Volver al foro
I
Insalubre
17/07/2007 13:55
Estoy en un sinvivir con estas dudas. Gracias Praditos por intentar aportar luz, pero como dijo mi madre "niño, estudia pa ser algo en la vida". Je, je...

En definitiva, que aceptar la hipoteca que nos ofrece la EMV con el BBVA no influye en el tema de la calificación definitiva. El problema viene con las ayudas dichosas, ¿no?.

Según esto, es más "comodo" casarse con BBVA, o al menos a mi es lo que me parece.
 
I
Insalubre
17/07/2007 12:56
Este prenda es un pesao, y por eso me repito:

Una pregunta que le hice a la chica que lleva nuestra promoción es el tema de la descalificación. Según me dijo, independientemente de solicitar una hipotéca cualificada o una libre, el periodo de descalificación de VPP eran de 25 años. Según eso, mejor ´someterse´ a préstamo que nos ofrecen a no ser de otra hipoteca libre mejor. ¿Que pensáis?.

P.D: Vaaale...no me repitooo mássss
 
A
alftri
17/07/2007 12:34
Hola a todos,

la verdad es que tanto el tema del paso de 70 cm como el tamaño de las habitaciones es cuestión de medir sobre el terreno.
Praditos, según comentas, en el plano la medida de este paso es de 90 cm y ahora es de 70. Si es así está claro que es una cagada de los que interpretaron el plano pero mi pregunta es la siguiente:
¿A que plano te refieres? Porque el único plano que yo tengo es el que me dieron cuando firmamos y creo que no es muy fiable ya que la escala que viene en la parte de abajo no me parece muy real.
Las dimensiones que yo tenía de las habitaciones las conseguí precisamente del plano que os comento y también de la multitud de planos que la gente ha colgado para ver si cuadraban las medidas. Realmente lo que yo tenía era una "estimación" de medidas. Ayer cuando iba midiendo con el metro en la mano me di cuenta de que estas eran mayores que la estimación que hice (en algunos casos solo unos centímetros) así que mi impresión fue buena.

En estos momentos estoy en el trabajo y el plano donde coloqué las medidas lo tengo en casa. En cuanto llegue lo cuelgo en descargas. Tener en cuenta que aunque están cogidas directamente sobre el terreno siempre puede haber alguna poco fiable (en 45 minutos medir, comprobar, revisar... ya sabéis)

Un saludo.
 
A
aguado
17/07/2007 11:51
Hola buenas, oye alftri una pregunta podrias decir por favor las medidas de las habitaciones, yo tambien tengo tres dormitorios. Muchas gracias un saludo
 
manuygela
manuygela
17/07/2007 11:45
Muchas gracias por tu rápida contestación "Insalubre".
Hasta pronto.
 
A
alftri
17/07/2007 11:20
Hola a todos,

¿Fallos estructurales en los de tres dormitorios?... Praditos aclara este punto por favor, que nosotros tenemos una de tres y no hemos encontrado estos fallos.

La verdad es que defectos encontramos pocos aunque para ser sincero no nos detuvimos en fallos pequeños ya que luego el remedio es peor que la enfermedad y se presentan tres obreros para desmantelarte media casa por una baldosa torcida.

A unos amigos les han entregado una vivienda nueva cerca del IKEA que les ha costado mas de 430.000 € y había mas cosas defectuosas que correctas. Una chapuza de construcción. Así que después de ver nuestras casas mi impresión es bastante buena.

Lo del paso de 70 cm no veo que sea un problema tan grave. Cualquier puerta tiene esa dimensión y los muebles entran bien por ese hueco.
La cocina es la parte que menos nos gustó pero como tengo claro hacer reforma para ampliarla pues el hueco de la nevera desaparecerá y podremos comprar una de tamaño estandar.

También deciros que aproveché para medir todas las habitaciones y quedé gratamente sorprendido ya que las dimensiones son mayores que las que había calculado en un principio.

Un saludo.
 
I
Insalubre
17/07/2007 10:18
Bienvenid@ manuygela. Según nos dijeron, no había límite de personas en la visita, pero si de tiempo, que eran 45 minutos, aunque no tenían nadie cronometrando y la verdad, al menos yo tarde algo más.

Praditos tienes razón, lo de los fallos estructurales es algo más delicado. De verdad que lo siento por aquellos vecinos con esos problemas y esperon lo solventen rápido y bien. Yo por ahora voy a pasar de hacer reformas, porque voy con el dinero contadito, así que nada, esperare un poco. Lo mío son males menores.

Una pregunta que le hice a la chica que lleva nuestra promoción es el tema de la descalificación. Según me dijo, independientemente de solicitar una hipotéca cualificada o una libre, el periodo de descalificación de VPP eran de 25 años. Según eso, mejor ´someterse´ a prestamo que nos ofrecen a no ser de otra hipoteca libre mejor. ¿Que pensáis?.
 
manuygela
manuygela
17/07/2007 10:10
Buenos días, perdonad que me meta en vuestro foro, soy de la promoción Vallecas 10, pero habitualmente leo todos los mensajes y quería preguntaros una duda.
En primer lugar felicitaros por haber podido ir ya a ver vuestros pisos, es un paso más hacia la entrega, y, si fuérais tan amables, mi pregunta es ¿cuántas personas pueden ir a ver los fallos del piso y durante cuánto tiempo? ¿hay que llevar algún papel o documento?
Muchas gracias y ánimo que ya os queda menos.
 
I
Insalubre
17/07/2007 09:24
En mi caso poco más que aportar a lo antes dicho. Mal acabado en armario de entrada, y el resto de carpintería llena de astillas y fisuras. La tarima flotante de entrada al baño levantada y los puntos de luz irrisorios. Algún parche de pintura de pared sin gotelet. No me dió tiempo a saludar al vecino de al lado pero si a los de enfrente. A ver si hay suerte y para septiembre nos dan las llaves...
 
P
Peri_17
17/07/2007 08:05
Tineo 17 1ºB
Cierto que hay muchas chapuzas y muchos arreglos por hacer y ojala los remedien todos aunque hay cosas de dificil solucción (hueco nevera y pasillo). Pero yo ctreo que hay que mirar las cosas desde otro punto de vista. Hemos visto nuestra casa y por lo que dijeron igual las entregan en septiembre. Hemos entregado la lista de fallos y ahora lo que toca es reunir la documentación para tramitar la hipoteca.
Ánimo que ya queda menos.
 

Fin del hilo
370  mensajes<12 ... 78910
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento