Volver al foro
M
malote
21/02/2005 13:09

aire acondicionado en la junta

¿Cuáles son las normas generales para el uso de los aires acondicionados en la comunidad?

567 lecturas | 10 respuestas
Como ya sabiamos, como hay que hacerlo por unanimidad, pues se voto que no, las reunion se hizo para establecer unas condiciones generales y cumplir una normativa.

Como hay gente que lo va a poner, BAJO SU RESPONSABILIDAD Y CONSECUENCIAS, se recoje en acta, unas normas generales (como localizacion, color de los compresores etc) para suavizar las diferencias entre vecinos.

Estas normas, las enviara el administrador a todos y cada uno de los vecinos, y esperemos que por el bien de la comunidad y de la convivencia se cumplan.

Gracias a todos, y si alguno pone el aire por favor que siga estas sugerencias.
 
S
Sasa
23/02/2005 12:56
Pero vamos a ver... si en la junta de vecinos se decide que no se pone aire acondicionado sería la comunidad de vecinos la que tendría que denunciar al vecino que lo pusiera, pero no lo va a hacer. Igual que no lo hizo cuando se pusieron las persianas en los miradores sin tener en cuenta la forma en la que se aprobó en la junta.... Es que por lo que veo en los mensajes parece ser que en la junta se vino a decir algo así como (yo no estuve, eh?): "Se vota que no se pueden poner aparatos de aire acondicionado en la fachada porque no se consigue la unanimidad. Los que lo quieran poner que lo pongan, pero que lo pongan así, así y así y de este color, BAJO SU RESPONSABILIDAD. Y si algún vecino pone el aire en la fachada que lo denuncien los que han votado que no quieren el aire" ¡FLIPANTE! No lo compararé con los asesinatos que luego me tachan de demagogo, pero realmente me parece una tomadura de pelo. Vuelvo a decir que no estoy en contra de que se ponga el aire. Simplemente acato las normas de la comunidad (me parezcan bien o no, al final son normas) pero me jode que la gente que se ha comprado pingüinos, por ejemplo, o han sacrificado su tendedero para poner el aire, a lo mejor lo podrían haber puesto en la fachada y nadie les hubiera denunciado, porque la comunidad no hubiera hecho nada. Estos vecinos han sido civilizados, han acatado unas normas y ahora a los que se las quieren saltar a la torera poniendo un aparato en el exterior (eso sí, como diga la comunidad) no se van a emprender acciones contra ellos y se les va a permitir. Es lo que me quema, que al final los "listillos" son los que salen beneficiados de todo esto, y encima la comunidad les "protege".

Un saludo
 
P
puf1
23/02/2005 12:40
Me parece, que en caso de que se coloquen aires acondicionados en la fachada, la comunidad no demandaria a ese vecino, ya que es la mayoria de la comunidad la que lo quiere poner.A no ser que pongan las juntas a una hora en que solo puedan ir los que estan en contra. En todo caso deberian demandar al que lo ponga, las personas que votaron en contra. Se dijo que se llevaria a una junta a votar si era la comunidad entera quien denunciase a esas personas y que se les mandaria un buro-fax a las personas que instalasen el aire.

 
S
Sasa
23/02/2005 09:54
En ningún momento he dicho que estuviera en contra de la colocación del aire. Simplemente he hecho un comentario diciendo que me parece surrealista que se prohiba en una junta el aire acondicinado pero que a la vez el administrador redacte unas normas para colocar el aire de la mejor forma posible..... Pues simplemente eso....

Un saludo
 
M
misadorablesvecinos
22/02/2005 23:41
Sasa te parece justo que 6 personas paralizen la colocacion de aire acondicionado al resto? A mi no.
estamos en una urbanizac de casi 200 por mi no te preocupes que yo me fastidiare y no lo pondre no vaya a ser que no podais dormir por mi culpa u os de un jamacuco del disgusto y se os caigan los cuadros del salon de las vibraciones pero espero que todos cumplan a partir de ahora a rajatabla cualquier norma de la comunidad , especialmente los que votaron en contra y seria divertido que se les ocurra cualquier cosa que ya me escapare del curro para votar en contra por cualquier motivo absurdo que se me ocurra. Esto ultimo tambien es coña,no os preocupeis que no lo hare pq yo no disfruto fastidiando pero seria lo justo. En fin que alla ellos pero me parece de muy mala leche.Seria divertido que denunciaseis a alguno que lo haga y al final (4 años mas tarde) perdiesemos el juicio pq tengo entendido que algunos jueces hacen prevalecer el bienestar de las personas sobre el mantenimiento de la fachada. Encima yo tendria que participar pagando las costas de dicho juicio, eso si que seria gracioso. Cuando se voto el parque infantil yo no estuve en contra y eso que no tengo hijos y soy soltera simplemnete pq entiendo a las familias que tienen niños y auqnue eso pudise ocasionar algun ruido o mantenimiento lo doy por bien empleado si hay un grupo de personas que lo desean, si hubiese sido como otros habria estado puntual para decir !!me opongo pq luego los niños molestan y no me dejan dormir la siesta en verano!!. esto en mi opinion es igual de penoso
Parece mentira que en casi todas las comunidades lo tengan y aqui estemos aun en el jurasico, nucha piscina y muchas pijadas y cualquier piso de mitad de valor lo tiene puesto y sin problemas
saludos y a darle al abanico y al botijo que parece que estamos todavia en el pueblo
 
S
Sasa
22/02/2005 13:45
Si se prohibe se prohibe con todas las consecuencias, qué pasa? que al que lo ponga en color granate y alineado no se lo van a hacer quitar? Si el problema que ponen los vecinos que se oponen no es por la estética sino por el ruido y el calor que desprenden... para eso no va a poner pautas el administrador? Por ejemplo, el que ponga el aire tiene que ponerlo de 12.00 de la mañana a 14.00. Digo yo, vamos, que si se ponen pautas para la estética también para el ruido y el calor.... ¡ESTO ES SURREALISTA!

Un saludo
 
M
malote
22/02/2005 10:15
por supuesto que se dijo, que se denunciaria, pero hubo gente que dijo que ya le podian ir denunciando pq este año ponia el aire.

Y mientras un juez da la razon a unos u a otros, (de tres a cuatro años), se intenta ponernos de acuerdo en cosas basicas como color y lugar para ponerlos, pq que pasaria si el juez lo permite? y cada uno pone el aire como quiere?

Comparar el aire con asesinatos, es demagogia.
 
S
Sasa
22/02/2005 10:04
Es que sigo sin dar crédito... Es como si el Gobierno dice:
Matar está muy mal. Pero si lo haces, hazlo de esta forma, con estas pautas... BAJO TU RESPONSABILIDAD.....

Un saludo
 
L
Los Megas
21/02/2005 23:21
Moraleja: Reglamentando y arbitrando cómo hacer lo que no se debe hacer, se está consintiendo lo que no se debe hacer.

Nosotros estamos a favor del aire acondicionado, pero no queremos que se consienta a cualquier precio y dejando vía libre a que cada uno haga lo que le venga en gana, ni siquiera aunque sea bajo la responsbilidad de quien lo haga ; no mientras no esté aprobado, y si debe ser por unanimidad, por unanimidad.

Un saludo.
 
L
Los Megas
21/02/2005 21:05
sasa® tiene toda la razón: ¡¡¿Cómo se pueden establecer unas normas que regulen y facilten pautas de actuación para hacer lo que no está permitido hacer?!!

La única norma que debería existir es como sancionar o que acciones emprender contra quienes hagan lo que no está permitido hacer ; lo demás son contradicciones que van más lejos del subrrealismo que apunta sasa®.

Sería lo mismo que si los gobiernos estableciesen normas complementarias a la ley, con las pautas de actuación para cometer crímenes o delitos (asesinatos, robos, estafas, etc., etc., etc.)

Como ´gags´ para un programa de humor, quizás no estaría mal.

Un saludo.
 
S
Sasa
21/02/2005 14:06
¡ACOJONANTE! Es decir, se prohíbe poner el aire acondicionado en una Junta de Vecinos pero de esa misma Junta salen unas pautas en las que te explican cómo tienes que poner el aire.... ¡esto es subrrealista, hombre!
Esto ya es lo último que había que ver en esta comunidad!!!
Por cierto, se sabe si la comunidad va a llevar a cabo alguna acción legal contra la gente que lo ponga bajo su responsabilidad? Porque en teoría la comunidad no le está dando el visto bueno....
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento