Volver al foro
cocomero
cocomero
19/08/2010 17:39

Gracias daloroteo,

Me salen bien las cuentas. No se por qué tenía en la cabeza que era en Junio del 2011; pero efectivamente son 5 cuotas más.

 

salu2

 
D
daloroteo
19/08/2010 16:47

Según tengo yo en mi hoja de mensualidades del contrato la última mensualidad me la pasan el 5/11/2011. chaoo

 
cocomero
cocomero
19/08/2010 16:39

qué bueno,

van viento en popa!

una pregunta, ¿alguien me puede recordar el mes que dejamos de pagar las cuotas? es que no tengo aquí el contrato y no me acuerdo (qué cabeza la mía...)

 

salu2

 
asalro
asalro
18/08/2010 23:38

Gracias por las fotos!!! Con las prisas se conoce que no me lo has podido decir eh?

 
Lainmi
Lainmi
18/08/2010 23:26

 

         Hola!!

         Fantástico!! Muchas gracias. Da gusto ver el ritmo que llevan.

 

          Un saludo a todos.

 
D
daloroteo
18/08/2010 21:22

Hola a todos. Me he pasado esta tarde por nuestras viviendas y deciros que empezamos a tener suelo en el garage. He colgado unas cuantas fotos. chaoo


Editado por daloroteo 18/08/2010 21:22
 
T
tamrau
12/08/2010 22:45

ya kedan menos vecinos por apuntarse, espero q dentro de poco estemos todos

me encanta el rollito de esta comunidad espero q dure asi para siempre y dar ejemplo a otras muchas, asiq yo voto por piscina, gotelé o lo q haga falta para beneficiar a toda la comunidad

 
Lainmi
Lainmi
12/08/2010 22:16

 

        Hola a todos!

        Acabo de subir un montón de fotos que he tirado esta tarde.

 

        Un saludo.

 
Lainmi
Lainmi
12/08/2010 22:15

 

         Hola Tamrau!

         Bienvenida. Si has leído algo del foro verás que ninguno tenemos la licencia.

         Un saludo.

 
T
tamrau
12/08/2010 22:11

hola soy nueva en el foro y he visto que me lo puedes mandar al emai la licencia del ayuntamiento

brujilda11@hotmail.com

 
Lainmi
Lainmi
12/08/2010 21:55

       Hola!

       La culpa de esto la tiene el que dijo de poner el grifo de cerveza. ¿Quien no va a querer apuntarse? cheeky.   Como alguien proponga cambiar las tumbonas de la piscina por unos sillones de vibromasaje fijo que nos salen 10 propietarios por cada casa wink.

        En fin.....no hay que darle mas vueltas.

 

         Un saludo a tod@s.

 
cocomero
cocomero
12/08/2010 18:23

vaya!!

entonces ya no llegamos ni a 30!

:-(


Editado por cocomero 12/08/2010 19:17
 
D
daloroteo
12/08/2010 18:14

Creo que esto aclara bastante las cosas...http://www.nuevosvecinos.com/mmiradordequevedo/2986799_peticiones_a_premier.html/3

 
D
daloroteo
12/08/2010 17:36

No se porque me dá pero, para mi que anitalopez no debe de estar muy preocupada por su dinero, mas que nada porque dudo (aunque no afirmo) de que sea compradora de ninguna vivienda de nuestra promoción (si me equivoco que por favor lo diga). Según otros mensajes de anitalopez en otros foros de otras promociones, anda interesada en ofertas de gente que quiere echarse atrás, bien en otros sectores de miradrid como, incluso, en hortaleza, o en el foro de Mercadillo. Mi opinión es que está pendiente de que alguno de nosotros deje alguna vivienda libre, y anda metiendo miedo con el tema de si terminan o no y con las licencias, para ver si alguno se echa atrás. Además ¿cuál es tu piso? no he visto que lo hallas mencionado. En fin, sé que he sido muy atrevido y entrometido, y puede que halla metido la pata hasta el fondo, pero es la conclusión a la que he llegado según lo que he podido averiguar de sus mensajes, tanto de este foro como de otros. Retiraré todo lo dicho y me tragaré mis palabras si ella demuestra lo contrario.

Un saludo a todos.

http://www.nuevosvecinos.com/mercadillo/3090977_urge_venta_vppl_miramadrid.html

http://www.nuevosvecinos.com/aradiaresidencial/2771574_promocion_vl.html

 
asalro
asalro
12/08/2010 17:13

Gracias Lainmi por expresar tan bien lo que yo expreso tan mal. Creo que el tema se ha ido un poco, no sé muy bien porqué razón, pero lo que yo quería decir es justo lo que dicen Cocomero y Lainmi, que hay que relajarse, ser optimistas y disfrutar de que todo va viento en popa.

Por cierto el Ikea más cercano es el de San Sebastián de los Reyes.


Editado por asalro 12/08/2010 17:18
 
Lainmi
Lainmi
12/08/2010 16:58

      Hola a tod@s!

      Desde mi punto de vista creo que todos tenéis razón. Entiendo los miedos de Anitalopez de que algo se pueda torcer, pero estoy con Asalro cuando dice que no hay que obsesionarse con el tema. Comprarse una vivienda es algo que la mayoría de la gente hace sólo una vez en la vida porque es un proyecto en el que inviertes todos los años que ya has trabajado (y los 30 o 35 que te quedan por delante). Es normal dudar pero no podemos estar solamente pensando en cosas que puedan salir mal. Es como si estuviesemos embarazados y no hiciesemos otra cosa que pensar ¿Y si el niño nace enfermo? ¿Y si se burlan de él en el cole? ¿Y si cuando crezca no tiene amigos? ¿Y si....?  A mi particularmente se me quitaría la ilusión porque me aportaría mas sufrimiento que alegrías. Prefiero pensar que mi niño va a ser el mas sano, el mas guapo y el mas listo de todos y disfrutar de mi tiempo de espera cuidándome lo máximo posible pero sin agobios.

       ¿Os acordáis cuando el comienzo de obra se demoró? estábamos todos con la mosca detrás de la oreja hasta que un estupendo día llevaron la excavadora y nos relajamos. El hecho de que bromeemos no significa que estemos desestendidos del tema, por lo menos yo. Mientras sigan construyendo (por el momento, después del retraso inicial, el ritmo es muy bueno) significa que la cosa va bien. Todos los fines de semana hay alguien que sube a ver la obra y tira fotos y las cuelga, y comparte con el resto como va la cosa. Si un día parasen lo sabríamos porque somos los primeros interesados en que todo salga bien.

         Sobre el tema de los permisos hay que tener en cuenta que estamos en verano, que la burocracia es muy lenta y en estas fechas mas todavía. Son pisos protegidos, lo cual a mi me deja mas tranquila.

         Los nervios son normales, pero tenemos año y medio por delante. Creo que hay que relajarse un poco y disfrutar de la espera pensando en cual es el IKEA que tenemos mas cerca para coger ideas que nos ayuden a decorar nuestro futuro hogar, todo ello sin dejar de ponernos en contacto con Nieves o la persona que esté en su lugar planteando las dudas que tengamos sobre el estado de la obra y el papeleo.

           Es mi opinión. (menudo rollazo os acabo de soltar sad)

           Yo voy a subir esta tarde ¿Alguien se anima?

 

           Un saludo a todos

 
cocomero
cocomero
12/08/2010 16:26

Venga chicos, buen rollito, que tampoco es para tanto, ni el comentario de uno ni el del otro.

Yo creo que lo único que intentaba asalro, como yo, es que anitalopez no se preocupara. Nos hemos comprado una casa y hay que estar felices!!

Paz y amor... y el plus p'al salón.

ciauuu

 
asalro
asalro
12/08/2010 15:37

Como ya dije, siento si lo que digo ofende a alguien, pero soy una persona directa y el echo de remarcar las cosas es porque como sé que me enrollo mucho, para que presten atención a eso porque considero que es lo importante.

Es el problema que tienen estas cosas, que como no puedes dar un tono, cada cual lo lee de una forma y aunque yo no quiera decirlo a malas, igual puede sonar así dependiendo de los ojos que lo lean. Por eso me disculpé sin esperar a que nadie me dijese nada, porque sé lo que pasa con los foros, que tú das una opinión sin querer herir a nadie y quizás sí que lo estás haciendo.

Además me extrañó que le dijese lo siguiente a Daloroteo: "Si etas atento y encima de ello es mejor que pagar y desentenderte ahsta dentro de dos años.. puedes incluso hasta buscar comprador y renunciar."

Aunque yo esté charlando con la gente del foro tranquilamente y esté bromeando sobre el tema piscina o cadáveres, no quiere decir que no me preocupe y no me responsabilice por lo que estoy haciendo. Pero tampoco creo que sea sano estar preocupado día y noche porque creo que también es bueno que se viva la ilusión y no estar pensando en lo mismo todo el rato (que dejen de construir, etc).

De todas formas si he herido los sentimientos de alguien vuelvo a reiterar por 2ª o 3ª vez mis disculpas.

 
asalro
asalro
11/08/2010 22:52

Buenas!!

Según tengo entendido por otras obras de familiares, el tema de las licencias que tanto preocupan a algunos, va de poco en poco.

Es decir, no dan una licencia que sirva para todo lo que hay que hacer en una obra y ya está, sino que van dando licencias de poco en poco. Una licencia para movimiento de tierras, otra para cimentación, otra para estructura, etcétera. Con esto quiero decir que esteis tranquilos, las cosas marchan fenomenal, pues las licencias siempre han estado en los momentos justos y precisos.

Anitalopez, tanto a Daloroteo (mi pareja) como a mi (y al resto de vecinos, imagino) nos preocupa las cantidades que hemos desembolsado y las que nos quedan, pero todos los miedos que pudiéramos tener nos los hemos pensado antes de firmar el contrato. Lo que quiere decir Daloroteo cuando dice que ya solo nos queda pagar; es que una vez que tú has firmado el contrato, has depositado una confianza en la constructora, la promotora y el proyecto en sí. Si no existiese esa confianza, no hubiésemos firmado nada.

Si tu fin es buscar comprador y renunciar, quizás hubiese sido mejor que te hubieses pensado las cosas más antes de firmar nada, puesto que al ser la vivienda que es, no tendrías fácil el tema de vender y no porque estés encima de la promotora te van a dar más facilidades para dejarlo. De todas formas por si no lo sabes, existe una lista de espera por si algún vecino se hecha atrás, es decir ninguna vivienda va a quedar vacía ni descubierta en los pagos.

Siento si te ha ofendido mi forma de expresarme, pero quiero ser clara y que no haya lugar a dudas de que Daloroteo y yo no vamos a echarnos para atrás puesto que todos nuestros miedos los aclaramos antes de firmar nada.

 
A
Anitalopez
11/08/2010 21:19

Hombre yo no sé tu pero a mi me importa el dineor que ya he desembolsado y que sigo pagando.. con lo cual estaré alerta, y dejaré de pensar en piscinas..porque ahora realmente importan otras cosas..Si etas atento y encima de ello es mejor que  pagar y desentenderte ahsta dentro  de dos años.. puedes incluso hasta buscar comprador y renunciar..

 
D
daloroteo
11/08/2010 16:55

En nuestras manos lo único que está es soltar pasta, y mientras la sigamos soltando no tendría que haber ningún problema. ¿cuál es el motivo principal de paralización del 99% de las construcciones de viviendas (por no decir el 100%)? Yo digo que el dinero ¿no? Si hay dinero el asunto avanza. El tema de licencias, es tontería arriesgarse a realizar este proyecto sin estar totalmente seguro de que te las van a dar, y más si has pedido hipoteca para hacerlo, caso es el de Premier, con lo que lo tendrán ya mas que estudiado. Así que, si avanzan es por nuestro dinero, y sabe dios que lo seguiremos dando. Con lo cual vecinos y vecinas... ¡todo el mundo a pagar! saludooss 

 
asalro
asalro
11/08/2010 16:19

Yos estoy totalmente de acuerdo con Cocomero, el tema de piscina y cadáveres es solo para relajarnos, para conocernos un poco entre todos y hacernos a la idea de la comunidad tan maja que parece que vamos a tener; además claro, sirve para ver lo animados y emocionados que estamos por nuestro pisito.

Por todo esto y mucho que ya se ha dicho anteriormente no creo que haya problemas.

 
cocomero
cocomero
11/08/2010 14:44

Es cierto, a pesar del buen avance de la obra que se intuye por las fotos y videos que colgáis, no sería la primera obra que de repente se queda paralizada. Sin embargo en este caso yo no tengo miedo. El tema de las licencias siempre lleva tiempo, y más en verano. Dudo mucho que en nuestro caso no den la licencia.

¿Qué razones creéis que tendrían para non darla? yo no encuentro ninguna, me tranquiliza que sea de protección y que no esté en medio del campo sino en una urbanización consolidada. A mí entender está todo en regla y se demuestra con el buen desarrollo del proyecto.

Hablar de la piscina casi lo veo más un modo de relajarnos. Igual que de los cadáveres que algunos de vosotros acumuláis ya por decenas en vuestros jardines (los rápidos que tenéis suerte de tener jardín, claro).

Así que Anitalopez, ten optimismo porque como dice Iban, no está en nuestras manos y de nada sirve lamentarse ahora, ya tendremos tiempo si llega el caso. Mientras es mejor seguir con ilusión.

Salu2

 
A
Anitalopez
11/08/2010 09:30

Estoy animada, lo que pasa que creo que en vez de pensar en piscinas, es mejor que estemos mas pendientes del tema "licencias" y "préstamos" que a día de hoy es bastante delicado en cualquier obra. Hemos desembolsado ya bastante pasta ( y la que nos queda) y yo hasta que no empiece a ver todo claro prefiero estar alerta porque sinceramente me preocupa!!jejejeje. No quiero amargar a nadie con mis comentarios, pero igual que otros opinan otras cosas yo quiero dejar claro esto..

 

Saluditos!

 
D
daloroteo
10/08/2010 16:34

Anitalopez, vaya ánimos que das... ¡alégrate un poco que las cosas de momento van bien! No vamos a estar dos años amargados por si la cosa se paraliza ¿no crees? Además, hablando de todo un poco, te entretienes y conoces la opinión de todos. ¡vamos hombre! ¡ánimo!

 
A
Anitalopez
10/08/2010 12:25

Hola!

Comoya os comenté creo que es más importante tener el piso construido y luego ya se verá, de momento nos quedan dos años  de espera ( con suerte) para que esté todo terminado y cruzaremos los dedos para que la obra no se paralice teniendo en cuenta la crisis en la que estamos...

Creo que el tema piscina no es nada fácil, porque primero habria que tener en cuenta si el edificio tiene el espacio y condiciones suficientes para ponerla, luego que te la autoricen , porque al ser pisos protegidos no funcionan igual y leugo que estemos de acuerdo el 100% ( y tiene que ser el 100%) de los vecinos, cosa que veo completamente imposible.

Saluditosss

 
crissanc
crissanc
10/08/2010 02:08

Ah , jajaja, por supuesto q era una broma.

Chicos yo no le veo tantas ventajas a gastarse un dineral en poner una piscina (y eso q me encanta la pisci), pero si todos kereis piscina, no sere yo kien os kite el capricho,jejeje!! Contad con mi voto.

Saluditos for everybody!!

 
crissanc
crissanc
10/08/2010 02:07

Hola a tod@s,

Dalotero: si se pudiera realizar alguna modificación del proyecto no está relacionado el que sea una vivienda de VPPB (como es la nuestra), de calidades normalitas con lo que pueda costar, eso a la constructora, promotora, etc le da igual, porque no va incluido en el pvp, de eso nos haríamos cargo nosotros, es decir que aunque sea una vivienda de protección básica si lo pedimos el 100% de los vecinos y llegamos a un acuerdo con el responsable correspondiente podrías poner suelos de marmol siempre que se cumpla lo anteriormente dicho.

Creo que ya lo he comentado alguna vez: cuando hable con Nieves por primera vez, lo primero q pregunte fue si se podría hacer alguna modificación y me dijo bien claro que en un principio ellos no estaban abiertos a posibles modificaciones, pero que si nos poníamos de acuerdo el 100% de los vecinos y el arquitecto (creo q me dijo el arquitecto) se podría hacer pero que lo consideraba bastante difícil.

Eso por un lado, por otro os aconsejo preguntar a vuestros padres, amigos o familiares que lleven residiendo en una vivienda al menos 10 años seguidos sus experiencias en reuniones de vecinos en cuanto a tomas de decisiones importantes; rara es la comunidad en la q no haya un vecino "porculero" que siempre difiera de los demas, esto es una realidad, tenerlo en cuenta.

En cuanto a la piscina....(vaya chapa os estoy dando,jeje, y lo q me keda, ah jaja)....

...Os cuento mi experiencia personal: he vivido con y sin pisicina. Al principio (los 2-3 primeros años), la usas por aquello de la novedad (akellos q no la hemos tenido antes), luego a la piscina bajas en 10 años lo mismo que bajaste el primero, es decir 3 días en todo el verano.

Tened en cuenta que la piscina se abre durante 2 meses y medio, de los cuales muchos están fuera un mes o al menos 15 días. Total la pagas todo el año y la utilizas un mes.

Os cuento esto xq uno de mis rekisitos cuando buscaba piso era q no tuviera piscina, asi q sere la vecina porculera q se opondrá a esto!!!!

 
D
daloroteo
09/08/2010 18:39

Franfkarki, si fuiste por la tarde es posible que te viera. Yo fuí por la tarde con mi pareja y vi a cuatro personas por el terreno y una de ellas haciendo fotos.

 
N
norbi
07/08/2010 19:32

Gracias crack!

 
Lainmi
Lainmi
07/08/2010 16:22

 

        Gracias!! yes

 
D
daloroteo
07/08/2010 15:16

Hola a todos. He ido esta mañana con la bici a nuestras casas y ya tenemos unas cuantas columnas del garage. He hecho fotos y ya están colgadas a la espera de que las den el visto bueno. chao.

 
cocomero
cocomero
06/08/2010 18:52

vale, pero el grifo de cerveza sí, no?...cheeky

Es que lo de la lámina de agua me parece una estupidez. Al final vamos a acabar metiendo ahí los pies para refrescarnos, y al no tener depuración es una guarrería.

Ójala podamos sustituirla por la piscina algún día, aunque como decís, ahora no es el momento, a mi por ejemplo el desembolso que tengo que hacer para el primer 20%, las escrituras, el iva de la hipoteca (ahora un 1% más caro de lo que tenía previsto), etc... me deja bastante pelao. Pero más adelante, ya con la hipoteca concedida yo VOTO SÍ.

 
D
DaNiMoNy
06/08/2010 15:15

Xicos el tema piscina es poco factible....el techo del garaje si no me ekivoco estara exo de bañeras y eso deja muy poco grosor para poder poner una piscina arriba, no soportaria el peso y las humedadeshabria que modificar cabledos de electricidad y tuberias seria una obra cara y muy complicada.

Saludos    DaniMony

 
D
denha
05/08/2010 07:32

Hola!!!

Ya veo que seguimos con el tema piscina....jejjejeje....yo no se si será factible la idea, y eso que ganas no me faltan, pero como habeis dicho muchos está claro que todo se hablará con tiempo y cuando tengamos nuestras casas, yo no se si se podrá pero respecto al tema de venta si es posible siempre que la vendas al precio que estipule la CAM por metro cuadrado por lo menos eso tengo entendido, nunca se sabe lo que puede pasar!!!!

SAlu2

 
D
daloroteo
04/08/2010 19:59

Hola a todos. Tened en cuenta que una vivienda protegida permanece en régimen de protección durante bastante años, y tiene que cumplir durante todo ese tiempo con las características de este tipo de vivienda, con lo cual no creo que se pueda modificar el proyecto inicial, tal como piscina, vender la vivienda y demas restrinciones. Se que es un poco fastidio oir estas cosas pero hay que concienciarse de que son un tipo de viviendas especiales y que si son mas baratas es por algo. chao vecinos.

 
B
BeatrizP
04/08/2010 00:24

Buenas noches;

Con respecto al tema de la piscina, esta claro que por parte de la constructora este tema no es viable. Pero con el tiempo creo que podemos proponerlo. Como dice Raulillo, en un par de años, todo puede ser.

Por mi parte, es algo que puede que sea un desembolso grande, pero con el tiempo lo agradeceremos. Soy de Paracuellos desde hace muchos años y os aseguro que en verano hace mucho calor. un piscina viene de perlas. Teniendo en cuenta que solo hay una piscina municipal (de toda la vida) que con el Miramadrid se queda pequeña.

Bueno, dejo de daros el sermon. Cuando tengamos las reuniones lo iremos viendo.

Por cierto, si os pasais el viernes por la obra tal vez nos veamos.

Saludos

 
raulillo080
raulillo080
03/08/2010 15:58

Tienes toda la razon vecina, como comente en otro enlace supongo q muchos nos referimos a q en cuanto seamos propietarios oficiales y empecemos a vivir, en un tiempo....( 1 año 2, 3...los q sean)seria interesante pensarselo pero vamos creo q son sueños mas q proposiciones serias hacia la constructora.

 
A
Anitalopez
03/08/2010 11:38

Hola   a todos,

 

Respecto al tema de la piscina, veo muy dificil que nos la autoricen ahora o cuando seamos propietarios. Tened en cuenta que no estamos comprando un piso " libre" sino que se trata de una vivienda de protección que tiene que ajustarse a unos requisitos marcados por una entidad pública. Por otro lado el tema piscina requiere de un espacio habilitado del cual no se si dispondremos, por no decir de la aprobación del 100% de los vecinos, lo cual veo bastante difícil teniendo en cuenta que incrementa de forma considerable los gastos de la comunidad mensuales por no decir el desembolso inciial.

tal y como está el panorama creo que deberíamos primero rezar para que la obra siga hacia delante y se tengan todos los permisos en regla.

 

No sé que os parece, pero quería dejaros mi humilde opinión.

 

Saludos!

 

Fin del hilo
176  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 44 (2010)
  • 44 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento