Volver al foro
D
Dipe
14/03/2010 00:24

Cierre puerta de acceso a la urbanizacion

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en la urbanización?

1.155 lecturas | 12 respuestas
Buenas noches, aprovechamos la incorporacion de nuevos vecinos para recordar a todo el mundo que, en beneficio de todos, nos conviene esperar con el coche a que la puerta de la urbanizacion se cierre. Por cierto, no sé si os habrá pasado, a nosotros si, si mientras la puerta se esta cerrando algún vecino - peaton- aprovecha para entrar o salir por la puerta de los vehiculos, que sepa que el sensor de la puerta detecta movimiento y, aunque esté a punto de cerrarse, se vuelve a abrir de nuevo... En definitiva, que el peaton en cuestion, se espere también, que sienta un poco mal, estar ya dispuesta a arrancar y... ¡Otra vez a esperar! ¡Gracias!
 
A
akkiless
01/04/2010 10:43
Estoy con todos vosotros,

Pero la verdad, yo ya me he cansado, porque la gente que pasa de hacer las cosas bien, va a seguir pasando, creo que lo mejor es decirselo a la cara en la próxima reunión de vecinos. Así por lo menos se pondrá "colorá/o" y o bien no vuelve a ir a otra reunión, o no lo hace más para no pasar ridículo.


 
D
Dipe
01/04/2010 00:43

Buenas, pues esta tarde: más de lo mismo. A las siete y media más o menos, yo llegaba a casa, al abrir la primera puerta (para vehículos) y quedarme esperando a que se cierre,  un camión de mudanzas estaba detrás de mi coche para entrar y un vecino a la altura del portal 3 haciendome señas de que era él quien esperaba a dicho camión. Yo he continuado con mi coche por la rampa, el camión ha pasado y , cuando yo ya estaba al final de la rampa , he visto como el camión ha pasado de largo, bueno el camión y el vecino porque no había nadie esperano a que se cerrase la puerta (luego he podido ver que el camión estaba haciendo una mudanza en uno de los chalets próximos a la piscina...) En fin, vecinos: que lo intentaremos, pero entre cuatro que esperamos a que se cierre la puerta, no creo que podamos evitar que personas ajenas entren en la urbanización (con las consecuencias que esto puede acarrear)... Por poner un ejemplo, el otro día vinieron a taerme un paquete y el repartidor no tuvo que llamar a ninguno de los dos telefonillos: me dijo que la puerta de la calle (la de los vehículos) estaba abierta y bloqueado el mecanismo con un colchón de una mudanza pero que no había nadie... ¡En fin, esperemos que no pase nada, pero sería más fácil si nos implicasemos todos!

 
feeling
feeling
29/03/2010 23:09
FELICIDADES al que se ha dignado y preocupado por poner los carteles, gracias por su tiempo. Yo tambien me he fijado la del coche negro, la pite el otro dia por no esperar yo estaba fuera con mi coche esperando al de los muebles, y salio y ni espero un segundo se fue a toda prisa, ni pitarla ni nada de nada. Seguro que cuando la pase algo o la roben dentro del garaje es la primera en quejarse. A nadie nos gusta esperar y todos tenemos prisa pero por unos segundos que esperes es la seguridad de todos. Otra cosa ,se podria poner alguna cosa que identificara los interruptores de las luces del acceso al ascensor del garaje?, o de los pasillos, es que a veces es complicado dar con ellos. bnches
 
R
roka
25/03/2010 21:16
Hola a todos,
Estoy de acuerdo con todo lo que decís....
Yo desde el principio ya le he llamado a más de uno la atención, a los peatones que entran por la puerta del garaje, ya les he dicho que si se creen que yo estoy ahí esperando porque no tengo otra cosa que hacer y que entren por la de peatones, y a los que no esperan a que cierre la puerta que como sabemos todos quienes son (por no decir que son del Portal 4 y podría decir los pisos también), si salen detrás de mí, me quedo en la calle de tal forma que no les quede otra que esperar a que se cierre la puerta.....
A mí personalmente me tienen hasta las narices, como el que aparquen dentro de la urbanización cuando se ha dicho todo por activa y por pasiva.
Ahora la nueva moda dentro de los garajes, es aparcar no en las plazas libres, sino en las plazas de pisos vacíos y dejar la suya propia vacía.
En fin, yo a éstos ni agua.....
 
D
Dipe
24/03/2010 21:12
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices "jaymon". También creo que este foro solo lo leemos algunos vecinos, los que normalmente nos preocupamos por la urbanización (nuestras casas), los que respetamos las normas,... Pero bueno, esa es la historia de siempre... Aportando soluciones: me parecen estupendos los carteles, por lo menos ya tenemos una base para exigir a los peatones que entren por la entrada hecha para tal fin.  Y también me parece muy buena idea el mencionar los modelos de los coches que frecuentemente no esperan a que se cierre la puerta... ¿Se darán por aludidos? (Sin ser pesimista, me temo que no) ¡Hay que intentarlo!
 
J
jaymon
24/03/2010 15:24
Hola a todos.

Hoy mismo a las 10:00-10:30 la comercial de Bancaja, junto con unos compradores, han entrado en la urbanización por la puerta de acceso a los garajes y después han bajado por la rampa (Sin esperar a que se cerrasen las puertas). Se lo hemos dicho de buenos modos, que por ahi no se entra, pero desde hoy, como los volvamos a ver entrar no vamos a decirselo de buenos modos.....

También hay dos vehículos que nunca esperan (Ya los he visto en más de dos ocasiones). Uno es un coche tipo Fiat o similar, chiquitito de color negro y otro es un 407 de color gris. Les ruego a estos vecinos que esperen...

Lo siento, pero yo fuí una de las perjudicadas, aunque siempre esperamos y no estoy dispuesta a consentir que me vuelvan a romper las lunas del coche, por culpa de algunos.....

Creo que los que no esperan no nos respetan, con lo cual yo tampoco los voy a tratar con el respeto que se merecen los vecinos que sí se esperan.   

Un saludo,
 
R
roka
23/03/2010 21:12
Hola vecinos,
Estamos en las mismas de siempre....
Son los mismos de siempre los que nunca esperan, y eso que no aprenden la lección de que ya entraron en los garajes y les rompieron las lunas, y siguen igual sin esperar.
Da igual si les ponemos los carteles en español, árabe, polaco o inglés.
Paso de decir con palabras lo que pienso de ellos........
Bendita paciencia!!!!!!!
 
O
omulero
17/03/2010 19:56

Hombre!, eso no se pregunta, si ya te lo has currado, ponlos, seguro que queda bien, si lo unico que digo, es que si por cada cosa que no hagamos bien los vecinos, tenemos que poner un cartel, estaria todo empapelao, jejeje... pero vamos, por mi parte, si son pegatinas, ponlas, que cada uno diga lo que piense, saludos.

 
J
jaymon
17/03/2010 15:12
Hola a todos.

Te entiendo Dipe. Esta misma mañana estaban los de los extintores, un señor que vendía algo (Que ha llegado a subir a nuestro piso sin llamar abajo....), gente a ver pisos.....   Tengo preparados carteles con las señales de tráfico de "acceso peatones" y de "prohibido peatones". ¿Los pongo o no?.

Un saludo,

Montse
 
D
Dipe
16/03/2010 20:41
Además, no es solo la cuestión de volver a esperar, sino que a veces es una situación incómoda porque si un peatón accede a la urbanización por la entrada de los coches sin utilizar ninguna llave sino le conozco ¿cómo se yo si es un vecino o se está colando en la urbanización? Pues no hay forma, porque si, le puedes preguntar claro, pero él te puede responder lo que le de la gana... Asi que, por comodidad de los conductores y para evitar tensiones agradecería a los peatones que NO utilicen la entrada de vehículos.
 
O
omulero
16/03/2010 16:50
Hola vecinos, q tal? somos la ostia, vamos a llenar toda la comunidad de papeles explicando todo( todo implica cosas de logica ), para que luego cada uno haga, lo que se le ponga en las nacires, sinceramente creo que es una perdida de tiempo, poner un papel para eso, suponiendo que si lo pones , no lo quite nadie, porque creo que en el portal 4 no duran los papeles ni un ratito, bueno, como vosotros veais, hablamos!
 
J
jaymon
16/03/2010 15:23
Hola, buenas tardes.

A nosotros nos ha pasado también en un par de ocasiones, y una cuando ya estaba la puerta casi cerrada y nos ibamos. Nos tocó esperar otra vez porque una señorita no pudo salir por la puerta peatonal, y tampoco se esperaba a que se cerrase. 

Sugiero que pongamos señales para "indicar" a la gente por dónde debe salir o entrar andando.... 

Salu2.

Montse
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento