Volver al foro
A
aire55
09/07/2010 17:25

Buenas tardes,

Yo tengo un atico y os aseguro que voy a poner la pergola en madera y el que quiera que denuncie, lo dije en la junta y lo vuelvo a decir.

Las estructuras metalicas son una mierda que con lo vientos que hay en arroyomolinos las destroza literalmente, a mi nadie me va decir lo que puedo poner en mi terraza que es privativa entera.

Respecto a los cerramientos ahora es mayoria y no hay vuelta atrás porque todo el mundo tiene derecho a voto, eso si los paneles solares como es por unanimidad, ni uno y menos encima del techo de mi casa.

Lo dijo la administradora, pensar en todo y en futuras decisiones y no seamos egoistas o envidiosos ahora llega el momento y como sale a favor todo el mundo a quejarse, cerraremos los aticos y lo sentimos por molestar a la gente que es algo horrrrrribllllleeeeee.

 
StevenR
StevenR
09/07/2010 16:41

Yo la única conclusión que saco de esto es la siguiente:

Si un grupo pequeño de vecinos se ponen de acuerdo en sacar algo adelante en una reunión, pueden conseguirlo, aunque esa decisión sea perjudicial para la mayoría de los vecinos.

Y la causa de que esto sea posible es muy sencilla: Hay muchos vecinos que no asisten a las reuniones, ni delegan su voto, ni se preocupan luego de lo que ocurre en ella, ni se molestarán siquiera en leer las actas.

Pues así nos va.

Mis sinceras felicitaciones a los vecinos de los áticos, que han sabido organizarse entre ellos y han conseguido algo que hubiera sido imposible si una mayor cantidad de vecinos se preocupara más.

Yo ya me pregunto qué es la siguiente barbaridad que colará.


Editado por StevenR 09/07/2010 17:08
 
Vitaminas
Vitaminas
09/07/2010 15:33

Bueno, realmente, lo que dijo la administradora era que los bajos podían considerar agrabio comparativo el cerramiento de aticos y ellos no poder, y por tanto podrian presentar una reclamacion para tambien poder ellos, sin embargo, ello no quiere decir que puedan cerrar porque si. Eso se debera votar, si alguien lo propone, en proxima reunion, ya en diciembre. Aunque yo soy partidario de realizar mas juntas anuales, que 2.


Con respecto al cierre de los aticos, estaba bastante claro el parecer en la reunion, y mucha gente se abstuvo quizas porque vio ya el resultado. Ahora, con esta nueva votacion de otras 5 personas, fuera de Junta, se dice que cambia totalmente el resultado y se habre nuevamente otra fase de votos de los que no votaron en su dia. Aunque esto es erroneo, como vereis mas abajo.


Con respecto al tema de pergolas, se mantiene lo dicho en junta anterior, de material liviano, aluminio. Solo 1 persona mas va a poder ponerla en madera por tener ya hecho el encargo, habiendo presentado el resguardo a la administradora, cualquier otro que quiera ponerla, incumple la norma.


En relación a los cerramientos, todo queda como estaba viendo la ley:
LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL
 

Artículo 7
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.
 

Artículo 17
Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:
1ª La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.
 

A los efectos establecidos en los párrafos anteriores de esta norma, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia por comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad en el plazo de 30 días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción.
Los acuerdos válidamente adoptados con arreglo a lo dispuesto en esta norma obligan a todos los propietarios.
 

ES DECIR, QUE QUIENES NO ASISTIERON A LA PRIMERA JUNTA Y NO HAN DADO VOTO CONTRARIO (5 PERSONAS), DAN COMO BUENA LA DECISION ADOPTADA EN PRIMERA JUNTA. ASI QUE HABRA QUE VER CUANTA GENTE FALTO A LA REUNION Y POR TANTO CUANTOS VOTOS SON CONSIDERADOS FAVORABLES, SEGURO QUE MAS DE 5, CON LO QUE LAS COSAS SE QUEDAN COMO ESTABAN, SEGÚN LA LEY.
 

Enviare esto tambien a la administradora, por si no lo tubo en cuenta.

 
M
MAGRA
09/07/2010 09:37

aduo, es justo lo que habia pensado yo jejejeje, si los de abajo me ponen algo que amplie su vivienda y me permita ponerme de pie encima, me hago una terrazita, que sino tambien es agrabio comparativo, o eso, o mi parte de fachada la lleno de paneles solares, aparte del famoso aire acondicionado, que tambien lo pondria en la fachada.....

Me jode tener que hacer las cosas asi, pero si aqui nadie cumple las normas y no se les denuncia pues tendremos que hacer todos lo mismo

 
A
aduo
09/07/2010 09:20

es justo lo que nos faltaba, si ya no habia bastante con las pérgolas (hay que respetarlo pues se votó de junta), para tener más acceso a mi casa ahora resulta que si se cierran nos van a poner un tejadito al cual ayudados por la rejas para trepar van a poder colarse en mi casa con total facilidad, me estoy planteando colocar un balcon/terraza ya que me apetece mucho, eso sí cuando ya esté hecho entonces pedíré permiso a la comunidad y si me lo deniegan, como ya lo había hecho antes.... pues a aguantarse todo el mundo

 
M
MAGRA
09/07/2010 08:38

Flipo con lo de los cerramiento de los bajos ....

Dudo que en esas votaciones se tuviese en cuenta que piso voto cada cosa, de hecho en la reunion donde se voto la primera vez no se tuvo en cuenta y fue cuando se votaba varias veces por piso.......

Esta claro que aqui cada uno hace lo que quiere y las reuniones valen para poco.

 
A
aduo
08/07/2010 20:54

no pude asistir a la junta, pero perdonad no entiendo lo del agravio comprativo ya que en la anterior junta (si mirais el acta lo podreis ver) se voto que no a los cerramientos de los aticos, no se votó nada de los bajos, por lo tanto no entiendo nada. estoy de acuerdo con Dean en lo de la acustica, y así se lo hice llegar a la administradora, ya que le envié mis votos antes de la junta (que si se que se puede hacer despues lo hubiera hecho) y le expresé mi opinión que al ser un edificio que ha tenido que pasar la inspecciòn de la CAM, se habrian ajustado a normativa aunque fuera por los pelos y contratar a un perito me parecia tirar el dinero

 
D
Dean Markley
08/07/2010 20:46

Muchas gracias edelweiss

 
E
edelweiss
08/07/2010 20:06

En relacion con el cerramiento de aticos, es mas o menos lo que he contado. Despues de la otra junta y de la votacion que se hizo con el resultado que comenta aduo, algunos propietarios (la gran mayoria aticos y bajos) que no habían acudido a la junta emitieron a posteriori su voto al respecto siendo el resultado la aprobación del cerramiento de los aticos.

Como se produce una modificación, comentó la administradora que los propietarios que no hubieran votado podían pronunciarse a favor o en contra de esta nueva resolución. Os remito a la administradora para que os dé más información.

Lo que se comentó es que los bajos pueden considerar que se comente un agravio comparativo si no les permiten cerrar y que se pueden acoger a eso para cerrar parte de la terraza.

En relación con la prueba de la acustica no os puedo dar mucha información se comentó intentar hacerlo con el ayuntamiento que puede no suponer ningún coste y tambien se comentó hacerlo con una empresa privada sino se pudiera con el ayuntamiento. De nuevo y para ser más exacto acerca de esta prueba os remito a la administradora para que os cuente con más detalle.

 
D
Dean Markley
08/07/2010 19:53

La verdad es que no sabia eso que comentas aduo pero a mi me han sorprendido otras cosas tambien. Por ejemplo. Se que, legalmente, uno no puede romper la estetica del edificio o si afecta a otros vecinos sin consultar antes a la comunidad, haya norma de la comunidad  o no que refleje lo que ese señor quiera poner o quitar porque en todo caso hay unas leyes detras que todos debemos cumplir. Y se tambien que la comunidad PUEDE obligar a dar marcha atras a los señores que incumplieron la legalidad de la comunidad, es decir, aquellos que no preguntaron nada. Y me sorprendio muchisimo eso de que los que ya lo han puesto se quedan asi y el resto que lleguen detras se tienen que ajustar a lo que se ha votado a partir de ahora. Obvio que la comunidad puede decidir eso pero me parece que se vendio como que esto era así y no se podia hacer nada. O sea, que sienta un precedente para que cualquiera actue como le de la gana en esta comunidad sin que nadie resulte ni siquiera amonestado por no preguntar antes. Y yo me pregunto ¿para que leches vale entonces la comunidad? Unos pueden dejar las marquesinas de madera y elresto porque leches tienen que obedecer otra cosa? Vamos, yo no tengo atico, pero si lo hubiese tenido me hubiese jodido comprobar que unos han podido poner lo que ellos han querido y que yo no hubiese podido hacerlo. O sea, el que se salta la legalidad, ese es el beneficiado, y el resto, los que han esperado son los afectados. Al menos podria haberser votado que se pudieran poner las dos cosas, pero no, ni esto que es lo logico porque es obvio que la estetica ya se rompe al tener unos madera y otros metal. ¿Entonces porque no permitir las dos cosas?. Pues nada, para la proxima voy a poner un tendedero en la fachada de mi cocina y como no se habia votado antes poner o no tendederos en las fachadas a mi me dejaran tenerlo pero no al resto. Flipante....


Editado por Dean Markley 08/07/2010 19:57


Editado por Dean Markley 08/07/2010 20:02
 
D
Dean Markley
08/07/2010 19:39

Pero vamos a ver, entiendo que el estudio consistira al fin y al cabo en medir el nivel de aislamiento y no solo el nivel de ruido que percibimos, que son conceptos diferentes, y en determinar si han aplicado correctamente la normativa acustica que nos corresponde que en nuestro caso es pobre puesto que no nos corresponde la nueva normativa sino la antigua.

Por esto no entiendo eso de los pisos al azar. No pude asistir a la reunion y no precisamente por el partido asi que no se si lo que digo ya se habra tenido en cuenta pero por lo que os leo la "prueba" consistirá en que llega un tio con un aparato para medir los decibelios y si no se oye nada  entonces es que no hay problema?. Pues vaya tela. ¿Para que vale eso?

En cualquier caso, como digo, la normativa antigua es basura y ya tienen que haber sido chapuzas estos de hercesa para haber cometido una infraccion en la normativa como pudiera ser el haberse olvidado de dar alguna capa al hormigon o algo asi, que todo puede ser porque yo no entiendo como puede oirse una conversacion normal de un vecino de arriba o de abajo. Lo que yo creo que puede sernos de mas utilidad es en la parte de la normativa que habla de conductos y bajantes. Ahi es donde creo que hercesa no cumple la normativa. Aunque sigue siendo la normativa muy  pobre (porque basicamente solo dice que debe procurarse que las bajantes y conductos de ventilacion procuren no transmitir mucho ruido de una vivienda a otra) si que esta claro que no han aplicado ningun tipo de aislamiento ya que no solo no se reduce sino que el sonido se ve amplificado en los baños y cocinas. Pero bueno, digo yo que el estudio debe intentar determinar este tipo de cosas porque si no entonces de poco vale.

¿Alguno sabe quien se encarga de hacer esas pruebas o lo que sea y en que consistiran exactamente?

 
A
aduo
08/07/2010 19:25

me he quedado bastante sorprendida al leer que se ha aprobado los cerramientos por gente que votó a posteriori, creia que los que no podían asistir a las juntas tenian que mandar la votación según la orden del día con antelación a la administradora, el tema de los cerramientos no estaba en esta orden del día, además en el anterior acta( que es donde se votó) y que recuerdo que tardaron en enviarnos algo así como más de  15 días, se reflejaba que la votación al respecto era 17 en contra  15 a favor y 18 abstenciones, emplazando a los que no estuvieran de acuerdo a impugnar en el Juzgado Civil (además de que recuerdo que hubo vecinos que se quejaron en este punto de que había propietarios que levantaban la mano las dos personas por una misma vivienda a favor, y que al contrario que en otras votaciones no se iba recogiendo el voto a favor o en contra diciendo la vivienda). Creo que el resto de los vecinos que no vivimos ni en bajos ni en aticos sólo tenemos derecho a pagar las cuotas y callar.... es una verguenza

 
E
edelweiss
08/07/2010 13:40

También se comentó el tema del cerramiento de los áticos (y bajos). Después de la junta anterior algunos vecinos que no asistieron votaron con posterioridad sobre este concepto y por recuento de votos se aprueba el cerramiento de áticos y por agravio comparativo lo pueden solicitar los propietarios de bajos. En este punto comenta la administradora que las personas que no votaron en su momento pueden votar al respecto a favor o en contra, para esto hay que ponerse en contacto con ella.

 
S
SHEYCAR
08/07/2010 12:49

JEJEJE....gracias...

es q curro practicamente todo el dia y cuando no, tengo que ir con la nena a mil sitios, vaya jaleo!!!!

lo de la prueba d aislamiento dara igual q dia se haga xq yo oigo a todos, al igual q me oiran a mi y sobre todo a mi hija... la verdad, es q se oye demasiado todo.

un saludo, nos vemos

 
Vitaminas
Vitaminas
08/07/2010 12:38

uy se me olvidaba, tambien se aprovo pedir una prueba de aislamiento acustico. Se hara en viviendas al azar, una de cada bloque, al no ser que alguno se muestre voluntario. Solo esperemos que el dia que vengan haya jaleo, sino va a salir mal la prueba.

Sheycar, sepo quien eres, tranquila, que a ti no te toco ;). Por ahora es una chica del 2º, 9A. Pero ya veremos si puede, que como digo yo, no todo el mundo prodra. Sino sera que alguien se muestre voluntario.

 
M
MAGRA
08/07/2010 12:27

Muchas gracias vitaminas ;)

 
S
SHEYCAR
08/07/2010 12:24

vitaminas, me podrias decir (si lo sabes) a quien le ha tocado del 9?

a mi me es practicamente imposible acudir a las reuniones x trabajo.

yo soy Sheila, tu vecina del bajo a

gracias

 
Vitaminas
Vitaminas
08/07/2010 12:13

Resumen:

CARGOS:

Seguimos con mismo presidente (Andres) y misma administradora.

Los vocales de los bloques 9, 11 y 13 han cambiado, el del 11 es Mariano. Del 9 y 13 como no hubo voluntarios se sorteo, tocando en ambos casos a 2 personas ausentes en la reunión, un chico del 13 y una chica del 9.

 

VARIOS:

Se habla de la colocacion de buzones-papelera en el experior, pero no es aprobado.

Nos dan la relacion de cuentas de la comunidad de estos 6 meses. Tenemos mas saldo.

Se habla de meter en los gastos de la comunidad mantenimiento de jardines con Limpiezas Rojas, ya que segun indica el presidente no nos cubre el exterior. Lo preguntaran.

Manuela indica que se podran bajar las futuras cuotas, a patir de Diciembre, que es la proxima reunion, donde debe ser aprobado.

Se van a interponer acciones legales contra los morosos

 
M
MAGRA
08/07/2010 11:56

Hola, alguien puede resumir un poco la reunion de ayer por favor?.

Con el tema del partido no pude asistir

 
Vitaminas
Vitaminas
07/07/2010 11:16

Jejeje, no si me rio por no llorar (menos mal que no soy muy futbolero).
 

La verdad es que tiene mala uva, nos envian la carta de la reunión sin tener en cuenta que por primera vez en la historia nuestra selección puede llegar a ganar el mundial. Eso se tendría que haber tenido en cuenta antes de organizar la reunión, pero.. es lo que tiene que nos informen una semana antes, no con una antelación de 15 días, como se hace SIEMPRE en las comunidades, pero en la nuestra las cosas van al revés. Y para mas inri nos mandan la carta el día que pasamos a cuartos. o sea, vaya tela... Me parece que quieren que esta reunión dure muy poco.

 

Os recuerdo que en esta reunión lo mas importante es que se deben elegir los nuevos cargos de Vocales, Presi y Administradora.
 

-Viendo la colaboración desinteresada de Mariano, yo le propondría como Presi, ahora es que a el le interese.
 

-Con respecto a la Administradora.. tiene sus partes buenas y malas, las buenas parece ser no nos llegan, por desinformación, las malas.. son bien conocidas (el sabado un vecino me dijo que parece convoca esta junta corriendo como si tubiese miedo a que pensasemos en cambiarla si nos da mas tiempo a prepararla). Tampoco se si tenemos mas opciones sobre la mesa, se que hay quien ha estado mirando pero no se a que conclusión habrá llegado. Lo normal es que si no nos gusta cambiemos (que en 2 meses el nuevo se pone al día) y si nos gusta nos quedemos con ella. En la comunidad de un amigo han cambiado de administrador 4 veces en 2 años hasta encontrar al que les gusta como trabaja. Ellos celebraron varias reuniones y de larga duración las primeras veces, sin coste extra, hasta dejar todas las cuestiones de la comunidad bien zanjadas, y nosotros tras 1 año seguimos con cabos sueltos.

 

En la reunión hay que plantear 3 temas, a tratar en sucesiva reunión o que resuelva la administradora:
 

-ASCENSORES: ya que nos cobran una pasta, que hagan bien su mantenimiento, sino se les pone una denuncia y que nos devuelvan el dinero. A ver si la megafonia tampoco va a funcionar.. A mi personalmente me gustaría que nos pusiesen luces en los paneles (si es que no están fundidas), que me parece muy fuerte que no sepas a que boton has pulsado, mas siendo un ascensor nuevo, que eso ya existe hace 10 años.
 

-ANTENAS: no se si a otros portales también os pasará, pero en el 9B se que a varios no nos funcionan, desde hace meses, ya 4 canales de TV, a saber, 8madrid, AXN, Popular TV Sur y LDTV Sur Madrid. Se que han tocado en algún momento porque se dejaron de captar durante unos días algunos canales de radio. Pero claro, son los mismos chapuzas que nos hacen el mantenimiento del ascensor, según tengo entendido, o eran los chapuzas de los telefonillos?
 

-PANELES SOLARES: proponer la instalación de paneles solares, para que sea estudiado y ya teniendo presupuestos en la mano (a ver que derrama nos toca) realizar una votación.
 

Nos vemos esta tarde.

 
StevenR
StevenR
06/07/2010 14:02

¿A las siete y media en el jardín? No me había fijado en la convocatoria! Nos vamos a torrar pero bien. Y el jardín es el peor lugar para mantener una reunión de vecinos de cara a que alguien se entere de algo que dice otra persona o alguien pueda hacerse oir.

 
P
PAOMI
05/07/2010 16:29

Pienso igual aunque siendo en el jardin si vamos todos a las 7 en vez de a la 2º convocatoria que es a las 7:30 si nos daria tiempo,con acabar a las 8:15 para subir a casa..nosotros por lo menos es lo que vamos ha hacer

 

 
otinson
otinson
05/07/2010 09:42

no se como lo haran, pero vamos si la reunion es el dia 7 me temo que va a ir muy poca gente.

 
M
MAGRA
05/07/2010 08:38

Completamente de acuerdo :)

Si podemos cambiar la reunion para el dia 8 mejor, aunque no se si nos dara tiempo a organizarlo con la administradora

 
J
jav988
04/07/2010 12:26

¿Que reunion? No sabia nada, ¿de que temas es a tratar?

 

Fin del hilo
65  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento