Volver al foro
ozzy
ozzy
12/04/2008 06:52
alex y ines,lo de las ayudas es mejor que vayas a la avenida de asturias 28 ayi te ayudan a rellenar la solicitud y te dicen lo que tienes que llevar de momento no puedes hacer nada pues ncesita la copia de las escrituras sin ellas no puedes hacer la solicitud de las ayudas,de todas formas te informo te piden lo que cobraste en el 2006 y tambien te piden tu vida laboral.
 
A
alex_ines
11/04/2008 21:11
joder, al paso q vamos nos quedamos si casas porque se nos inundan. Como las pueden haber hecho tan sumamente mal?

Por cierto, alguien sabe como se rellena el formulario q nos dieron para pedir las ayudas? he estado hechando un vistazo pero me resulta bastante complicado. Si algun vecino tb está con ello y sabe hacerlo, por favor q nos eche una mano...

Gracias!!!
 
M
maku_82
11/04/2008 20:41
La plaza de garaje numero 33 es una piscina y al encargado de la obra no le pillas ni con lazo
 
2
27CR
11/04/2008 14:22
jcaguado dijo:



Hola 27CR. Yo tengo tus llaves. Estaré hoy en mi piso a partir de las 18h. Portal 3-5-B. Si no te puedes pasar hoy,dime cuando.


Hola jcaguado. Nosotros hoy no tenemos previsto pasar por allí. Mañana y pasado sí que iremos a limpiar un poco (las horas dependen de otros temas), así que te daremos un toque a ver si estás, muchas gracias.

 
M
marimon
11/04/2008 14:09
Hola vecinos, comunicaros que mi trastero es una piscina, literalmente, un palmo de agua y la pared y el techo estan de fliparlo, es el 19, está bajo uno de los locales comerciales que aún está con suelo de tierra, no tiene aislante ni solado ni nada... estos son de la E.M.V.no? Me parece que hay otro local, no se si algún vecino tiene algo bajo él, pero que lo mire, por si acaso.

Saludos
 
A
alex_ines
11/04/2008 13:55
Q fuerte lo de las goteras no?

Y como puede ser q el BBVA esté empezando a cobrar la cuota del seguro del hogar? se supone q no llegamos a firmar nada y q el papel q nos dieron era un simulacro no? por lo q nos dijo Jaime era asi.

Y otra cosa, he llamado esta mañana a lo de fusiona. Me han dicho q mientras tengamos luz de obra no nos pueden suministrar ni el agua caliente ni el gas. Tenemos q tener la luz ya contratada. Pero q mientras quién quiera puede ir llevando las dos polizas cumplimentadas, junto con fotocopia de DNI y fotocopia del banco para agilizar el alta. El horario de la oficina es de lunes a jueves de 9 a 14 y de 15:30 a 18:30, y los viernes de 9 a 15. Si lo contratamos con ellos sería durante dos años (leeros la letra pequeña de la poliza q nos dieron). Lo q a mi me gustaria saber es por qué damos de alta el gas y el agua caliente con esta empresa y no con otra. Y ya q damos de alta con esta empresa, q imagino q será porque tiene un acuerdo con la EMV, no deberían de NO COBRARNOS POR EL ALTA? No es como el Canal de ISabel II, q por huevos tenemos q contratarlo con ellos. Fusiona es una empresa como habrá muchas más. Sería un tema para hablar el la reunión, porque a mi eso de q me cobren el alta y la fianza no me parece bien.

Un saludo a todos!
 
J
jfafila
11/04/2008 13:24
Hola yo tengo las llaves del trastero 24, el mio es el trastero 1 "quien tiene las llaves".
Gracias.
 
J
jcaguado
11/04/2008 13:10
27CR dijo:

Hola a todos, a nosotros nos han dado las llaves del trastero 34 y necesitamos las del nº 5 ¿alguien las tiene?
Mil gracias y buen finde.


Hola 27CR. Yo tengo tus llaves. Estaré hoy en mi piso a partir de las 18h. Portal 3-5-B. Si no te puedes pasar hoy,dime cuando.
 
manuygela
manuygela
11/04/2008 12:05
Buenos días a todos.

¿Alguien sabe a qué hora se puede localizar por nuestros pisos al encargado de la obra?

Gracias.
 
P
pikolin
11/04/2008 10:44
No me extraña lo que cuentas de las goteras, acicuecano, yo tengo varias en mi casa, un 5º, y lo peor, el arquitecto ha sido tan avispado que el canalón que viene del tejado descarga directamente en el tendedero que, además, no está solado con la inclinación adecuada y se convierte en una piscina. En fin, supongo que a mi vecino del piso de debajo le acabará pasando lo mismo que a ti. Menudo lumbreras el arquitecto!
 
C
catw
11/04/2008 10:29
hola vecinos. Nosotros tenemos la llave del trastero nº4 y necesitamos la del 31. Seguro que nosw veremos este fin de semana.
 
S
srpans
11/04/2008 10:29
Buenos días chicos. De verdad que mi intención no era alarmar. Supongo que no especifiqué que tanto el Canal como EMV hacían referencia a problemas de alta no con los portales 4, 5 y 6 que dependerían del portal 19, si no al 1, 2 y 3 dependientes del 25. Seguramente los que tengais dados de alta el agua en dicha zona estará bien hecho,...pero entendez que si el Canal por un lado comenta eso y tras hablar la EMV con el Canal me dice que hoy envian un tecnico de Obras para que vuelvan a meter los datos porque el CANAL les ha dicho que los datos (repito de los portales 1, 2 y 3) "parecen" estar mal grabados por parte del CANAL y que tienen que "volver" a grabarlos. De verdad, espero que esto se quede en una anecdota,...solo lo decia para que no desesperaseis si no os daban de alta el agua como a mí que lo solicité de todas las formas posibles, 25 portal 1,etc,... y que lo intentaseis de nuevo el Lunes que es cuando la EMV me dijo que quedaría subsanado ese error. Un saludo a todos
 
ozzy
ozzy
11/04/2008 08:56
hola buenos dias,indioda una pregunta los grifos y el fregadero estaban o los habeis puesto vosotros,y te agradeceria que pusieras el telefono de tu primo en el foro en breve necesitare a un fontanero.gracias
 
I
indioda
11/04/2008 08:17
buenos dias a todos a ver soy del 21 2-a yo ya tengo agua fria el agua caliente ya la he contratado con fusiona cuesta 69 euros y se encarga de calefacion y agua caliente me dijo la chica que me atendio que este sistema lo que hace es calentar el agua solo hace eso y que ellos la calefacion la cortan el 31 de mayo hasta supongo que octubre de octubre a mayo solo tienes que llegar a casita y dar vueltas al termostato que hay en el salon y ya esta funcionando la calefacion y el agua esta siempre claro je je,,,,ayer me giteaba una toma de fregadero y vino mi primo que es fontanero arreglarla digo esto por si necesitais algo de fontaneria no dudeis en decirmelo,,,,es instalador de gas , fontaneria en general y aires acondicionados....este finde a limpiar je je je
 
A
alex_ines
11/04/2008 00:05
hola vecinos!
A ver si alguien me puede resolver esta duda: si queremos tener agua caliente tenemos dos opciones:
1- contratar lo de fusiona (la carpeta esa q venia con todos los papeles)
2- buscarnos la vida con otra empresa o comprar un calentador de agua caliente

Y otra cosilla, los radiadores funcionan con agua no?por lo q para q funcionen, tienes q tener agua caliente y q circule bastante no?

Por favor, si alguien sabe aclararme esto, porque estoy echa un lio.

Gracias y un saludo
 
A
acicuecano
10/04/2008 23:43
Hola vecinos, esta tarde he estado por nuestros pisos, cuando me iba he visto una gotera de agua bastante grande que estaba cayendo en los garajes, exactamente encima de la plaza 33, no se de que puede ser pero parecia que venia de una de las tubeías que estan en el techo del garaje.

Otra cosa, yo tengo el piso 4º B del numero 25, "gracias" a la lluvia de estos dias me he dado cuenta que en mi tendedero lo que es mi techo y el suelo del piso 5º B esta goteando, de hecho el techo ya se ha "desconchado" un poco, supongo que es porque el macetero que tenemos en el tendedero se ha llenado de agua o porque este tapado o porque el impermeabilizante ese negro que tiene este mal.

Es por eso por lo que se ha desconchado el techo, mañana llamare a la EMV para decirlo pero si la persona que tiene el 5ª B del numero 25 se conecta al foro por favor que se ponga en contacto conmigo a través del mismo o que mire si puede ser su tendedero.

Salu2
 
V
VERONICAYJESUS
10/04/2008 22:49
hola vecinos, pacovu tu llave del trastero las tengo yo y tu tienes la mia, soy del portal 27 3ºa, mañana estare todo el dia en el piso si kieres t pasas y las cambiamos, si no puedes pues ya hablaremos no hay prisa.
srpans despues de hablar hoy contigo del tema de lo del agua no me e acordao d darte un toke por k yo creo k si tengo agua, esta mañana no, pero esta tarde cuando e subido la cisterna m a cargado bien de agua, si mañana estas hablamos, bueno vecinos a cuidarse y a disfrutar k lo tenemos merecido, chao
 
M
macber
10/04/2008 22:08
Me sorprende el follón que hay acerca de los trasteros, a mí me dieron las llaves bien, no pensaba que hubieran dado tantas mal!!!!
 
P
pacovu
10/04/2008 21:24
yo tengo la del trastero 3 las mia son las del 26
 
ozzy
ozzy
10/04/2008 21:01
gracias javi y roci,estoy de acuerdo con vosotros que se decidira lo mejor para todos aunque a mi modo de ver cuantos menos sueldos se paguen mas dinero para hacer cosas en la comunidad,yo creo que el mejor administrador es el banco,el banco cobra el banco y paga te da la cuentas mensualmente y a fin de año el resumen del año con ingresos y gastos nadie maneja dinero ni se lo queda un administrador.pero bueno ya se decidira en consenso lo mejor para la comunidad .
 
2
27CR
10/04/2008 20:48
Hola a todos, a nosotros nos han dado las llaves del trastero 34 y necesitamos las del nº 5 ¿alguien las tiene?
Mil gracias y buen finde.
 
J
javiyroci
10/04/2008 18:04
Ozzy, el día de la reunión para constituir la comunidad, nos darán a elegir cómo queremos que se nos calcule la cuot a pagar por la comunidad, si por coeficiente corrector (cada uno paga lo suyo según los metros que tenga su vivienda) ó pagando todos la misma cuota.

Entiendo que lo más justo para todos es que cada uno pague lo que corresponda según los metros de su vivienda, pero vamos, eso se decidirá a votación entre todos los vecinos, como todo lo que concierna a la comunidad.

También deberemos decidir si queremos ó no administrador para la finca, normalmente la emv pone uno, y claro si se vota a favor de tener administrador, pues se queda el que ellos ofrecen, a no ser que alguien aporte otro diferente.

Nosotros también somos del portal 21 y hemos dado de alta el agua con el portal 19, y nos han dicho que así estaba bien y que para el lunes teníamos agua...

Saludos vecinos!
 
A
ai_pareja
10/04/2008 17:27
Buenas tardes:

Para dar de alta el agua solo hay dos portales el 19 y el 25, el portal 17(6),19(5),y 21(4) lo deben hacer con el numero de portal 19, y los portales 23(3),25(2)y 27(1) con el numero de portal 25, cada uno lleva un numero de contrato diferente.
Por cierto yo ya tengo agua, esta mañana me he pasado por el piso para verifcar si la habian puesto, y me encontrado con la chica del canal de Isabel II, que estaba leyendo los contadores.

Un saludo a todos.
 
A
alex_ines
10/04/2008 16:48
Buenas,

Nosotros dimos de alta el agua como nº 19, portal 4. Y lo real es q somos del 21 portal 4. Pero en el tlf de obras de la emv. nos dijeron q daba igual, q lo q importaba es el numero de portal q es el 4. Y llamamos dos veces para cerciorarnos, y asi lo dimos de alta. Supuestamente o mña o el lunes tendremos agua.
Porque realmente los número q son valido spara el canal son portal 4, 5 y 6. De hecho, tb nos dijeron q la emv hablo con la central del canal de isabel II y los datos estaban correctos, pero q puede ser q en la centralita no se hubiesen terminado de volcar.
Y mientras estaba dando de alta el agua, me dijeron q más vecinos estaban dando de alta el agua.
No se, cada uno q lo haga como crea. Nosotros lo hemos hecho según nos ha dicho la emv.

Animo vecinos, y a seguir limpiando!
 
M
macber
10/04/2008 16:25
Soy de Almonte 21, y yo lo dí de alta como Almonte 19 portal 4 y luego el piso....pero me quedaron dudas de si sería así...si por lo que sea hay problemas y tenemos que volver a solicitar otro alta nueva, me dijo la del Canal que nos volverían a cobrar y ya lo que nos faltaba. Alguien tiene agua ya???
 
S
srpans
10/04/2008 14:13
Ultima hora. Tras varios intentos infructuosos para dar el alta de Almonte 27 con los datos que nos han dejado de contrado, etc siempre me han dicho que no era posible porque como tal no existia (Almonte 25 portal 1). Tampoco como Almonte 27 y que el número de contrato corresponde solo a Almonte 25, ni portales ni nada. Logicamente le hago referencia a que la EMV (en este caso nuestra constructora)nos dice que lo tienen así tramitado y que de hecho ya hay vecinos que lo tienen dado de alta por otros portales. El Canal de Isabel II me dice que sería bueno que llamen para revisar ya que no asegura que este bien hecho ya que no tienen esos datos dados de alta correctamente.
Acto seguido hablo con la EMV a pedir explicaciones ya que hay disparidad en la versión. Tras comprobar que le doy todos los datos como ellos nos han dado que lo solicitemos a traves del numero 25 portal que corresponda, comprueba además que lo hago con el número de contrato adecuado y le hago incapié en el problema que me indica el Canal de Isabel II con las posibles altas existentes ella me dice que me espere que hablaría con Obras de la EMV y que me diría algo que se iban a poner en contacto con el Canal.
Me acaban de llamar y pedirme que no de de alta el agua hasta el Lunes que mañana se desplazará un tecnico de Obras de la EMV porque los datos estan mal grabados por parte del CANAL de Isabel II y que llevan los definitivos para que los graben correctamente. Que si el lunes cuando lo tramite siguen igual hable directamente con obras.
Si teniais pensado darlo de alta esperad a ver que me dicen el lunes, un saludo a todos.
 
M
maku_82
10/04/2008 12:10
Por cierto, alguien tiene idea de como funcionan los telefonillos que estan en la puerta de la verja, pues pone algo asi como que pongas tu clave.
 
N
nuevovecino_v10
10/04/2008 11:49
Gracias vickyraul®, tengo que ir expresamente a por él o lo llevan a la firma de escrituras ellos? es que algo he leido sobre esto último. Gracias
 
S
srpans
10/04/2008 11:31
Buenos días, acabo de intentar de dar de alta el agua pero no me han dejado, me dicen que el número de contrato no les corresponde con los datos,... no se si podris ayudarme. Nosotros somos de Almonte 27, es decir portal 1. Mi suegro me ha llamado esta mañana y me ha dicho que en el portal hay un papel indicando un cambio del número de contrato que es el que he dado el 198288410 pero me han dicho que no tiene relación con la dirección que les he dado. Le he comentado a ver si correspondía al número 25 portal 1 ya que tengo entendido que hay que pedirlo en según que casos a otro número pero con el portal 1 ya que es el 27, pero me comenta que tampoco. Podriais decirme como lo habeis hecho alguno del 27. GRACIAS
 
V
vickyraul
10/04/2008 10:45
Buenos dias, por fin hemos contratado el agua....que por cierto nuestro bloque, el 17, no esta lo hacen con C/Almonte 19, portal 6.....pero bueno, ya esta hecho.
Nosotros tambien somos de los que pagamos mas 218,43 y me ha dicho la chica que es por algo del calibre o algo asi....y lo primero en 3 o 4 dias, lo descuentan del banco.
Nuevovecino, el talon te lo dan en el banco...y animo que ya queda menos

Un saludito a todos y venga, sigamos limpiando...
 
N
nuevovecino_v10
10/04/2008 10:39
Hola, soy de los que no han podido firmar todavía, tengo una duda en cuanto al cheque que hay que llevar, es un cheque conformado, un cheque bancario, nos lo tiene que dar el del banco? si podéis informarme para ir moviéndome os lo agradecería. Por cierto gracias por resolver los problemas que os han ido surgiendo porque cuando por fin pueda firmar me ayudará bastante. Por cierto lo del agua caliente cómo va?
 
ozzy
ozzy
10/04/2008 09:45
hola buenos dias creo que el dia 29 lo que se va a hacer es costituir la comunidad de vecinos y elegir un presidente que segun me dijo en su dia mario sabani el primer presidente lo elige el ayuntamiento tambien se decidira lo que tendremos que pagar de comunidad,como veo que quereis hacer muchas cosas me pregunto,¿cuanto pensais pagar de comunida?es por curiosidad para hacerme a la idea,un saludo y hasta pronto.
 
J
javiyroci
10/04/2008 08:46
Buenos días!

Ayer estuvimos en los pisos y nos gustaría comentar varios aspectos.

Por un lado los portales siempre están abiertos, y nos han dado una llave para que los cerremos. No obstante, ayer intentamos cerrarlo con la llave, y no pudimos, porque entraba bien pero no giraba. Pero la sensación que da es de inseguridad total, porque cualquiera puede entrar en los portales.

Por otro lado no sé si os habéis fijado que la puerta que está en la verja de acceso al porche, al entrar no hay problema porque abres con la llave, pero al salir, tienes que llevar la llave por narices para poder abrir la puerta, vamos que si vienen visitas tenemos que bajar con las visitas para abrirles y que puedan salir.... Debemos comentarlo en la reunión del día 29, porque alomejor hay que poner algún timbre ó algo para que se pueda abrir desde dentro sin llave.

Ayer ya estaban los cubos de basura, hay un montón (amarillos y naranjas). Los habían colocado dentro del porche 1.

La llave de la verja del lateral todavía no nos la han dado, creo que nos la dan en la reunión del día 29.

Otra cosa, es que deberiamos hacer una lista de los defectos que vayamos encontrando en las zonas comunes, porque yo ya he visto varios. Lo que no sé es cuándo y quién tiene que comunicar los defectos de la comunidad. Si os habéis fijado las puertas que hay en los descansillos de los pisos de accesos a las escaleras ninguna cierra del todo, rozan con el suelo.

Tampoco funcionan todavía todas las luces de los porches, no sé si porque todavía no hay luz oficial y tenemos luz de obra, ó porque directamente la constructora lo haya dejado inacabado.

Deberíamos hacer una lista de todos los fallos que vayamos encontrando y en la reunión del 29 los planteamos.

Saludos a todos y que tengais un buen dia!

Rocío
 
M
MARTAYJAVI
10/04/2008 08:05
Buenos días vecinos.

Sería muy bueno empezar a pensar en las propuestas y/o dudas que nos vayan surgiendo, para la reunión del 29.
Para nosotros los dos temas básicos a tratar, o que creemos más importante, son el de cerrar los tendederos y poner otra puerta más en el garaje. También sería importante comentarles todo lo relacionado con la poca seguridad que tenemos con el tema de los tubitos, ya que veo partes en las esquinas, sobretodo, en la que no lo han rematado bien.

Saludos.
Javi.
 
A
ai_pareja
09/04/2008 22:05
Buenas tardes a todos:

El aire acondicionado la preinstalacion es solo para el salon, el resto de la casa no la lleva. Para hacerla deberias bajar la altura del pasillo y meterla por la escayola del pasillo a las habitaciones.

Yo todavia no entiendo lo del agua porque unos pagamos 218€ y otros 176#, mañana llamare al canal para que me digan.

Por cierto os habeis fijado que las llaves del porche1 no valen para las del porche2, y ademas alguien le han dado llave de la puerta que da a la avenida de la naturaleza.

 
V
VERONICAYJESUS
09/04/2008 21:01
gracias por la informacion manuygela, ya lo e comprobado y todo va como tu dices, ahora tengo otra duda y haber si m podeis ayudar, si tenemos la preistalacion del aire acondicionado cuantas salidas de aire tenemos? yo solo e visto 1 en el salon y me parece raro, no se si en el pasillo deberiamos de tener otra salida, haber si alguien lo sabe pork en los planos tampoco lo pone, gracias
 
A
acicuecano
09/04/2008 18:07
A parte de los tendederos, no creeis que deberíamos cerrar las escaleras?? Lo digo porque si alguien salta o abre la puerta de las escaleras desde el exterior puede subir a cualquiera de los pisos.....

Salu2
 
J
javiyroci
09/04/2008 17:12
Muchas gracias Manuygela!

Voy a intentar llamar ahora mismo para ver si puedo contratar el agua de una vez.

Con respecto a las puertas de la verja hay que aclarar que hay dos, una de acceso al porche, y otra de acceso a las escaleras que bajan al garaje ó suben a las viviendas (por si no quieres utilizar el ascensor). De la puerta de acceso al porche sí nos han dado llave (dos copias iguales), el otro día probamos y funciona correctamente. De la puerta de acceso a las escaleras que bajan al garaje ó suben a las viviendas, no hay llave, porque precisamente han condenado la cerradura a propósito para que sólo se pueda abrir desde fuera.

Pero la realidad es bien distinta, sin ser muy habilidoso, metes el dedito y abres la puerta perfectamente. Eso tendremos que arreglarlo (nos dijo el encargado de la obra) poniendo alguna chapa para que nadie pueda meter el dedito y abrir la puerta desde fuera.

Por lo demás, deberíamos ir pensando en propuestas para cerrar los tendederos y plantearlas directamente en la reunión del día 29 de abril (la mayoría necesitamos irnos a vivir a los pisos cuanto antes y cerrar el tendedero es prioritario).

Nos vemos almonteños!

Rocío
 
J
jfafila
09/04/2008 16:43
Efectivamente el tema de las puertas que dan a la calle es grave, ya que con un palo o destornillador s epueden abrir desde fuera, así que alguien que se encuentre con el encargado de la obra deberia decirle si hay llaves para los vecinos o cerrar esas puertas ya que son un acceso facil para cualquiera.
 
manuygela
manuygela
09/04/2008 16:21
Buenas tardes a todos.

1.- "Javiyroci", Tienes que llamar y dar ese número de contrato principal, que está contratado como Almonte 19, pero es para los portales 4, 5, y 6. Tienes que decirles que eres del Portal 4, Almonte 21, y dar tu piso. También te van a pedir los datos personales de quien va a ser el titular, nombre de Notario, número de protocolo, fecha y lugar de firma. Luego te dirán si vas a domiciliar los pagos y de ser así tendrás que darles los 20 dígitos bancarios. Luego te dirán que son 176,31 € y que como máximo en tres días tendrás agua en tu casa.

2.- "Srpans" Respecto al tema de la calefacción y el ACS, cada uno tiene que ponerse en contacto con la empresa Fusiona (en la carpeta que nos dieron viene una carpetilla con todo lo relacionado con esta empresa) para el tema de la contratación, y cada contador es individual. Creo que son 50 € de alta + 40 € de fianza. Por otro lado, hasta que no llamemos varios de los vecinos para contratarlo, cuantos más mejor, no vendrán a conectar el suministro.

3.- La reunión es el día 29 de abril a las 10.00 en la C/ Canarias 17, en los papeles que nos dieron lo pone.

4.- "veronicayjesus" El coche sí se puede meter en el garaje, lo único que no nos han dado los mandos a distancia, pero en las llaves que nos dieron, hay unas que pone "Garaje - Garaje peatonal", pues con una de estas tienes que abrir la puerta del garaje manualmente (después hay que vovler a cerrarla, manualmente también, claro).

5.- Una pregunta personal. ¿Alguien sabe si se pueden conseguir azulejos? es que me harían falta 5 azulejos blancos de la cocina. Gracias.

6.- El día que nos dieron los pisos, le pregunté al encargado de la obra si las puertas de la verja que dan a la calle tenían llave, ya que ninguna de las que nos dieron la abría, pero tienen bombín, y me contestó que no, que sólo se abrían manualmente desde dentro (falso, porque luego intenté abrirla desde fuera y se puede, con lo que te puedes meter hasta dentro, subir a los pisos o bajar a trasteros y garajes, que tampoco tenemos llave) ¿qué os parece?.

7.- Por lo demás, estamos muy contentos con el piso, es maravilloso, aunque nos espera una buena limpieza, e ir llevando cosas poco a poco.

Un saludo a todos y nos vemos.
 

Fin del hilo
2.217  mensajes<12 ... 2728293031 ... 5556>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2005)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento