Volver al foro
M
mjda
30/06/2007 00:16

¿ALGUNA NOVEDAD?

1.390 lecturas | 15 respuestas
¿Que tal? ¿Como ha ido la reunión? No hemos podido asistir porque teniamos la mudanza al guardamuebles, imagino que sois más los que estais en nuestro caso y esto es una autentica putada. Contad con nosotros para lo que hayais decidido.
Un saludo.
 
M
mcabero
06/07/2007 17:18
He estado hablando con la OCU respecto al retraso. Dice que la cláusula de los 3 meses es un poco confusa y que podría entenderse de varias maneras.

Les voy a remitir mi contrato para que revisen tanto este punto como el de la plusvalía. Os comento cuando me digan algo.

Remitiré también la info que me indicais del estado de la obra y lo que ha comentado urbanismo.
No sé si alguien desea que pregunte algo más.
 
M
mcabero
06/07/2007 16:50
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
No hay causas ajenas, al menos a mi modo de ver, y tampoco los han justificado por parte de la promotora, con lo cual yo considero que tendrán que respetar el contrato y pagar la indemnización.
 
C
Caype
05/07/2007 23:27
Hola, vecinos.

También mi contrato dice lo siguiente:

-Fecha de entrega: finales de mayo de 2007 .
-Prórroga automática de tres meses del plazo de entrega a contar desde la obtención de la autorización administrativa .
-Si el retraso superase este plazo, nos abonarían la cantidad resultante de aplicar un interes de demora del 12% TAE sobre las cantidades que llevamos pagadas.

Esto es lo que dice mi contrato y parece estar la cosa clara. Si a partir de aquí alguien cree saber cómo actuar en consecuencia para hincarles el diente, que, por favor, nos lo explique.

Mientras, creo que nos interesa (en este caso, a todos por igual) ser más incisivos con el tema de las terminaciones, remates, chapuzas, etc. y estar más encima de ellos ; pues como se puede leer en otros foros no se trata de un tema menor y puede resultar en una futura agonía.

Ánimo y a disfrutar todo lo que se pueda del veranito.
 
C
Carlos67
05/07/2007 22:35
Estimada MCabero, vuelve a leer lo relativo a plazos de entrega y dime donde pone que tienen tres meses.

Si hay causas ajenas, tienen tres meses de prorroga a partir de la concesion de la Licencia de Primera Ocupación, o sea que puede ser la eternidad.

¿Donde están las causas ajenas?
 
J
joseavp
05/07/2007 21:28
Buenas noches.Ya lo he comentado ,apartir de ahora ,ya que parece que no les gusta dar explicaciones ,lo que tengan que hablar va a ser con mi abogado.Cuando tenga datos exactos os convocare a una reunion a pie de obra o en bar mas cercano para que al menos no nos quememos la sangre viendo la obra sin terminar.Lo que no se gastan en mano de obra se lo van a gastar en vaselina.
 
M
mcabero
05/07/2007 19:41
Yo he revisado mi contrato, y no pone nada directamente de la plusvalía, la frase exacta es (en la famosa página 6), "Los impuestos y arbitrios de toda clase devengados a partir de la entrega de la vivienda y, en su caso, anexos, correrán de cuenta de la parte compradora"

Y aquí se acaba el párrafo.

Me parece curioso, de todas maneras, que existan contratos diferentes, yo por mi parte no discutí nada del mismo. Intentaré que me revise alguien que conozca de leyes, ya sea OCU o Legalitas, el contrato, a ver si puedo clarificar un poco de luz al asunto.

De todas maneras, es evidente que va a existir retraso, y que en el contrato aparece la fecha límite de finales de Mayo. Con lo cual, tienen junio, julio, y agosto (y eso suponiendo que pudiesen justificar que la obra estuviese completada).

Entiendo que les corre prisa entregarlo, ya que sumando el número de vecinos que pueden reclamar se juntan con una suma importante.

Que la gente que se pasa habitualmente por la obra, informe del avance para los que no podemos tan habitualmente, por favor.
 
X
xtrix
05/07/2007 18:00
Hola a todos los vecinos,

queria puntualizar algunos temas:

1. Para anielle , tampoco pretendo polemizar y respeto tu decisión, pero si no defendemos lo nuestro nadie va a venir a defenderlo. Entiendo que la situación de cada uno es diferente y que hay gente que el retraso no le puede suponer ningún incoveniente, incluso, conozco algún caso que por circunstancias les viene hasta bien que se retrase la entrega, pero no podemos bajar los brazos y pensar ´ estas cosas pasan siempre, todas la constructoras son iguales, las chapuzas son normales... , yo por lo menos no pienso así. Voy a pagar un piso a precio de oro y exijo que todo esté correcto, siempre se puede colar alguna cosilla pero no sé si sabes que ya hay goteras en los garajes, vallas oxidadas, baldosas del patio que se mueven, acabados imperfectos del hormigon, gimnasio irrisorio de 15 metors...etc. Como venimos denunciando por activa y por pasiva, LA OBRA NO ESTÁ ACABADA , hoy sin ir más lejos, han abierto un ´agujero nuevo´ en la acera. Cuando llamas por telefono (si tienes suerte y se ponen) te dicen que están esperando a que vaya el ayuntamiento, ¿para qué? digo yo, si saben que nos les van a dar la licencia. Si ha esto le sumas las chapuzas(*) que están haciendo y sobre todo el mal trato que estamos recibiendo la bola de nieve se hace mas grande, hay gente que no sabe si matricular los niño para el año que viene, gente que estamos pagando un alquiler (creo que injustamente), gente que está pagando por guardarles los muebles, no nos dejan ni siquiera subir a ver los pisos, esto es normal?? yo creo que no.

2. Para Maribel , te agradecería, que una vez tuvieras el escrito del que hablas nos lo hicieras llegar para denunciar todos, gracias.

3. Para Goyo , he estado mirando el tema de la plusvalia municipal que hablamos el otro dia. En mi contrato en la hoja 6 apartado INFORME SOBRE EL PAGO DE LOS TRIBUTOS Y OTROS GASTOS, en último punto pone:

Los impuestos y arbitrios de toda clase devengados a partir de la entrega de la vivienda y, en su caso, anexos correrán de cuenta de la parte compradora. Incluida la plusvalia municipal

Crees que nos la pueden intentar colar por aqui??

P.D. (*) El tema chapuzas, ya lo trataremos detalladamente mas adelante.
 
A
anielle
05/07/2007 08:02
Buenos dias,

Sin animo de polemizar demasiado con mis futuros vecinos yo por ahora no tengo intención de meterme en abogados, pleitos y demas por un retraso que esta incluso contemplado en contrato. (Se que en el contrato se indica que cuando sea retraso por causas ajenas a la constructora y no es el caso aunque ellos, logicamente, se agarran a un clavo ardiendo).

Que un altisimo porcentaje de las constructoras de este pais son unas chapuceras y entregan con retraso es algo que presupogo que ya sabemos todos y que mi personalmente ya me ha tocado sufrir en otras ocasiones. Creo que no nos ha tocado precisamente una de las escasisimas buenas y profesionales que existen en el mercado.

Creo que denunciar ahora es precipitado, yo, de momento, (Subrayo el de momento) no tengo intención de meterme en pleitos con ellos.

Un saludo,

 
C
Carlos67
04/07/2007 23:13
Estoy completamente de acuerdo. No nos va a quedar otra solución que recurrir a un abogado para que nos represente.

Esto se está yendo de madre, no contestan al telefono, ni a los mensajes de correo, ni a las cartas que les remites.

Les importamos un pito, por eso tenemos que pasar a la acción, reunirnos, tratar de ser un numero lo más alto posible de futuros vecinos y pedir una entrevista con el Administrador de la Promotora y poder decirle a la cara todo lo que estamos planteando en el foro.

Son unos autenticos sinverguenzas
 
J
jlhurtado
04/07/2007 20:29
Para el buen Carlos67, parece mentira que aún te asombres con ésta gente, que digan lo que quieran, que le echen la culpa a Bin Laden si lo consideran mejor, lo que está claro es que no han cumplido los plazos, y nuestro siguente paso, como ya comentamos el viernes, es recurrir a los profesionales de la ley, que para eso están.
Hay que seguir mirando todos los incumplimientos para adjuntarlos en el acta del notario.
Por lo demás, simplemente decirle a esa gente que nos está haciendo la casita y que puntualmente lee el foro, que no estaría de más que se dedicaran a informar a sus clientes y compradores y propietarios del piso (al menos en un 20%), tal vez ése sea el único derecho que no tenemos por ley, pero que sería un detalle maravilloso para que la gente no tuviera un cabreo de tres pares de huevos, y que dejásemos de pensar en timos, juicios y demás.
Lamento comunicarles señores míos que al final nos han obligado a reunirnos, unirnos y comenzar a pensar, y como nos han dado tanto tiempo, informarnos de nuestros derechos, para poder ponerlos sobre la mesa.
Ésto se lo digo en este foro, ya que no son capaces de coger el teléfono ni responder a llamadas y mensajes y permitir que nosotros se lo digamos directamente.
Sería un buen momento para que se dignen a hablar con nosotros, escuchar nuestras inquietudes y preguntas y dar respuestas, antes de que la tensión llegue a un punto que nos haga a todos perder dinero.
Que dice la constructora-promotora? Están dispuestos a un diálogo con los vecinos o con una representación de los mismos?
Presupongo el silencio por su parte, pero siempre prefiero preguntar...
A los demás vecinos, simplemente una pregunta (a aquellos que no estuvísteis el viernes) Qué opináis de poner en manos de abogados la situación?
 
C
Carlos67
03/07/2007 21:50
Hola vecinos:

Tristemente esta gente sigue marcandose trolas.

He vuelto a pasar hoy por la obra y es que no les cunde nada. Sigues viendo rejillas sin pintar, falsos techos que parece que se van a caer, mierda, si mierda, por todos lados y ellos siguen con el cuento del Ayuntamiento.

Si alguno tiene posibilidad de pasar por la Junta de Latina para ver de que modo nos podemos enterar si han pagado las tasas del paso de carruajes (que por cierto son un pastón) nos haría un gran favor a todos.

Yo opino lo que el resto de vosotros, son unos autenticos embusteros y lo llevamos claro con ellos.

De momento solo protestamos ante el foro y llamando por telefono, pero esto no sirve.

Hay que presentar las quejas ya de modo oficial, preferentemente burofax, reclamandoles alquileres, guardamuebles, etc, etc, y como no, un minimo de decencia y atencion a sus clientes.

Señores de la promotora, si leen estas lineas, son ustedes unos sinverguenzas y unos informales. Tengo cada dia una mayor sensación de sentirme engañado por ustedes.



 
F
fuelar
03/07/2007 19:18
Buenas tardes a todos.

La verdad es que todo es un poco confuso.
Lo digo porque hemos hablado con la promotora y nos han dicho que la primera inspección no se ha pasado. Según ellos eso es "normal".
Cuando le preguntamos a que se debía el no haber pasado la primera inspección sólo nos dió un par de detalles "sin importancia". Uno de ellos se refería al Canal de Isabel II y el otro a "pequeños detalles" como la pintura.

Le preguntamo por el paso de carruajes, y nos dijo que la promotora lo había pagado a principios de este año, y que era la Junta del Distrito de la Latina la que tenía que llevar acabo las obras para poder entrar al garaje. Según ellos ha habido cambios en la ley urbanística y que a eso se debe el retraso.

En fín, me imagino que según vayamos llamando para informarnos, a cada uno nos dirán una cosa distinta según les convenga.

Saludos.
 
X
xtrix
02/07/2007 20:21
Hola vecinos, el viernes como bien sabeis tuvimos una reunión a pie de obra. La verdad que la gente, por lo menos los fuimos, estamos un poco desesperados porque vemos que la obra no tiene fin, quedan muchas cosas por hacer y entre tanta chapuza y mentira los nervios comienzan a crecer, hay mucha gente que está dispuesta a dejar el piso y que le devuelvan el dinero y tambien hay mucha gente que está dispuesta a llevar a los tribunales a esta gentuza (por los que mas tarde o mas temprano vamos a tener que pasar).

Mientras tanto Oscamadrid sigue a lo suyo, hoy sin ir mas lejos les he vuelto a llamar y me han vuelto a contar la milonga de que están pendientes de arreglar ´unas cosillas´ y que venga el ayuntamiento.

Lo que se comentó el viernes es la posibilidad de denunciarlos y traer una notario a pie de obra para que de fe de que la obra no está terminada sería la única manera de tener algo legal por donde pillarlos. También ir a urbanismo a que nos cuenten la verdad, en que estado está la obra, la licencia, lo que tienen que arreglar etc... porque ellos solo nos cuentan lo que quieren y ya no nos creemos nada.

Saludos.



 
S
shss
02/07/2007 15:09
Hola, futuros vecinos, he estado mirando el foro ya se que hubo una reunion el viernes, yo siento no poder asistir a casi nada porque vivo temporalmente fuera de Madrid, pero como es el caso de muchos necesito mi casa !!ya!!, porque mi traslado a Madrid es inminente, lo que supone cantidad de cosas que llevar como os podéis imaginar y no se que voy a hacer cuando me vaya de aqui.Si se ha llegado a algun acuerdo por favor comunicarlo en el foro es el único medio de contacto que tenemos, y contar con mi apoyo para todo lo que se decida y agradecer profundamente a aquellos que teneis posibilidad de estar al tanto de como van las cosas y molestaros en hacer las cosas que otros no podemos hacer.
Muchas gracias a todos y un saludo, a ver si alguna otra reunión puedo asistir, haré un esfuerzo aunque me tenga que desplazar hasta Madrid.
 
P
pgdg
30/06/2007 18:15
Buenas vecinos:

Si habéis llegado a algún acuerdo el viernes, os agradecería que nos lo comentéis. Como ya dijimos, en este mismo foro, apoyamos cualquier decisión que hayáis tomado para poder defendernos de los continuos abusos de la Promotora. Muchas gracias

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento