Volver al foro
R
roes
31/01/2008 11:54
Buenos días a todos, por fuera no se ve a nadie pero mi espia dice que ayer había unos palets y tela asfáltica en la rampa del garaje y hoy no están.
Lo que no se sabe es si están trabajando por dentro.
Ayer estuvo hablanco con alguién de la obra de vallecas 11 y le dijeron que nuestra obra está practicamente para entregar pero..........que no sabía nada
 
A
ARKI
31/01/2008 11:11
Hay alguien trabajando hoy en la obra?
 
M
madelanisa
31/01/2008 11:07
Hola vecinos,
el domingo no pude asistir a la reunión y me gustaría saber algo de lo que se habló allí. Si no os importa mandarme la información, mi correo es madelanisa@yahoo.es. Por cierto, soy vecina del nº 21, 5º B.
Muchas gracias.
 
A
acerdenillap
31/01/2008 10:04
Me parece que no me explico bien:
Yo soy partidario de esperar los plazos que se han acordado (15 de febrero).
Pero tambien he dicho que nos podemos reunir, esta semana o la proxima, para intercambiar "ideas" de como afrontar los distintos "resultados" que se puedan producir y tener todas las actuaciones que queramos realizar "previstas".


 
C
carmo
31/01/2008 10:00
Hola de nuevo, yo cuando hablé con Mar le pregunté por Prasi y dice que tienen problemas de liquidez, pero no de solvencia, además debemos estar tranquilos porque en ese aspecto me dijo tb que la EMV había acordado ayer adelantarle dinero para que acabe las obras, además, me dijo que nuestra casa está recepcionada, lo que significa que aunque la empresa tuviese problemas (que no es el caso)los remates los podría hacer la propia EMV con el dpto de mantenimiento, y además, me dijo eso que la calificación se la podrían conceder con ese fin de obra firmado, (que yo ahí tengo mis dudas).
Creo q todavía es posible que cumplan las fechas de la reunión, pero que desde luego q tenemos que estár constantemente encima de ellos para darles caña y agobiarlos, como estamos nosotros.
A ver si llaman y nos dan noticias
 
O
OSI
31/01/2008 09:45
Yo también he llamado a Mar y me ha dicho lo mismo, que la esta llamando todo el mundo y que todavía no ha hablado con su jefe, que cuando hable con el nos dirá algo. He intentado sacarle algo de información y al final me ha dicho que PRASI tiene problemas y que la situación no es solo en una obra y que llevará su tiempo que se organicen. Con lo cuál...no me creo ni de coña que el 15 este acabado.

Acerdenillap, dijimos que íbamos a esperar al 15 de febrero si veíamos que esto se empezaba a mover, pero si vemos que esto sigue igual...es tontería esperar al último día porque si podemos hacer algo haciendo ruido, es antes de las elecciones, después olvídate.

Esta mañana ha salido una noticia en Telemadrid que decía que Gallardón entregaba una obra nueva en el Pau de Carabanchel, que con esto cumplía un 90% de su plan de viviendas de protección. Que mala suerte debemos de tener de estar en ese 10%, aunque de nuevo no me creo que hayan entregado ya el 90%.
 
C
carmo
31/01/2008 09:21
Hola acabo de hablar con Mar, dice que todavía no ha hablado con su jefe que en cuanto lo haga hablará con el vecino que le llamó para informarnos, le pregunté por la carta a ver si nos la mandan.
Le pregunté si nos podían dar la calificación definitiva con ese fin de obra que tienen firmado, (fin de obra con reservas) y ha dicho que sí, dijo q ya nos lo habían dicho en la reunión, aunque yo creo que no.
A ver que pasa, dice que están pendientes del tema. En cuanto avise a este vecino que lo comente en el foro.
Un saludo
 
A
avya
30/01/2008 22:43
Hola, vecinos. Hoy mi marido ha hablado con la EMV y estamos francamente preocupados.
Primero ha hablado con Encarna, que no sabía nada sobre un compromiso de acabar la obra el 15 de febrero. Y cuando lo ha oído, se ha echado a reír como si pensar que se puede acabar en esa fecha fuese un disparate.
Luego ha hablado con Mar Martín (no sabemos el cargo, pero estuvo en la reunión del día 24). Mar se ha interesado verdaderamente (o lo ha parecido) por el tema, porque ella no sabe nada de que no haya nadie trabajando, y eso la ha alarmado bastante. Se ha comprometido a hablar con el jefe de obra para enterarse de lo que está pasando y llamar después a mi marido, seguramente mañana.
Os animamos a que bombardeéis a la EMV con llamadas y pidáis hablar con Mar (915168156), porque está visto que si nosotros no estamos detrás de ellos, no se molestan ni en comprobar si están trabajando en la obra.
Si tienen veinte días para acabar la obra, y ya hemos perdido tres ¿alguien piensa que esto es para estar tranquilos? Para los próximos días se prevé mal tiempo, luego más días sin trabajar.
Nosotros proponemos, igual que otro vecino antes, que nos reunamos los más posibles este mismo domingo a las 12:30. Tomáoslo en serio, por favor, tiene toda la pinta que nos han dicho esas fechas para tenernos calladitos y no se lo creen ni ellos.
Una última cosa. Un familiar trabaja en la construcción, y dice que es imposible firmar el Certificado de Fin de Obra "con condiciones". La obra tiene que estar acabada y no hay condiciones que valgan. Más parece que hayan firmado algún tipo de compromiso, algo como que "cuando esto y esto esté acabado, yo firmo". Pero insisto, según parece, NO hay ningún certificado de fin de obra.
Saludos. Por favor, id poniendo en el foro los que estaríais dispuestos a reunirnos este domingo.
 
A
acerdenillap
30/01/2008 22:09
Joamar, antes de la nueva Ley, se hablaba de quiebra cuando el activo del empresario era insuficiente para atender la totalidad del pasivo ; cuya consecuencia era la liquidación total de la sociedad. En cambio, la suspensión de pagos se basaba en una insolvencia provisional por parte de la empresa que, sí que tenía recursos suficientes para hacer frente a sus deudas, pero el hecho de hacer frente a éstas mermaría de manera grave la actividad normal de la empresa.

Con la nueva Ley desaparecen estas dos figuras concursales para dar paso al concurso de acreedores, que aporta mayor simplicidad en los trámites. Esta simplicidad se busca mediante la incorporación en materia concursal de la elaboración de un Convenio que pasará a ser elaborado no por la figura del interventor, como establecía la antigua ley, sino por una Administración concursal que estará formada por un abogado, un economista o auditor y un representante de los acreedores del empresario, nombrados todos ellos por el Juez, teniendo como función la administración del patrimonio del deudor.

La nueva Ley concursal no busca la inhabilitación del deudor, sino que, dependiendo de si es el deudor u otra persona quién solicita el concurso, el Juez estará facultado para restringir los poderes de administración del deudor, pero no lo inhabilitará como sucedía en la antigua Ley.

Como puedes ver se habla de recursos propios de la Empresa. Las viviendas no son propiedad de Prasi, en todo caso puede que Prasi tenga pendiente de cobro algunas cantidades (ultimas certificaciones, garantias, etc.,etc.,) que si pueden entrar en el concurso, pero nunca las viviendas. Distintos seria si hubieramos comprado las viviendas a Prasi, con contrato privado y sin escrituras.

Es posible que por los años, las circunstancias propias de cada uno y la experiencia personal e individual, cada uno tenga una visión distinta de lo que esta ocurriendo y del retraso en la entrega de las viviendas por cual de ¿?¿?¿?, esta claro unas personas que se tiraron a la piscina dando unas fechas y no tenian agua debajo.

Sin embargo si lees el contrato que tienes firmado con la EMV, no hay ningun incumplimiento por su parte. Lo que ha pasado es que se han visto no satisfechas unas expectativas que se nos habian creado en Junio 2007 sin niguna base.

Pero con la asistencia a la reunión en la EMV de representantes de alto nivel (podria habernos recibido la Jefa de Compras o algún otro empleado de la EMV y darnos largas) creo que para el 15 de febrero esta todo terminado. Tampoco es un plazo muy largo (en realidad son dos semanas ñp que queda para el cumplimiento del plazo)y a mi entender lo mas prudente es esperar para comprobar como queda resuelto este compromiso.

Otra cosa es que queramos reunirnos, este fin de semana o el proximo, para intercambiar "ideas" de como afrontar los distintos "resultados" y tener todo "previsto".


 
O
OSI
30/01/2008 15:45
Hola vecinos,

Esto me huele fatal. De todas formas el culpable ante nosotros es la EMV, aunque todo sea por culpa de PRASI nuestro contrato es con la EMV y ellos deberían haber hecho la concesión de la obra a una empresa solvente, no se la pueden dar a cualquiera, si es eso lo que han hecho a sido una cagada.

Si todavía no han empezado a trabajar...no me creo que este para cuando nos han dicho :(

Si hay que esperar porque es en lo que quedamos todos, esperaremos pero no tengo ninguna confianza en que se cumplan los plazos que nos dierón.
 
J
JOAMAR
30/01/2008 14:45
Entiendo que debemos intentar hablar con la EMV para rogarles que todas las indicaciones que el Director de Obra añadió al Certificado Fin de Obra las ejecuten directamente las subcontratas habituales que trabajan con ellos y que nos olvidemos directamente de PRASI. No se si con el Certificado Fin de Obra firmado en las condiciones en las que se ha firmado, la relación contractual entre PRASI y la EMV respecto de nuestras viviendas ha terminado, y lanzo una pregunta que no se responder ¿que pasaría si PRASI entra en suspensión de pagos o lo que es peor... se declara en quiebra?. ¿Nos afectaría un hipotético concurso de acreedores?.
 
C
carmo
30/01/2008 14:33
Hola a todos, iba a decir vecinos pero ya no me atrevo!!
Nosotros este finde no estamos, pero si os vais a reunir, contad con nosotros para cualquier cosa que decidais, nos meteremos en el foro para ver lo que decidis, es desesperante ya no se sabe qué pensar, además, nadie hemos recibido la carta que se comprometieron a enviarnos con un resumen de la reunión, no sé ni qué pensar, pero ¿el lunes no vió alguien a 4 personas trabajando en la obra y les dijeron que tenian que acabar para el 15?? creo que lo he leído aquí en el foro.
Un saludo
 
L
len
30/01/2008 13:49
Voy a pegar u comentario que han hecho en el foro de Vallecas 4:
"Hola a todos. Quisiera pediros disculpas por participar en este foro pues no soy propietaria de ninguna vivienda. Siento mucho por lo que estais pasando, y yo, aunque no soy propietaria como he dicho, también soy afectada. Esta semana la constructora Prasi ha paralizado los pagos a proveedores y mi padre con una empresa pequeñita y familiar tiene una cantidad muy importante pendiente. Ni que deciros, que esta cantidad supondría el cierre del negocio. Por favor, os estaría muy agradecida si me pudierais trasladar algo de información. Si ya teneis fecha tras la reunión para la entrega de viviendas, de qué depende esto... no sé, todo lo que considereis, será bienvenido. Muchísimas gracias, de verdad."

Sinceramente, me acojona bastante.
 
R
roes
30/01/2008 10:05
Señores hoy día 30 de enero sigue sin haber nadie a las 10:05 de la mañana.
Creo que esto ya es una tomadura de pelo.
 
A
avya
29/01/2008 20:27
Hola, me parece que esto sigue siendo una tomadura de pelo de estos caraduras. Está claro que se vuelven a reir de nosotros. Pienso llamar mañana para ponerles a caldo y eso es lo que deberíamos hacer todos, no debemos dar más credito a lo que nos cuentan y no esperar más tiempo para empezar a tomar medidas. Han tenido dos dias para mandar a unos obreros para hacer algo y no han hecho nada. Yo no quiero darles más voto de confianza. Nos van a volver a tomar el pelo -ojalá me equivoque.
 
P
poyuell
29/01/2008 15:04
Hace media hora se ha pasado mi novio por la obra y allí no había nadie, ni coches ni nada...
 
A
ARKI
29/01/2008 14:14
Leo el foro de vez en cuando pero por mi salud voy a pasar del tema por un tiempo. No tengo ni idea de nada... y por lo que os veo que contais casi es mejor.

Lo siento.
 
A
acerdenillap
29/01/2008 14:06
Arki, tienes alguna noticia nueva sobre como van los tramites entre la EMV y Prasi.
O cuando van a empezar los remates finales para acabar las obras
Gracias.
 
V
vallecana
29/01/2008 12:38
Vengo ahora de la obra y no había nadie allí.
 
P
poyuell
29/01/2008 11:49
Hoy PRASI está reunido con Vallecas 4 pero no es motivo para que los obreros que no van a la reunión puedan estar trabajando no???
 
J
jatri
29/01/2008 10:52
El pago del iva, es del 80% del valor de la vivienda, porque en estos pagos que ya hemos hecho, ya hemos pagado el iva y con este tercero también pagamos iva, entonces habríamos pagado iva del 20% del valor de la vivienda y nos quedaría del resto.
Bueno por lo que veo, no va nadie a currar, joder, esque manda huevos, la cosa.
Saludos
 
R
roes
29/01/2008 10:46
A las 10:30 tampoco había nadie trabajando.

Yo creo que eran horas para empezar a currar un poquito, si hubiera ganas claro.
 
R
rafayrosa
29/01/2008 09:46
Ni un obrero a las 8,25 de la mañana.Hoy hace frio,pero no llueve ¿Por que cojones no hay nadie en la obra?El viernes,se anuncian lluvias y chubascos,coño es el tiempo que no acompaña,esta tarde volvere por la obra,si no encuentro a nadie trabajando,mañana llamare a la emvs.
 
J
JUANI_VK
28/01/2008 21:54
buenas noches vecinos: ¿alguien sabe lo que cuestan las escrituras,entra denro del tercer pago en lo que se refiere al notario?
 
J
JOAMAR
28/01/2008 16:47
Por lo visto empiezan mañana. Hoy por la mañana por lo que se ve se ha reunido PRASI con la EMV otra vez. Efectivamente, parece que tienen pensado tenerlo todo terminado para el día 15 de Febrero.
 
R
roes
28/01/2008 13:05
Buenas a todos, en Vallecas 16 hay unos cuatro obreros trabajando que no saben nada y en Vallecas 11 hay unos pocos mas pero tampoco saben nada.
 
T
teretea
28/01/2008 11:16
Buenas,
pues empezamos bien, yo he localizado vallecas 11 que es donde se supone están nuestros obreros, está donde la casa del ivima la casa que estan haciendo al lado según se ve de frente a la derecha, se supone que al lado de la del ivima hay un descampado y la parcela de detras es vallecas 11, por si alguno se pasa y puede preguntar a esos obreros si saben algo.

Saludos.
 
R
roes
28/01/2008 10:36
Buenos días a todos, siento deciros que no hay nadie trabajando.
 
J
JUANI_VK
27/01/2008 23:34
HOLA RAUL:muchas gracias por la informacion.
me la tendre que leer muy despacio porque parece muy complicada.
te escribo desde el e-mail de mi hija porque soy incapaz de hacerme uno(que me lo tiene proividisimo).
un beso guapeton!
animo!pronto estrenaños pisoo!!
 
L
laru
26/01/2008 12:04
Javibd,
La reunión es a las 12:30 en el árbol.
Un saludo, y que paseís un buen finde.
 
javibd
javibd
25/01/2008 20:40
Hola vecinos,
En mi opinión el artículo para nada es ofensivo, solo refleja la situación de determinadas personas que esperaban la entrega de su vivienda hace más de 6 meses, es bueno que este tipo de información salga a la palestra.

El Domingo, ¿a qué hora es la reunión?.

Muchas gracias por haberos movido tan rápido y de manera eficiente.
 
R
Raul_Vallecas
25/01/2008 15:48
Hola a to2!!
Hace tiempo que no escribo aunque leo el foro todos los días.
Ante todo quería dar las gracias a toda esa gente que se ha movido debido a la situación que estamos viviendo con nuestras casas. Yo no pude ir a la reunión del jueves, aunque mi chica sí fue y ya me puso al día. A la del Domingo intentaré ir, pero no sé si podré acudir por motivos laborales.

He estado leyendo el artículo de prensa, y no me parece nada ofensivo ni descalificativo. En mi opinión es artículo refleja la situación actual en la que se encuentran unas personas a las que les dijeron que a finales de agosto o septiembre del año pasado les entregarían sus viviendas y a día de hoy, continúan sin ellas, con el consiguiente perjuicio económico y psicológico que vienen sufriendo debido a esa situación.

También quería decir, que aunque no estoy en la situación en la que se encuentran la mayoría de los vecinos (alquiler, guardamuebles,...), tenéis todo mi apoyo y estaré de acuerdo en todas aquellas acciones que por consenso o por mayoría adopten los vecinos de nuestra promoción.
Os dejo mi correo: raulyelche@hotmail.com.

Ánimo!! Que con suerte y las elecciones por medio, a lo mejor es verdad lo del 15, aunque en mi humilde opinión nuestra situación me recuerda más al cuento aquel que decía "...que viene el Lobo, que viene el Lobo... y el Lobo nunca venía".

Ah!! Se me olvidaba, todos los días miro en la Web de la Comunidad si han concedido la calificación definitiva de nuestra promoción. En cuanto vea que está concedida y si sobrevivo al posible infarto, lo comento en el foro.
 
T
teretea
25/01/2008 15:08
El domingo nos vemos.

Saludos
 
L
laru
25/01/2008 13:26
Roes,
Te doy todo mi apoyo. No se ha hecho daño a nadie, estaros tranquilos.
Simplemente es informativo, y si alguien se siente traicionado por lo del periodico, pues mala suerte.
Porque yo me he sentido traicionada y engañada durante los ultimos 6 meses.
Y porque ayer nos reunieramos y se comprometieran una vez más a darnos los pisos dentro de un mes yo hasta que no me llamen no me lo creo, llevamos con promesas demasiado tiempo.
Y tambien hay que mencionar la falta de información que hemos tenido, paseos estupidos al banco..., porque corría prisa y había que entregar una documentación, que tenemos que volver a dar porque ha pasado mucho tiempo y ya no les vale.
 
R
roes
25/01/2008 13:05
De verdad os digo que estoy un poco desolada, siento haber salido en el periódico y poner la cara.
Creo que no hemos actuado mal, el reportaje no es descalificativo, únicamente es informativo de lo que hemos estado sufriendo en estos 5 meses.
Si nos dan los pisos en marzo, Olé.
Mi opinión es que hemos actuado correctamente y, como muy bien dices acerdenillap entre el 15 y el 20 de febrero veremos que sucede.
 
L
len
25/01/2008 12:36
Predicción meteorológica según el canal Meteo para los próximos días en Madrid:
- VIERNES 25 de ENERO "Por la mañana el sol será el protagonista. En la segunda mitad del día dominará la alternancia de nubes y claros" . Temperatura máxima/mínima: 15,3º/2,2º Probabilidades de precipitación: 5%
Viento:14Km/h

- SABADO 26 de ENERO "En la primera mitad del día el sol será el protagonista. En la segunda mitad del día se espera dominio de cielos poco nubosos o despejados" . Temperatura máxima/mínima: 14,1º/0,1º Probabilidades de precipitación: 10%
Viento:7 Km/h


De esto extraigo dos conclusiones:
1-Parece que son días propicios para que PRASI arregle los desperfectos. (Nota:Prasi se comprometió a finalizar las obras el 15 de Febrero siempre que las condiciones meteorológicas acompañasen)
2-Los que vayamos el domingo, habrá que abrigarse!

Jeje, perdón por la chorrada, pero llevamos unos días intensos y serios en el foro.
 
A
acerdenillap
25/01/2008 12:29
La EMV se comprometio a tener todo terminado el 15 de febrero. Cuando le dije que si el 15 de febrero no estaba terminado eramos libre para a partir del 20 de febrero comunicarlos por todos los medios, oposición politica, etc., la jefe de ventas dijo que del 15 al 20 llamaria para hacer el tercer pago y en diez dias ir al notario.
Le manifeste que si del 15 al 20 de febrero empezaba a llamar todo se estaria quieto.
Nadi hablo del 15 de marzo, al menos hasta que yo me marche de la reunión.
La Emv ahora ha confirmado que para marzo nos entrega la vivienda y marzo va al menos del dia 1 al dia 31.
Por otro lado el dia 15 de marzo si nos fijamos ha terminado las elecciones y a los politicos lo que no quieren son lios en periodo electoral, por eso entre el 15 y 20 de febrero estamos en periodo electoral.
 
V
vallecana
25/01/2008 12:08
La constructora se comprometió a finalizar las obras el 15 de febrero. Y la EMV se dió de plazo hasta el 15 de marzo, como tarde, para entregarnos las viviendas.

Mi intención para nada era que alguien se sintiese ofendido. Trabajo en el periódico y una vez que das una información no puedes decir, "ahora no lo saques, publicalo cuando yo quiera". No sé como se trabaja en otros sitios, pero en prensa no se trabaja así. En este país, a día de hoy, hay libertad de prensa. Por gracia o por desgracia, eso según lo mire cada uno.

Creo que esto nos beneficia. Porque plasma por escrito lo que ayer sacamos en conclusión y eso era lo que queríamos, pues las palabras se las lleva el viento.

Un saludo
 
C
carmo
25/01/2008 11:58
Hola a todos!!
Acerdenillap, la EMV nos dijo ayer en la reunión que se comprometían a terminar la obra el día 15 de febrero, que tres días después tendrían la calificación definitiva y la cédula de habitabilidad, se comprometieron a escriturar los pisos en 10 días, pero estos 10 días son desde que tengan la cédula y la calificación, total, que a primeros de marzo nos los dan, pero como MUY TARDE EL DÍA 15 DE MARZO TENEMOS LAS LLAVES EN NUESTROS BOLSILLOS, lo que se habló de 15 de febrero era la finalización de la obra, que fué a lo que se comprometío Prasi.
Bueno vecinos, no perdamos la calma que creo que no nos queda nada, creo que si el 20 de febrero no tenemos la calificación concedida, rápidamente nos plantamos allí a ver qué pasa.
Un saludo para todos!!!
 
A
acerdenillap
25/01/2008 11:27
Estoy un poco descolocado.
Yo creia que la EMV se habia comprometido a entregar las viviendas el 15 DE FEBRERO DE 2008 .
Ahora resulta que nosotros mismos decimos que es el 15 de marzo de 2008 y que hace la EMV, confirmar dicha fecha. Somos maravillosos.
El domingo nos vemos.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 7273747576 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento