Volver al foro
S
sinca
15/05/2006 13:33
Hola,
¡qué buena noticia! Por fin parece que van a empezar las obras... No creo que tarden tanto como dos años, aunque con este tipo de obras ya se sabe que la cosa se suele alargar al final, pero yo creo que para 58 viviendas con 18 meses es suficiente.
Bueno chic@s, a ver si nos llega la carta prontito y ya empieza a tener esto otro color!!
Que tengáis buen día!
 
N
Nuria Ruiz
14/05/2006 14:33
2 años!!!!
Madre mia, si hay obras por el ensanche de 150 viviendas que tienen un plazo de ejecucion de 18 meses!!! como una de 58 viviendas tardara tanto?!!
Bueno.... menos mal que ya empiezan
 
F
Feysh
14/05/2006 12:53
Hola! Noticias frescas.

Acabamos de estar por la parcelita y efectivamente están montadas las casetas con sus tomas de agua, desagües, generadores electricos... (mandare las fotos para que las publiquen) Pero es más:

Nos hemos encontrado con un trabajador de la obra y le hemos preguntado cuándo empezaban y.... ha dicho que empiezan el jueves o el viernes de esta semana. También le hemos preguntado cuánto tardarían en terminar, y ha dicho que dos años, pero que al ser una obra tan pequeña (relativamente) puede que sea menos...

Espero que esto nos anime a todos y recordad.... más paciencia.
 
storm
storm
12/05/2006 21:20
Efectivamente he estado esta tarde en nuestra parcela y allí están las casetas con sus instalaciones de aire acondiconado, sus desagües para las necesidades mayores y menores, .... Tb hay una hormigonera pequeña y un generador. Todo está dentro de la valla que pusieron, encima de la acera pero dentro. Yo lo veo muy bien. No me cabe dudd .Eso es para nosotros. A ver si se anima la cosita.

Nota: ( la furgoneta roja es un clásico)
 
J
jeru
12/05/2006 14:18
Hola Gemarrua, no sé el nombre de la chica, pero parecía muy simpática, me dijo que mientras buscaban el expediente de la parcela me comentaba en que situación se encontraba el PAU. Y me fue explicando eso, luego me comento lo de nuestra parcela.

No sé si me engañó, o me mintió, o qué, pero de veras que fue eso lo que me dijo, no tengo ninguna intención de mentiros a ninguno, me imagino y estoy seguro de que todos nos daremos cuenta de eso.

Yo cada vez que hablo con EMV, cada vez que tengo alguna noticia nueva, os la mando, si luego no es así, pues no es por mi culpa.

Salu2 a to2
 
storm
storm
12/05/2006 14:12
yo tampo quiero hacerme ilusiones, no vaya a ser que las casetas sean de otra parcela dentro de nuestro cuadrado y nuestro gozo en un pozo.
Ojala sea cierto, sería estupendo.

Saludos y ánimo.
 
N
Nuria Ruiz
12/05/2006 13:49
Seguro que era esa obra??... no es por dudar pero a mi me paso que me equivoque de obra...
es por no hacerme ilusiones
 
G
gemarrua
12/05/2006 13:48
Los amigos de mis amigos no son mis amigos. Aviso.
Jeru, ¿sabes el nombre de la persona que te dijo eso? te lo digo porque la individua ésta, que por cierto, es funcionaria y como tal debe un poquito de respeto al ciudadanito de a pie, me dice que de donde me he sacado esa información?????? Hijo/a mío/a, eres mis vecino y yo te creo a tí.
He llamado a la EMV (hoy también estaban de mal talante) y me han dicho que todavía no saben nada.
Me paso el domingo a ver la caseta de obras ...
 
J
jeru
12/05/2006 08:45
Melka, ¿no hizo fotos para poder colgarlas?
 
J
jeru
11/05/2006 20:40
No me digas melka, me parece un notición, joder, que alegría, es la leche, en cuanto pueda me paso por allí para verlo. Espero que ya empiecen raìdo conel agujero, muchas gracias por la noticia.
 
J
jeru
11/05/2006 10:34
Hola chic@s, alguno teneis alguna novedad?? Gemarrua, has hablado con urbanismo??? Venga, que alguien diga algo que nos anime un poco.

Salu2
 
S
sinca
10/05/2006 15:47
Es verdad, perdonad, eran 2 viviendas por planta... A y B...
 
N
Nuria Ruiz
10/05/2006 13:41
Esta por lo visto es la ubicación exacta

C/ ENSANCHE DE VALLECAS
VEINTICUATRO 14 Y 18
c/v C/ ENSANCHE DE VALLECAS
SIETE Nº 34
 
N
Nuria Ruiz
10/05/2006 13:34
Son 3 portales, en cada uno de ellos dos letras, el día del sorteo habia un piso de 4 habitaciones que no se adjudico. habian 2 viviendas que tampoco se sortearon no se porque.
Se sortearon 56 viviendas incluida la que estaba sin adjudicar, y el edificio es de 58 viviendas, asi que el calculo es ese.
dos que no se sortearon y una que quedo sin adjudicar.
que larga se hace la espera.
 
J
jester
10/05/2006 13:29
Pues si yo no recuerdo mal, creo que solo había 2 viviendas por planta, el A y el B y 3 portales diferentes.
¿Alguno recuerda esto o se me fué la cabeza? :-)
 
S
sinca
10/05/2006 13:09
Gracias Jeru. Si, suppongo que eso está todo controlado, pero al principio me he asustado...creo que estoy paranoica ya.
Tampoco sé de dónde he sacado que sólo hay 2 bajos, es probable que haya 4, como en todas las plantas, que hay 4 viviendas por planta si no me equivoco (por que ya no me acuerdo de lo del día del sorteo).

Que tengáis buen día!!
 
J
jeru
10/05/2006 12:22
Sinca, no te preocupes por eso, porque esas viviendas son el porcentaje que se reserva, independientemente que sean bajos o no. A ti te dieron un bajo porque no sería de ese porcentaje reservado. No tienes porqué preocuparte, eso lo tienen ya todo previsto en la emv. A ti te tocó y en todo caso, como tu dices, te tendrían que dar otra vivienda, pero esto no pasará porque están todos los cabos bien atados.
 
S
sinca
10/05/2006 11:35
Hola,
me preocupa un poco que hayan salido las 2 viviendas que se suponen para minusválidos (entiendo que serán los dos bajos que había en nuestra promoción) en la nueva convocatoria por que a mi me tocó uno de los dos bajos... supongo que si hay algún minusválido se lo cederían, como es lógico, pero a mi me tendrán que adjudicar otro... mmm, no sé... ¿sabéis cómo puede ir eso? Ay madre... esto de la EMV es un sinvivir!!!
Saludos a tod@s!
 
J
jeru
10/05/2006 10:37
Pues genial gemarrua, enterate por ahí, porque de veras que me dijo eso la chica de urbanismo, quizá me baila lo de las licencias y tal, pero que había ese problema es seguro. Tambien me he dado cuenta de que ha salido nuestra promoción otra vez para la nueva convocatoria, debe de ser el porcentaje de pisos para minusválidos y una vivienda que se quedó sin adjudicar.
Please, enterate por la amiga de una amiga de una amiga del trabajo, jejeje, como mola.
 
G
gemarrua
10/05/2006 09:47
Jeru, una amiga de una amiga de una amiga del trabajo, trabaja en urbanismo (ya sabes como es esto), ¡y yo sin enterarme! así es que a ver si me pueden dar información entendible por ese lado, porque digo yo, que yo misma me pongo a arreglar las calles, joer, que no pasa nada ....
En fin, he visto el anuncio de la próxima convocatoria, y he visto que salen las vivienditas de nuestra promoción que quedaron libres. Hay que ver, hay que ver
 
J
jeru
09/05/2006 12:12
Hola a todos,

He hablado esta máñana con urbanismo del ayuntamiento, y me han dicho que el PAU de Vallecas está "cerrado", y he dicho yo, ¿y eso que significa? y me ha explicado la chica, muy amable, que eso quiere decir que estan paradas las concesiones de licencia de obra y de primera ocupación, e incluso pueden llegar a parar las actuales edificaciones en curso, porque se han cargado el pavimento, bordillos, y demás sobre todo en la UE.4. pero que afecta a todo el PAU.

Que hasta que no se resuelva esto, que no se volverá a la normalidad, pero las empresas constructoras en principio no quieren arreglar las calles que estan destrozando.

Así que en referencia a nuestra parcela, que le he preguntado en que situación se encuentra, está pendiente, creo que me ha dicho, porque me lio mucho con este argot constructor, que está pendiente de la aprobación de la licencia de obra, y que puede ser que se esté restrasando más por culpa de que esté "cerrado" como os he explicado antes.

El caso es que le he dicho que incluso siendo del ayntamiento, de la EMV nuestra promoción, que si no se agiliza, y dice que da igual, de lo que sea.

Así que otra incognita más en esto de las edificaciones, espero que esto se solucione porque sino, tendremos que esperar más, que mierda, pero es mejor estar informado que no saber nada de nada. De todos modos si alguno de vosotros podeis llamar, para que os expliquen, mejor, que yo lo mismo no me he enterado bien.

Salu2 a to2
 
G
gemarrua
09/05/2006 08:43
como todos los domingos (y fiestas de guardar) me he pasado por la valla, y todo sigue igual. Ví otra furgoneta nueva (eso sí). Me consoló ver que las obras de ortiz y del ivima seguían igual, más o menos (las de uicesa, leches, como corren). En fin, espero que antes de junio veamos movimiento, y sobre todo en el tema de las cartas, porque si no, me temo que seré otra de tantas que tenga que adelantar los pagos, por el temita de la cuenta vivienda. Y lo de los trasteros, por lo visto los de protección pública están obligados (eso leí en uno de estos suplementos de vivienda que regalan los periódicos últimamente). Por cierto, ¿alguién tiene novedades sobre lo del CAID?.
 
G
gemarrua
04/05/2006 08:10
Hey chic@s, me paso por la parcela (cuadrado, valla, hierbajos, sinónimos varios) todas las semanas. Me encantaría daros la buena noticia, pero todo sigue igual. Sorry. Os informo en cuanto haya algo nuevo (nuestras cervecitas se están retrasando, cagüentó).Por cierto, por si os interesa, va a haber reunión informativa el próximo 6 de mayo por lo del CAID. Están tanteando cuanta gente va a ir. Información: en el foro del pau de vallecas.
 
S
sinca
03/05/2006 12:00
Hola,
yo no me he pasado por la parcela, intentaré ir el fin de semana que viene. He leído que a otras promociones de Vallecas ya les está llegando la carta, ¿habrán empezado ya con las promociones de Vallecas? esperemos que sí y que nos toque pronto... por que vaya nervios!
Saluditos
 
J
jeru
03/05/2006 09:35
Hola chicos,

parece ser que no hay ninguna novedad, porque no decimos nada. Alguien se ha pasado en estos días por la parcela??

Yo hable la semana pasada con EMV y no sabian nada de nuestra promocion aun, joer, que espera mas larga.

Animo y a continuar...
 
V
vallecanole
24/04/2006 00:28
he visto que han puesto carteles en contra de la construcción de este centro, incluso he visto que hay carteles que emplazan a la gente a ir a las 19:30 del miércoles a firmar a la oficina de Urbis en la Avda. de Vallecas al lado del metro de Congosto, me parece genial que se hayan puesto, así la gente de allí está informada del sitio y la hora por si quiere firmar, cuantos más firmemos mejor.

Ojalá sirva de algo todo nuestro esfuerzo y consigamos que no se construya este centro.

Un saludo
 
L
lurita
22/04/2006 12:31
Hola a todos. Ayer a las 8 estuve en la Junta Municipal de Vallecas. Hubo una reunión para encarar todo este tema del centro de desintoxicación, que están liderando los vecinos de Urbis por ser a los que más cerca les quedará el centro. Os cuento que desde que se publicó el proyecto en el BOE solo hay un plazo de 20 días para presentar reclamaciones y con la Semana Santa de por medio ya casi se ha cumplido el plazo.
En la Junta les han informado de que se tratará de un centro de día en el que solo una puerta se dedicará a toxicómanos. Pero se sospecha que no es así porque se han podido ver los planos y es un edificio de tres plantas en el que parece que va a haber un comedor, etc.
Los vecinos de Vallecas ya vivieron la situación de todos los yonkis por el polígono, por las calles... y no quieren volver a vivirlo.
Tienen programada una reunión con un concejal, una recogida de firmas, pero casi no hy tiempo ya.
He mandado a descargas todos los papeles con la información y una hoja para que recojáis todas las firmas que podáis. Pero como ya os he dicho casi no hay tiempo ya, así que si queréis que os los envíe pasarme vuestros mails.
Se reunen este miercoles para recoger todas las firmas en la Avenida de Vallecas, Metro Congosto, en la Oficina de Urbis, a las 7:30. Este es su email: NOalCADVallecas@terra.es

los correos de los que querais que os mande la información directamente pasarmelos en el post RECOGIDA DE FIRMAS CENTRO DESINTOXICACION
 
N
Nuria Ruiz
17/04/2006 12:51
Me estoy muriendo de la desesperacion...
 
F
Feysh
17/04/2006 08:57
Hola!

El sábado estuve por la parcelita, y todo sigue igual.
Más paciencia...
 
J
jeru
11/04/2006 10:53
Hola a to2,

Gemarrua, espero que estes bien del todo, que se pasa mu mal con los virus.
Por lo que veo no hay nunguna novedad, espero que despues de semana santa nos llevemos la alegria de tener las cartas. Pasad buenas vacaciones de semana santa. Un saludo
 
G
gemarrua
10/04/2006 09:55
Hey, Jester, otro mortal más ... que gusto, no soy la única. Pués, sí, las vallitas, son de éstas que ponen en todas las obras de Madrid, de cuando hacen una canalización eléctrica, asfaltan, o incluso las de Reyes y las de las procesiones, era de Unión Fenosa, no ponía el para qué, sí ponía el número de expediente, el inicio de la obra (enero 2006), finalización (febrero 2006), y los "cuadraditos" de la acera estaban quitados, y el cemento sequito. No sé, chicos, es que no me fijé hace 15 días cuando fui, y estaba justo en la acera enfrente de los Ortiz, no en la avenida grande, ni en la zona peatonal y de parking de atrás, no sé si me h explicado ... por cierto, recomiendo que os metáis en www.paudevallecas.org, a los que no lo halláis hecho, pero en el foro general (en el de la emv hablan poquito), porque dan bastante información de las cosas que vamos a tener cerca y de las que no, ... chau
 
J
jester
10/04/2006 09:20
Hola vecinos,
Nosotros también estuvimos el sábado por la mañana por allí y la valla también estaba caída.
Gemarrua, lo que no vimos fue a la fragoneta, ni la blanca ni la roja que vi yo hace tiempo y tampoco lo de Unión Fenosa.
Saludos
 
G
gemarrua
10/04/2006 07:56
Que hay vecinos, tras una gastritis vírica que ronda a todo Madrid, y sin vacaciones laargas de Semana Santa, os cuento que el domingo estuve en el cuadrado, al lado de la valla, que por cierto, por la parte interior estaba caída, y por la parte exterior, la que a la constructora de ortiz, estaba abierta ... He visto también (y no recuerdo si hace 15 días estaba o no) una vallitas de unión fenosa, quye intuyo sería para poner algo de instalación eléctrica, tomas o algo, pero no sé si serían para los vecinos de diursa, para fercaber, para los dos, o para quién... Lo que sí estaba era la furgoneta blanca (¿con quién hablaba yo de la furgoneta? En fin, que la primavera ha venido, que huele a flores en la zona maravillosamente, que los de Ortiz ya van por la sexta planta (lo dejé en la tercera), y los de la Comunidad de Madrid creo que por la quinta,... que a este ritmo quién me dice a mí que nuestras cuatro paredes no estén, como mínimo, para comernos las uvas del 2007, ji, ji, ji, en fin, felices vacaciones y descanso a los que podáis disfrutarlas ...
 
J
jeru
03/04/2006 18:04
Es verdad Jester, gracias, ya lo he encontrado, desde que cambiaron de diseño la web de fercaber se me habia perdido. De todos modos, yo les llamé tambien al principio y les escribi un correo y no me dijeron nada. Que falta de información total, tampoco hay derecho a esto.
Salu2
 
J
jester
03/04/2006 17:24
Hola Jeru, para ver lo de nuestra promoción en la web de Fercaber, debes irte a Actividad, y luego pinchas en obras en curso (en la parte izquierda de la página). Ahí verás nuestra parcela, la 2.86 C
Y yo también recuerdo que antes ponía viviendas, garajes y trasteros, pero bueno, supongo que se habrán olvidado de escribirlo.

Saludos,
 
J
jeru
03/04/2006 16:32
Hola de nuevo,

en la web de Fercaber yo recuerdo que salia viviendas, garajes y trasteros, no se lo que pondra ahora porque me he metido en su web y no veo nada de nuestra promocion. Segurisimo, como dice gemarrua, que tienen todo eso, no hay porque preocuparse.
Gemarrua, en cuanto vayas al pau, haznoslo saber, no nos falles, jeje.

Salu2
 
G
gemarrua
03/04/2006 13:18
Pos va a ser que en los papeles primitivos de las solicitudes de la EMV sí ponían lo de los garajes y trasteros. Que sí, hombre, que sí tendrán. No te preocupes ...
 
J
jester
03/04/2006 13:13
ja,ja,ja va a ser que garage no tenemos pero garaje si!!!perdón por la falta de ortografía!!! :-)
 
J
jester
03/04/2006 13:11
Hola a todos!

Nosotros tampoco hemos ido. Esperaremos a que pase unos días para ver si vemos algo nuevo.
Por otro lado, he visitado la página de Fercaber y me ha mosqueado que solo ponga "Construcción de 58 Viviendas V.P.P. y garaje" y ¿que pasa con los trasteros?
En otras obras si que ponen que construirán también los trasteros y juraría que en nuestros pisos teníamos garage y trasteros vinculados ¿no?

Saludos
 
G
gemarrua
03/04/2006 11:15
Hola Jeru, no me he podido pasar por ahí el finde (que es cuando puedo) ; a mucho tardar me paso por allí el sábado, aunque como me toquen los pies (y eso es fácil) me doy el paseito por la tarde en esta semana. Espero que no me pongan problemas al ser días de diario y que estén los obreros trabajando en el resto de obras, digo yo. He preguntado en el foro del pau, y nadie me ha contestado lo más mínimo. A ver si es que estamos ya en Semana Santa y yo no me he dado ni cuenta ... En fin, que te contesto en cuanto sepa algo. Desde luego en la página de Fercaber no han puesto ninguna fotito, y del resto de sus promociones sí, por si sirve de algo. Las obras del resto de los mortales van viento en popa ... a nosotros ya nos queda menos, espero ...
 

Fin del hilo
1.850  mensajes<12 ... 44454647>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento