Volver al foro
C
coip
10/02/2006 13:54
Hola,
Estuve ayer hablando con la secretaria del Ayuntamiento y me dijo que no hay salida ni entrada desde esta zona a la M-103.
Que en el futuro, cuando se desarrolle el terreno que queda al otro lado de esta carretera, posiblemente se contemple alguna medida, pero ahora no.
Al pertenecer a carreteras, la M-103, el Ayuntamiento no puede hacer nada, palabras suyas.

Lo siento, tendrán que seguir cruzando Cobeña para entrar o salir.
Si Facheli soy Ángel Andrés, ya nos veremos.
Un saludo, COIP.
 
C
coip
09/02/2006 11:05
Buenos días y perdón. El plano lo han colgado en descargas con el nombre de plano marcado, espero que lo entendaís todo bien.
Saludos
COIP
 
C
coip
08/02/2006 20:02
Hola,
Como dije ayer, la zona de equipamiento docente va detrás de los números 65 a 83 u 85, no se donde termina, lo deduzco por lo visto desde la C/ Miguel Hernández, y termina al comienzo de la rotonda, seguido de las otras zonas que describí.
Los planos que he visto son los de urbanización y por lo tanto no vienen los números de las viviendas, pero a continuación de esta zona queda otro terreno que es el final de esta calle y el comienzo de la calle Cruz de Piedra que las viviendas son números pares, dedicado a vivienda de protección, 3.694 metros, y a un área de juego y recreo, 431 metros, esta zona va a continuación de la rotonda y pegada a la M-103.

En cuanto a lo que preguntas de que significa equipamiento docente y social, el primero es como tu bien dices para colegio (muy pequeño como has dicho), guardería, escuela de niños. En cuanto a social, va destinado a centros culturales, biblioteca, centro de salud, etc.

Pero de momento no hay nada, además la biblioteca y el aulario la están construyendo entrando a Cobeña por la Carretera de Belvis, concretamente en la C/ Jarama ; el centro de salud nuevo va a ir ubicado donde actualmente se encuentra el viejo, hace unos meses se solicitó una subvención a la Comunidad de Madrid dentro del programa PRISMA para la construcción del mismo ; la escuela infantil van a solicitar una ampliación de la existente y una escuela nueva y ya tienen pensado el terreno donde va a ir ubicada, según me dijo el Concejal de Educación ; y la casa de cultura se encuentra en la Plaza de la Villa.

En cuanto a la entrada o salida de esta zona la información que tengo es lo que se dice en la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento municipal que se produjo en el año 1999 y donde dice lo siguiente:
-La conexión con la M-103 solo permitirá los giros a la derecha, es decir de entrada desde Algete y de salida hacia Cobeña. En estos días preguntaré al Servicio Técnico Municipal y le pediré que me aclare esto bien, por si han cambiado algo.

He mandado un plano marcando las zonas donde van estos terrenos a la galería de fotos, espero hacerlo bien.

Zona A, destinada a construcción de 24 viviendas de protección, final calle Tejera y comienzo de calle Vicente Alexandre.

Zona B, la que describí ayer, zona comercial, viviendas de protección y equipamiento social y docente.

Zona C, viviendas de protección y área de recreo y juego.

Un saludo.
COIP
 
T
Tito2
08/02/2006 14:10
Eso, eso.... a ver si alguien nos puede comentar algo al respecto para no tener que cruzar el pueblo entero para salir de Cobeña.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????
 
M
Metagross
08/02/2006 10:23
Hola Coip de nuevo,

Se me había olvidado. ¿Sabes si por parte del ayuntamiento a intención, de algún día, dar nuevos accesos a la urbanización de Nuevo Cobeña?

En concreto, la rotonda que se esta construyendo donde va lo que comentas como "Zona de equipamientos sociales" va tener alguna entrada/salida a la M-103 (entiendo que esta es la carretera de subida hacia Cobeña y que deja la urbanización a la derecha desde la M-100).

¿Siempre tendremos que cruzar todo el pueblo para dirigirnos a la zona donde se encuentran nuestras casas?

Muchas gracias.
 
M
Metagross
08/02/2006 10:03
Hola coip,

Muchas gracias por la información que nos has proporcionado. A mi personalmente me parece muy interesante.

Solo solicitarte, si no tienes inconveniente, en que nos aclares un poco la terminología urbanística que utilizáis que no siempre es tan clara como parece ser.

Por un lado me gustaría que nos confirmaras que la "Zona de equipamiento docente" es la parcela que queda en frente a los números 66 y 92 de la calle Miguel Hernández. Si es así creo que he entendido el resto de la distribución que comentas.

Por otro lado, nos puedes aclarar (o poner ejemplos) que se entiende por "Zona de equipamiento docente" aunque no se disponga todavía de proyecto. Para un colegio me parece muy poco espacio, por lo tanto que otra cosa podría ser, por ejemplo una guardería o escuela infantil..., En fin que nos aclares que cosas se pueden construir en una parcela calificada como esta.

Te pido la misma explicación en para la "Zona de Equipamiento Social". Puede ser un centro de Salud, una biblioteca pública,... ¿Lo estoy comprendiendo bien?.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu información.
 
C
coip
07/02/2006 20:54
Hola,
soy concejal del Ayuntamiento de Cobeña por el Grupo COIP, en la oposición.

Por lo visto en el plano de urbanización de esta zona la parcela que hay detrás de los números 65 a 83 va a ir destinada a: equipamiento social, unos 255 metros, y a continuación una zona para equipamiento docente de unos 1.270 metros. Estos terrenos son propiedad del Ayuntamiento pero de momento que yo sepa no hay ningún proyecto preparado para construir aquí alguna infraestructura.

Entre los números 41 a 63 es donde se encuentra el terreno que dice alguno de ustedes para un pequeño centro comercial, en concreto unos 1.060 metros y a continuación de éste, se encuentra otro terreno de unos 1.080 metros reservado para la construcción de vivienda de protección, éstos no son propiedad del Ayuntamiento.


Para que quede claro, desde el número 41 al 83 que comprendería toda esa manzana:

1. Zona Comercial privada.
2. Viviendas de protección.
3. Zona de equipamiento social.
4. Zona de equipamiento docente.


Espero que esto les sirva.

Un cordial saludo.

COIP
 
C
ccsg
31/01/2006 11:52
¿Por qué no preguntais en el ayuntamiento para salir de dudas? Si va a ser dedicado a viviendas sociales, entonces las parcelas tendrían que ser propiedad del ayuntamiento y, por tanto, nadie mejor que ellos para deciros lo que van a hacer.

Si las parcelas son de Nortemadrid, entonces es Nortemadrid el que tendría que saber que es lo que va a construir ahí.

Saludos,
 
M
Metagross
31/01/2006 11:45
Hola,

Yo he oído que van pisos de protección oficial o algo parecido, pero ojala esté equivocado.

Lo de un pequeño centro comercial, Norte Madrid me informo cuando realizamos la compra, que iría en el solar que queda en el solar que queda detrás de los chales comprendidos entre los números 65 y 83 de la Calle Miguel Hernández (donde ahora están todas las casetas de obra).

Donde si he visto que hay un solar reservado para un super pequeño (en concreto el Hiper) es en la zona de chalet´s del Mirador de Cobeña (Fogesa) junto en la rotonda de la comarcal M-103 antes de coger la salida para la M-100.

En fin, espero que finalmente sea un parque como comenta Susana123.

Un saludo.
 
X
xurxinho
31/01/2006 11:41
pues me parece demasiado grande pra un "pequeño" parque infantil
lo raro es que este eso parado...
 
S
SUSANA123
31/01/2006 09:15
Eso está justamente enfrente de mi casa y a nosotros nos dijeron cuando la compramos que sería un pequeño parque infantil.

Veremos.
 

Fin del hilo
51  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento