Volver al foro
monteloscortos
monteloscortos
31/03/2013 18:43

¿Por que no se ha convocado la Junta Ordinaria en el plazo establecido?

¿Por qué no se ha convocado la Junta Ordinaria en la Urbanización Monte de Los Cortos?

1.102 lecturas | 3 respuestas

Estimados vecinos:

De conformidad con los Estatutos y Régimen de Comunidad de la Urbanización “Monte de Los Cortos” sita en término de Duruelo (Segovia) en su

Capítulo IV.- De los Órganos de la Comunidad

1.- La Junta se reunirá preceptivamente una vez al año en sesión ordinaria dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en la que se convenga el cierre del ejercicio. En dicha reunión y sin perjuicio de resolver cualquier otra materia, la Junta examinará las cuentas de administración correspondientes al año anterior, aprobándolas, aprobará el presupuesto del año corriente que proponga la Comisión Ejecutiva y designará los miembros de dicha Comisión y el Presidente y el Secretario para le nuevo ejercicio. Tanto los miembros de la Comisión, como el Presidente y Secretario podrán ser reelegidos.
Estando a 31 de marzo de 2013, siendo hoy el día límite para la celebración de la junta ordinaria, dado que el cierre del ejercicio es a 31 de diciembre de 2012,

¿Por qué no se ha convocado la reunión  antes del 31 de marzo de 2013?

De conformidad con el art. 16.2. de la Ley de Propiedad Horizontal,

16.2.- La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. […>

en orden al cumplimiento de las normas que son de aplicación, y al ejercicio democrático, se recuerda la obligatoriedad de convocatoria de Junta Ordinaria antes del 31 de marzo del ejercicio al Presidente de la Urbanización Monte de Los Cortos.

¿Qué sucede para no convocar en el plazo establecido, esto es, antes de 31 de marzo de 2013?

 

Seguiremos informando,
Plataforma Vecinos Responsables de la Urbanización Monte de Los Cortos

Únete y lucha por tu Urbanización
Si aún no lo has hecho, mándanos un email con tu nombre, apellidos y número de parcela a urbanizacionmonteloscortos@gmail.com



 

 
B
borjamartin
08/04/2013 18:32

La verdad es que me preocupa que algunos se sientan por encima de la Ley y ya ni convoquen las Juntas Ordinarias en el plazo que deben hacerlo (antes de fin del primer trimestre según leo).

Bien parece que esta Presidencia está tratando de instaurar una anarquía - entendida como caos político y como forma de Gobierno - en la Urbanización.

Lo que me preocupa es que el resto de los miembros de la Junta Directiva lo secunde.

Saludos,

 
MARINO67
MARINO67
02/04/2013 12:32

Hola a todos los que leen¡¡¡ El sabado estuve en la reunion de los de la Plataforma, y en la hora que estive, me entere entero de que es lo que se puede conseguir si nos hacemos Conservacion.
Tras años y años hablando del tema, sin entender de nada, por fin entendi que se puede conseguir cosas buenas; luz, agua, berjas nuevas para los chiquillos y centro social.
Mi pregunta para la Junta de ahora es PORQUE NO NOS DEJAN VOTAR A TODOS SI QUEREMOS ESE ACUERO, pido responder SI ,,NO;, cada uno en democracia.
Mi pregunta para la Junta de ahora es QuE SE CONSIGUE RETRASANDO Y METIENDOSE EN EL ROLLO DE LA VALLA._ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _ _ _  Ya me da que pensar de que hayan cosas._ _ _ _ _ _ _ _

Desde fuera parece que estos de la Plataforma están ya cansados de escuchar milongas y se han organizado en la Urbanización, el chaval y la señora que hablaron (la Aurora y la Maria estuvieron al lado comiéndose el hablar) fueron educados y no entraron a trope en las cosas que leia Maria Moro, que ya no viene con el abogado Antonio, la Almudena y el chico francés, solo le acompaña uno de los nuevos, que no le dejan hablar. LOS ESTOS QUE NO VINIERON PIENSANN LO MISMO QUE SU JEFA?

Yo en estos rollos de indignados no me meto, pero visto que los chicos parecen gente seria y formados y sobre todo que le llaman al pan pan y al vino vino, firmo pa que tengamos esa reunión que dijeron.
Pago en tiempos jodidos la comunidad la luz el agua los impuestos cada vez mas altos, por eso quiero votar, y a veces pienso que en todo esto HAY INTERESES PARA NO DEJAR VOTAR.
Soy mayor para películas, he visto muchas y mal acaban y eso no quiero. Estoy harto de políticos malos en este pais, solo pido a los que hay ahora en la Junta me dejen votar.
Aprovare los resultados que salgan de la votación, pero vamos a votar, porque el dinero se pierde y llevamso muchos años perdiendo dinero,
Se despide de tosod los que leen,
 

 
P
P110
31/03/2013 22:38

Hola buenas noches: Soy Lázaro y creo que se me conoce, estuve en la reunión del otro día en la que se expuso detalladamente los logros que nuestra Urbanización pudo tener en años anteriores y puede tener en años venideros, con la única condición de que nos convirtamos en una Entidad de Conservación, sin embargo parece ser que debido a un empecinamiento presidencial (ilógico a mi punto de vista) nos encontramos en la situación actual; no entiendo los motivos que impiden a la actual JUNTA el promover una reunión ORDINARIA o EXTRAORDINARIA, para que los vecinos se pronuncien si quieren o no quieren convertirse en ENTIDAD DE CONSERVACIÓN, motivo este que da lugar a habladurías que a nadie benefician y si están perjudicando a la maravillosa URBANIZACIÓN de que disponemos. Por todo lo anterior sugiero a la Presidenta MARISA que sea capaz y haga uso de su inteligencia (que la posee) y convoque reunión URGENTE para solucionar el atasco en el que estamos, y que por favor deje a MARÍA como ADMINISTRADORA que los años en que ha desempeñado el cargo ha sido coherente con el mismo y no merece el trato que se le quiere dar. En cuanto al escrito de la Plataforma es correcto lo expuesto en cuanto a la convocatoria no realizada según los estatutos actuales y también cierto el articulo mencionado, sin embargo se le pasa lo siguiente de ese ARTICULO: CUALQUIER PROPIETARIO PODRÁ PEDIR QUE LA JUNTA DE PROPIETARIOS ESTUDIE Y SE PRONUNCIE SOBRE CUALQUIER TEMA DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD; A TAL EFECTO DIRIGIRÁ ESCRITO, EN EL QUE ESPECIFIQUE CLARAMENTE LOS ASUNTOS QUE PIDE SEAN TRATADOS, AL PRESIDENTE, EL CUAL LOS INCLUIRÁ EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA SIGUIENTE JUNTA QUE SE CELEBRE Espero no se me considere incorrecto en mis actuaciones Gracias a todos


Editado por P110 31/03/2013 23:55
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento