Volver al foro
E
eich
08/09/2007 11:22
Buenas, llevo mucho tiempo sin escribir en el foro pero más o menos voy siguiendo los mensajes que váis enviando todos los vecinos. He visto que váis a quedar esta tarde y me gustaría si alguien puede confirmarme la kedada a las 19:15 en el arbol artificial de al lado de la casa, ¿es asi? Gracias.
 
Data2k7
Data2k7
07/09/2007 18:02
hola vecin@s:

si es por celebrar... mañana celebramos el mes que nos queda, jeje.

y lo del dinero de la peña... uno quiere pagar el piso a toca teja, te c.... y yo pluriempleado para ahorrar dos duros. que injusta es la vida, pero bueno... ¡QUE NOS QUEDA MENOS UN MES!
 
M
maiteci
07/09/2007 15:19
Hola!

¡Ni tanto que momentazo, Praditos! Allí hemos dejado también a los nuestros con muchas ilusiones y un montón de caras desconocidas para ellos. Se han quedado un poco tristones, ¡jó qué duro es el primer día!

A ver si mañana en la quedada echamos una parladilla.

Por cierto, hemos dado una vuelta por nuestro bloque y siguen trabajando en los remates. Aún no saben cuándo terminarán. Las vallas siguen ahí, aunque algunas están por el suelo.

Saludos
 
I
Insalubre
07/09/2007 09:16
Genial...Bueno, ¿y esa fiesta de adjudicación?.
 
D
desirfd
07/09/2007 09:15
Esta claro que éste certificado de NO titularidades lo quieren para asegurarse que entregan el piso a gente que no tiene otra titularidad en éste preciso momento. Me parece bien porque se supone que éstas viviendas son ayudas para la gente con dificultades para adquirir una vivienda (que, por otro lado, a dia de hoy es el 90% de los españoles, pero en fin...:-))
 
D
Dabayol
07/09/2007 09:02
Son gastos extra que.. la verdad.. nos podríamos ahorrar, pero según palabras de Paz.. "nos sorprendería saber el dinero que tiene la gente" y que por lo visto hay casos de quien se compra un piso en el intervalo entre la adjudicación y la firma de escrituras.

Pero al margen de estos cosas por las que la emv nos hace pasar, al final solo nos quedamos con lo que verdaderamente importa, que es ¡¡ que un mes nos dan las llaves !!.
 
I
Insalubre
07/09/2007 08:22
Gracias data2k7. Silarrivi, tómatelo con calma y piensa que ya queda poco, a ver si un mes.
 
Data2k7
Data2k7
06/09/2007 21:30
hola vecin@s:

nada que no se haya dicho ya, lo unico, insalubre, es que la altura del falso techo de la cocina en mi casa es de 229 cm, ya sabes km más km menos...

un saludo a tod@s.
 
S
silarrivi
06/09/2007 17:51
Pues yo me imagino que lo de echar atrás lo de la cédula de habitabilidad hasta que firmemos todos va a ser porque por ejemplo, nos han puesto tarima en vez de parqué (tal y como venía en la hoja de cualidades que nos dieron la principio...) y por alguna cosa más seguro... en fin! EMV y protección ofical, así es la vida...como nos sale bien el precio del piso, pues ajo y agua... aunque te pongan un retrete en el pasillo como el edificio del agujero en san chinarro....
Por otro lado, lo del certificado de titularidades me parece un cachondeo.. pues no lo hemnos entregado ya una o dos veces? Esta gente de la EMV tiene que recibir buenas cestas de Navidad del REgistro, porque cada dos por tres un montón de gente a sacar el segundo o tercer certificado pagando... total, para decir que no tenemos nada.... y eso se puede consultar, sobre todo ellos, no te joe! es que estoy hasta los huevos... Tengo la suerte de disfrutar un piso de alquiler de la EMVy ya estoy pasá de to con esto.... y a callar porque si no haber renunciado... qué bonito... dónde quedó la libertad de expresión?
 
I
Insalubre
06/09/2007 16:24
Una preguntilla: ¿de que altura son los pisos?¿Sabéis la altura de suelo a techo de la cocina cuanto es?. La olvidé medir el día de desperfectos. Gracias.
 
C
caje
06/09/2007 15:09
Hola a todos!!
He llamado a la EMV y me han dicho que la "carta de pago" del tercer trimestre, una vez hecho el ingreso, hay que llevarla al edificio de al lado, que es el Regristro, y tambien que junto con ella, hay que adjuntar el certificado de no titularidad ; me ha recomendado que se pida mejor a ultimos de septiembre, porque como dice praditos caduca.

Un saludo.
 
D
davjul
06/09/2007 13:05
Espero que no sea mas pequeño, supongo que afectara a los de 4 dormitorios que son muy grandes.
Ya te contare.-..
 
D
davjul
06/09/2007 12:52
Hola Praditos, a mi nadie me ha informado que los áticos tengan menos metros, que te han dicho??
 
I
Insalubre
06/09/2007 12:38
Por cierto Praditos, he andado mirando el tema the "Do the kitchen yourself" y la verdad, que con lo que viene en internet y las manitas que le echemos, pues casi que nos animamos a hacerla por nuestra cuenta (y riesgo, claro). Solo tendremos que buscar una caladora barata, pero siempre ese gasto será inferior a que venga el paisano y te la monte. Luego ya se sabe, hecha una, hecha cientos, jeje...
 
I
Insalubre
06/09/2007 12:36
Lo que yo entendí es que tu realizas el pago a finales de septiembre y entregas en la EMV la copia correspondiente. Si te fijas, las cartas de pago van por triplicado. Cuando efectuas el pago, una carta es para el banco, otra para tí y la otra para la EMV, que la tiene que recepcionar para mandar al departamento de ventas. Con lo cual el proceso es el mismo. Ahora bien, es necesario llevar las cartas de pago (ya selladas, entregadas y recepcionadas) el día de las escrituras, supongo que para que el notario de el visto bueno.
 
S
santuri
06/09/2007 11:51
Muchas gracias a los dos. Esta tarde sin falta iré


UN SALUDO
 
I
Insalubre
06/09/2007 11:33
Paz dixit:

- Firma de carta de aceptación del cambio de calidades.
- Presentación de 3ª y 4ª Carta de pago.
- Documentación necesaria a presentar el día de firma de escrituras (cartas de pago selladas, certificado de no titularidad y talón nominativo de 1500€ para el pago de gastos de notaría).
- Hora (que no fecha) de ir a firmar escrituras.
- Comentarios acerca de las ayudas (necesidad del certificado de no titularidad y que el pago de vivienda no sean inferiores al 60%).

A fin de cuentas, la comunidad necesita la aceptación de calidades para que otorgen la cédula de habitabilidad. Y una vez que se tenga esta se tramita rápidamente la firma de escrituras. Tiempo estimado de aquí a un mes.

Más supongo que lo comentará esta tarde. Espero haber sido de utilidad. Saludos.
 
S
santuri
06/09/2007 10:42
Hola a todos.

Haber quién es el primero que comenta lo de la firma de hoy y mañana. yo voy esta tarde, pero si lo comenta alguién esta mañana mejor.

Un saludo
 
mikelone
mikelone
05/09/2007 18:44
Gracias por los ánimos Caje, lo he conseguido!!! He preguntado qué nos iban a dar y me han dicho que documentación para adelantar las gestiones de la hipoteca.
Insalubre, acabo de escuchar el mensaje, confirmado, es en Fray Luis de León, 11. Espero verte por allí.

Sed buenos. Hasta mañana.
 
S
surena
05/09/2007 14:03
A mi no me dieron la opción de ir el jueves por la tarde, asi que por si acaso, prefiero perder unas horas de trabajar e ir mañana a primera hora.
 
C
caje
05/09/2007 13:17
Mikelone, sigue intentándolo, a mí tambien me daba comunicando pero al final me lo han cojido aunque la chica a sido tan rápida que me he tenido que concentrar para quedarme con lo que me decía, se tiene bien aprendido el texto,jejejeje.

Me imagino que por la tarde tambien estarán.
 
mikelone
mikelone
05/09/2007 12:07
Hola Insalubre, he estado desconectado del foro durante el último mes, mañana nos veremos, aunque no puedo confirmarte el sitio, pero me suena que me dejaron en el contestador que era en Fray Luis de León, esta tarde, cuando llegue a casa, lo reescucho y te lo confirmo.

Muchas gracias por los teléfonos a Surena y Dayabol, pero no consigo contactar, comunica contínuamente.

Un saludo.
 
C
caje
05/09/2007 12:06
Muuuuuchas gracias vecinos, por vuestra rapida contestación. Ya por fin he podido hablar con ellos. Me han comentado que solo les interesa que vaya el titular (me imagino que se referirán al solicitante), aunque se le puede acompañar si queremos ; según me han dicho "es para ir terminado con el tema de escrituración". El horario de tarde me han dicho de 4 a 6 y que es suficiente con llevar el DNI.

Un abrazo de nuevo.
 
D
Dabayol
05/09/2007 11:21
Caje, ¿eres tu la solicitante?, si no, no es necesario que vayas. Además creo que las fechas que han propuesto para ir han sido mañana jueves (mañana y tarde) y viernes (solo mañana).
Por si, te pongo los telefonos que yo tengo:
915168861 - Ana
915168743 - Paz
 
I
Insalubre
05/09/2007 10:45
Caje, a mi no me comentaron nada de llevar documentación alguna. No te preocupes demasiado. Para algunos también será lo de la carta de pago, pero yo ya la he realizado, así que será algún cierre del tema de escrituras. No se si con un justificante te serviría para que vaya otra persona, tratándose de escrituras es mejor que te enteres bien.

Mikelone, que bueno ver que andas también por aquí. Un saludo
 
S
surena
05/09/2007 10:23
A mi no me dijeron nada de lo del registro de la propiedad, pero supongo que mañana nos lo dirán.
 
C
caje
05/09/2007 10:21
Hola vecinos!!

Cuanto tiempo si escribiros, pero solo tengo acceso a nuestro foro desde el trabajo y casi no me da tiempo entrar, aunque de vez en cuando busco un ratito a ultima hora para hacer una visita a vuestros comentarios.

Os quería pedir ayuda, me podeis decir que os dijeron ayer por telefono, el recado se lo dejaron a la madre de mi novio y la pobre no se enteró muy bien. Según nos decia que teniamos que ir hoy o el jueves los dos a la EMV de 9 a 13 y llevar un certificado del registro de la propiedad de no tener ninguna a nuestro nombre.

Os suena esto a vosotros??

Si alguno os habeis acercado por la EMV por favor informarme, yo estoy fuera de Madrid toda la semana por motivos de trabajo y tendría que pedir permiso para ir, estoy llamando y no me cojen el tfno.

POR FAVOR AYUDADME

Un saludo a todos.
 
S
surena
05/09/2007 10:18
Prueba a ver en el 915168861, que es el de una tal Ana, Yo llevo toda la mañana llamando pero comunica. ¿Sabéis si otra persona distinta del solicitante puede ir a recoger la documentación con una autorización del solicitante?
 
mikelone
mikelone
05/09/2007 10:06
Hola vecinos, a mí también me llamaron ayer, me dejaron un mensaje en el contestador para que llamase si tenía dudas y resulta que me han dejado el teléfono del departamento de informática. A alguien le dejaron un número diferente al 91.516.86.61? Decían que era para ir a recoger una documentación que, como comenta Santuri, también pienso que es la siguiente carta de pago. Iré mañana a primera hora y os veré por allí.
Por cierto, todavía no sé si podré acudir a la reunión del sábado, pero haré lo posible.
Saludos.
 
I
Insalubre
05/09/2007 08:38
A mi también me han llamado, así que mañana a primera hora me pasaré por allí. ¿En que edificio es, en el grande o en el que está en la calle fray Luis de León?.

Esto empieza a tomar más forma...
 
D
desirfd
04/09/2007 22:40
A mí también me llamaron. Igual que vosotros, me dijeron que era para firmar el misterioso papel... Las vallas verdes no sé si las están quitando o tirando, el otro dia estaban en el suelo en buena parte del perímetro.
 
Data2k7
Data2k7
04/09/2007 20:10
hooola vecinos:

contestar a unos puntos y perdonad que no me acuerde quien lo comentó:

a mi tambien me han llamado, yo ire por la tarde. Segun me dijo Paz, es para preparar las escrituras y que nos explicaría la documentacion a aportar. no doy mas de un mes para entrar en casa y sigo sin equivocarme en el pronóstico, asi que a alguno me tendría que invitar a un litrillo. jajaja. y no digo nadie.

la quedada de momento es el sábado 8 a las 19:15h si Dios quieres, el tiempo lo permite y no me toca doblar.

y lo referente a musica soy de todo tipo de musica menos lolailoleo y pachangueo de salsa y esas cosas.

lo del seguro de la hipoteca, nos obligan con ella, ya lo pregunte si se podía cambiar y naranjas, ni siquiera trabajan con otras compañias puesto que es propia de ellos.. es decir, te ayudo por aquí... te clavo por acá.

ya nos estan quitando las mayas verdes de las vallas. que bien huele esto.

bueno que me lio, ciao vecin@s.
 
J
jmartinvaca
04/09/2007 15:59
Hola a todos vecinos. Que tal esas vacaciones? Como se os hayan hecho igual de cortas que a mi... Como dice praditos, momentos padre. El tigre hace 2 meses el 11, y podeis imaginaros, pañal va y cacota viene.
Dos cosas:

El jueves donde voy es al banco para lo de la hipoteca, no me han llamado aun de la EMV. La habeis firmado ya, o hacen un estudio previo, o que carajos hacen?. Habeis llevado toda la documentacion que pone en la hoja o son flexibles?

Y en segundo lugar, y sin animo de lucro. Trabajo en una compañia de seguros (AXA WINTERTHUR), y tengo intencion de asegurarme mi casa. Lo digo por los que querais, encantado de haceros mis clientes. Para orientaros, mi casa es de 3 dormitorios, e incluyendo todas las coberturas y 15.000€ de mobiliario, 150€/año.

Os dejo mi direccion por si alguno quiere informacion. asesores.juanantonio.martin@axa.es
 
A
aguado
04/09/2007 15:54
hola maiteci y acrack yo tambien ire el jueves por la mañana a primera hora, a ver si nos vemos.
 
M
maiteci
04/09/2007 15:45
Acrack, aguado, si vais el jueves a primera hora allí nos veremos!
No creo que se trate de la carta del tercer pago, porque nosotros ya lo hicimos el año pasado.
 
M
maiteci
04/09/2007 15:38
Hola!

Efectivamente, aguado, me acaban de llamar a mí también para firmar el jueves o viernes. Según me han dicho se trata de un papel previo a las escrituras. La persona que me ha llamado no era Paz Posadas y no me ha podido dar más información. Intentaré ir el jueves a primera hora.

Saludos
 
S
santuri
04/09/2007 14:32

Yo también creo que es para recoger la carta del tercer pago esa visita a la Emv

En cuanto al árbol, En la quedada podriamos buscar el enchufe y desconectarlo por la noche

 
O
oscardeci
04/09/2007 14:13
A nosotros también nos han llamado. Me pasaré por allí el jueves por la tarde. Por cierto ¿sabemos ya seguro día y hora para la quedada?
 
A
acrack
04/09/2007 14:13
Hola,

a nosotros tambien nos ha llamado Paz pero no ha dicho nada claro, solo lo de firmar unos papeles para la escritura y ya está. Tambien nos ha dicho que el jueves de 9 a 13 o el viernes mismo horario. Iremos el jueves a primera hora.

Un saludo.
 
A
alftri
04/09/2007 14:10
Hola a todos vecinos,

a nosotros nos han llamado tambián para ir el jueves o viernes a firmar "algo". La verdad es que no sé de que se trata ya que me ha pillado en un momento crítico de "vida padre" como han comentado antes praditos y no me ha dado tiempo a preguntar nada salvo si había que llevar alguna documentación y me han dicho que únicamente el DNI.

Un saludo.
 

Fin del hilo
370  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento