Volver al foro
V
vicepresi
16/02/2004 17:32

respuesta del admin al mail anterior

¿Cómo reclamar una deuda a Euroservi sin documentación escrita?

1.883 lecturas | 0 respuestas
Estimado Jaime:



Efectivamente como bien dices contáis con abogados para defender vuestros derechos e intereses, sin embargo, como ya te comenté verbalmente según nos comenta en Banesto, no existe ninguna orden de no pago a la empresa Euroservi, ni tampoco una orden de pago, con lo que carecemos de documentación escrita para hacer valer los derechos de la Comunidad.



En mi opinión, al igual que la de otros compañeros del despacho, dicha reclamación sólo podría ser entablada judicialmente o a través del Colegio mediante prueba testifical. El problema en este sentido es que todos los testigos son propietarios o empleados y parte por tanto interesada con lo que tendríamos el caso perdido en un alto porcentaje. El problema final que se general es que dicha reclamación de cantidad habría que hacerla por la vía civil, y en caso de perder afrontar las costas de abogado y procurador contrario, más las de nuestro procurador.



En cualquier caso, y una vez dicho lo anterior espero recibir ordenes al respecto, que en el caso de demanda, han de ser consensuadas a mi entender por junta de vecinos, dado que si se pierde y hay costas los vecinos podrían pedir responsabilidades al presidente por entablar demanda sin consentimiento de los mismos.



Por último, si lo estimáis necesario se puede mandar una carta-burofax al anterior administrador, para intentar el recobro de las cantidades, pero dudo mucho que le haga caso. Igualmente, se puede intentar a través del Colegio de Administradores, sin embargo, al igual que en la vía civil, carecemos de toda prueba que pueda hacer valer nuestros derechos.



En espera de vuestras instrucciones, Atentamente,



Legazpi Asesores, S.L.

Fdo. D. Antonio Legazpi Buide

P.P.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento