Volver al foro
J
jlhurtado
25/06/2007 16:53

No es por desanimar, pero...

¿Cuándo estarán listos los pisos de la obra?

1.611 lecturas | 20 respuestas
La cosa no la veo clara, solo faltan detalles, pero son muchos detalles, y algunos supongo que con mucho peso. Es suficente con dar un paseo por fuera, no hace falta entrar a ver el "piso piloto" (que es curioso se puede entrar a visitar, pero aquel por el que yo ya he pagado un 20%, no puedo), ni mirar el interior de la obra para ver que la cosa está mal, es difícil que consigan los papeles, simplemente por cómo están las aceras, porque aún no tenemos ni el rebaje de la acera para el paso de carruajes (por cierto no os habéis dado cuenta porqué? porque hay dos registros, creo que de ONO, en mitad de nuestra entrada, que hacen que sea difícil, por no decir imposible, que comienzen el rebaje), eso por no hablar de detalles técnicos que la mayoría de nosotros desconocemos pero la ley y el arquitecto deben tener encuenta.
Yo siempre he dicho, que después de que quiten la valla de obra, que esté todo aparentemente terminado, y sólo haya un par de ñapas dando manitas de pintura, cubriendo desconchones, etc., a partir de entonces será un mes lo que tarden en empezar a llamar. Yo comienzo a ver que será difícil tenerlos antes de septiembre, ya que en Agosto el tema de los papeleos... Bueno, ya veremos.
 
J
jlhurtado
29/06/2007 10:06
Para mcabero y aquellos que no hayan estado en otras reuniones, sólo deciros que la obra no es muy grande, y aunque normalmente quedamos en la acera de la caseta, en cuanto se juntan un par se van a mirar la obra, así que simplemente das un paseito por alrededor del edificio y donde veas varias personas gesticulando y con cara de cabreo, esos somos.
Y para vjcm, yo también es mi primer piso, y esperaba un poquito más de atención y peloteo, pero como saben que ya está vendido, y que probablemente no tengan que volver a venderte un piso en la vida, les da igual, no es como un coche, que saben que en unos años volverás, o que se lo puedes recomendar a un amigo.
Les da igual, ya no creo que hagan más obras en el Pau de carabanchel, y de todas formas hacen como siempre, cambian el nombre de la promotora y listo.
Ésta tarde nos vemos.
 
V
vjcm
28/06/2007 22:54
Hola a todos.Nosotros no podremos asistir porque trabajamos hasta las 21 pero contar con nosotros para cualquier tema. Somos primerizos en esto de la compra de un piso, asi que imaginaros como lo estamos pasando. No es normal a las alturas que estamos que no se sepa absolutamente nada, y el estado en el que está la obra. Todos nosotros hemos pagado religiosamente nuestras cuotas mes a mes,al igual que pagaremos la MILLONADA cuando nos llamen,son ellos los que no cumplen con su deber y están ya fuera de plazo.Estamos hablando de mucho dinero por lo que tendremos que tomar medidas rápidas y como NO HAN CUMPLIDO que asuman su responsabilidad
 
M
mcabero
28/06/2007 21:56
Una preguntita tonta: ¿En qué parte de la obra?
 
M
mcabero
28/06/2007 21:41
Por mi de acuerdo.
A las 19:00 en la obra.
 
J
jlhurtado
28/06/2007 20:14
Entonces quedamos a las 19:00h en la obra? Yo creo que si llegaré a tiempo. Animaros todos los que podáis, para intentar llegar a algún acuerdo. Los que no puedan ir sería bueno que dieran su opinión como ya han hecho varias personas.
 
M
mcabero
28/06/2007 17:03
Intentaré asistir también.
 
C
Carlos67
27/06/2007 20:57
Si no podeis el viernes, podemos intentarlo el sábado, a ver si hay alguno más de nosotros.

Me siento timado, y aun aumenta más el mosqueo que tengo el hecho de que no nos den ninguna explicación, que no traten de tranquilizarnos.


He de reconocer que me tienen hasta las narices, me cabreo un poco más cada dia que pasa.

Lo de los rebajes del paso de carruajes, como se os pondrían los pelos si os dijera que el motivo que aducen es que Oscamadrid no ha pagado las tasas de rigor al Ayuntamiento para llevar a cabo los vados. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Sumale a esto lo de los registros qeu comenta jlhurtado.

¿No estarán pensando dejar la entrada al garage como está? Sería ya la "repanocha".

¿Pondrán el número?

¿Cuantas camaras habrá?

¿Que equipamiento lleva el gimnasio?


Os habeís fijado en los pegotes de cemento que tiene la cornisa de la entrada principal ¿Sabe alguno si tambien pretenden dejar esto así de bien terminado?

Rematarán todo lo que queda de pintura ó tambien tendrán intención de dejar todas la manchas de oxido y las chapuzas que hay por todas partes.

Limpiarán las fachadas como es debido y quitarán los churretes y pegotes de yesos varios que aun quedan por ahí.

Habrán probado la piscina ó sigue llena de agua sucia y basura.

Miedo me da lo que nos pueden tener preparado.


Saluditos


 
X
xtrix
27/06/2007 13:47
hola otra vez, yo he cambiado el tema del viernes para poder asistir, asi que, si no hay cambios de ultima hora el viernes 29 a las 19.00 estaré alli.
 
J
jlhurtado
27/06/2007 12:44
Yo no es seguro que esté en hora, pero luego me pasaré, de todas formas si hay un día mejor proponerlo, sobre todo los que no no váis a estar por aquí.
 
X
xtrix
27/06/2007 08:57
Hola vecinos, el viernes por la tarde no sé si podré estar a esas horas ya que es posible que esté fuera de Madrid, en cualquier caso, apoyo todas las medidas que se tomen para intentar solucionar todos los problemas que nos estamos encontrando, incluida la de llevar un notario para que levante acta.

Saludos.
 
P
pgdg
27/06/2007 00:41
Buenas, vecinos:

Lo primero que queremos decios, es que nosotros también estamos muy preocupados por la actual situación de la obra. Apoyamos cualquier iniciativa conjunta que favorezca la defensa de nuestros intereses, como Comunidad de Propietarios (a través del notario a pie de obra, que comentabáis u otras opciones que podamos acordar).

No obstante, lamentamos no poder acudir a la reunión que estáis preparando para este viernes. Estaremos atentos, por si hay algún cambio en la convocatoria que nos permita ir.

También queremos comentaos que hemos informado a la Promotora de que como consecuencia del retraso, y debido a motivaciones personales, no podremos firmar la escritura hasta mediados de septiembre. No nos han puesto ninguna objeción. Por esto, y otros motivos que he podido leer en vuestros comentarios, creo que la Promotora tiene asumidísimo que no firmaremos hasta mediados de septiembre.

Ánimo. Juntos somos más fuertes (aunque suene a slogan electoral)

Saludos
 
J
joseavp
26/06/2007 20:19
Hola ,estos se hacen los sordos ;con lo del sector 8 de huesca ,con catalpa y como no ,con nosotros.Los primeros interesados en escriturar son ellos,por que ya se acabo el goteo de pasta que les dabamos todos los meses , y el banco no afloja un duro hasta la escritura.Se han lanzado a lo de la inspeccion sin acabar a ver que pasaba.Yo por mi parte directamente a demandar ,ahora bien ,a por todas luego no nos rajemos por lo "Contetos" que nos ponemos con la casa nueva.El viernes 29 de junio estare alli.Los que sepan del tema que averiguen lo que nos costaria un notario a pie de obra y registre el estado de la obra.Lo hablamos el viernes.Y ademas si podemos obtener copia del informe de la primera inspeccion ,haber que coño estan haciendo mal.
 
J
jlhurtado
26/06/2007 19:17
yo sólo si es tarde, a partir de las 7 o así. De todas formas no puedo asegurarlo, quedad e intento llegar.
 
C
Carlos67
26/06/2007 18:20
¿Qué os parece el viernes tarde?

 
J
jlhurtado
26/06/2007 17:19
Por mi, de acuerdo, reunión cuando os parezca bien, a ver si sacamos algo en claro.
Lo único en lo que soy pesimista es que ahora si que es cuestión de papeleo, quiero decir, por mucha prisa que les metamos, no pueden acelerarlo, lo han hecho mal desde hace un año, cuando advertimos que comenzaba a haber algún retraso, y después cuando hemos visto que el retraso era obvio.
La culpa es de la constructora por no terminar a tiempo, y se escuda en los papeles. Y lo peor de todo es que la constructora en vez de tratar de tenernos contentos, nos encabrona dia a dia, bien podrían permitirnos ver los pisos, ir marcando los fallos para que los vayan repasando, y de paso aquellos a los que os corre prisa podáis ir midiendo y calculando, de cara a la compra de muebles.
Pero no, ellos a los suyo, negar la evidencia hasta que les ha sido imposible, y a apartir de ahí sacar pecho diciendo que no es culpa suya.
Lo que me da pena es que lo que ahora son cabreos seguramente acabe en agua de borrajas para muchos cuando haya que plantearse reclamarle a la constructora todo el retraso ante los tribunales.
A lo nuestro, cuando quedamos?
 
C
Carlos67
26/06/2007 14:29
Ah, se me olvidaba, estuve el lunes por la obra y en un contenedor que hay frente a la caseta, entre otras basuras, había un cerro de cajas vacias de videoporteros, nuevecitas.

A buen entendedor pocas palabras bastan (debe ser tambien culpa del jodido papeleo el que esten a estas alturas colocando porteros.

Tambien debe ser culpa del Ayuntamiento que estén sin pintar las puertas de los cuartos de basura, por ejemplo, y que no esté terminada la puerta y las cornisas de la entrada, la caseta del portero, y muuuchas cosas mas.

Espero que vuestra indignación vaya en aumento, a ver si podemos juntarnos unos cuantos y apretar a esta gente, pedir una reunion con su responsable y que de la cara.

Estamos en contacto
 
C
Carlos67
26/06/2007 14:24
Estoy completamente con vosotros. Hay que hacer una reunioncilla cuanto antes, que nos están tomando el pelo, que no son papeleos ni gaitas, es que no han terminado y tenemos que movernos que esto nos está costando dinero a muchos.

Estoy a vuestra disposición
 
X
xtrix
25/06/2007 21:29
Hola, lo de septiembre ya lo avisé yo hace tiempo, pero es que sept. mientras la gente viene de vacaciones, se pone las pilas, te citan, papeleos y tal nos podemos ir a finales perfectamente. Esperemos que no sea así.

Con respecto a la primera revisión, les dijeron que tenian que quitar el cartel grande que está justo a la entrada (donde pone ´VIVIENDAS DE 2 DORMITORIOS´ o algo asi...), esto hace 10 dias, y todavia no lo han quitado, estos detalles son los que tocan los huev..., tambien que dentro de la rampa debe haber una cedula para que cuando un coche vaya a entrar y otro ha salir no se abra la puerta (hayquejoderse...a veces pienso, en manos de quien estoy...).

Veo que todvia quedan muchas cosas por hacer, otras que no les da la gana y encima ves a los de Catalpa...

salu2.

P.D. Quizás en breve deberiamos preparar otra reunioncilla a pie de obra, aunque vayamos los de siempre, nos desahogamos.
 
C
Carlos67
25/06/2007 21:27
Amigo mjda:

Encantado de saludarte. Una cuestión ¿En que nos vamos a beneficiar? En los intereses que no percibimos por el pastón que les hemos entregado, en los alquileres que tienen que pagar los que están en esa situación, en ver como pasan los días sin que haya avance alguno, en fin, te ruego que nos lo expliques porque no te entiendo.

Si te refieres a reclamar, entonces olvida lo anterior, estoy contigo y debemos unirnos para ello. Llevamos un mes fuera de plazo y la obra esta sin terminar, esa es la unica realidad, que no me cuenten milongas de visitas e inspecciones.


Tal y como comenta jlhurtado, fijaros en la entrada del garage y decirme si tuvieran la licencia mañana, ¿cómo os entregarían la vivienda? ¿como entrariais al garage? y por no mencionar las ñapas que les quedan, que son unas cuantas (aceras sin terminar, remates de pintura y albañilería por todas partes, la puerta principal y la cornisa no tienen desperdicio, cerrajeria oxidada (recorreros la valla y la puerta de emergencias y me lo contais despues).

Un saludo,

 
M
mjda
25/06/2007 17:11
Yo he hablado esta mañana con la constructora, que dice estar esperando a que pase una nueva inspeccion porque parece ser que la que ha pasado no puede dar la licencia de primera ocupación hasta que se arreglen unas "cositas" entre ellas me ha dicho la rampa de acceso al garaje que le han puesto pegas y algunas otras mas.
Según dicen es normal que en una primera inspeccion se pongan pegas.
Ahora solo falta arreglarlas y volver a llamar a la inspeccion que entre los arreglos y no, se nos pasa julio y claro en agosto nos olvidamos, porque segun dicen ellos no han entregado ninguna obra en agosto... porque no les ha coincidido. En fin,opino como tu que hasta septiembre ....
nos podemos olvidar.
Creo que ahora lo que hay que ver es si nos podemos beneficiar en algo por el retraso.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2007)
  • 15 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento