proyecto de esa preinstalación firmado por industria y eso ya supone trabajo, dinero y complicaciones para ellos.

Yo seguiré insistiendo porque realmente me parece muy útil pero creo que tenemos muy poquitas posibilidades.

 
cocomero
cocomero
02/09/2010 17:44

Hola,

Me contestó Nieves (Manuela al parecer ya no está en esta promoción).

Me dijo que no se pueden cambiar las calidades. Así que nos vamos olvidadando de las peticiones.

Está claro que lo de la pintura pertenece a las calidades, pero igual el tema del aire acondicionado o el suelo técnico sería simplemente una ampliación. De todos modos me da que no nos van a cambiar nada. Supone un jaleo para ellos y no sacan ningún beneficio.

 
D
daloroteo
31/08/2010 16:46

Mira que hay bloques por Miramadrid con terrazas con cristal pero no hay ninguna, o por lo menos yo no he sido capaz de encontrar una, que hallan cerrado, así que no se decirte como queda.

 
A
Anitalopez
31/08/2010 10:14

Creo que deeberias consultar con todos los vecinos si esta´n completamente de acuerdo en toda la lista de cosas que quereis modificar, no es para nada facil recordad que no son pisos libres y que el arquitecto no está ahi para hacerlos al antojo de cada vecino..

Las mejoras que decis no sabemos si son posibles y en caso de serlo costarían dinero que no todos los vecinos pueden estar dispuestos  a asumir,

Puede que haya gente que directamente sepa que existe el foro pero no quiera formar parte de el y meterse ya en todos estos lios.

 
D
daloroteo
30/08/2010 17:23

No te creas. Los padres de mi pareja ampliazon el salón juntándolo con la terraza y cerrando ésta, y en vez de cristal como la nuestra, tenían una barandilla con barrotes de hierro a media altura, y han aprobechado al máximo el espacio de la terraza, yo creo que incluso más que habiendo tenido muro de ladrillo. Y también está la ventaja de que entra más luz. chaooo

 
asalro
asalro
30/08/2010 16:21

Sí, el cerramiento de las terrazas es de cristal y creo que en la zona de abajo (la que está pegada al suelo), no está totalmente pegado sino que hay una diferencia entre el suelo y el cristal de unos centimetros para cuando llueva que el agua pueda salir por algún lado. Pero no estoy totalmente segura porque se lo comenté a Manuela y ella tampoco me supo contestar con exactitud.

 
cocomero
cocomero
29/08/2010 04:17

Acabo de enviar el corro a Manuela,

A ver si contesta y os digo.

Salu2

 
D
denha
28/08/2010 17:38

Hola, yo se lo comenté a nieves sobre mayo y como habreis visto, sobre todo al principio le preguntaba a todo el mundo como había conocido el foro y nadie dijo que por nieves, así que a mí lo que me parece es que nieves "0", jjejejejejej...

Respecto a los cambio me parece tarea imposible además supongo que si  nos dicen que sí alguno tendremos que abonar la diferencia, yo lo veo dificil pero por intentarlo no perdemos nada, el no ya lo tenemos, pero lo que si que no se es como hacerlo de forma formal para que vea que todos, por lo menos los que estamos en el foro, estemos de acuerdo.

Saludos.

 
Lainmi
Lainmi
28/08/2010 11:21

 

         Hola!

         Creo que alguien ya se lo comentó a Nieves pero no se si ella ha pasado el enlace del foro al resto. A mi lo único que se me ocurrió fue poner los cartelitos en la obra pero parece ser que la gente no sube mucho a ver los avances, o no se ha fijado. No sé.

          Me parece buena idea recordárselo a Nieves a ver si nos puede hacer el favor de pasar el enlace a todos los propietarios porque seguro que ella si que tiene todos los correos de la gente.

          Por cierto, no me acuerdo muy bien de todas las peticiones que eran:

         - Preinstalacion del Aire

         - Pintura lisa

         - Rejas en las ventanas de los bajos

         - Suelo para poder pasar el cableado por debajo (no me acuerdo del nombre del "invento" indecision.

          ¿Me dejo algo? ¿A alguien se le oucurre algo mas?

          Un saludo.

 
raulillo080
raulillo080
28/08/2010 09:59

Estoy completamente de acuerdo, y veo prioridad absoluta para lo del AC

 
cocomero
cocomero
27/08/2010 22:48

Hola chicos,

Estoy pensando que para las peticiones tenemos que empezar a moverlo ya porque el edificio empieza a subir. No se si alguien de vosotros comentó algo a Nieves o a Manuela de este tema. Lo cierto es que lo tenemos muy difícil porque aquí nos falta aún mucha gente y si tenemos que ser el 100%... No se si habéis preguntado a Premier la posibilidad de que ellos hagan saber a todos los vecinos por algunas de las peticiones ya que son los que tienen todos los contactos de futuros vecinos.

Cuando digo que va siendo urgente, me refiero sobre todo al tema de la preinstalación de aire acondicionadao. El gotelé de momento no lo van a poner, pero por ej para el a.a. probablemente haya que hacer alguna modificación en las particiones de los patinillos para llevar los tubos al techo. Se hace dp de la estructura pero si hay que modificar planos y que los acepten, etc... habría que moverlo desde ya.

Si alguien ya ha preguntado que lo diga, si no le mando un mail a Manuela.

Salu2

 
N
norbi
15/06/2010 10:11

Si, yo tb he oído lo mismo que iban78.

Mira por los foros de MiraMadrid, verás hilos, al menos antes los había con gente que les había pasado ciertas cosas (grietas, no les ponían determinados muebles por temor a que se desprendieran...), si bien es cierto que te puede pasar con cualquier constructora, había mucho quemado con hercesa.

Un ejemplo del enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/1081042_juntos_contra_hercesa_esa_demanda_buena.html/7

 
A
Anitalopez
14/06/2010 20:49

Pensaba que como toda lgente ahblaba de Hercesa s epodía también hablar aqui de ello, no obstante  si me puedes indicar qué foro es el correcto..

Respecto a las calidades, me podrías concretar a cuales te refieres?

 
A
Anitalopez
14/06/2010 15:46

Hola yo actualmente he firmado un contrato con Hercesa para unas viviendas que entregarán en Octubre de 2011, por qué decis que Hercesa no os gusta? ha ocurrido algo en el pasado? cualquier información que me podais faciltiar os lo agradezco ya que he dado al señal y aun estoy a tiempo. ¿por qué pensais que premier es mejor?

 

Muchísimas gracias!!

 
Lainmi
Lainmi
18/05/2010 20:24

Hola!!

Estuve ayer en la oficina de vivienda de la CAM. Me dijeron varias cosas:

- No existe una normativa específica que obligue a la constructora a poner rejas en los pisos bajos.

- La documentación que presentamos en el momento de la firma del contrato la Com. de Madrid NO la vuelve a pedir, no es obligatorio, pero si que me dijo la chica que sabe que algunas promotoras vuelven a pedir todos los papeles en el momento de escrituración aunque no sabe el porqué. Eso significa que si han cambiado las circunstancias personales de alguien (ganar mas dinero...) es posible que tenga problemas siempre y cuando Premier nos vuelva a pedir los papeles. La chica me dejó claro que la Comunidad NO vuelve a pedir documentación.

- Sobre las ayudas me comentó que cualquier tipo de ayuda solo se puede solicitar una vez que tengamos la calificación definitiva de la vivienda (hay un plazo de 6 meses) y faltan casi 2 años para eso. Me dijo la chica que de aquí a 2 años a saber si hay ayudas o no, qué tipo de ayudas son, cuales son los requisitos......que ahora no tenía mucho sentido informarse sobre este tema puede variar muchísimo.

 

Un saludo a todos!! smiley

 
Lainmi
Lainmi
18/05/2010 00:05

Hola!!

 

Como alguien dijo por ahí......"todos a una".

 

Un saludo.smiley

 
L
lruizlo
17/05/2010 19:42

Estoy de acuerdo con las peticiones, yo llamaré a lo largo de esta semana para que me actualicen el estado de todo en general y a partir de ahí, iré llamando mas regularmente por lo menos para que vean el interés.

Lo que mas o menos tengo claro también, es que si se diera el caso (espero que no) que en Septiembre no hay licencia todavía, el 30 creo que es la fecha límite, resolveré contrato y a seguir mirando.

No sé muy bien como se haría el tema pero creo que tendríamos que redactar un escrito con las peticiones y que recoja las firmas y DNIs de todos para poder presentar una petición formal a Premier con los cambios que nos gustaría que se aplicasen. Como habéis dicho, por intentarlo no se pierde nada no?

Como lo veis?

Saludos,

 
L
lourdes-lorena
17/05/2010 16:19

Según Premier, en breve vamos a saber quién es la constructora...

 
L
lourdes-lorena
17/05/2010 10:15

No creo que sea Hercesa, no? Tiene todo el monopolio en Miramadrid, no creo que Premier quiera darle más negocio. Han sido competidores en el último concurso para edificar en el sector 11 y el ayuntamiento finalmente se lo concedió a Hercesa. Y por todo lo que se puede leer en los foros sobre Hercesa, yo también espero que sea otra constructora.Igual Avintia, con quien Premier ya trabaja en otra promoción y tiene buenas opiniones en internet. Veremos...

 
raulillo080
raulillo080
17/05/2010 10:04

rezad xq hercesa no sea!!!

ami me comentaron q kien mas papeletas tenia era ferroivial...asiq si es asi, repito....rezad xq sea esta y no hercesa ni nningun xapucero asi...

 
V
veronica2811
17/05/2010 00:36

Hola a todos nuevamente!!!alquien sabe por fin que constructora gano la licitacion para realizar las viviendas porque hasta donde yo se estaban entre 5: Metrovacesa,Sacyr,Hercesa,etc......si alguien lo sabe lo podria poner....mil gracias

 
L
lourdes-lorena
13/05/2010 13:17

No está mal 15 con lo poquito que lleva el foro abierto. Esperemos que sigan llegando nuevos.

 
Lainmi
Lainmi
12/05/2010 21:08

Hola a todos!!

Por el momento parece que somos solo 15 vecinos registrados. Esperemos que la gente se vaya enterando del foro y nos vamos poniendo de acuerdo para hacer las cosas.

 

Un saludo!! smiley

 
cocomero
cocomero
11/05/2010 19:19
Pues ya sabéis lo de Fuenteovejuna.

Lo malo es que va a ser difícil que nos encontremos todos por aquí y uno a uno aunque hagamos la misma petición dudo que consigamos algo.

Habrá que ver cómo nos organizamos para que consideren nuestras peticiones.
 
S
suluni
11/05/2010 15:04
 Hola!
Yo he comprado el 3ºC del portal 3. Estoy de acuerdo en que nos manifestemos por la pintura lisa, cerramiento de tendedero y preinstalación del aire acondicionado. Estas tres cosas se las pregunté a Nieves pero me dijo que tenía un coste superior. La pintura lisa es más costoso y en tiempo y dinero. Y conozco otra promotora de VPP en Miramadrid que ha aceptado la unánime petición de los vecinos. El tendedero está abierto por arriba y además por la parte que une con la terraza, osea que habría que poner una puerta o algo para cerrar ese lateral.  La preinstalación es muy importante, y también hay otras viviendas de protección (por lo menos 3 promociones del Ayto.) que tienen esta preinstalación.

Está difícil pero se puede intentar, no?

Lo de la caldera no lo sabia.. 
 
Lainmi
Lainmi
10/05/2010 21:16
Hola a todos!!

Cocomero, la verdad es que no sé si es obligatorio que todos pongan rejas o no. Me daba la impresión que no, pero a lo mejor me equivoco (estoy bastante pez en todos estos temas). Espero que la promotora ponga las rejas directamente, pero como mucho me temo que no va a ser así tendremos que hablar de ello cuando llegue el momento.  Por cierto,¿ALguien sabe cuántos bajos somos? ¿Cuatro por cada portal?.

Lo de la preinstalación del aire acondicionado me parece bien. Cuantas mas cosas nos den hechas menos lío tendremos luego aunque yo también opino que Premier va a decir que no.

Un saludo.
 
cocomero
cocomero
10/05/2010 19:11
Hola a todos,
Quería comentar otra posible petición a Premier.
Cuando estuve viendo el proyecto, planos, calidades,... pregunté si tenía el edificio preinstalación de aire acondicionado y me dijeron que no.
Es una pena porque eso significa que el que quiera aire acondicionado se tendrá que poner la unidad externa en la terraza, con el robo de espacio que eso significa y con lo mal que queda.
Lo que más me fastidia es que es una instalación bastante barata precisamente por eso, porque es preinstalación y solo tienen que dejar los huecos para pasar los tubos, poner los mismos en la vertical y dejar el espacio en la cubierta para las unidades exteriores y ya cada uno si lo quiere poner pues se lo paga y fuera.
Aunque ya me imagino que todo lo que a la promotora le signifique un euro de más, nos vamos olvidando.
 
raulillo080
raulillo080
10/05/2010 14:39
estas de suerte entonces!
un vecino maravilloso!
jajajaja..

Bueno yo tb firme el contrato en marzo y estoy un poco cabreado y a espensas de q mpiecen a cnstruir...slamente x verlo y kedarme trankilo...xo bueno q es cierto q son cosas q pasan, slo hay q mter un poco de caña para q vean q aki andamos impacientes x ver un poco mas real ese sueño...xq xa cobrar andan listos...xo tmp mrece la pena empezar a disgustarse x retrasos...xq ns keda muxo aun...

un saludo xikos
 
cocomero
cocomero
10/05/2010 11:30
Por cierto Raulillo, creo que estamos pared con pared, porque yo soy el 3ºD del mismo portal.
Nos partaremos bienn....jejeje

Salu2
 
cocomero
cocomero
10/05/2010 11:20
Uf Lainmi, yo no estoy tan seguro.
No he visto lo que dice la normativa municipal de Paracuellos, pero googleando un poco he visto la normativa en otros municipios y aunque ya sabes que el lenguaje jurídico deja lugar a muchas interpretaciones, no tengo tan claro de que cada vecino pueda elegir si poner rejas o no. Espero desde luego equivocarme. 
 
V
veronica2811
10/05/2010 02:42
hola a todos!!!lainmi yo tbn compre un bajo de 2 habitaciones y tbn me gustaria poner rejas,si en caso tal que la constructora no las ponga creo que ya nos pondremosde acuedo en la junta de la comunidad para hacerlo por seguridad evidentemente.yo compre en el portal 2 bajo D aqui tienes un voto por la reja!!!!en cuanto al tema de empezar a construir evidenetemente yo tbn quiero que todo se haga bien y con buenos acabados lo que me molesta es que en su momento no fuesen tan claros y que me dijesen en Marzo que ya el 1 de Mayo empezarian...........quiero ser positiva y espero que al menos el mes que viene ya empezar a ver un poco de movimiento....sino es que ya me siento defraudada porque dicen una cosa y luego es otra completamente diferente!!!!!!!saludos
 
Lainmi
Lainmi
09/05/2010 22:28
Hola a todos!!

Cocomero, entiendo lo que dices de que las rejas modifican el aspecto de la fachada pero no creo que todos los bajos estén obligados a ponerlas. Es como el tema de los toldos: lógicamente tu no puedes poner un toldo azul y yo uno amarillo, la comunidad decidirá de que color se ponen, pero eso no significa que obligatoriamente todos los vecinos tengan que poner toldo, pues con las rejas lo mismo.  Estoy con Raulillo en que seguramente todos los bajos querrán poner rejas y tendremos que tener el mismo modelo (esperemos que bueno, bonito y barato).

Estoy mirando si existe alguna normativa que obligue a las constructoras a poner rejas en las ventanas de los pisos bajos pero de momento no veo nada. Desde luego en Premier me dijeron que no las iban a poner.

Si alguien se entera de algo por favor que lo cuelgue.

Muchas gracias.

Un saludo.!! 
 
raulillo080
raulillo080
09/05/2010 22:17
como estan las cosas no creo q ningun bajo no kiera mas seguridad en su casa pniendo rejas....
bienvenido cocomero yo tb soy otro 3º.....el A del portal 2 ;)
 
cocomero
cocomero
09/05/2010 22:04
Pues sí Lainmi, yo he comprado un 3º, pero si fuera un bajo tambien querría rejas, porque está claro que uno que quiere robar salta un muro de 1,80 y de más. Así que a ver si tienes suerte y por normativa están obligados a ponéroslas.
Si no, una vez construído puedes tener el problema de que algún otro bajo no quiera ponerlas ya que eso sí afecta a la estética de la fachada del edificio y seguramente tendríais que ponerlas todos los bajos.
 
Lainmi
Lainmi
09/05/2010 14:41
Hola!!

Mi piso está en el  portal 1, bajo A. 

Pregunté específicamente lo de las rejas y me dijeron que no tenían, que no eran necesarias porque el muro que rodea el patio iba a tener una altura de 1'80 - 1'90.    Sinceramente yo soy incapaz de saltar un muro de 1'80  (ni siquiera uno de metro y medio) pero hay mucha gente que si que puede.

Miraré lo que dices de la Comunidad de Madrid. A lo mejor la obligación de poner rejas en las ventanas de los bajos es sólo para cuando no hay otro muro exterior que "proteja" la casa, no lo sé.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
L
lourdes-lorena
09/05/2010 12:02

Cierto, cuando yo fui a informarme de la promoción hace meses me dijeron que había algún piso de 2 habitaciones; en concreto estaba a medio apalabrar un bajo del portal 3 (era el último que quedaba). Es el tuyo, Lainmi? Te han especificado algo de las rejas en Premier? Te pregunto porque en el sector 10 ó 11 de Hercesa a algunos pisos bajos les van a poner rejas obligados por la Comunidad de Madrid. Échale un vistazo a su foro.  

 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 25 (2011)
  • 10 (2010)
  • 44 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento