ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Seguro de incendios - notal en portales

Actualizado 08/02/2005
588 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
492 mens.
Usuario Frecuente
04/02/2005 08:18
Buenos días a todos, se que quizás este no sea el mejor medio pero ayer lei la nota de los aires y también ponía no se que del seguro de incendios que no entendí, ¿alguien me podría explicar que es eso?

Gracias por anticipado
nov.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
07/02/2005 10:29
Hola Castizo,

Este asunto ha surgido tras un requerimiento realizado por la Caixa a los vecinos que tienen con ellos la Hipoteca.

La ley obliga a tener un seguro de incendio de todas las casas que estén hipotecadas, nosotros lo tenemos, ya que es un seguro de toda la comunidad, pero resulta que los beneficiarios somos nosotros y no el banco. Lo que quiere la Caixa es que aparezcan ellos como beneficiarios, y que firmes una cesión de la póliza.
Para los que estén interesados hay que seguir las instrucciones de la nota del portal.
Espero haberte ayudado,
Un saludos.
jun.-2003
492 mens.
Usuario Frecuente
07/02/2005 11:56
Muchas gracias por la aclaración, yo tengo la hipoteca con ING en su día lo que me pidieron fue que en el seguro de mi casa aparecieran ellos como beneficiarios.
may.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
08/02/2005 22:05
hola:

espero que os sirva esta informacion respeco a la petcion de la caixa del seguro u de cualquier entidad con la que tengais la hipoteca. Al contratarse una hipoteca con una Entidad es obligatori, por ley, asegurar la propiedad de un seguro de incedio o lo que es lo mismo el continente, poniendo de beneficiario de éste a la Entidad para en el caso p.e que se destruyera por un incendio la propedad hipotecada la Entidad solde la hipoteca que quede con es importe y si sobrara algo seria para el propietario.El importe que hay que asegurar es el que viene en la tasacion como "valor de vuelo" o "seguro" que no coincide con el valor de la tasacion que es mucho valor. En principio el seguro de la comunidad es necesario tenerlo pero no creo que la Entidad te lo acepte puesto que cubre las parte comunes de la comunidad y no hay una clausula a favor de la Entidad puesto que no todo el mndo tiene hipoteca ni todos con la misma Entidad.Espero que os sirva.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+