Volver al foro
Cgg28
Cgg28
29/03/2013 19:15

Información de los cortos

¿Cómo es vivir en una parcela con niños? ¿Qué tal el colegio y las posibilidades para ellos? ¿Cómo es la cobertura de teléfono, carretera en invierno y acceso a médicos?

1.698 lecturas | 8 respuestas

Hola somos un matrimonio con niños y tenemos una parcela a la que queremos empezar a construir e irnos a vivir allí. Me gustaría que me informasen,vecinos de como se vive allí,que tal el colegio los niños que posibilidades tienen. El irnos allí,sería por darles calidad de vida ya que ahora vivimos en Madrid y la verdad que teniendo una parcela desaprovechada y los tiempos que corren nos iriamos encantados.. Por lo demás ,cobertura de teléfono,carretera en invierno,médicos también me interesa que me comentaran. Muchas gracias y espero que nos conozcamos dentro de poco.

 
Cgg28
Cgg28
18/04/2013 08:52

Gracias futuros vecinos por las respuestas, es de gran apoyo. Me habían comentado que el colegio, libros y comedor para los niños es gratuito es para todos o es una ayuda para las familias que algún miembro este en paro? La verdad que cuando me entere me sorprendí . Este tema me interesa bastante. Gracias de nuevo. Un saludo.

 
A
AMDG
14/04/2013 20:25

¡Buenas futuros vecinos!. Siento no haberos contestado antes pero tuve problemas con la conexión de Internet y no había forma.  

Como os han comentado otros vecinos merece la pena vivir aquí. Hay matrimonios jóvenes con niños pequeños, hace una semana nos ha nacido un chiquitín.

Y aunque el invierno es frío, están chimeneas, calefacciones, arcones frigoríficos, y sobre todo el método de vestuario "cebolla", una capa encima de otra. . . . . y unas buenas botas. Tenemos una máquina para quitar el hielo de las calles ( pequeña pero cumple su misión) y  además no esta todo el día nevando.

La compra tenemos Riaza, Boceguillas, Cantalejo. Con que vayas una vez a la semana o cada 15 dias, es como todo acostumbrarse. El pan lo puedes comprar en Duruelo viene todos los días. Y además siempre podemos echaros una mano. Lo que si es importante es tener coche, pues aunque viene el transporte escolar a recoger a los niños y hay un autobús (no recuerdo ahora si es una o dos veces por semana que te lleva hasta Segovia. Pero si queréis me informo.

Bueno tarde, pero pesada .. .......Un saludo ,  Aurora    

 
joakinmls
joakinmls
03/04/2013 23:04

Hola Cgg28.Os animo a que deis el salto y mejor ahora que los niños son pequeños(supongo).Aquí lo único que hay que tener claro es que el transporte es muy deficiente por no decir inexistente y el coche se hace imprescindible,otra cosa a tener en cuenta es el invierno,con unas mínimas normas de previsión es entrañable.Como ya te ha comentado nuestra vecina Maria,lo demás está resuelto y aquí nos solemos echar una mano.Yo tengo dos hijos de 23 y 21 años y llevamos aquí mas de 6.Si queréis cualquier tipo de información no dudeis en contactar con nosotros,estaremos encantados de ayudaros en lo que se pueda.Un saludo y mucho ánimo.Joakín Mendoza, parcela 342.

 
R
RMJ
01/04/2013 19:52

BUENAS  P110, PIENSO QUE ALGUNAS PALABRAS DE TU CONTESTACION A CGG28 SOBRAN. SI TU CREES QUE ES UN  CAMELO NO LA CONTESTES. DE ESTA FORMA EL UNICO QUE ENREDAS ERES TU. Y ESO DE QUE NO ME ESCONDO,NO LO ENTIENDO, PARECE UN DESAFIO. YO LO VEO ASI.

SALUDOS

 
P
P110
01/04/2013 15:35

Buenas tardes ccg28:

Espero que no te  molestara mi intervención, no era mi deseo, y lo que te dige del Alcalde es cierto.

Si quieres estar bien informado te pediría que te unieras al grupo que tiene formado LA PLATAFORMA que actualmente está tratando de conseguir el máximo de prebendas para nuestra Urbanización.

Esperamos que con el transcurso del tiempo tus hijos puedan tener lo que pretendes, en cuanto al teléfono se puede solicitar a la compañia que se instale, pero no por hilo, sino por onda y esta funcionando bien.

Si te quieres unir a nosotros envia tus datos a la Plataforma y ayudanos a conseguir aquello que necesitemos.

Te aseguro que se vive de maravilla en este lugar que poseemos.

Un saludo

 
Cgg28
Cgg28
01/04/2013 11:47

Hola p110, nose que entendiste en mi primer correo,pero la parcela la tenemos hace 8 años.interesarme en colégios y demás ahora, es por hacer un cambio de vida. Así qué no lo hago por haber que me cuentan los vecinos,para mi es una ayuda que me comenten los vecinos como es la vida allí. Gracias por interesarte.un saludo.

 
Cgg28
Cgg28
01/04/2013 11:41

Muchas gracias María por la información,mis niños son muy pequeños tienen 20 y 8 meses,pero de aquí a que hagamos algo ya tienen edad de ir al colegio.. Otra cosa ,sabías decirme el tema de internet,tv y teléfono fijo,podremos contar con ello.? Aunque ya nos pondremos al día en el ayuntamiento. Gracias de nuevo. Un saludo.

 
P
P110
31/03/2013 20:42
Hola Familia:
Si verdaderamente estais interesados en saber de nuestra urbanización, y no es un cuento que en este foro se suelen producir, yo puedo deciros que el Alcalde de Duruelo estaria encantado con montar un colegio publico siempre que el número de alumnos sea lo suficientemente rentable y defendible, así que si ademas de los existntes apuntais a vuestros hijos ya se cuenta con dos mas.
Aunque os digo una cosa, es la primera vez que accedo a este foro, y creo que lo que Vdes. plantean es un "Camelo" o sea que no me lo creo que piensen ciertamente en venirse sino mas bien en enredar un poco y ver que se dice.
Como verá no me escondo mi parcela es la 110
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento