Volver al foro
V
vicepresi
13/02/2004 00:41

mirando los extractos de banesto encontramos ....

¿Podemos denunciar a Rodisa por haber hecho un pago a una empresa cuando ya no era nuestro administrador?

1.473 lecturas | 5 respuestas
HOla:

Despues de 4 meses y pico con el nuevo administrador nos ha dado al fin, despues de mucho pedirselo los extratos de las cuentas de la cuenta de banesto. Y oh!! sorpresa!!!!!

Cabe destacar unas cuantas cosas:

Pagamos por mantenimiento de los ascensores 50.000ptas por ascensor y mes es decir 50.000x11x4 trim = 2.200.000 al año piezas no incluidas.
Me han dado un presupuesto de 35.000x11x4=1.540.000 al año piezas incluidas. (a espera de otros es el mejor)

Tenemos una factura de un telefono que no es nuestro (hay qe reclamar)

Tenemos una factura de agua del mes de Diciembre de comunidad de 150.000 ptas ( ???????????)

Y por ultimo, todos los recibos que bloqueo el antiguo administrador (Cesar) a EUROSERVI el dia 10 de Octubre hizo un pago de 2.500.000 ptas a esta empresa, es decir que no hay remanente de lo que no se pago en Julio Agosto y Septiembre.

A espera de lo que me diga el administrador de ahora.

¿podemos denunciar a Rodisa por haber hecho un pago a una empresa cuando ya no era nuestro administrador?
¿como podemos denunciar esto y con que pruebas?
¿si un banco hace un pago a una empresa se puede demostrar quien dio la orden?

Todos lo dias hay alguna DIOSSSSSSSSSSSSS

Necesitamos ayuda gracias.


SUGERENCIAS AL BUZON.
 
V
vicepresi
18/02/2004 01:06
Tus sensaciones son correctas, pero ya os convocaremos en una reunion interna de la comunidad en breve.
 
A
abzuken
17/02/2004 16:11
No soy abogado, pero el antiguo administrador sólo tendría dificultad si se demuestra que obstaculizó la labor del nuevo para haber actuado en consecuencia y haber anulado el pago.

Si no es así, al antiguo no se le puede pedir responsabilidades en un momento en el que ya no estaba contratado. Sin embargo, sí al nuevo administrador. Piensa, que ellos no te van a decir: "sí, somos culpables, y te vamos a devolver hasta el último euro!".

Así que habrá que asesorarse externamente con un abogado.

Saludos.

Por cierto, vicepresi & Co.: ¿el nuevo administrador hace sus funciones?. A mí la sensación que me dió en la reunión fue que no había hecho su trabajo (no trae las cuentas a una reunión extraordinaria, no se trae preparados ni los temas del día, como el saber si se necesita unanimidad... etc). Viendo el acta de la reunión de vocales, aún no ha hecho su trabajo, y yo me pregunto si os parece normal.

 
V
vicepresi
16/02/2004 16:27
Hola idoia:

Lo del recibo de telefono pareca ser que es del ascensor del portal nº20 (a menos eso nos han contado).

Lo de la duplicidad del correo, en la cuenta que se ha creado en Caja Madrid, estamos completamente informados ya que tenemos acceso por internet, el problema que tenemos es con la cuenta del antiguo administrador (en Banesto) y para anularla teniamos que tener las firmas del antiguo presi y vicepresi, el vicepresi hemos intentado localizarle durante un mes, y al fin hemos conseguido su firma este fin de semana, asi que haber si la anulamos de una p....... vez.

Con respecto al tema de Euroservi:

Se supone que la empresa quebro en julio, y estuvimos desde ese mes sin servicio de jardineria, y los conserjes sin contrato alguno, asi que el antiguo administrador cada vez que nos pasaban los recibos el banco los devolvia, quedando un remanente para posibles actuaciones, como el pago del sueldo de los trabajadores que esos meses no cobraron por parte de su empresa(teng entendido).

La nueva empresa de servicios entro en Septiembre (AUSER)El antiguo Admin causo baja el 30 de septiembre, y el pago a EuroServi se hizo el 11-10-2003 y nadie devolvio el pago pq nadie se preocupo de ello.

El Miercoles pasado el nuevo Adminnistrador nos dio los extractos de las cuentas depues de pedirselo 20 veces y empezamos a revisar todo y nos encontramos con esto.

(Es decir que en la reunion que tuvimos y nos conto que las cuentas estaban bien, o no las vio bien o nos engaño diciendo que lo habia revisado)

Conclusion tenemos 15.000€ menos en la cuenta, y a quien reclamamos?

Sucero nuestros Admin son abogados, pero parece que quieren pasar del tema pq me dicen que no es posible hacer nada pq se ha pasado el tiempo, pero ....

Digo yo, si se hace un pago indebido ¿no se puede reclamar el mismo?
 
S
SUCERO
16/02/2004 15:50
Creo que lo mejor es solicitar la ayuda de un profesional, un abogado, contarle el caso. Explicarle todos los pormenores. Y el nos dira si procede denunciar al antiguo administrador por prevaricacion de fondos. En el caso de que exista una infima posibilidad debemos ir a juicio. Me encantan los juicios. Unicamente podemos perder, en una querella administrativa, las costas del juicio, que seguro seran menores si ganamos el juicio y nos devuelve los 2.5 millones mas los intereses correspondientes. En el caso de que se vaya a juicio tenemos que tener paciencia. La justicia es "injusta", perdon, me he equivocado justa, pero lenta.

Besos.....
 
V
vicepresi
16/02/2004 12:05
el pago asciende a 2.500.000 ptas, el nuevo administrador me comenta, que en ningun momento hubo retencion de las facturas de EuroServi, que simplemente se devolvian, y cuando se fue el administrador, nadie las devolvio y se pagaron, y despues de 4 meses no es posible reclamacion alguna.

De quien es la responsabilidad? yo creo que es del Administrador nuevo, que deberia estar al tanto de los pagos, e informarse sobre todo de cantidades grandes, para saber de que son.

La verdad que con estas cosas me hierve la sangre, y parecer que pagamos dos veces, pq se les pago el dinero que se debia a los conserjes, con el dinero de la comunidad.

Gracias Idoia, se lo dire al administrador, pq aqui hay que poner responsabilidades, a quien pagamos para ello, aunque no lo parezca.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento