Volver al foro
C
cloracepato
26/01/2007 08:36
Insalubre..no se yo, si a Praditos le va hacer mucha gracia lo de cortarse un brazo...menudo fin de semana va a pasar, asi si que se cambia de comunidad
 
C
cloracepato
26/01/2007 08:31
A mi eso de una casa de reposo...

(ver el pedazo de enlace de insalubre)

"Albergará un Museo de Agua y Energía ligado a una torre observatorio, un Centro de Día y una Casa de Reposo"

 
I
Insalubre
26/01/2007 08:21
Bueno, aportar otro rayito de ilusión (a los que la haga, claro):

http://www.munimadrid.es/Medios/mostrarnoticia.jsp?FECHANOTICIA=20070124&CODIGOGRUPO=37&CODIGONOTICIA=29648&CODIGODOCUMENTO=34574

Nos van a dejar un barrio genial, acorde con los vecinos.

Un saludo.
 
I
Insalubre
25/01/2007 14:08
Puede ser manco en una comunidad y festejarlo en otra con un jabón reglado, aunque, como dice Cloro y pato, "vaya usté a sabél".
 
C
cloracepato
25/01/2007 13:06
Praditos dice algo el reglamento respecto ¿ a ser presidente de tu manco-comunidad y de festejos de otra?.

porque te dieron bastante jabón, claro que, vete tu a saber...
 
C
cloracepato
25/01/2007 13:04
buena duda que me surge ¿ podriamos ocupar nuestra propia casa?...si ya pagas por ella y ya la han terminado mientras dan la cedula de habitabilidad ¿seriamos okupas?

Veo más dificil entrar en el PAU que en nuestra casa, en fin...que tarden poco en abrir en PAU
 
I
Insalubre
25/01/2007 08:38
Esperemos cloracepato, esperemos que no pase nada con nuestros pisos.
 
C
cloracepato
25/01/2007 08:10
Insalubre soluciones a las viviendas hay muchas..pero a dia de hoy...que no haya okupas en nuestro PAU...

que eso si seria jodido
 
C
cloracepato
25/01/2007 08:08
Praditos...que te hacen presidente de otra promoción !!!
 
V
villacote
24/01/2007 17:48
praditos dijo:

En la EMV pasan de mi... es deseperante.
Tenemos dos opciones de "ayudas" las cheque vivienda de la CAM, que creo casi al 99% que son compatibles con la descalificación voluntaria y no entran en el plan 2005-2008 estatal que impide descalificar en 30 años. Luego las podemos perdir tranquilos (creo)

Pero... y es el gran marron del tema, si firmamos la hipoteca cualificada que nos proponen podríamos entrar en este plan estatal tan protector y restrictivo. Y además en el contrato de compra venta nos "obligan" por clausula a subroganos por huevos.

Con lo que estaríamos obligados a acatar el plan estatal con los 30 añazos de protección.
Pero (otro pero más) el prestamo cualificado está constituido en virtud de planes anteriores y no entraría "creo" en este plan estatal (que lo llaman financiación conveniada, así que nos libraríamos casi en el descuento de palmar el partido.
Sigo insistiendo a la EMV...
¿alquien conoce un tlfono que no comunique continuamente?
yo estoy llamando al 91 5220908




Praditos, yo pertenezo a otra promoción, pero por lo que veo en todos los foros, tu eres una persona de las que más ayuda y se preocupa por todo, y estimo que a tí tambien hay que ayudarte, por ello te diré:
En la famosa carta que tan ansiosamente todos esperabamos y en la siguiente en la que nos recordaban la fecha y el importe del 2º plazo, viene en la parte inferior los teléfonos núms. 915 880 903 y 915 883 091 que correponden a la Dirección de Servicios Jurídicos, por lo cual entiendo que en ese departamento deben de saber y entender sobre el asunto que te interesa. Tambien te he de indicar que nuestras promociones corresponden a efectos de la financiación cualificada al régimen jurídico para el periodo 2001-2004 (según podrás comprobar en la estipulación quinta del contrato de compra-venta).
Esperando haberte ayudado, te envío saludos cordiales.
 
I
Insalubre
24/01/2007 17:14
Cloracepato, así son las cosas. Luego pretenden que no seamos "malotes". Como dice la canción "yooo, soy rebelde porque el mundo me hizo asiii", jeje. Y si, Praditos se lo ha currado desde que se inicio el foro. ¡Os acordáis de las especulaciones que se hicieron de como iba a ser la casa, y como atinó el guajín!. Por eso el rapaz haría muy bien de presidente, y nada, que no quiere, jeje.

Davjul, menos mal que ya te vemos los escritos por aquí, que hace mucho no se sabe de tí. ¿Que tal va todo?¿Más tranqui por lo de la casa?. Ánimo, que las cosas no son tan malas.

Un saludo.
 
C
cloracepato
24/01/2007 14:58
Praditos te lo estas currando...

Y saludos Davjul ; hacia tiempo que n ose te veia por aqui...haber si animamos esto de nuevo
 
C
cloracepato
24/01/2007 14:55
Insalubre tienes razon, que lo que ellos piensen jamas sera como las empresas y el mercado piense.

Y lo de los 30 años...si las cosas van mal igual o puedes vender pero claro tampoco dara para mucho.
 
I
Insalubre
24/01/2007 12:30
Cloracepato, si tienes razón. La EMV revalorizaría lo que ella cree que vale según sus cánones, pero es lo de siempre, ¿se revalorizaría en consecuencia al precio real hinchado e inflado al que nos tienen "acostumbrados" otras empresas y particulares?. Dicen que la subida se va frenando, pero las hipotecas las seguimos pagando nosotros (no los bancos, ni la comunidad, evidentemente). La verdad que me leo y en parte me doy vergüenza, porque en parte me convierto en aquello que aborrezco, pero ¿cuantos de los que lo leen no tienen ideas al menos paralelas?. Intento pensar más allá, una situación que nos puede pasar a muchos. A mi me ha tocado un piso de 2 dormitorios. ¿Eso me debe influenciar a la hora de tener progenie?. En teoría no, pero con una cadena con bola atada a la pata que reza "30 años de matrimonio" no será tan fácil. ¡En 30 años mis hijos pueden tener 25!. Bueno, es un desfase mental, pero me gusta decir lo que pienso, claramente y sin tapujos, no quiero ofender a nadie con ello, ni que os hagáis una idea preconcebida por estas líneas sin las matizaciones personales que son más loables y entendibles en un tú a tú. No es especular, es buscarse las habichuelas sin lucrarse, cosa respetable si es respetable (bueno...ejem...claro, ¿no?).

Bueno, no se si he dejado esto claro, pero ideas tenemos todos. Así es más fácil aprender, e incluso, discrepar con respeto.

Y ahora otra cosa. Siguen abriendo calles, y he podido pasar por la zona de la UE4. Todavía queda por construir mucho, y el barrio va a ser la leche.

Un saludo pa´tos.
 
C
cloracepato
24/01/2007 11:52
Insalubre ;me imagino que la emv rebalorizara el precio por metro cuadrado y eso nos dirian que es la rebalorización.
 
C
cloracepato
24/01/2007 11:49
Información
Programas para diseño y decoración de interiores

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2007/01/15/ 158923.php)

 
I
Insalubre
24/01/2007 08:51
Muchas gracias por las aclaraciones. Ansiolítico, no lo digo por especular, pero indudablemente y esto nos pasaría a todos, no podemos saber si realmente son las casas de nuestra vida, y puede ser un mal matrimonio de 30 años. Indudablemente, si el piso costase (hablando de dinero pesetil) 20 kilos, lo podríamos poner en venta en 25. ¿Por qué?. Pues sencillamente por tres motivos importantes: a.) la vida se encarece, b.) Sería un precio normal o asequible para otras personas (que quien no te dice que sí especularían con el), y c.) me haría falta el dinero para comprarme una vivienda más de acorde con mi gusto. Quizás esto me podáis decir que es un ejercicio de doble moral, pero bueno, no somos perfectos y va con la naturaleza humana. Con lo cual, creo que un noviazgo de 15 años no está mal en contra de perder las subvenciones.

Por favor Praditos, mantennos al tanto de como van las cosas.

Un saludo.
 
C
cloracepato
24/01/2007 08:25
insalubre me temo que si qu 30 años..asi impden que alguien se enriquezca y sino haber pedido de VPOL...que esas promociones son mas graciosas
 
mikelone
mikelone
23/01/2007 18:47
Hola vecinos, cuánto tiempo! Me alegra saber que las cosas siguen avanzando, llevo un tiempo sin pasar por la zona. Alguien se ha fijado en el pararrayos que hay en tineo 15? Espero que no esté en un ático, si no, no me gustaría ser el vecino que viva ahí en una noche de tormenta....
Respecto a lo que nos comenta Insalubre, por cierto saludos, en el catálogo del Ikea del año pasado venía que para el primer semestre de 2007 abrirían, pero pienso lo mismo que él, que dentro de un par de años será una realidad porque las obras del Ikea y del Carrefour siempre las veo igual.
Como buena noticia, el otro día me dió por mirar el callejero del ayuntamiento (www.munimadrid.es), y ya viene la calle tineo y las de alrededor en el plano y también estuve mirando el tema de los parques y va a quedar muy bien todo. Y ya si nos ponen carril bici, lo bordan.
Bueno vecinos, sed buenos y ahorrad, que ya no nos queda nada para el "último" pago. Que conste que no tengo ni idea de cuándo nos llamarán, pero tengo fe en que pronto.
Salu2.
 
I
Insalubre
23/01/2007 15:50
Soy un auténtico zote en estas cosas. ¿A que se refiere con descalificar?¿No poder vender nuestra casa hasta 30 años?. Por favor, ¿me lo podéis comentar?
 
D
davjul
23/01/2007 15:35
Hola Pradritos,
¿sabes algo más sobre la descalificación?
Como se puede descalificar a los 15?
Gracias
 
C
cloracepato
23/01/2007 09:50
alguien sabe cuando abren el PAU??, o lo ha preguntado??...lo digo porque igual la entrega de nuestra casa, tiene que ver, no parece lógico que corran en acabarla si no tienen prisa

por cierto la fachada de Tieno esta un poco mas acabada pero la que da a solar que esta sin construir...sigue como estaban hace algún tiempo)
 
I
Insalubre
23/01/2007 08:47
Buenas a todos. Yo me pasé el domingo, y la verdad que el tema sigue avanzando poco a poco. Los telefonillos están puestos, y andan dándole a las placas de cristal de las esquinas, aunque se le sigue rompiendo alguna (supongo) y por eso están esos huecos. Ahora lo que miro más es el avance de otras promociones, que hacen que me de más sensación de que pasa el tiempo. A ver para cuando nos llaman, pero parece que las fechas marchan bien. Si como dice Santuri entregan para mayo, quiere decir que para junio estaríamos mirando los ´desperfectos´ y esas cosas. No obstante me da que en mayo además está el tema electoral...no sé.

Por cierto, he estado viendo las obras del Carrefour e Ikea, de todo el centro de ocio, y aún andan con in agujero enorme. Supongo que para dentro de un par de años el barrio va a ser la leche. Seguro.

Un saludo vecinos.
 
S
santuri
22/01/2007 23:05
Hola todos:

¿Cómo va todo vecinos?. Yo estuve el viernes pasado en la obra pasé para verlos pero me pillaron y no pude ver mucho. Le pregunté que para cuando iban a terminar la obra y me dijo que para Mayo.
Todavía estan trabajando en los portales y en el garaje. ¿Se pueden tardar´. más de tres meses solo en hacer eso?
Yo creo que no se lo cree ni él.

Un saludo.
 
J
jmartinvaca
18/01/2007 16:21
Hola a todos vecinos:

Me surge una duda a raiz de lo que pregunta Angel. Supongo que este año ya podremos desgravarnos lo que hemos pagado durante el 2006, que han sido mas de 12000€. Se supone que eso va destinado a compra de vivienda.

Angel, te podrás seguir desgravando, si no te desgravas por pago de vivienda. Por tanto si empiezas a pagar este año, podrás desgravarte lo que pagues a la EMV, no por cuenta ahorro. Ya digo, es lo que yo supongo.

En cuanto al tipo de interés, no lo recuerdo exactamente (3,9...), pero son tipos preferentes, con lo que no lo vas a encontrar en ningún banco. Es el ministerio de fomento quiebn lo fija, no el banco. Sí puedes coger la hipoteca con quien quieras, no obligatoriamente con el BBVA, pero entonces alvidate de las ayudas de la COMUNIDAD DE MADRID.
 
C
cloracepato
18/01/2007 10:42
Dakata27 la carta de pago te la dan en el momento, pero debes llevar los papeles que piden, eso si vete pronto a compras que tardan en atender
 
A
angelgomez
17/01/2007 21:56
Hablando de pagos, a cuanto teneis la hipoteca ? y os la impone la comunidad o la haceis con el banco que queramos? gracias. Con el tema de la cuenta vivienda ese dinero se va gastando para hacer los pagos, pero si todavia te quedan dos años puedes seguir metiendo dinero pra desgravarte y cuando finalicen los 4 años entonces cerrarla? gracias por todo.
 
Data2k7
Data2k7
17/01/2007 21:47
holaaa vecin@s:

Cloracepato, gracias por la informacion, pero me gustaria saber si tardan en darte el papel de la carta de pago, es decir, con que tiempos se puede uno mover, pues no está uno para estar pidiendo permisos en el trabajo para nada, quiero saber si te la dan en el momento o tardan 5, 10 ó 20 dias, si tardan 20 dias he de ir ya, pero si te lo dan en el momento me aguanto al ultimo momento, que algo más me dará de intereses.

gracias.
 
O
oscardeci
17/01/2007 17:11
Hola a todos,

El domingo me di una vuelta por nuestro bloque y está la cosa muy avanzada. A nosotros, cuando fuimos a firmar, nos dijeron que los pisos los entregaba la constructora a la EMV en julio, pero no tiene mucha pinta de que les queden todavía seis meses de trabajo. Igual, con un poco de suerte la cosa se adelanta.

Por cierto, tengo una pequeñaja que empieza el cole el curso que viene y para esas fechas es bastante probable que estemos ya en nuestras casas... ¿alguien sabe algo de como está el tema de los colegios por la zona? No sé si igual están construyendo alguno ya o hay alguno cerca que sea recomendable.

Un saludo y a esperar que ya queda menos.
 
C
cloracepato
17/01/2007 03:31
Igual los obreros de la casa, si saben mejor cuando la acaban...si algun opregunta..decirlo

Saludos y ante todo mucha calma
 
C
cloracepato
17/01/2007 03:29
Dakata ; puedes adelantar el tercer pago y si aún tienes dinero en la cuenta vivienda puedes adelantar un 5ºpago ; lo que no puedes hacer es adelantar el Iva restante.

Tan solo has de ir a la EMV cuando te quede poco para que se te acabe la cuenta vivienda y te hacen las cartas de pagos correspondientes a los pagos (cre oque tienes que llevar un estracto del saldo de tu cuenta y donde aparezca tambien la fehca de apaertura y una fotocopia de DNI).

 
A
acrack
17/01/2007 00:08
Hola vecinos,

buenísimas noticias, hoy pasando por la M31 como todos los días dirección a la M45 para ir al curro, me he fijado que había alguien colgado en la fachada lateral del lado de Tineo, cuando he salido de currar a las 18:00h me he pasado por el piso y resulta que han puesto los cristales del remate de una de las esquinas. ¿Significará esto que están terminando?, ¿tienen prisa en terminar para entregar la obra? ¿......?.

Cuanta pregunta, que lio, mejor me paso mañana de nuevo y veo si han terminado el resto de esquinas pero suena bien eso de que estén rematando por fin.

Un saludo.
 
Data2k7
Data2k7
16/01/2007 21:04
se me olvidaba, buenas las fotos de la galeria, pero todas son de Tineo, ¿son iguales las distribuciones con el bloque del provisional?¿alguien tiene alguna foto? me gustaria ver como va ha ser el portal 6.

ha y mucho gusto de conocerte acrack. un saludo.
 
Data2k7
Data2k7
16/01/2007 20:59
Hola vecin@s:

ojalá que se adelanten, aunque tenga que pedir un prestamo para pagar el iva. una pregunta, que seguro ya la han contestado, pero con los nervios y falta de tiempo no puedo encontrar, ¿alguien ha efectuado el adelanto del trecer pago?, si si hay alguien, porfavor, que me lo explique porque me caduca ya la cuenta vivienda. gracias vecin@s.
 
D
Dabayol
16/01/2007 09:51
Hola compañeros, yo creo que no dejan de ser buenas noticias, no tiene pinta de que se vayan a retrasar incluso puede que se adelanten por lo que pone en otros foros.

Si su intención es entergarlos antes de las elecciones... quien sabe, a lo mejor empiezan a llamarnos en dos o tres meses, y dos o tres meses pasan volando!!! me hace mucha ilusión que hayais visto que está casi terminada porque hace mucho que me paso a verlo.
 
A
alftri
15/01/2007 23:53
hola vecinos
tenemos unos amigos que les dieron casa en Méndez Álvaro y firmaron para mayo y resulta que ya han ido a ver los fallos y la entrega es a finales de enero, luego se han adelantado 4 meses a lo que firmaron.Si tenemos suerte pasaremos el veranito en la casa nueva. besitos mil
 
A
angelgomez
14/01/2007 15:05
Alguien me puede comentar como teneis la hipoteca, con que banco a que interes, etc....
 
A
angelgomez
14/01/2007 15:04
Buenos dias vecinos, he estado viendo las obras y parece que van rematando ya las ultimas cosas. La disposicion de las puertas ya lo puedo confirmar, el A y D dan en el esquinazo del tineo 17 y el B y C dan hacia dentro , el B con vista al parque y el C con vista al patio interior.
Las escaleras en color gris oscuro y las paredes blacas la verdad que esta muy chulo, lo que mas me gusta es la disposicion de las puertas que parece como un hotelito y sobre todo que el ascensor llega hasta la misma puerta.
El patio que da a los tendederos no es tan feo como habia visto en fotos aunque es verdad que es demasiado pequeño, y el patio interior tambien lo es, han puesto mucho suelo y en el entro no se lo que van a poner si un patio para niños o plantas. En general me gusta mucho el piso, como va quedando, la verdad es que es de lo mas original de la zona y tb me gusta un bloque blanco con ventanas negras que hay cerca. Solo queda esperar hasta junio a ver si nos llaman para ver el piso. Un saludo y si voy teniendo mas noticias os lo cuento.
 
S
santuri
12/01/2007 07:34
Hola Vecinos.

El foro que sigo es este http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv13/foro.asp es de la 13 convocatoris no de la promoción 13. Me confundí de termino.

Ellos han ido a ver los fallos. En principio creo que es para Marzo. El banco es el mismo que el de nosotros el BBVA

Un saludo
 
A
angelgomez
11/01/2007 23:39
Muchas gracias por la aclaración. Tengo alguna preguntita mas. Me podriais decir a que interes teneis la hipoteca y con que banco por que como ya os digo, nos acaba de tocar y no hemos recibido aun ni la carta, por si alguien me puede dar los datos de la carta d tres dormitorios. Muchisimas gracias
 

Fin del hilo
517  mensajes<12 ... 10111213>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento