Volver al foro
C
caracolamarina
28/04/2010 11:33

Nuevo Foro

9.748 lecturas | 50 respuestas
Hola,  he creado esta comunidad para intercambiar información entre los posibles nuevos vecinos de esta promoción.
 
B
Bortx
17/12/2011 19:53

Buenas tardes:

Esta mañana he estado en la obra y la verdad que me ha sorprendido mucho. Creo que los ritmos de trabajo van muy bien....han comenzado a colocar ladrillos ya en algunas viviendas del bloque de los portales 5-6-7, y la estructura del otro bloque está ya casi terminada (solo falta la última estrucutura de alguno de los duplex.

La verdad que he venido muy contento. Seguro que muchos de nosotros pasamos por allí cada poco para ver las obras, pero bueno, he colgado unas fotos para que las veais.

Un saludo

 
Y
Yuyita
16/11/2011 13:39

CUAL ES EL OTRO FORO........?

 
M
m_s
11/11/2011 11:05

Aquí otros vecinos con la reserva recien firmada de otro de los bajos, debemos de ser de los últimos :) ¿en el otro foro hay más actividad?

 
B
Bortx
26/10/2011 22:03

Vaya, vecinos nuevos..Enhorauena!!! Muchas gracias por las fotos dapaldjr!!!Llevo un par de semanas sin poder pasar por alli,y la verdad es que va bien...esto tiene buena pinta!! Un saludo

 
D
dapaldjr
23/10/2011 15:44

Hola Vecinos, esta mañana nos hemos podido pasar por la obra y os he colgado unas fotos de la misma, para que podais contemplar el esqueleto de lo que serán nuestros pisos. 

Espero que todo siga a este ritmo.

Un saludo a todos, y bienvenidos a los nuevos vecinos.

 
J
jeslue
21/10/2011 10:53

Mañana, con toda seguridad quedará una vivienda menos: nos apuntamos a uno de los bajos. Si todo va bien, seremos vecinos y habitales en este foro.

 
B
Bortx
07/10/2011 23:35

Pues enhorabuena!! Ya vamos siendo más. Esta tarde he estado por allí, y las obras van a un ritmo genial!!!!

Unos amigos mios están interesados en buscar casa, y Asun me ha comentado hoy que queda algun bajo y pisos en altura, así que...de momento parece que hay pisos.

Las obras tienen buena pinta, y creo que además esta´n trabajando bien, Me ha gustado como han aislado de humedad los garajes. En principio parece que trabajan bien. Que ganas de que pase rápido este tiempo!! Un saludo

 
Y
Yuyita
05/10/2011 09:38

Hola a todos nosotros vamos a ser nuevos vecinos de la promocion ya hemos dado la señal ,referente a la pregunta de tero la semana pasada estuvimos con asuncion y nos dijo que les quedaban aticos,bajos de esquina y algun piso ,que iban a bajar el precio en alguno ya que tenian el fin de semana pasado feria inmobiliaria en madrid ,haber si los venden y sale todo bien por que la obra va a buen ritmo.

 
Tero78
Tero78
03/10/2011 13:53
Sabe alguien si quedan aún viviendas libres?
 
E
eheras
07/08/2011 16:01

Hola.

Ya firmamos el contrato y parece que la cosa sigue a buen ritmo.

Saludos.

 
D
dapaldjr
12/07/2011 19:11

Hola Vecin@s, he colgado unas fotos de la situación de la obra a fecha de hoy, para que podamos hacer un seguimiento de cómo va la construcción. Ya se puede observar lo que será el futuro garaje y los límites de los edificios.

Buen Verano a tod@s

 
B
Bortx
16/06/2011 11:13
Muchas gracias por la información dapaldjr.
Ya os contaré cuando me vaya enterando del contrato.
Un saludo
 
D
dapaldjr
14/06/2011 22:28

Bortx, cuando comenté lo del adendo es porque la promoción comenzó como una comunidad de bienes en la que Monthisa forma parte como comunero de todas las propiedades que no se vendieron a la formación de la comunidad. Estas propiedades las están vendiendo de manera particular a futuros propietarios como tu.

Respecto al contrato de compra venta de la venta privada, lo desconozco, pero cuando tengais las condiciones particulares las podemos comentar.

Un saludo

 
B
Bortx
14/06/2011 11:53
Yo tengo que ir esta semana a recoger el aval bancario de la señal. Si acaso, le pregunto a Asunción a ver si me puede facilitar información acerca de la hipoteca.
Por cierto, alguien ha firmado ya el contrato de compra venta? En teoría lo firmo dentro de un mes aproximadamente, pero me gustaria saber si habéis visto algo extraño.
dapadjr,¿ a qué te refieres a los adendos de los comuneros? En principio según he entendido a Asunción, la construcción ya no se va a realizar como una comunidad, sino como una empresa privada.
Un saludo
 
D
dapaldjr
09/06/2011 18:19

Bienvenido Bortx y muchas gracias por la aportación gráfica que has compartido. Yo he podido ver el avance el pasado Miércoles y la verdad es que el vaciado va rápido y también os informo que nos han emplazado a los comuneros a la firma de los adendos al contrato y al pago inicial antes de los plazos mensuales.

Alguno sabe las condiciones de la Hipoteca que han firmado con Banesto? son condiciones flexibles? Son buenas?

Un saludo a tod@s

 
B
Bortx
05/06/2011 14:08

Hola a tod@s:

Antes de nada, presentarme. Soy un nuevo vecino de la promoción (desde ayer) y que espero que estemos en contacto para todas las dudas que podamos tener mientras construyen nuestras nuevas viviendas.

Esta mañana he estado por allí, y las obras han arrancado. Hay una retro excavadora, y han comenzado con el replanteo del terreno, y a vaciar tierra.

Un saludo

 
J
juanenrique
26/05/2011 21:02

Hola a todos....

Yo les he solicitado el borrador del aval que nos van, me han dciho que nos darán uno y que será por toda la cantidad que hay que entregar, alguno ha visto ya dicho aval.

Un saludo

 
D
dapaldjr
25/05/2011 20:50

Hola eheras, hablo en nombre de tod@s cuando te digo Bienvenido a la Comunidad.

Agradezco la info que nos aportas del ayuntamiento y os confirmo que nosotros hemos recibido por email esta semana el nuevo "adendo" del contrato que en su día formalizamos para incoporarnos a la Comunidad de Bienes. Resaltar que se retrasa en contrato la fecha de entrega de los pisos hasta el 30 MAYO 2013 con un plazo extra de 6 meses si hiciera falta.

Nos han comunicado que efectivamente esperan tener la licencia de obra la próxima semana y podrán comenzar. En este momento comenzaremos a aportar el 10% restante hasta la entrega de llaves.

Saludos

 
E
eheras
25/05/2011 18:17

Hola de nuevo.

Ayer formalizamos la reserva. Por si a alguno os sirve de ayuda, previamente llamamos al ayuntamiento y nos dijeron que estaban a falta de una licencia que tenían previsto darles la semana que viene, así que por esta parte tiene buena pinta.

Saludos.

 
E
eheras
23/05/2011 09:31

Hola.

Nosotros estamos a punto de dar la señal de la reserva con las nuevas condiciones y nos indican que el contrato de compraventa con el pago de 10% se haría en un mes desde entonces. Según nos comentan les falta aún algún permiso para empezar a construir, ¿alguno habéis podido consultar el estado actual en el Ayuntamiento? ¿alguien ha firmado ya ese contrato? ¿incluyen fechas de compromiso para las obras?

Gracias por adelantado por la información y ánimo con el foro que creo que nos puede ser muy útil a todos.

 
D
dapaldjr
20/05/2011 21:04

Hola vecin@s,

Nos ha llamado Asun para informarnos que esta semana nos remitirán un nuevo contrato previo al pago del resto del 10% y el comienzo del pago mensual hasta la entrega de llaves.

Alguno de vosotr@s ha podido completar esta gestión con Monthisa? En este nuevo contrato hacen referencia a la reducción en el precio que comentaba Anthamon?

Espero vuestros comentarios.

Gracias

 
A
anthamon
12/05/2011 16:43

Hola de nuevo.

La información me la ha dado Asun, actual comercial de Monthisa para la promoción y que se encuentra en la caseta de Gloria Fuertes.

No es todavía oficial, de manera que habrá que esperar a que Monthisa se pronuncie sobre el tema cuando nos llame para la firma del nuevo contrato, ahí es donde debemos preguntarlo si no nos comentan nada.

Para aclarar posibles confusiones sobre mi anterior mensaje, la razón no es que nosotros seamos propietarios del suelo y las personas que entren a partir de ahora tengan esa rebaja por no ser comuneros; es simplemente porque Monthisa es un comunero más con el resto de las viviendas que no se han vendido todavía, y quieren empezar ya a construir. han rebajado el precio de los pisos restantes para capatar a más compradores.

Queda por ver como nos afectará a nosotros esa operación. Si se cumple, desde luego es una buena noticia.

Ánimo, ya queda menos.

 
D
dapaldjr
11/05/2011 20:51

Hola Vecinos... como nos confirma Anthamon, el vallado ha sido colocado y para aquellos que no habeis podido pasar a verlo, os he colgado unas fotos que saqué ayer.

Muchas gracias Anthamon por la información que nos aportas, he podido comprobar que el precio de nuestra vivienda ha bajado en la web cerca de 24000€, pero desconozco cómo se va a articular esto en una rebaja para nosotros, habiendo firmado los contratos correspondientes. ¿Quién te ha aportado esta información?.

saludos.

 
A
anthamon
11/05/2011 19:36

Hola a todos.

Ya han vallado la parcela, y han llevado varias casetas. la constructora se llama ARPADA (por si queréis investigar). Parece ser que en este mes empezarána a replantear el terreno.

Están preparando un contrato para que firmemos y empecemos a soltar pasta.

Una  posible buena noticia : es posible que nos abaraten el precio final. La razón es que no consiguen que nadie se apunte como comunero, por lo que estos pisos que quedan por vender son en régimen libre, algo más baratos (los que he podido ver yo en la página de Monthisa unos 22000 euros y más) ya que los nuevos propietarios no serían dueños del terreno como nosotros.

Esto nos no lo tiene que aclarar Monthisa cuando nos cite para firmar.

Otra cosa: ya está abierta al tráfico parte de la urbanización de Tempranales, en concreto la zona donde está nuestra parcela, así que podemos seguir el proceso de cosntrucción a pie de acera!

Saludos

 
A
anthamon
11/05/2011 19:28

Hola!

En respuesta a tu primera pregunta, te vuelven a hacer e l estudio antes de firmar la hipoteca, por si tus condiciones han cambiado.

En cuanto a la segunda pregunta, los gastos están incluidos a excepción del IVA, siempre y cuando te subrogues a la hipoteca. Si no lo haces, pregúntalo. A mi se me ha ocurrido y estoy esperando a que me contesten sobre ello.

 
R
ralire
26/04/2011 22:10

Hola! Perdonad q me cuele en vuestro foro, pero es q nosotros hemos reservado un atico en monthisa en Córdoba, también en comunidad de bienes, pero vamos muchisimo mas atrasados q vosotros, por lo q me surgen dudas q quizas vosotros ya sepais y podeis ayudarme:

- ¿El banco te concede la hipoteca desde el primer momento?, es decir, cuándo os aceptan el proyecto individualmente, la hipoteca también?es decir,  a la entrega de llaves hay q volver a pasar por otro estudio por si las circunstancias de cada comunero han cambiado o la hipoteca se firma desde el primer momento?

Y otra duda: Los gastos de gestión con el banco, están incluidos en el precio con Monthisa o hay q abonarlos? Yo se q los gastos de compraventa si están incluidos pero me queda la duda de si los gastos de formalización de hipoteca también están incluidos o tenemos q abonarlos nosotros..

Espero q me resolvais estas dudillas, os estaré muyyy agradecida.
Un saludo.

 
A
anthamon
26/04/2011 19:39

Hola a todos.

Soy socio comunero de Monthisa Tempranales y , si todo va como debe, imagino que en breve seremos vecinos.

Hace dos semanas me llamó Asun, la nueva comercial, para informarme que ya tenían la operación aprobada y que esta semana vallarían la parcela y a primeros de mayo empezarían a construir.

Me ha llamado Ruth de la sucursal de Banesto de Alcobendas, me ha comunicado que a mi y a mi mujer nos han aprobado el estudio finaciero, por lo que debemos abrir ya la cuenta y empezar a hacer los pagos. Imagino que están ya de lleno con las operaciones.

No se cuantos seremos, pero no se si llegamos a 30. Nosotros dimos la señal en enero y eramos el nº 26.

Bueno, esperemos que a partir de ahora haya más actividad en el foro.

¡Hasta pronto, vecinos!

 
D
dapaldjr
09/03/2011 20:57

Me temo que si, como podéis comprobar. No parece que tenga mucha actividad.

Las últimas noticias que tenemos nosotros es que las condiciones de las hipotecas no han sido definidas todavía y eso está retrasando el comienzo de las obras y el permiso previo de construcción de las viviendas.

Tenéis alguna información al respecto?

Gracias

 
J
jueng9
28/02/2011 12:37

Nos han archivado el foro....?

 
E
enrohe
15/01/2011 20:29

sabeis algo de las villas de monthisa

 
J
juanenrique
21/12/2010 22:56

Hola a todos, 

Ya tenemos todos el contrato de adhesión a la comunidad de bienes, pero me surgen varias dudas:

No nos ponen por escrito una fecha de comienzo de obras ni tampoco un periodo maximo para  su comienzo.

No sabemos nada de las condiciones del préstamo que vamos a contraer con Banesto.

Lo primero que vamos a hacer una vez constituida la comunidad es comprar el terreno del suelo a Monthisa, pero según los poderes que se le otorga a la gestora(Monthisa S.L), es Monthisa la que va a poner el valor de dicho suelo. 

A la espera de vuestros comentarios.

Un saludo.

 
D
dapaldjr
03/12/2010 23:46

Hola a tod@s, al parecer se han comenzado a mover desde Monthisa para promover la constitución de la comunidad de Propietarios en este mes de Diciembre. Nos van a remitir las condiciones para poder firmar antes del fin de año.

Según nos han comunicado, la entidad financiera va a retrasarse en la decisión de la concesión de las hipotecas a los comuneros y por ello las condiciones de inicio de la comunidad han cambiado un poco.

Ya nos avanzareis cómo llevais la gestión.

saludos

 
J
juanenrique
30/11/2010 17:14

Alguna novedad??....entramos en diciembre y veo esto algo paradillo...

 

un saludo.

 
J
juanenrique
05/11/2010 20:32

Hola Vecino, gracias por la respuesta. En cuanto tenga alguna información te la haré saber, de momento todo lo que se es que nos tendrían que responder este mes porque para principios de diciembre tienen pensado crear la comunidad de propietarios.

Un saludo.

 
D
dapaldjr
04/11/2010 17:36

Hola Juanenrique, bienvenido al foro futuro vecino

Te confirmo que nosotros hemos entregado los documentos para el estudio financiero hace ahora 2 semanas en una sucursal de Banesto de Alcobendas a la que nos remitió Eduardo de Monthisa.

Por el momento no hemos recibido respuesta alguna. Tan pronto sepamos algo os lo haré saber.

Un saludo a todos.

 
J
juanenrique
31/10/2010 19:45

Hola futuros vecinos, 

Nosotros fuimos al banco a que nos hiciesen el estudio de riesgo  hace un par de semanas,  a alguno ya le ha contestado el banco?

Animo que va quedando menos.

Un saludo.

 
J
jueng9
11/10/2010 13:53

Hola a tod@s, ya hay 29 reservas y 27 libres, hemos superado el 50%.

Ya se han puesto en contacto con nosotros para lo del estudio financiero, es Banesto y nos piden lo tipico, fotocopias DNI, declaración de hacienda, nominas y vida laboral, recibos de otros prestamos y demás.

Quieren firmar y hacer entrega de la entrada antes de que acabe el año para que podamos deducirnos por vivienda habitual, antes de que el gobierno la quite.

A vosotros tambien os han llamado?

Ya ireis contando experiencias.

Saludos.

 
D
dapaldjr
05/10/2010 21:21

Hola a tod@s,

Desconozco con exactitud el número de reservas que llevamos en esta promo, pero os informo que se ha puesto en contacto con nosotros Eduardo de la caseta de Información de Monthisa para adelantarnos que nos van a solicitar toda la documentación necesaria para el ESTUDIO FINANCIERO previo a la entrada en la cooperativa.

Confirmar si estais en la misma situación y contarnos si tenéis información nueva de la promoción.

Saludos

 
J
jueng9
30/09/2010 10:04

Ya somos 27 con reserva y esperando noticias.

Un saludo.

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento