Volver al foro
A
alvaro.ds
10/12/2012 11:09

Entrega viviendas

¿Sin la licencia de primera ocupación, se considera entregada la vivienda para la desgravación fiscal?

1.739 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos,

Imagino que como a mi os habrá llegado una carta para entregar firmada a Monthisa confirmando el interés en firmar la escritura sin la licencia de primera ocupación.

Según el artículo del Código Civil que indica en la carta (por si quereis consultarlo http://www.aytojaen.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/2_1213_1.pdf):

Cita:

Artículo 1462.
Se entenderá entregada la cosa vendida, cuando se ponga en poder y posesión del comprador.
Cuando se haga la venta mediante escritura pública, el otorgamiento de ésta equivaldrá a la entrega de la cosa objeto del contrato, si de la misma escritura no resultare o se dedujere claramente lo contrario.

Ahora viene nuestra duda al leer lo que considera hacienda como fecha de adquisición de la vivienda (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDUQFjAA&url=https%3A%2F%2Fwww5.aeat.es%2FES13%2FS%2FIAFRIAFRC11F%3FREFERENCIA%3D0128026&ei=xLHFUJHmLNGEhQf4wYHwDg&usg=AFQjCNG9oLafAW7PYNI7yq-xXHajjp9Zvw):

Cita:

...en el derecho español para la transmisión de la propiedad en una compraventa se exige:

  • el acuerdo de voluntades (contrato);
  • y la entrega de la cosa vendida (puesta en poder y posesión del comprador, entrega de llaves o de los títulos de pertenencia). Cuando se haga la venta en escritura publica, el otorgamiento de esta equivaldrá a la entrega de la casa objeto del contrato, si de la misma escritura no resulta o se deduce lo contrario.

Si no hay entrega con la firma de la hipoteca...no considerará hacienda "entregada" la vivienda en el 2013 y por tanto sin derecho a desgravación? Qué opinais?

 
J
jeslue
30/12/2012 13:43

Buenos días a los foreros de Monthisa y a los que aún no lo son

Ya hemos firmado las escrituras, ahora a la espera de la entrega de llaves que, según nos han dicho, no tardarán demasiado.

Sugiero que según vayamos ocupando, en este foro se podrían recoger todos los trámites necesarios para la ocupación, como pueden ser contratación de suministros, dónde se realizan, qué se necesita, el coste, etc.

Además, aquellos arreglillos imprescindibles para entrar: revestimiento de armarios, cerramientos de tendederos, etc. entre todos podríamos publicar los sitios y profesionales más idóneos, rápidos y económicos.

Feliz año nuevo y feliz entrada en vuestras casas.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento