Volver al foro
C
chemariver
02/06/2008 13:49
Hola a todos.
Lo primero pediros disculpas por meterme en este foro.
Soy de vallecas 17 y como vosotros tenemos al gestor del sistema a fusiona.
Quería saber si la calefacción a vosotros os funciona bien y coge temperatura como dios manda, es decir, que quema sin llegar a ser intocable el radiador, o por el contrario, templa tirando a fresquito.

Muchas gracias.
 
L
laru
02/06/2008 13:18
Republicano, como te lo curras, así da gusto!!!
Muchisimas gracias por todo.
Lo de Maudes hay que presentar, copia simple de la Escritura (porque todavía no tenemos la definitiva), plano de la casa antes y despues de la reforma y 50 euros.
No sé si antes era más caro o no, pero a mí me parece una pasta 50 euros por hacer una reforma, ya que la reforma también es una pasta.
La cosa es pagar por todo!!
Otra cosilla, el otro día nos dijeron los que están revisando los desperfectos que la puerta de la entrada no nos la cambian porque es muy cara, y que llamemos a la emv. Estoy hasta las narices, me han dado la puerta destrozada, llena de golpes y rallones, por no hablar del marco que tiene una raja de unos 30 cm. y dicen que no me la cambian porque es muy cara!! Yo flipo, pues que no la hubieran jodido!.
No pararé de llamar hasta que me la cambien.
Un saludo,

 
T
teretea
02/06/2008 07:36
Hola,
lo que decís de que hay que pagar 50 euros es para las obras que queramos hacer en las casas que hay que ir a la calle Maudes?
Me podeis decir qué mas hay que presentar?

Muchas gracias.
Un saludo.
 
R
rafayrosa
31/05/2008 16:27
Tienes razon Narciso,en una comunidad es muy importante los estatutos internos,asi como las normas de convivencia,no solo por los animales,tambien por los niños ,musica,horarios de taladro...siendo todos un poco civicos y respetandonos no tendriamos problemas.El lunes llamare a Marcelino ,te comentare lo que me diga.Si mi humilde opinion sirve,te dire que con respecto a lo del hospital,servicios...todo lo que sea de interes general para los vecinos esta bien que se comente en el foro,pero no me gustaria que nadie usara este foro fines politicos,pues cada uno pensamos de una manera distinta y al final seguro que habria mas de un mal rollo,pues no se por que pero las personas discuten de politica y de futbol.
 
V
vallecana
31/05/2008 14:28
Hola vecinos. Hace tiempo que no escribo ni leo el foro, hoy ma he tebido que leer como 5 páginas. Como ya vivo en el edificio, pues no dispongo de internet en casa, y en el trabajo ultimamente no doi a vasto.

Poyuell, supongo que ya lo sabrás, pero los paneles que me faltaban en la terraza los quitaron los de la constructora para poder solucionar el tema del agua que nos entraba por la fachada. Ya los han vuelto a colocar y parece que está solucionado, porque con las lluvias de esta semana no ha vuelto a aparecer la humedad. Ya veremos con el tiempo

Republicano, gracias por informar. Me parece muy fuerte que quieran cerrar el Hospital. En este caso es el PP, pero es que si fuese el PSOE o IU o el padre de domingo ortega me parecería fatal igualmente. Lucho por mi barrio, y quiero lo mejor. Para eso hay que dirigirse al gobierno regional, sea éste rojo, negro, azul o de colorines. Un poco de cabeza y no pensemos siempre en que son partidistas, sólo se lucha por el bien de los ciudadanos.

Un saludo a todos.
 
R
rafayrosa
30/05/2008 22:55
Republicano esta mañana lleve lo de los fallos comunes,el justificante lo tengo,por lo de vecina del 23,no te preocupes sin falta el lunes me pongo al habla con fusiona,tambien os comento que cualquier problema que tengais en vuestras casas lo lleveis todo por el registro,si se le dice al encargado,aunque es un tio estupendo,puede ser que se le olvide ,y de esta manera en la emvs le entregan una copia de los daños y ademas por lo que me podido hablar con ellos,estan por la labor de dejarlo lo mejor posible.Me gustaria pedirte que hablases con la vecina del 6,pues su perrito se haca pipi por todo el edificio,yo tambien tengo perrro y no me gustaria que nadie pensara que es el mio el que va dejando señal.Lo del tema de la licencia de obra no es tanto dinero,antes a parte de presentar el proyecto, el presupuesto del constructor(sellado,con nif,iva..)se cobraba por porcentajes y os aseguro que salia mas caro.Saludos.
 
javibd
javibd
30/05/2008 22:00
Hola,
O sea... que ahora para solicitar una licencia de obra te meten un pullazo de 50 euros en la solicitud... me parece indignante, ya se han sacado una forma para recaudar pasta, no lo entiendo, encima que ya tienes que pedir una solicitud para hacer obras en TU casa, porque eres TU quien paga la hipoteca, por si no fuera poco te cuesta pasta pedirla... ¿qué opináis vosotros?.

Saludos.
 
A
andora
30/05/2008 15:02
Republicano, no tengo ningún inconveniente en hablar amistosamente contigo. No me importan las ideas políticas de los demás. Como Presidente de la Comunidad creo que estás haciendo una buena labor y te lo agradezco como la mayoría de los vecinos que siguen este foro. Pero estoy de acuerdo con acerdenillap en que este foro no es para hacer política. Cuando te vea ya me dirigiré a ti personalmente.
Un saludo.
 
L
laru
30/05/2008 14:11
Buenas Vecinos,
En mi opinión todo lo que sea servicios públicos nos interesa a todos, y cuanto más eficiente puedan ser mejor.
Pero bueno, para gustos los colores.
Por otro lado, deciros que las Escrituras todavía no están preparadas, y que hay que esperar un poquito más.
También comentaros que el que quiera pedir la licencia de obras y todavía no lo haya podido hacer, ahora desde el mes de mayo hay que pagar una tasa por la solicitud de 50 euros.
Si supierais como se me está quedando el bolsillo.....
 
J
jatri
30/05/2008 12:28
Republicano, a nosotros también nos parece muy interesante todo lo que nos cuentas sobre el hospital, bibliotecas etc... y te agradecemos mucho la información, esto nos afecta a todos puesto que es nuestro barrio y es bueno saber que servicios nos prestan
 
M
madelanisa
30/05/2008 11:00
Buenos días, vecinos,
veo que hay quien está sobrado de que le presten ciertos servicios en su barrio, pero en general los demás sí los necesitamos o los podemos necesitar en cualquier momento porque eso nunca se sabe y, en ese caso, mejor tenerlos cerca. Las cosas no se valoran hasta que no las necesitas y ves su utilidad.No es que desee mal a nadie, pero hay que pensar un poquito en los demás.
Y tampoco hay que creer tanto en los milagros, que las cosas no se crean de la nada, muchas veces hay que darles un empujoncito.
Saludos
 
A
andora
30/05/2008 10:51
cc47, tú tampoco has intervenido mucho.
 
C
CC47
30/05/2008 10:31
Andora, tu has demostrado algun interes por la casa en la que vives? hasta ahora no habías entrado en el foro.
 
A
andora
30/05/2008 09:57
Republicano, ¿tendrías tanto interés en el tema del Hospital si el Gobierno regional fuera de tu partido?
 
javibd
javibd
30/05/2008 09:09
Hola,
Republicano, gracias por informarnos sobre el tema del hospital Virgen de la Torre, es una información muy interesante y que yo, al menos, desconocía por no vivir en la zona. A mi no me importa que que nos indiques que días va a ver alguna manifestación para salvar dicho hospital, pero para no levantar suspicacias entre vecinos, me podrías mandar a mi correo personal, si no es mucha molestia, tal información.

Un saludo.
 
R
roes
30/05/2008 08:56
Por cierto republicano, te llegaron los dos presupuestos para el seguro de la comunidad???
 
R
roes
30/05/2008 08:55
Buenos días a todos, republicano, de pequeñas intervenciones nada de nada.
A mi padre le hicieron una operación de alucinar y, ahí le tienes, como un roble.
De verdad, esto es importante a nivel de servicios que necesitamos y que nos están quitando.

Un saludo.
 
R
rafayrosa
29/05/2008 21:49
Menos mal que la sangre no llega al rio,mañana me voy de peregrinacion a la emvs si alguno de vosotros necesita algo llamadme por telefono,de todas las maneras voy a coger papeles de registro para quejas y reclamaciones por si alguien lo necesita.Quiero animar desde el foro a todos nuestros vecinos que estan teniendo muchisimos problemas para obtener el prestamo,esperando que se os solucione todo lo mas rapido posible,no tireis la toalla.Saludos.
 
M
madelanisa
29/05/2008 14:15
Hola vecinos,
en casa también pusieron en marcha la calefacción. Tuvieron que volver a purgar los radiadores porque nos acababan de arreglar una tubería en el pasillo y supongo que por ello se habían vuelto a llenar de aire. Parece ser que el arreglo ha sido efectivo y todo estaba en orden ¡por fin!
Gracias por la información, Republicano. Creo que a todos nos afectan los servicios que pueda tener el barrio, porque formamos parte del mismo y cuantos más se ofrezcan mejor ; somos una comunidad, no un bloque de vecinos aislados del resto del mundo. Este Ensanche lleva muchos años de retraso y si todo hubiera seguido su curso, no habría que mover un dedo por nada. Todos pagamos impuestos y todos tenemos derecho a las mismas prestaciones, al igual que todos pagamos nuestras casas por lo que estamos reclamando que nos las den en condiciones para poder vivir en ellas ; y parece que se van solucionando los fallos, esperemos seguir así. ¿Se hubiera solucionado si no hubiéramos reclamado? A buen entendedor, con pocas palabras basta.
Saludos
Saludos
 
M
metrero
29/05/2008 14:09
a mi entender cualquier tema que afecte a NUESTRO BARRIO sobre todo a gente que no lo conocemos me parece muy interesante sobre todo cuando se trata de temas sociales como educación, sanidad, etc... nada más hace falta darse un paseito por los hospitales de la Espe o la masificación en guarderias y colegios ¿donde llevaremos entonces a nuestro hijos? y ¿qué tipo de atención se está dando en esos hospitales "publicos"?
No es tema de politica, es tema de calidad de vida.
Gracias Republicano por la infomación, yo no lo sabia.
Jose.
 
R
roes
29/05/2008 13:27
Nosotros también bien y de momento no nos ha salido ninguan gotera. No cantaremos victoria.

Un saludo.
 
M
metrero
29/05/2008 13:22
Se me olvidaba comentar la puesta en marcha de la instalción, yo estuve en casa hasta medio dia, y todo fue muy bien, puese el termostato a 20 y los radiadores se calentaron enseguida, ¿que tal el resto de vecinos?
 
M
metrero
29/05/2008 13:18
Hola Republicano, ¿sabes para cuando es la reunión con la emv, para le tema de los desperfectos y remates?, me gustartia prepararmela un poco y si lo se con tiempo, para mi es más facil.
un saludo.
Rocio.
 
A
acerdenillap
28/05/2008 23:13
Me parece que siguen sin quere entender y desviar la atención.
Esto es el foro de Vallecas 16 y cuando hablo de vecinos me refiero a 62 que son los propietarios de los pisos de Vallecas 16. ´
Los problemas de Vallecas 16, que esta en formación son otros muy distintos de los problemas vecinales a los que tu te refieres.
Insisto esto es un foro de Vallecas 16 y el resto esta muy bien para el mitin de los afectos, pero esos problemas no se refieren al gasto de mantenimiento de los ascensores, a la vigilancia de Vallecas 16, a la limpieza, a los garajes, al seguro, etc.,etc, que es lo que va a formar el importe de la cuota mensual de la comunidad que es la que creo en principio es lo mas importante en estos momentos.
Vuelvo a insistir foro de Vallecas16 no del Psoe.
 
A
acerdenillap
28/05/2008 22:49
Me parece muy bien lo que piensas, lo que dices y lo que hagas con tus hijos - es tu problema - pero te insisto que esto es un foro de vecinos para problemas vecinales, por lo que considero que no es el sitio adecuado para los mitines y el adoctrinamiento.

Pero si tu intención es convertirlo en un foro politico de asociaciones politicas, lo que te indico es que, a partir de ahora, todas tus manifestaciones las entendere en dicho contexto y, por lo tanto, para mi carecen de cualquier valor pues no se estara defendiendo los problemas de la comunidad sino los partidarios de una opción politica.

Insisto esto es un foro vecinal, hasta ahora,y las opciones politicas, relegiosas, etc.etc., son particulares y a mik parecer no se deben mezclar con los problemas de la Comunidad.


 
A
acerdenillap
28/05/2008 21:39
Parece que a pesar de todo lo dicho en su dia se sigue insistiendo en un foro de vecinos en querer mezclar la politica de manera sectaria.

Dada dicha actitud a partir de este momento considero que toda las manifestaciones de algunas personas en este foro son politicas y, por tanto, me reservo el no tenerlas ni en consideración pues politicamente estas manifestaciones, que ademas no son ciertas, se producen en un contexto independiente y vecinal en donde no deberian tener cabida estas manifestaciones.

Pero el sectarismo de alguno llega a despreciar a unos vecinos que hasta ahora han venido participando para la defensa y el buen hacer de una comunidad en formación, pero si este es el germen de querer, como ya se apunto en su momento, hacer una asociación de vecinos politica no estoy de acuerdo ni voy a participar en la misma.

 
javibd
javibd
28/05/2008 16:13
Hola,

Yo también he llamado esta mañana al Banco para preguntar por la vajilla, me han contestado que tuvieramos paciencia, que pronto nos darán algún "regalito", que saben que hay quejas a través del foro...

¿Qué tal ha ido las pruebas de Fusiona?, ¿ha habido alún altercado en algún piso?.

Saludos.
 
S
sorcanju
28/05/2008 12:25
Hola Poyuell,

Por favor, revisa cuando puedas tu correo poyuell@hotmail.com porque te he enviado dos correos sobre el tema de la antenas parabolicas para Ignacio.

Adicionalmente yo subi ayer para ver el RITI y esta todo en orden segun lo que pensabamos Ignacio y yo. Tiene tres distribuidores de señal que reparten a cada portal la TDT, TV analogca y FM. Existen tres "canutos" para pasar cableado adicional , como por ejemplo la antena parabolica para recepcion via Satelite.

Saludos,
Sorcanju,
 
R
roes
28/05/2008 11:13
Todo está OK, han pedido a todos los vecinos que suban y pongan la calefacción a todo trapo
 
P
poyuell
28/05/2008 11:07
Una duda republicano o roes, sabéis si hay que bajar a donde están los operarios o si ellos van casa por casa??Es que yo no estoy pero está mi madre y por avisarla de que baje o no.

Gracias.
 
R
roes
28/05/2008 10:16
Buenos días, por decir algo.
Los operarios que están en nuestros pisos no saben nada de la prueba que tiene que hacer.
ALUCINO.
Allí hay vecinos esperando con la boca abierta.
 
S
sorcanju
28/05/2008 10:13
Hola vecinos,

Yo tambien he hechado un ultimo desperfecto al buzon de los desperfectos ( el de Republicano ). Se trata de un hueco justo encima de mi plaza de garaje por donde van varias bajantes y al no estar enconfradas me ha caido un cascote de yeso muy majo en todo el cristal del coche..... esta vez no ha roto. Espero que se pueda incluir en los desperfectos.

Vallado de la Finca: creo que inicialmente lo mas economico y realista es subir los tramos mas bajos del vallado que casi todos sabemos cuales son. Vallar completamente la finca sera un desembolso muy importante que quizas no todos puedan llevar a cabo. Si no lo hace otro yo presentare una propuesta sobre algunas medidas relacionadas con la seguridad. Su analisis esta en el otro Foro.

Tipos de interes: nos queda la esperanza de esperar que a finales del año que viene el euribor haya bajado ya que la media se hace con los tres ultimos meses del IRPH (casi siempre un pico mas que el euribor ) publicados antes del Consejo de Ministros que revisa el tipo aplicable.

Orden de temas en la Junta: a modo resumen se me ocurre que un posible orden de importancia para tratar los temas serian:

- Seguridad.
- Servicios de la comunidad.
- Propuestas de particulares.

Saludos,
Sorcanju,
 
A
acerdenillap
28/05/2008 09:30
Efectivamente Republicano vienen malos tiempos para todo el mundo y mas agravado en los hipotecados.
El euribor no es un mundo opaco. Es el resultado de la desconfianza existente entre los propios bancos porque desconcen las inversiones del banco que le pide prestamo. Es decir si tu vas al banco y pides un prestamo y tienes mas que suficiente para avalarlo el banco te deja unas condiciones de cliente preferente ; ergo si no tienes nada para claro para responder los que te avalan tampoco tienen un perfil claro de poseer bienes o no te dan el prestamo o te ponen un interes de riesgo (es decir alto). Lo mismo ocurre con el euribor entre los bancos (esto en teoria no iba a ocurrir en España).
En cuanto a que el BCE baje los tipos de interes a corto plazo no creo que ocurra, pero esto no influye de una manera especial en la desconfianza entre los propios bancos. La baja de interes en EEUU esta llevando a su economia en estos momentos a estar al borde de entrar en recesión lo cual es muy peligroso para el resto de las economias (si EEUU se costipa los demas con pulmonia). Hay que tener en cuanta que el tipo de interes del BCE esta un poco mas alto debido al IPC de España y al riesgo que tenemos en el conjunto de la UE.
Esto va para largo asi que habrá que tentarse la ropa durante un periodo extenso.
 
javibd
javibd
27/05/2008 23:12
Hola,

Este domingo me acerqué para dejar la hoja de desperfectos comunes y cuando fui a echarlo en el buzón, no lo tenía en la carpeta!!!!, vaya cabeza. No sé si ya es demasiado tarde para exponer los defectos que he podido ver y que en el foro no se ha dicho, entre ellos son: falta trozos del rodapie en gran parte de los trasteros, la luz de las escaleras en el piso 4º del bloque 23 no funciona, el agua se acumula muchísimo en el suelo de la escalera en el piso 4º del bloque 23 y llega hasta la puerta que da acceso, En esa misma altura y si vienes desde las escaleras, a mano izquierda un panel gris tiene un desconchón. He visto más defectos, pero han sido nombrados en el foro.
Saludos.
 
A
acerdenillap
27/05/2008 19:02
En principio, este fin de semana, no tengo previsto ir a la vivienda, motivo por el que no voy a poder dejarte copia de los presupuestos de seguros.
Pero este punto al igual que los correspondientes a mantenimiento de telefonillos, tv, puertas garaje, etc., no tengo un interes desmedido en que se traten en la Junta, pero entiendo que deben ser incluidos pues estan dentro del capitulo de mantenimiento de la promoción.
En cuanto al vallado y puertas, es para conocer de que dinero estamos hablando, para, en su caso, ir haciendo un fondo, por si se considera necesaria su realización.
Desde luego, si tuviera un interes desmedido en tratar un asunto que me concierna particularmente, recurriria a comunicarlo al Presidente para su inclusión en el orden del dia, pero entiendo que los asuntos de caracter general lo unico que hago es pedir presupuestos para poder, si es posible, abaratar un poco los gastos de todos.
Los asuntos que se vayan a tratar en esta primera reunión deberán ser detallados, entiendo que por el Presidente o por el Administrador, con un presupuesto para conocer a cuanto asciende el montante del recibo mensual de la comunidad. Mi misión en este caso es, adelantandome a aquellas cosas que a mi entender se van a tratar en la Junta, ir teniendo unos presupuestos por si se puede ahorrar unos eurillos.

En principio creo que lo primero a tratar es el seguro de la finca, mantenimientos de cosas comunes (ascensores, tv, telefonillos, puertas tanto de garaje como de entrada a la finca, etc.etc) limpieza, gastos de luz, agua,telefono,administracion,licencias municipales, etc.,etc., deuda con la EMV por contratos de alta.

En segundo lugar estan aquellos otros factores que pueden ser tratados bien para ahora bien para un futuro, como puede ser vigilante, cerramiento, puertas en escaleras, unificacion de cerraduras, cerrar puertas de acceso a contadores, etc.,etc.,

 
P
poyuell
27/05/2008 14:31
Yo tb he llamado al Banco s Isabel me ha dicho que suelen tardar dos meses desde la firma de la hipoteca en recibir las vajillas pero que no nos preocupemos que cuando las tengan nos llamarán a todos.

Vallecana tengo que hacerte una pregunta. He visto desde la calle el techo de tu terraza, es decir, el suelo de la mia, y está roto, le falta un panel...no se si esto es de ahora o de antes. Podrías echarle un vistazo??Si se ha descolgado ahora habrá caido en tu terraza y sino necesito saberlo para incluirlo en los desperfectos comunes.

Gracias.
 
A
abcdefghijkl
27/05/2008 13:51
sólo de oir tanto presupuesto se me está haciendo un agujero en el bolsillo
 
A
acerdenillap
27/05/2008 12:39
Tenemos ofertas de Seguros sobre unos 1.600 euros / 1.800 euros/ año. La base valor de la finca esta en unos 3.550.000 euros. Las ofertas son de Ocaso, Mapfre, etc.

Tambien tengo de telefonillos, antena Tv, puertas de acesso al garaje.

Seria conveniente unificar las llaves de acceso a garaje, portal, trasteros, etc, bien a nivel de comunidad bien a nivel de portal, al objeto de ir eliminando llaves y de que todas las puertas tenga cerradura.

Es conveniente tratar, aunque no se apruebe en esta reunión su realizacion, pero si encomendar el cerramiento de la promoción asi como la posibilidad de poner puertas en el acceso a las escaleras (pedir presupuesto, etc.etc) para tener una noción economica de lo que nos puede suponer.
 
R
roes
27/05/2008 11:38
Buenos días a todos,
acabo de ir al banco a por la vajilla y me han dicho que no tenían, me llamarán y, acababa de salir un tio con dos vajillas.
Lo de este banco esta sucursal es de coña.
 
L
laru
27/05/2008 03:20
Hola vecinos,
Por mi parte todo o.k
Sólo quería comentar una cosilla, sabeís que a parte de los de seguridad también tienen una llave de nuestras casas la emv.
Lo hemos notado porque el otro día teniamos las persianas bajadas (eran desperfectos que habiamos anotado), pero lo mejor, es que no hemos recibido ninguna llamada avisando de que iban a entrar en nuestra casa sin avisar.
Una cosa es que tengan la llave y otra es que no avisen de cuando van a ir.
Hemos ido a retirar la llave que tienen los de seguridad y son los que nos han dicho que ellos no han dado nuestra llave a nadie, sino que la emv. tiene otra. ¿Cuantas llaves tiene la gente y no nos lo han comunicado?.
¿estoy equivocada o es así?.
Un saludo,
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 4142434445 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento