Volver al foro
F
Flipander
24/08/2018 09:32

Pisos de la Fase I a la venda abans de l'entrega de l'obra

Es poden posar a la venda dos inmobles que encara no han estat lliurats???

1.675 lecturas | 6 respuestas

Es poden posar a la venda dos inmobles que encara no han estat lliurats???

I a un d’aquests anuncis hi ha una informació que és com a mínim inquietant i sorprenent.

“Jardí privat amb zona verda de 50m2 amb orientació Sud, reg de manteniment jardí de despesa comunitari.”

A més a un d’aquests anuncis s’informa de la qualificació energètica “A”.

O sigui això vol dir que algú ha tingut o té informació privilegiada que no s’ha comunicat a la resta de propietaris?? Però què és tot això?? Quina mena de tracte diferencial té la constructora.  

Que no mereixem el mateix tracte tots i cadascun dels que hem comprat??.

Aneu als anuncis, llegiu i ja anireu dient que us sembla tot plegat. 

https://www.idealista.com/ca/inmueble/82075201/

https://www.idealista.com/ca/inmueble/82045015/

 

 

 

 
S
Santcugatenc
30/08/2018 21:50

Daniel, moltes gràcies per la informació!

 
F
Flipander
30/08/2018 14:12

Agraïr-te la informació que aportes i l’esforç´que t’ha costat aconseguir-la.

Amb aquestes noves dades sobre la utilització d’aigües de pluja per a reg i d’aigües grises per a WC queda el tema clar.

L’alerta venia per l’erroni missatge de l’anunci del baix que està en venda. Això que quan aquests dipòsits s’acabin realment el reg pasi a imputar-se als comptadors de cadascun dels baixos sembla complicat que acabi sent així. En qualsevol cas serà incomprovable que el sistema de reg té dues escomeses, una del dipòsit d’aigua pluvial i l’altre del comptador individual. 

 

 

 
D
daniel.guerrero
30/08/2018 13:35

Buenas tardes a todos, 

Intento reumir la información que tengo yo de la obra. Para poder conseguirla he sido un poco “pesado” con la promotora realizando varias veces diversas preguntas al respecto.

Tema venta de inmuebles: Es correcto, en el contrato especifica que no se pueden comercializar antes de la escritura. De este tema con lo que me quedo es con el precio de venta de los anuncios, que es superior a la compra que hemos hecho todos.

Tema bajos y jardín: Yo personalmente estaba indeciso entre un bajo y un atico, y uno de los temas que me ayudo a decantarme es este. Pero no es 100% así. Os explico. Cada bloque, tiene un sistema de recogida de aguas pluviales que se utilizan para dos cosas: El riego de la zona comunitaria y el riego de los jardines y los cipreses que se plantarán en la valla de toda el complejo. Esto significa que no pagará el agua la comunidad, sino que se hará de la recogida de la lluvia. En el caso de que esta agua se gaste o no sea suficiente, cada propietario tendrá que pagar su agua para su jardín.

Pasa algo parecido en todos lo pisos, es decir, los WCs irán con agua grises, ya que así lo solicita el Ajuntament de Sant Cugat, para cumplir con las nuevas normativas de estalvi d’aigua. Así que tenemos ya un ahorro de costes en cada vivienda.

Lo mismo sucede también con la energia para la comunidad. Se instalarán placas solares para que no exista gasto.  Para que os hagais una idea el Bloque A tendrá 16 placas, el B 17, el C1 14 y el C2 9.

Respecto a los dépositos de agua, el Bloque A tendrá uno de 2.000litros, el B de 2.500, el C1 de 1.500 y el C2 de 1.000 litros.

 

Otro de los temas tratados aquí es el de las viviendas para venta y alquiler. Me ha llegado la noticia que los terrenos eran del Sr. Roca, y que en el trato de venta había una clausula que él recibia un total de 80 viviendas repartidas entre la Fase 1 y la 2.

 

Si quereis más información de todos estos datos, lo que yo hice es pedir cita en el Registro del Ajuntament de Sant Cugat, y allí puedes consultar todo el proyecto que IMBISA ha entregado y ha sido validado por el Ajuntament. Teneis aproximadamente 1hora y podeis ver todo el proyecto integro, y tomar notas.

 

Saludos!!

 

 
F
Flipander
24/08/2018 11:14

Si això ja ho tenia clar que hi havien dos blocs de lloguer i concretament per donar-te més dades de l’empresa VIELSA.S.L. Però el que em sembla inacceptable és que es publicitin dos inmobles, que tal i com dius, probablement s’han comprat com a inversió, però que en la documentació que es signava amb la constructora a la reserva i contracte de compra-venda, quedava especificat que no es podia fer cap tipus de transacció comercial amb els pisos mentre no s’hagués escripturat. I és exactament el que s’està fent. És això el que em sembla sorprenent i alguna cosa més. Estem en la pitjor de les pràctiques del temps de la bombolla i un greuge comparatiu si es consenteix.

 
A
archibald
24/08/2018 10:43

No me sorprende que pase esto, incluso cuando hablabamos con la constructora ya nos insinuaron que había gente que lo compraba como inversión. De hecho 2 bloques enteros (tipos A) serán de alquiler o venta, no sé cómo lo harán (miedo me da).

Lo del riego de jardines privados en la factura comunitaria me parece inadmisible si se confirma. Entiendo que se podría revocar en junta de vecinos si lo consideramos abusivo. Es más si tengo que pagar el riego del jardín de un vecino, esperaría entonces poder usarlo para hacer una barbacoa algún fin de semana.

Lo de la calificación energética A es erróneo. Por lo que me pudo confirmar la constructora intentarían conseguir como objetivo la calificación B.

Ahí os dejo un anuncio todavía más gracioso: alquilan un piso de la promotora Neinor Can Matas, con fotos de nuestra promoción de Inbisa. Esperpéntico, la agencia que lo alquila debe tener un serio problema si no sabe ni lo que va a alquilar.

https://www.idealista.com/inmueble/81990755/


Editado por archibald 24/8/2018 10:43
 
F
Flipander
24/08/2018 09:36

He oblidat destacar que qui sigui que ha posat aquest anunci també sap una cosa que la resta desconeixíem, els regs dels jardins de les plantes baixes pel que sembla aniran a càrrec de la comunitat. Senzillament em sembla escandalós si això es confirma.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2017)
  • 3 (2018)
  • 6 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento