Volver al foro
P
paralonso
14/12/2012 12:34

muy buenas a todos

¿Qué problemas encontré en el chalet piloto?

5.823 lecturas | 29 respuestas

Os quería comentar lo siguiente sobre los chalets, el fin de  semana pasado vi el chalet piloto, y me pareció lo siguiente no sé  si a vosotros también:

1º hay un radiador en el salón que nos va a molestar para decorar el salón seguro que ya sabéis del radiador que os estoy hablando; se lo comenté a Alberto Molina y me comentó que imposible hacer cambios, le comenté que no era un cambio que era desplazarlo 1.5 metros un poco más para la izquierda.

2º la pintura de la casa no sé si nos la van  a entregar de color blanco; si es así no creo que les suponga mucho, darle otro tono , no entiendo mucho de colores pero, creo que ya no se entrega ninguna casa en blanco. 

Si estáis de acuerdo, miara a ver si nos podemos reunir de alguna manera y hacerlo llegar o con quien tenemos que hablar.

 
A
AlejandrayMario
08/04/2013 09:29

Hola Enrique.

Las últimas comunicaciones las estamos realizando a través de mensajes en cuentas de correo privadas. Para estar al corriente te recomiendo qué envíes un privado a la cuenta indicada: herrendemadrid67@hotmail.com

Saludos

 
E
EnriqueHerren67
04/04/2013 20:20

Hola para lo de las energias renovables y eficiencia tienen que cumplir el codigo tecnico salvo en los casos en que se justifique que no puede realizarse y se lo aprueben.

http://www.codigotecnico.org/web/recursos/documentos/dbhe/he4/

Los adosados ya van avanzando. El otro dia vi que la mayoria ya tienen las ventanas (carpinteria metalica, etc) y estan preparando las terrazas. Creo que tambien una mayoria ya sale en verde en la hoja (han dado la reserva)

Supongo que aparte de la licencia de primera ocupación tendran que darnos tambien la de actividad de los garajes e instalaciones comunes (Creo que se llama asi).

Si alguien tiene novedades que vaya comentando. Teneis pensada alguna proxima quedada?

Abrazos

 
A
AlejandrayMario
12/02/2013 10:44

Buenos días,

Somos Alejandra y Mario, futuros vecinos y con las mismas inquietudes que todos. El pasado domingo no pudimos asistir pero lo intentaremos para futuras reuniones.

Muchas gracias por la información de colegios, nosotros también tenemos buenas referencias de "El Encinar" aunque queremos ver todas las opciones.

Remitiremos nuestro correo electrónico a la cuenta creada.

Gracias a todos y un saludo,

 
G
gonzama7
11/02/2013 16:15

Muchísimas gracias por la información. Como nosotros vivimos cerca, si podemos pasar hoy o mañana por la caseta, volveremos a preguntar por los paneles solares.

Un saludo

 
P
paralonso
11/02/2013 14:57

Muy buenas  a todos;

 Tres cosas que comentar:

1: He llamado a urbanismo de Torrelodones y me han comentado que lo de las placas salió en el 2005, que  como la han construido en dos veces, la 1ª se paralizó y ahora la 2ª va a delante que si es anterior a 2005 no hace falta pero que si es posterior sí,  en su defecto que tendrán algún sistema alternativo a las placas, que nos informemos en la caseta de que sistema alternativo tienen a lo de las placas si es posterior a la fecha, según Alberto nos comentó que lo miró parece ser que lo nuestro es posterior, sigo teniendo mis dudas ( que se hayan empezado antes del 2005 no lo parece pero ni idea) lo que si que me han comentado los del ayuntamiento es que licencia tienen para construir.( habrán presentado los papeles oportunos para construir y se lo han concedido).

2º Tema; Les he preguntado de paso cuando tiempo más o menos tardarían en darnos licencia de 1ª ocupación y me han comentado que depende lo rápido y eficaces sean  a la hora de presentar los papeles ( seguro que tardan unos 2 meses , pero que habido casos de de unos 6 meses) , esperemos que tarden unos 2 meses, y podamos disfrutar del final del verano por lo menos.

3º A cerca de los colegios , me he informado en mi cole, preguntando a mis compis que viven por la zona y al director de mi cole y de la lista que me habéis dado todos están muy bien:

Del que mejor me han hablado es El Encinar ( muy nuevo y bilinguismo y grande) y Los Ángeles ( grande  y bilinguismo) Mª de Lurdes, (Pequeñito, no tiene bilinguismo pero que también está muy bien)

Del Peñalara que es concertado que es muy grande pero que me comenta que está muy masificado).

Saludos

 

 

 
Q
queriaverte
10/02/2013 11:17

Hola a todos,

En primer lugar nos presentamos, somos Mónica e Ignacio, "futuros" vecinos de la promoción. Este fin de semana no hemos podido quedar, pero nos gustaría vernos en futuras ocasiones. ¿nos podéis decir quien va a organizar la lista de direcciones para enviarle un mensaje privado y que nos incluya hasta la próxima quedada? 

Tal y como alguno apuntaba, creo que determinadas cuestiones no deberíamos tratarlas de forma pública en el foro.

Un saludo

 

 
M
Marilyn_Luis
08/02/2013 13:27

A mí fue algo que también me llamó la atención, pero supongo que siendo Sacyr, esto lo tendrán controlado.... Pero me parece una excelente pregunta para plantearla a Alberto/Angel.

 

 
P
paralonso
08/02/2013 12:51

Sabéis algo acerca de la obligación de paneles solares en construcción nueva a partir  del 2007 para que no haya problemas para concedernos la célula de habitabilidad?

Alguien entiende algo acerca de ello?

 
P
paralonso
07/02/2013 15:21

Okey en el starbuk a las 11.30h 

 
P
paralonso
06/02/2013 11:52

Nosotros tb Gema y Pedro el domingo a las 11.30 h  al final dónde quedamos?

 
M
Marilyn_Luis
06/02/2013 10:23

Por nosotros bien también el domingo a las 11.30.

 
G
gonzama7
06/02/2013 07:37

Confirmamos nuestra asistencia el domingo a las 11:30. Nosotros somos 3 porque tenemos que ir con el niño. Nos da igual quedar en el Starbucks o delante del foster como alguien había propuesto. Lo que prefiráis .

Un saludo

 
M
Marilyn_Luis
05/02/2013 20:25

Sólo un matiz, si no me equivoco la oficina de ventas los domingos está abierta hasta las 13:00. Si os viene bien, podríamos vernos 30 minutos antes, por si surge la necesidad de pasarnos por la urbanización a ver de nuevo el piloto o tratar algún tema con Alberto.

Si os parece bien, nos vemos a las 11.30? Si no, nos vemos a las 12:00.

Y la pregunta del millón.... ¿Cómo nos reconocemos?

 
G
gonzama7
05/02/2013 18:25

Yo no tengo problema en cambiarlo a cualquier otro día menos el viernes 8. Nos vemos el domingo 10 a las doce de la mañana?

 
M
Marilyn_Luis
04/02/2013 22:22

Hola!!

A nosotros también nos parece bien juntarnos, pero el sábado tengo un compromiso y no sé si me podré "escapar" un rato. Si fuera posible pasar el encuentro al domingo (a cualquier hora) o incluso el viernes a partir de las 17.00 lo agradecería.

 

Si no es posible intentaré ver que puedo hacer.

 

Un saludo. Luis

 
G
gonzama7
04/02/2013 22:10

Me parece una idea estupenda. A nosotros nos viene muy bien el sábado próximo a las 12 así que allí estaremos.

Un saludo,

 
M
Marilyn_Luis
01/02/2013 12:00

Hola, como os comentaba en www.escogecasa.es (la web de la inmo de NGC) aparecen las viviendas con 12500 euros por encima. De hecho no me ha parecido excesivo porque cuando nosotros firmamos, Angel nos decía que ellos intentaban minimizar pérdidas, mientras que el SAREB tiene que sacar beneficios.

En cuanto al tema de la hipoteca, decirte que cuando firmamos no pudimos cerrar en firme nada de hipotecas puesto que las condiciones sólo se establecen en el momento de entrega de la vivienda (ya que depende, entre otras cosas de tu scoring bancario de dicho momento y de temas como la tasación) Alguien cerró algo de hipoteca en su contrato?

 

Lo que sí nos comentaron (y según hemos visto es cierto) actualmente la zona se mueve con un precio por m2 muy muy superior al precio de estas viviendas, por lo que no debería haber ningún problema para la concesión de más del 80% y, entendiendo que es NGC el interesado en vender y dar los créditos, las condiciones serán mejores que las que marque el mercado en dicho momento.

En cualquier caso, como el grupo tiene más fuerza que el individuo, todos estos temas podemos tratarlos para el beneficio común.

Respecto a lo de juntarnos, sería interesante que pusiéramos una fecha (a nosotros nos da igual en Torre que en Madrid) y que, si lo tenéis a bien, intentásemos contactar con más vecinos para poder encontrar peticiones e inquietudes comunes y tratarlas.

Bienvenido!

 
G
gonzama7
31/01/2013 19:57

Me parece buena idea la de quedar aunque a mí me vendría mucho mejor en Torre que en Madrid. Estoy de acuerdo en que lo ideal sería que estuviésemos todos los futuros vecinos pero también debemos tener en cuenta que los cambios que queramos plantear habría que pedirlos antes de que esa parte de la obra esté ejecutada. Si es como decís y pronto va a estar todo vendido, supongo que llegaremos a tiempo.

Un saludo

 
M
Marilyn_Luis
31/01/2013 00:46

Lo de comentarlo seria contando con la complicidad de Alberto, y lógicamente, solo a los nuevos propietarios. En cualquier caso no estoy muy seguro de si dentro de nuevosvecinos se puede bloquear contenido, pero nosotros encontramos este foro de una forma muy sencilla, como lo podría hacer cualquiera (de hecho no hay ni que registrarse, creo). Estoy de acuerdo contigo en que quizàs esteno sea el mejor medio para tratar ciertos temas. Pero quizás sí, como punto de encuentro y primeras impresiones.

Sobre el tema de ir a Velázquez 116 ,  nosotros vivimos al lado, pero veo el problema de que 6 personas no pueden representar a 43, por lo que sería necesario contar con más "nuevos vecinos". Pero en cualquier caso, podéis contar con nosotros para reunirnos y tratar estos temas.

Según tengo entendido la promo está pràcticamente reservada entera, por lo que en breve seremos 43 futuros propietarios y en ese momento, si nos organizamos, si tendremos voz para conseguir  intereses comunes, plantear cambios y compartir inquietudes.

Saludos a todos y... ya queda menos!!!

 
G
gonzama7
30/01/2013 17:35

Hola a todos,

Me parece muy buena idea pedirle a Alberto que comente a los compradores la existencia de este foro.

En cuanto a la forma de trasladarle nuestras peticiones a Angel ¿alguien se ofrece voluntario para ejercer de portavoz? ¿Alguna sugerencia alternativa?

Un saludo,

 
M
Marilyn_Luis
30/01/2013 12:55

Hola a todos!!

Acaban de publicarse de nuevo en www.escogecasa.es (la inmo de NGC). El precio se ha incrementado muy ligeramente, por lo que no ibas mal encaminada (sigue en Novagalicia y el precio apenas ha variado).

Saludos!


Editado por Marilyn_Luis 30/01/2013 14:41
 
A
amandamay
29/01/2013 23:14

Buenas noches a todos, con lo de la espera y las condiciones me refería a que la comercialización de los mismos estaba paralizada porque habían pasado al SAREB . Lo que creo que pasará (en mi modesta opinión) es que lo siga comercializando Novagalicia y con el mismo precio que tenían hasta ahora.

Un saludo.

 
M
Marilyn_Luis
27/01/2013 19:26

Hola!!!

Somos Marilyn y Luis, y nos parece una idea estupenda crear esta comunidad virtual, para poder conocernos, solucionar dudas, proponer ideas, etc

La verdad es que a nosotros también nos sorprendió bastante el nulo margen de maniobra para hacer cambios menores, pero incluso nos comentaron que una señora pidió que no le pusieran la cocina, y le respondieron que la casa venía con esa cocina y no admitía cambios.

El otro día nos pasamos por allá y en algunas casas  ya están poniendo las ventanas y pintando, así que a lo mejor es un poco complicado que nos hagan caso.

Le podríamos comentar a Alberto la existencia de este foro para que lo cuente al resto de vecinos, y así le damos difusión a esto. Y si os parece bien, podríamos proponer temas para organizar el foro, y así a futuro sea fácil encontrar las opiniones de todos en relación a un tema. Por ejemplo, se me ocurren: "Preséntate aquí", "Futura Comunidad", "Peticiones a NGC/Sacyr".

Es sólo una sugerencia, ¿qué os parece?

Besos y abrazos (que cada quien elija un abrazo/beso de Marilyn y mía, según le corresponda, jeje)

PD: Para los que están en espera, creo escogecasa.com acaba de empezar a comercializar inmuebles del Sareb. Creo que nuestra promo saldrá de nuevo a la venta en los próximos días.

 

 

 
G
gonzama7
23/01/2013 21:43

Hola, acabo de recordar que alguien pidió toma de televisión en la habitación del sótano (parece que no hay). Os lo comento por si os parece buena idea.

Por otro lado, no recuerdo cómo es el radiador de la planta primera así q no puedo opinar.

Por último comentar que nosotros, por ahora no pensamos poner ascensor ni cubrir la cocina. Lo que seguramente haremos es tirar el muro o tabique de la parte baja de las escaleras ( el del hall ).

Un saludo a todos

 
A
amandamay
22/01/2013 18:33

Buenas tardes a todos, he reservado uno de los adosados pero estoy esperando, imagino como alguno de vosotros a que la situación entre los bancos se aclare y saber si se van a vender con las mismas condiciones que se ofertaban en diciembre.

Me gustó mucho el chalet piloto, me parecieron muy buenas calidades. El pero que le pongo es la falta de un baño en la segunda planta, pero bueno, no podía ser perfecto!!

Estoy de acuerdo con vosotros en el tema del radiador del salón y en el punto de luz. Respecto al color de la pared, a mi me gusta el blanco, pero no me importaría que fuese color crema o gris claro.

Yo particularmente estaría interesada en cubrir el cachito de terraza delante de la cocina. Cerrarlo de alguna manera.

Esperemos que seamos vecinos!!

Un saludo.

 
P
paralonso
21/01/2013 14:42

Aparte de estar de acuerdo: 1 Con la pintura( blanco roto).

                                                    2.El radiador del salón.

                                                    3. El punto de luz en el techo.

También me parece que entre las dos habitaciones en la planta de arriba en el pasillo sólo hay un radiador con 2 o 3 elementos( no recuerdo bien) me parece que es muy poco para todo el distribuidor. d

 
G
gonzama7
16/01/2013 18:02

Hola a todos,

Me acabo de incorporar y me parecen las tres buenas ideas ( siempre q el color sea blanco roto).

A nosotros lo que nos han dicho es q no es posible realizar ningún cambio, ni siquiera pagando. Parece q es una condición impuesta por Sacyr a cambio de entregar las viviendas en plazo. No obstante si son peticiones colectivas, podemos intentarlo.

Un saludo

 
E
EnriqueHerren67
30/12/2012 19:29

Hola soy Enrique. Estaría bien poner un punto de luz en la parte de arriba del hueco del salon pero quien luego no ponga lampara le va a quedar un tubito a la vista. Si lo dejasen registrable perfecto.

Por otro lado no recuerdo lo del radiador. La verdad es que 3 radiadores mas chimenea es mucho.

Parece ser que han licitado con Sacyr el proyecto con lo que cada cambio lo van a querer cobrar a precio de oro. Habria que quedar un dia y pedirlo en una reunión directamente con NCG y Sacyr y que lo modifiquen sin coste.

Aunque la casa me gusta, echo en falta un baño en donde la habitación más despacho.

Yo habría puesto una pequeña entrada de luz a la escalera y al centro de la casa mediante algun tipo de claraboya aprovechando la terraza de arriba pero igualmente veo complicada que lo hagan.

Los colores de pintura espero que si los cambian no sean muy estridentes. El blanco roto me parece bien. Beis, etc a mucha gente le puede no gustar (ahora hay mucha decoracion moderna que le daria un color extraño.

Vamos ya poniendonos de acuerdo para poner algun tipo de cerramiento delante de la cocina y ampliarla en un futuro? ;)

Un abrazo a todos.

PD yo habria puesto ya la chiminea normal de inicio.

 
P
paralonso
24/12/2012 10:16

Me refiero al radiador que está según entras al chalet piloto por el salón el que está a la izquierda en medio de la pared, que nos va a dificultar para amueblar.

La pintura me parece bien un crema claro o un gris clarito.( blanco roto). 

 Si, ya hemos firmado a finales de noviembre.

Estoy de acuerdo con un  punto de luz en el techo para colgar una lámpara como aparece en las fotografías del chalet piloto.

Tenéis pensado poner elevador?.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento