Volver al foro
B
Brupa
04/04/2008 17:16

reunion 4-abril-08

¿Cuándo se entregarán las viviendas de Afirma tras la reunión con el Ayuntamiento?

985 lecturas | 3 respuestas
Esta mañana hemos estado reunidos con Afirma y:
Esta semana se reunieron Afirma con el Ayuntamiento. En esta reunion se volvio a hablar sobre el nuevo convenio y algunos puntos, nada importantes, que se devian retocar.El proximo martes se tienen que reunir de nuevo para presentar el convenio ya definitivo.
Esta previsto que en el proximo pleno o junta que realice el ayuntamiento se apruebe este convenio. Este pleno podria se el lunes dia 14 de abril.
Una vez aprobado se firma por las partes y Afirma entregara los avales.
Afirma quiere que en el mismo momento de la firma, el ayuntamiento entrege las cedulas.
Con todo esto y salvo imprevisto de ultima hora, las viviendas se empezaran a entregar a lo largo del mes de Mayo.
Hoy han enviado una carta a todos los propietarios, indicando que han existido negociaciones entre Afirma y Ayuntamiento y que en fechas proximas se entregara las viviendas.
Antes de la firma de los contratos, se podran ver de nuevo los apartamentos. Paquita establecera dia y horas para poderlos ver por bloques.
Respecto a las obras de reparacion de zonas comunes, se nos ha indicado que ya se esta trabajando en ello, habiendo reparado ya las filtraciones en la zona de los garajes.
Deciros por ultimo que no se puede decir una fecha exacta de entrega hasta que no se realice el pleno de Ayuntamiento, por eso se nos ha dicho que la entrega sera durante el mes de Mayo.
 
P
perico_los_polotes
07/04/2008 10:26
Hola
Pienso lo mismo que juan82. Hasta el momento creía que la cedula de habitabilidad se le daba a una construcción cuando dispone de las condiciones suficientes para ser habitada. Entonces es un tema objetivo, si se cumple se entrega, de lo contrario no se entrega ¡¡¡¡¡
Me preocupa el tema del aval, ya que eso implica que nos van a entregar las viviendas con alguna deficiencia. Nos entregan las viviendas sin las condiciones mínimas para ser habitadas con la promesa de que se terminarán cuando pueda AFIRMA (¿alguno de vosotros se fía de AFIRMA?). Por lo tanto los que sufriremos las deficiencias seremos nosotros y no el ayuntamiento. ¿Dispondremos de agua, depuradora, accesos, etc.?
¿qué ocurre si AFIRMA no cumple?, que con NUESTRO dinero paga al Ayuntamiento lo acordado en el aval y nosotros nos quedamos sin los servicios que eran necesarios para la cedula. A continuación denunciaremos al ayuntamiento, nos meteremos en pleitos y pasados 15 años nos darán la razón con una indemnización que cubrirá escasamente los gastos de los abogados.
Si las viviendas están en condiciones de ser habitadas, entonces nos encontramos con que el ayuntamiento utiliza el tema de la cedula para forzar a que se cumplan acuerdos ajenos ésta y por lo tanto ...
En caso de entregarse la cedula sin terminar el PAI, deberemos saber antes de firmar qué servicios del PAI faltan y decidir nosotros si aceptamos las viviendas o no. ¿podrían publicar el borrador del acuerdo que están discutiendo?.
Yo quiero que me entreguen las viviendas con todos los servicios que voy a pagar.
Saludos.
 
J
juan82
06/04/2008 10:58
hola vecinos:
si no he entendido mal afirma quiere q el ayuntamiento entregue las cédulas en el momento de la firma pero ¿han entrado ya los técnicos a revisar las viviendas? ¿como van a comprobar que las mismas realmente están en condiciones? ¿o es que realmente todo da igual y solo es un tema político-económico (avales) entre ayuntamiento y constructora?
no entiendo nada
 
carleti
carleti
04/04/2008 22:27
Poco mas que añadir a lo que ha comentado Brupa.

De momento parece que seguimos dando algunos pasos hacia la entrega de los apartamentos.

Los proximos 7 dias son definitivos, ya que si el Ayuntamiento da el visto bueno al NUEVO CONVENIO que en estos momentos tiene revisando, se podria ya concretar una fecha para la entrega, que seria dentro del mes de Mayo.

Por parte de AFIRMA se ha presentado ya escrito en el Ayuntamiento, solicitando la licencia parcial de primera ocupacion, que afectaria a nuestros apartamentos, junto con los de METROVACESA y los de BANCAJA.

Hemos quedado para una proxima reunion dentro de 15 dias, es decir para el 19 de Abril.

Durante la proxima semana trataremos de hablar con el Ayuntamiento, con el fin de que nos informe como va la revision del NUEVO CONVENIO.

Un saludo
Juan Carlos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento