Volver al foro
L
lagunin
03/02/2011 16:49

Hola!

Que alegrías nos das Jadaca!

Lo de la encuesta me parece una idea estupenda, y así ya podemos recoger todas las opiniones a la vez , y evaluar lo mejor para todos.

Tambien me alegra que haya cosas opcionales, para que cada uno pueda estar contento y a gusto con las cosas. Por ejemplo, leyendo lo de las bañeras vs duchas, sería estupendo que cada uno a coste similar pudiera elegir, y si algo supone un aumento de precio, pues asumir cada uno lo que queramos añadir.

En fin, que creo que es cuestión de negociación con los proveedores.

A por el 25????

 
J
jadaca03
03/02/2011 13:58

Hola.

Ayer estuve con ellos, me confirmaron que el 23 estaba apuntado, y que había un "posible" 24 para hoy.

Les pregunté respecto a la piscina, y me dijeron que no nos preocupemos, en el plano no está a escala, pero será de aproximadamente 14 m.  de largo por 7 m. de ancho (creo recordar). En el anteproyecto no está prevista la infantil, pero se puede hablar.

Me confirmaron que la puerta del baño del dormitorio principal en los modelos  A y B es opcional (podremos elegirlo cada uno). 

También me dijeron, que en breve nos envirán un cuestionario de preguntas, para conocernos un poco más, nuestras preferencias, edades de los hijos.... pues así pueden pensar en alguna propuesta más que pueda resultar interesante.

En fin, seguro que se me olvidan cosas, pero es que me tengo que ir.

Saludos a todos y buen día.

 
P
pataneves
03/02/2011 13:32

Lo de integrar la piscina de los niños en la grande es por tema de ahorro a la hora de poner depuradoras, sólo habría que poner una. Además del espacio, que si se ponen dos independientes ocupan más espacio y si ya andamos con problemas de tamaño para la grande...

Siguen sin actualizar la web, alguien sabe si se ha apuntado alguien más hoy? 

 
1
111222333
02/02/2011 18:46

Hola a todos y bienvenido shivling.

Os damos nuestras preferencias (más vale tarde que...):

Padel: Si perjudica la calidad y tamaño de la piscina No. Por otra parte nos han hablado muy mal del ruido que hace este deporte, nos han dicho que es super molesto y como tenemos el polideportivo al lado, con mayor motivo. No sé si dar credito a esas habladurías, pero no me gustaría pensar que, ya me lo advirtieron.

Piscina: Apoyamos la propuesta de crear una zona especial para los niños, integrada o separada, nos da igual.

Zona infantil: A ser posible nos gustaría que se hiciera.

Puertas de armarios: correderas.

Baños: Duchas todas.

Baño dormitorio principal: por definir

23 cheeky !!!!!!!

Chao!

 
S
shivling
02/02/2011 16:18

montenoble dijo:

Respecto a la piscina de los niños, si al final se pone, porque creo que en el proyecto inicial solo figuraba una piscina, a mi me parece que sería mejor que estuviera separada, en mi comunidad el agua de la piscina de los niños suele estar más caliente ...¿por qué seráfrown?

Montenoble, la piscina de los niños suele estar más caliente por ser más pequeña y de menor profundidad, es decir, hay menos agua que calentar... Pero me he reído un rato con tu comentario, porque estoy seguro de que más adultos hacen "eso que sugieres" en la piscina que los niños. ¿Por qué? ¡Porque los niños no se cortan un pelo en ponerse en el borde de la piscina, agacharse y "hacerlo" a la vista de todo el mundo! Con el grito espantado de los padres, claro, y el niño se queda traumatizado y no vuelve a hacerlo hasta los catorce...

 
P
pataneves
02/02/2011 15:30

jadaca03 dijo:

Es que aún no está actualizado en la web. He estado hablando con John y me lo ha dicho.

Saludos. 

Que bien!! Gracias por la información! Que alegría, podríamos ponernos de acuerdo para que cada día le llamase uno e ir preguntando por si no pueden actualizar, jajajaja.

 
J
jadaca03
02/02/2011 13:45

Es que aún no está actualizado en la web. He estado hablando con John y me lo ha dicho.

Saludos. 

 
P
pataneves
02/02/2011 13:32

La piscina tiene un diseño muy bonito, pero no se si se podrá hacer así en el terreno destinado, quizás la tienen que hacer de alguna otra forma, pero creo que estaría bien que hubiese dos partes. 

Lo de los baños, yo por los planos no lo distingo, pero igual es como dices jadaca03.

 

jadaca03 dijo:
Por cierto, ya somos 23 !!!

¿Dónde lo has visto? En la web seguimos siendo 22, el 23 que aparece es el próximo número a dar.

 
J
jadaca03
02/02/2011 13:24

Hola a todos y bienvenido al foro shivling.

Pataneves, el modelo de piscina que has enviado es una buena idea, no sé que opinarán los demás, pero a mí me gusta mucho.

Respecto a los baños de los modelos A y B, yo también los prefiero con puerta, supongo que esto será opcional.

Me parece que en todos los planos, el baño de los dormitorios en primera planta va con bañera y el resto con ducha ¿ no es así ?

Por cierto, ya somos 23 !!!

 
P
pataneves
02/02/2011 10:42

Bienvenido al foro shivling.

shivling dijo:
Zona infantil: Sí. Creo que hay sitio de sobra, ocupa poco espacio y da mucho juego a los padres. Aunque haya gente con niños mayores, también habrá gente que se plantee tener más hijos, vendrán sobrinos pequeños, y habrá movimiento de propietarios. Me da lo mismo dónde esté, la zona entre B y D podría alojarla facilmente.

Esta misma mañana pensaba yo lo mismo, y aunque parezca pronto, cuando seamos abuelos y vengan los nietos a visitarnos tendrán una zona donde jugar.

Se me olvidó añadir:

- Puertas de armarios: Correderas.

- Baños: También nos gustaría que el baño de los dormitorios, en primera planta, tuviese bañera en lugar de plato de ducha. 
 

shivling dijo:
Baño dormitorio principal: En los modelos A y B, ¿no hay puerta que separe la habitación del baño?. Eso de integrarlo será muy moderno, pero yo no puedo con ello...

No se si estuviste en la reunión que se hizo el 21 de enero, en esta fue donde plantearon la incorporación del baño a la habitación y a nosotros particularmente tampoco nos convenció. De todos modos, me imagino que la dejarán como opcional, como por ejemplo la puerta de la cocina con acceso a terraza seca.

 
S
shivling
02/02/2011 10:31

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me alegro de que exista este canal de comunicación. Es muy útil compartir opiniones, pues ayuda a tener en cuenta factores que quizás no te plantees.

Os digo, pues, nuestras opciones:

Padel: Sí

Piscina: Apoyo totalmente la propuesta de crear una zona especial para los niños, integrada o separada, me da lo mismo.

Zona infantil: Sí. Creo que hay sitio de sobra, ocupa poco espacio y da mucho juego a los padres. Aunque haya gente con niños mayores, también habrá gente que se plantee tener más hijos, vendrán sobrinos pequeños, y habrá movimiento de propietarios. Me da lo mismo dónde esté, la zona entre B y D podría alojarla facilmente.

Puertas de armarios: Las preferimos correderas.

Baños: Nosotros necesitaremos al menos una bañera en el baño común del primer piso, el resto ducha.

Baño dormitorio principal: En los modelos A y B, ¿no hay puerta que separe la habitación del baño?. Eso de integrarlo será muy moderno, pero yo no puedo con ello...

Mahu habla de retranquear el salón en el B para agrandar el estudio... ¿Cómo lo haces sin modificar el tamaño del dormitorio 1?

Un saludo a todos.

 
P
pataneves
01/02/2011 23:26

Para nosotros.

Padel: Nos da igual porque no jugamos.

Piscina: Más grande, y no se cómo veríais que estuviera dividida en dos zonas pero unidas para que sólo se usase una depuradora. Algo así: http://chacalatayud.files.wordpress.com/2008/07/sediles-piscinas.jpg

Pero con la forma o tamaño apropiado.

Zona infantil: Sí, aunque se podría cambiar de sitio, ponerla quizás en la otra parte de la parcela, donde los unifamiliares de tipo B y D según plano, para poder hacer la parte de la piscina más grande.

 
M
mahu
01/02/2011 21:49

Hola a todos

Nuestras preferencias serían:

Padel: Si

Piscina: Buscar el diseño que nos permita un aprovechamiento mejor del espacio.

Juegos de niños: Para el 2014 nosotros tampoco estariamos interesados.

Puertas de armarios: Mejor correderas

Baños con plato de ducha.

En principio la tipologia que más nos ha gustado es la B2 y  hemos pensado que se podría plantear la posibilidad de retranquear algún metro el salon para darselo al estudio de la planta baja.de forma que los metros edificados sean los mismos.También creemos que en este modelo se podría ganar luminosidad en la cocina (con orientación hacia el norte) construyendo el tabique que separa la cocina del comedor de algún material traslucido ("ladrillos de vidrio") que permita el paso de la luz del comedor a la cocina.

Respecto al trastero no se si se podría plantear la posibilidad de vaciar, por ejemplo dentro de la planta aparcamiento debajo de la pista de padel, y construir una zona de trasteros, aunque habría que analizar el coste y si compensa.

Un saludo para todos y a por el 23

 
J
jadaca03
01/02/2011 18:04

Hola de nuevo.

Pues de acuerdo contigo, Lagunin respecto a los puntos que añades:

- Puertas de armarios : mejor correderas y con posibilidad de elegir

- Baños con duchas : aunque también creo que sólo hay bañera en uno.

- Puerta de la cocina a la terraza seca (donde la haya) como opcional, pues aunque yo tampoco quiero, sí hay gente que la prefiere.

- Reunión : sería bueno tener una, al menos cuando se vaya llegando al número 34, y por lo que parece no será muy tarde.

Saludos

 
L
lagunin
01/02/2011 17:45

Hola!

- Piscina grande: si

- PAddle, si puede ser tb, pero lo primero la piscina grande

-Juegos, tampoco necesitamos para 2014

- Puerta corredera en cocina: si (sobre todo en modelo A, para que no se vea por el patio). 

- Igualmente si el estudio del A1 puede ser más grande, mejor, pero aquí seguramente influyan otros factores y no sé si será posible (si lo fuera genial)

- Añado: armarios de las habitaciones del A1: si pueden ser correderas mejor, pq no quitarían espacio (sobre todo en el estudio del A1, e incluso en las habitaciones de la primera planta del A1 al menos). No sé como vamos a hacer esto de las puertas, pq o bien son bastante estándar o lo que a uno le guste al otro no (p.ej, a mi no me gustan con espejos, ni todas transparentes que se vea lo de dentro). Una cosa que se puede hacer es a la hora de elegir el proveedor acordar una puerta estándar, y dar la posibilidad de elegir, abonando cada uno la diferencia, si se quiere de otro modelo más caro. Estoy segura que no habrá problema si negociamos así con los proveedores (ahora que todo el mundo quiere vender suelen ser más flexibles en las opciones). Lo que sería muy interesante sería que todas fueran correderas.

- Baños: por mi, con ducha (aunque creo que ya está así contemplado).

- Puerta de la cocina a la terraza seca donde la haya: como comentaron en la reunión, que se quede opcional (yo prefiero que no), pero hay gente que la quiere.

De momento seguimos con el A1. Ya he visto que Montenoble tambien se decanta por este.

Del precio de los terrenos, ni idea...

Propondría tb una reunión cuando estemos cerca de los 34 o seamos los 34 para poner todas las ideas juntas.

 
J
jadaca03
01/02/2011 14:22

Hola a todos.

Respecto a todas las cuestiones que se van planteando, resumo:

Paddle : si

Piscina más grande: también

Puerta en corredera en cocina: si (quizá en algún modelo no haga falta, pero creo que en general merece la pena).

Área de juego: no la necesitamos

Modelo: después de muchas vueltas, ahora estamos entre el B1 (con ático) y el B2 (sin ático, pero con una pedazo salón y una cocina que me vendrían de perlas...). Y respecto a este modelo, yo propondría (si es posible) darle algún metro más al estudio (supongo que se podría quitar del salón que tiene de sobra) para tener abajo una habitación más grande. No sé que opinarán los demás..En fin, estas son cosas a decidir entre todos, pero lo planteo como una opción..

No sé si se me olvida algún tema planteado, pero si es así, ya volveré a escribir.

Saludos a todos y ánimo que esto va que vuela.   Somos 22 !!! (desde la reunión a hoy hemos pasado de 13 a 22, en poco más de una semana)

 
P
pataneves
01/02/2011 13:36

Sí!!! Somos 22 ya! 

 

montenoble dijo:
¡Como esto siga así me veo viviendo en ellos a final de 2012! je, je

Jajajajaja, ójala!!!! 

 
P
pataneves
01/02/2011 11:27

Gracias por la información montenoble, la verdad es que con el ritmo que llevan tampoco les hace falta hacer muchas reuniones, pero estaría bien como dices que hicieran alguna con más posibles cambios o incluso infografías, que parece que no, pero hacen mucho en una promoción. Y por supuesto el tema de la piscina, que solución van a dar de cómo hacerla para que no se quede pequeña. Hay que calcular que como mínimo habrá 4 personas por casa, vamos, que 136 personas para una piscina ya son... Aunque está claro que es difícil que todos coincidamos, pero se puede dar el caso. Y lo mismo con la zona de alrededor de la piscina, tendrá que haber sitio suficiente.

Yo creo que la tipología que por ahora está gustando más es la A. 

Lo del incremento de la parcela según terreno se verá en el momento que adquieran terreno a FCC y este les ponga precio, pero está en función de la cooperativa. Nosotros por ejemplo, sabemos de otra cooperativa que va a construir unifamiliares en la zona que cobra unos 500€/m2, pero me parece que no es el caso.


Editado por pataneves 01/02/2011 11:28
 
P
pataneves
31/01/2011 22:13

Muy bueno el link que has pasado lagunin, muy interesante para ver los planos de infraestructuras.

Por cierto, se sabe algo de si van a volver a hacer alguna reunión o si hasta que no estemos los 34 nada.

 
L
lagunin
31/01/2011 20:41

Hola AndresMarcos,

pues la verdad no me acuerdo donde lo ví, pero lo que he hecho ahora ha sido buscar en la página del ayuntamiento, en los  pero ahora mismo he estado buscando más información en las memorias de infraestructuras del ayuntamiento, y la verdad creo que no es lo que yo puse.

En la web del ayuntamiento parece que dice que hay una línea aérea de alta tensión que actualmente pasaría pro la RU8, pero que se desmantela, y todo lo demás ya queda lejos. No se esto de cuando es.

Mejor miralo en el link para que no diga algo que no sea, otra vez:

http://www.trescantos.es/uploads/vivir/planparcial/410_DU_Memoria%20de%20infraestructuras%20TOMO%202_Todo.pdf

 
A
AndresMarcos
31/01/2011 20:11

Lagunin muchas gracias por el enlace del soterramiento de los cables de alta tensión,¿ pero como sabes que eso son los cables?. Con respecto al parque infantil para ese año nosotros tampoco lo necesitaremos.... o por lo menos eso espero. 

 
L
lagunin
31/01/2011 15:42

Hola!

Si. De acuerdo con pensar en lo del parque infantil teniendo en cuenta que es el 2014. Nosotros no lo necesitaríamos ya, pero por supuesto, será como todo, cuestión de ver lo que cada uno necesita.

Lo de las puertas, tb de acuerdo con Pataneves. En la reunión dijeron que al ser puertas de 7,50 m no eran puertas normales, y encima tenían que ir con evacuación de humo, y homologada..... eso subía mucho el precio. Yo tb creo que el sotano interior puede servir como trastero, pq como bien dice Montenoble, se podría tener problemas con los seguros. En un sitio pequeño todo el mundo se apaña como puede, pero con 200 m2 de casa podemos tener rinconcitos para todo.

Saludos!

 
P
pataneves
31/01/2011 15:16

Lo del trastero que mencionas, creo que se habló en la reunión de la posibilidad de poner puertas a cada garaje, pero subía mucho de precio. Imagino que con el sótano que se tiene hay sitio suficiente para hacer una especie de trastero. En la web han actualizado imágenes de cómo quedaría el garaje.

Lo de la piscina de acuerdo, como dices Miguel propuso hacerla en forma de riñón o similar para que quedase más grande. Lo que está claro es que más grande tiene que ser.

Y lo del parque infantil nosotros no nos lo habíamos planteado. Seria ver qué edades tendrían los niños para entonces y si se usaría o no.

 
P
pataneves
31/01/2011 11:35

Según nos comentaron, el último número que figura en la foto, en este caso el 22, es el próximo número a dar. Es decir, que somos 21 socios, vamos, que va muy bien la cosa!

 
J
jadaca03
31/01/2011 11:25

Yo creo que sí, es que no tengo muy claro como va lo de los números, no sé si quiere decir que el último asignado es el 22 o que el próximo a asignar es el 22... De todos modos, vaya marcha que lleva esto...

 
P
pataneves
31/01/2011 11:17

Jadaca03, figura el 22? Eso significa que somos 21 socios ya. Que el próximo numero a dar es el 22... Madre mía!!! Que bien va la cosa!!

¿Qué os parece si vamos planteando las cosas a proponer en las próximas reuniones? Podemos hacer un listado si os parece bien.

 
P
pataneves
31/01/2011 11:12

20 ya, y eso que la promoción lleva mes y medio solamente... Ya nos queda la recta final, 14 mas y a empezar con el proyecto.

 
J
jadaca03
31/01/2011 11:08

Enhorabuena Lotix y bienvenido.  Por cierto, acabo de mirar en la web y el último número que aparece es el 22, ¿ esto quiere decir que ya somos 22 ?, si es así, esto va que vuela....

 
L
Lotix
31/01/2011 10:40

Buenos días, Confirmado que somos el 20. LO de conocer al promoción fue en la Plaza del Ayuntamiento es la feria que hicieron, la verdad es con diferencia la mejor opción .

 
1
111222333
31/01/2011 10:35

Buenos días a todos !!

Bienvenidos a los últimos incorporados!!.  Esto va que corta, como se suele decir. De los   20  que somos en total como socios, diez estamos en el foro, a ver si se animan el resto a participar y nos cuentan qué opinan también.

Buen lunes !!

 
J
jadaca03
30/01/2011 12:39

Hola a todos.  Que bien ver lo animado que está el foro. Nosotros también somos partidarios de dejar el paddle, aunque si la piscina es pequeña habrá que buscar alguna solución. Mahu, respecto a lo que dices del B2, que sería fantástico dar algún metro más al estudio, yo también pienso lo mismo, y quizá se pueda proponer. Yo, hasta ahora estaba mirando los modelos 1, pero el B2 también lo contemplamos, pero claro, para utilizar el estudio como habitación.

Saludos a todos.

 
P
pataneves
30/01/2011 11:39

Bienvenido Mahu, es bueno que esto se vea que tira para delante. Imagino que te refieres a que sí sois partidarios del padel. Lo que está claro es lo de la piscina, que ya se ha dicho que en el plano no esta a escala, pero tendrá que ser una piscina que como dices sea del tamaño para todos los que vamos a ser.

Lagunin, gracias por el plano del soterramiento.

AndresMarcos, como dice lagunin lo de la puerta lo van a dejar como opcional, que también creo que es lo bueno que tiene esta promoción a diferencia de otras, que es de las pocas, por no decir la única, que dejan opciones abiertas.

 
M
mahu
30/01/2011 10:49

Hola a todos!

Nos ha encantado el foro y la posibilidad de compartir entre todos las ideas e inquietudes que tenemos cada uno de nosotros.

Es fantastico que ya seamos más del 50% de los vecinos en tan poco tiempo.

De momento nos decantamos por el modelo B2, aunque sería fantastico que puedieran añadir un par de metros al estudio para tener la posibilidad de utilizarlo como dormitorio.

Respecto a la piscina estamos de acuerdo en buscar alguna solución para que su tamaño sea el adecuado a los 34 vecinos que vamos a compartirla, pero somos partidarios de no suprimir la pista de padel. Creemos que es un valor añadido para la comunidad y la podemos disfrutar todo el año.

Un saludo a todos

 
L
lagunin
29/01/2011 22:17

Hola AndresMarcos,

Lo de la linea de alta tensión soterrada, por lo que yo he visto, es unas lineas que aparecen en blanco en los mapas de satélite de google. Aquí tienes uno:

http://www.nuevosvecinos.com/arnuevotrescantos/mapa

la parcela RU9 es creo que la única que de en los unifamiliares de ese lado, se libra de que cruce la parcela.

En la reunión dijeron que la puerta de la cocina se hacía opcional, con lo cual no creo que haya problema por dejarla o por quitarla. 

Saludos! 

 
A
AndresMarcos
29/01/2011 22:05

Hola , me comentó  Miguel que a alguien le había gustado que la parcela R:U:9 se encontraba algo lejos de la linea de Alta Tensión que han soterrado ¿ Alguien sabe algo de esto y por donde pasa exactamente?. Es algo muy importante pues aunque la soterren no se eliminan los problemas para la salud. Respecto a otras cosas que he ido leyendo en el animado foro, a  nosotros tampoco nos ilusiona la pista de paddel, sin embargo si nos gustaria una buena piscina. Lo de que haya una puerta en la cocina que de a la terraza nos parece una idea fantastica, de hecho eso es lo que convenció a mi mujer , pues es una gozada comer en la terrazita junto a la cocina, en el buen tiempo es como una ampliación de la cocina, de hecho aqui en Tres Cantos hay Chalets(Residencia 2000) que lo tienen asi y nos encanta. Tambien nos gusta el vestidor como está en A2 pues te permite en la habitación más opciones  para orientar la cama. Tambien preferimos  que haya un baño con plato de ducha pero de las que tienen un buen tamaño. 

 
P
pataneves
29/01/2011 19:40

Bienvenido Lotix!! Que bien va la cosa, ya van quedando menos, que alegría ver que esto sigue adelante.

Lotix, lo del padel era comentarlo y ver que opinaba la gente, pero está claro que el padel está en el proyecto con lo que si hacen la piscina mas grande incluso nos apuntamos a clases para aprender a jugar y usar la pista! Jejeje.

Y como dice lagunin, cómo conociesteis la promoción. Nosotros por ejemplo fue gracias a ella, que entré aquí y vi su mensaje con la web.

 
L
lagunin
29/01/2011 19:07

Bienvenido Lotix!! Madre mia, esto va lanzado, que bien!!! Ojalá esto se traduzca a empezar antes.

Confirmanos el lunes si eres el 20, o el 19 o cual, pq en la web ahora mismo no aparece actualizado.

Nosotros en lo de padel, somos "neutros", si se pone bien, y se se decide quitar pues tb bien.

Lotix, nos preguntábamos como habíais conocido la promoción, si en la feria de tres cantos o en los anuncios de fotocasa, u otros anuncios en la web.

Bueno, de momento nosotros seguimos en A1. Llevamos ya cinco días sin cambiar de opinión, lo cual no quiere decir que mañana sea de nuevo otra cosa.

Saludos!

 
L
Lotix
29/01/2011 17:48

Hola,

Nos incorporamos este fin de semana con el nº 20 parece pero hasta el lunes no lo sabemos.

Por empezar con algo de polemica, no somos muy partidarios de quitar el Paddle, aunque si la piscina es muy pequeña habria que buscar soluciones.

Aun no sabemos el modelo aunque tiramos hacia A o B.

 

 

 
1
111222333
29/01/2011 08:02

Hola Andrés Marcos, bienvenido. 

Está bien saber esa ventaja sobre la calidad del sistema de calefacción, una se queda más satisfecha y orgullosa de lo que tiene, bueno, tendrá .-))

Como dice Pataneves, ya ves que tenemos temas recurrentes, como lo de eliminar el paddel y aumentar la piscina. Ya nos contarás qué opinas.

Buen lunes a todos !

Ya somos 19 !, smiley

 
L
lagunin
28/01/2011 22:08

Hola jacada03. Efectivamente, cuando tomamos el café.

Realmente no entendí eso de lo de la parte ático. Creo que la cosa venía por una pregunta que hicieron sobre que altura tenía el ático, y el arquitecto de Serta dijo que no eran techos bajos, y que además todo lo que fuera por debajo de 1,50 no se contabilizaba. Creo que dio a entender que podría proyectarse de tal forma que quedara ahí ese espacio pero no me pareció entender que estuviera así diseñado ya.

Sería tb cuestión he hablarlo.

Por cierto AndresMarco, bienvenido!

 

Fin del hilo
303  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento