Volver al foro
monteloscortos
monteloscortos
30/09/2012 21:35

Asamblea 29 de septiembre 2012

¿Cómo encauzar a la legalidad la organización de nuestra Comunidad?

842 lecturas | 2 respuestas

Agradecer la notable asistencia a la Asamblea celebrada el pasado día 29 de septiembre de 2012 en el Salón del Ilmo. Ayto. de Duruelo y eso que muchos no pudieron hacerlo presencialmente por causas climatológicas (se han recibido delegaciones con tal motivo).

Adjunto se presenta el documento origen de la asamblea del pasado día 29 de septiembre de 2012.

Próximamente se colgará el resumen con las actuaciones acordadas por la Asamblea

 

En la última Junta Ordinaria no se presentó una lista adecuadamente formada y cerrada. Esta es la gota que colmó el vaso de la gestión de la junta saliente. No sólo ha sido la artífice de un gestión horrenda, en la que no se ha dado solución a ninguno de los problemas vecinales, sino que a más, actúan de una manera que ataca de manera frontal al contenido de nuestros Estatutos hasta llegar al punto de dejar esta Comunidad sin un órgano rector, que nos represente y defienda nuestros intereses. Y todo ello sin otro motivo que el perpetuarse en el cargo por parte de algunos de sus miembros. Nos preguntamos que ganarán en ello.

El motivo de esta reunión es encauzar a la legalidad la organización de nuestra Comunidad, que actualmente se encuentra en una situación de vacío legal, que a lo único que nos avoca es a una indefensión e incapacidad de dialogo entre los propios vecinos y para con terceros. Todo ello sin dejar de tener en cuenta que de esta situación se pueden derivar para todos nosotros responsabilidades tanto individuales, como colectivas, que nos podrían originar importantes costes tanto patrimoniales, como personales.

Esta plataforma, no de indignados, sino de personas responsables tiene por finalidad no presentar una lista o un programa cerrado. Al contrario, dar un aire más democrático a la dictadura a la que nos hemos visto sometidos con la anterior junta. Para ello el medio legítimo es lograr que de esta asamblea dé lugar a una Reunión, para votar a cuantas listas se quieran presentar e incluso dar la oportunidad de conocer con antelación cuáles van a ser sus programas de actuación y las prioridades que van a marcar su mandato.

El acta de la pasada junta de 21 de julio, recibida más de dos meses después, tras haber sido requerida a la administradora a través de burofax, no es más que el cromo que le faltaba en su colección a la mencionada administradora. Cualquier parecido a lo acontecido es casualidad. Hay omisiones y falsedades lo que no deja de poner de manifiesto el talante de la anterior junta.

Por ello aquí lo que se pide no es un voto, sino algo más importante, el compromiso de los presentes, cada uno en la medida de sus posibilidades, para cambiar esta tendencia al desastre y la ilegalidad a la que parece nos vemos resignados a soportar y de la que más tarde o más temprano nos vamos a lamentar todos.

Esperamos vuestras aportaciones.


Únete y lucha por tu Urbanización
Si aún no lo has hecho, mándanos un email con tu nombre, apellidos, número
de parcela y teléfono a urbanizacionmonteloscortos@gmail.com

 
monteloscortos
monteloscortos
09/10/2012 14:41

Ante las peticiones que estamos recibiendo - principalmente de vecinos que no acudieron a la Asamblea - para secundar las actuaciones acordadas en la Asamblea del pasado 29 de septiembre de 2012, en especial, unirse a la impugnación, queremos indicar que  es posible

Una vez que nos faciliten su nombre, apellidos, número de parcela y teléfono, desde el Área Legal se pondrán en contacto para facilitarles cuánta información pudieran precisar para que sea efectiva su adhesión a la impuganción y otras actuaciones.

Saludos,

Únete y lucha por tu Urbanización
Si aún no lo has hecho, mándanos un email con tu nombre, apellidos, número de parcela y teléfono a urbanizacionmonteloscortos@gmail.com

 
monteloscortos
monteloscortos
04/10/2012 20:49

Resumen de la reunión de la Plataforma de vecinos de la Urbanización Monte de los Cortos, celebrada el 29 de septiembre de 2012 en el salón del Ilmo. Ayto. de Duruelo.


Abierta la sesión a las 11,30 horas, se lee el comunicado introductorio (recogido en correo anterior) y previa a las aportaciones de los asistentes se expone que el motivo de esta reunión es encauzar a la legalidad la organización y funcionamiento de nuestra Comunidad, sin que esto signifique ir contra las personas y sí contra una gestión y proceder nefasto.

Expresamente se resaltan los siguientes puntos:

1º- El Acta de la Asamblea General Ordinaria de 21 de julio de 2012 es lesiva para los intereses de la Comunidad por no ser imagen fiel o trascripción de los sucedido y a más falsear unilateralmente las intervenciones realizadas.

2º.- Así, en dicha Asamblea no se presentó, contrariamente a lo indicado en el Acta remitida fuera de plazo, ninguna candidatura para la Junta Rectora que fuera válida para su votación. Sin embargo, en la misma aparecen los cargos como si tras votación hubiesen sido electos.

3º.- No es lícito, ni aceptable, simular la votación de la Asamblea para lograr la permanencia en el cargo, más aún representar ante terceros a la Urbanización, cuando se hace a nivel meramente particular.

4º.- Las relaciones con el Ayuntamiento de Duruelo, a efectos de la recepción de la Urbanización, no se desarrollan de forma apropiada, es decir, por parte de la Junta existente hasta 21 de julio de 2012 (en adelante la Junta Autoproclamada) se pretenden hacer de forma oficiosa y sin actas, y de manera no beneficiosa para el conjunto de la Comunidad. El Ayuntamiento de Duruelo está mostrando su predisposición basada en el cumplimiento de la legalidad.

5º Ante la no presentación por parte de la Junta Autoproclamada de proyectos a subvencionar por el Ayuntamiento, hemos perdido, el año pasado al menos 35.000 euros de subvenciones.


Tras el oportuno debate, se acuerda los siguientes:

A.- Impugnar la globalidad del Acta de la Asamblea de 21 de julio de 2012 y en su caso, solicitar medidas cautelares. Reservando para posterior, acciones en plano civil y/o penal, así como el Colegio de Administradores, en base a evidencias y soportes que se harán llegar a nuestra Plataforma en urbanizaciónmonteloscortos@gmail.com


B.- Publicar como forma de comunicación universal este Resumen de reunión en Internet así como en el tablón de anuncios de la entrada de la Urbanización.

C.- Enviar copia a la Junta Autoproclamada, al Ayuntamiento de Duruelo así como otras instancias.

D.- Comunicar a la Junta Autoproclamada, así como al resto de parcelistas, la invalidez de la reunión informal (reunión de café y bollo) convocada para el próximo 13 de octubre de 2012, careciendo de legalidad cualquier decisión tomada en la misma, de llevarse a efecto. Reservarse el derecho de acudir a la reunión informal de celebrase el próximo 13 de octubre de 2012, solicitando su cancelación.

E. – Invitar a los propietarios que lo deseen a mostrar a la Junta Autoproclamada su disconformidad – lo realicen de forma fehaciente a través de la Administradora, en respuesta a la invitación a la reunión informal prevista por la Junta Autoproclamada para la modificación de Estatutos, y

F.- Solicitar de la Junta Autoproclamada la convocatoria urgente (plazo máximo de 15 de días) de una Asamblea General para elegir conforme a ley la Junta Rectora de la Urbanización y exposición de programa de la misma.

 


A las 13:00 horas se da por finalizada la reunión, reuniéndose detalle de firmas para proceder a todo lo anterior. Seguiremos informando,


En Duruelo, a 29 de septiembre de 2012.

 

Únete y lucha por tu Urbanización
Si aún no lo has hecho, mándanos un email con tu nombre, apellidos, número de parcela y teléfono a urbanizacionmonteloscortos@gmail.com

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento