Volver al foro
R
roes
12/05/2008 10:55
Buenos días, para lo de la reducción del IBI hay que llevar la cédula de habitabilidad. Qué papel es, no lo encuentro.
 
P
poyuell
12/05/2008 10:06
Yo tb quería daros las gracias por quitar los hierbajos...a ver si hay suerte y desaparecen las orugas que las tengo pánico y cada vez que las veo me pica todo..
 
R
rafayrosa
11/05/2008 20:45
Hace mucho tiempo que no me conectaba,pero os doy las gracias por la jardineria,no se debe de poner en evidencia a los que no hemos podido asistir,haber si con un poquito de suerte se mueren las orugas.
 
T
teretea
10/05/2008 21:25
Ok, mañana nos vemos, alguien me tiene que dejar aparejos pq yo no tengo nada.

Hasta mañana.
 
T
teretea
10/05/2008 15:07
Hola,
yo estaba pensando lo mismo que javibd en dejar lo de los hierbajos para otro día porque mañana tambien dan lluvia, pero como querais, luego me meto otra vez en el foro a ver cómo queda la cosa.
Narciso no se si habrás entrado hoy en los garajes, en el primero está de agua que alucinas en el descansillo del cuarto de ventilación y del cuarto de ventilación también sale agua, como tu tienes llaves para echarle un ojo pq no era un charquillo de nada, era bastante grande.

Saludos.
 
A
acerdenillap
09/05/2008 23:03
En principio si el Ayuntamiento ha recurrido quiere decir que la sentencia no es firme, luego se tiene que seguir abonando la tasa y, en su dia, si se anula el acuerdo del Ayuntamiento mediante el que se modifica la tasa de paso de carruajes reclamar la devolución.
Al mismo tiempo parece ser que es una sentencia que sólo se aplica a los que la han recurrido y no a todos los contribuyentes.
Habrá que esperar al resultado final del recurso.
 
javibd
javibd
09/05/2008 22:14
Hola vecinos,

Gracias republicano por tu consejo, la verdad es que no me hace mucha gracia dejar las llaves, el problema es que sino tendría que pedir permiso en el trabajo el día que fueran los técnicos de la EMV (entiendo que por lo menos son responsables y el día que te dicen que van a ir, se presentan, porque ya entonces sería la bomba) y lo tengo complicado ahora el que me den el permiso... en fin, ya lo consultaré con la almohada, que es buena consejera.
Por cierto, sigue en pie lo de quitar las hierbas este domingo???, lo pregunto porque han anunciado lluvia como chuzos para todo el finde, quizás sería mejor porponerlo al siguiente.

Saludos.
 
L
len
09/05/2008 16:27
Hola presidente,
Una pregunta, ya está activado el tema de Correos para que podamos recibir cartas?
Muchas gracias.
 
A
acerdenillap
09/05/2008 16:27
Una pregunta los vecinos que son aparejador y arquitecto estan colegiados. Si asi fuera nos podian dejar aplazado al resultado el importe de certificar lo de los trasteros y podian actuar como peritos.
 
A
acerdenillap
09/05/2008 16:24
El sabado a mediodia estoy por la promoción.
Es el portal 29 2º B
Si los que tienen los planos, necesitan que se les heche una "manita" tambien puedo colaborar.
Me parece que tienes el telefono, si necesitas algo me llamas.
 
javibd
javibd
09/05/2008 15:02
Hola de nuevo,

Tema de desperfectos... como yo aún no voy a ir a vivir, ¿hay que dejar una de las llaves de la vivienda al vigilante para que cuando sea el día que los técnicos de la EMV revisen los desperfectos que pondré en la hoja?, ¿es así, verdad?, ¿alguien más ha dejado las llaves al vigilante?.

Gracias.
Nos vemos este finde por allí.
 
javibd
javibd
09/05/2008 14:59
Hola vecinos,

Como pienso que ninguno de nosotros tenemos los conocimientos técnicos necesarios para valorar el libro del edificio... una posibilidad sería ir al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para que nos hicieran un estudio y el gasto ocasionado por ello, que fuera una derrama, seguro que entre todos los vecinos no sería mucho. Es solo una sugerencia, pero opino que en este caso es muy interesante para nosotros la opinión y análisis de personas entendidas en el tema.

Saludos.
 
M
madelanisa
08/05/2008 19:34
Perdonad, pero es que estaba un poco mosqueada con los del banco. Ya se me ha ido porque me han devuelto el cargo por la tarjeta. Les cuesta, pero al final responden.
Supongo que todos darán algún que otro problema, asíque me parece bien lo que se decida entre todos.
Saludos
 
A
acerdenillap
08/05/2008 18:40
Sobre los bancos y/o cajas de ahorro funcionan todos mas o menos igual pues depende del empleado y del director de cada Sucursal que te toque.
Otra cosa son las comisiones, este capitulo que puede llegar a ser importante, se puede negociar con el responsable de cada entidad bancaria, pues pueden llegar a cobrar hasta 12 euros mensuales por mantenimiento ademas de los gastos de comision por los recibos. Estos gastos son menores, en general en cajas que en bancos, pero se puede negociar. Caja Madrid tiene un acuerdo con el Colegio de Administradores para que la gestión de cobro del recibo sea minima. Otra cosa es que el administrador quiera, con lo que hay que negociar con cada entidad. Creo que puede ser interresante el BBVA al tener tanto las hipotecas como los seguros de los propietarios, con lo que se le puede negociar un buen precio por la gestión o que esta sea nula.

Por otro lado me estan llegando correos sobre los ascensores. Creo que la ultima propuesta de OTIS, salvo menor oferta es muy interesante. Las empresas mantenedoras de ascensores, son tambien, mas o menos todas iguales pues tienen un seguro de R.C. muy alto (todas tienen que tenerlo suscrito y depositado) y su funcionamiento tiene que ser correcto pues su autorización depende del Ministerio de Industria y si llegan quejas y son fundadas puedan llegar a ver retirada la autorización de mantenimiento con lo que la empresa tiene que cerrar o dedicarse a otra cosa.
He visto lo que estan cobrando en otras comunidades y veo dificil que mejoren el precio de OTIS. Tambien creo que se tiene que dejar muy claro con OTIS la revisión anual de precios, pues en este apartado se les va la mano al primer año de funcionamiento. Mirar si se puede negociar el contrato por un año, renovable anualmente, hasta cinco años, salvo preaviso de la Comunidad con un mes de antelación y que mantega el precio de los cinco años.
 
M
madelanisa
08/05/2008 10:09
Buenos días.
Republicano,ayer estuve comentando con Rosa, y se me pasó decírtelo a tí, que he tenido problemas con el BBVA: nos han cobrado la cuota de una de las tarjetas que supuestamente eran gratuitas, y no he podido hacer una transferencia, que supuestamente también es gratuito, porque no aparecía en pantalla (en otra sucursalm no en Congosto) que teníamos contratado el tema de las cuentas claras. Después de hablar con Isabel (BBVA) me dice que lo de las tarjetas se está solucionando porque ha habido un error, y lo de las cuentas claras que sí aparece en pantalla pero que tienen aplicaciones nuevas y no se habrá dado cuenta su compañero de la otra sucursal. Esto después de hablar con Mario y decirme que tenía que personarme en la sucursal de Congosto para solucionarlo. Me parece muy fuerte que habiéndonos obligado a tener ahí la hipoteca y a domiciliar una nómina tengamos que ir a dicha sucursal cada vez que "ellos" cometan algún error.
En fin, espero que esto no sea generalizado pero, en caso contrario, deberíamos mirar la posibilidad de abrir la cuenta de la comunidad en otro banco.
Creo que Bancaja no cobra comisiones, y Rosa me comentó que Ibercaja tampoco está mal.
Me gustaría que alguien más diera su opinión.
Gracias
 
V
vallecana
07/05/2008 21:24
Republicano, no te preocupes que yo me encargo de las cervezas y los refrigerios y vasos.
El domingo nos vemos en el "jardín" a las 11. Saludos!!
 
L
laru
07/05/2008 14:32
Muchas Gracias.
No sé si nos dará tiempo a llegar, pero todo se andará, porque el sábado por la noche tenemos boda fuera de Madrid, y teniamos pensado dormir fuera por el tema coche.
Si nos da tiempo a llegar ayudamos, porque a mí el tema jardinería me mola, aunque no entiendo de nada.
Un saludo, y os dejo, que esta semana ando fatal de tiempo.
 
L
laru
07/05/2008 11:55
Hola vecino,
ultimamente no puedo conectarme nada de nada.
No me ha dado tiempo a leer todo lo que habeís puesto estos días, así que no sé si la reunión de la Junta que iba a ser este domingo sigue en pie??
Un saludo,
 
M
madelanisa
07/05/2008 11:21
Buenos días,
siguiendo con el tema de los desperfectos, supongo que los hayan subido a la azotea lo habrán visto pero, por si acaso, en el piso 7 del portal 21 hay un cristal roto por la parte de fuera, la que dá a la terraza, abajo del todo.
Gracias
 
B
berkelio
07/05/2008 09:23
Gracias Por todo lo que estás haciendo Republicano.
Saludos.
 
J
jatri
06/05/2008 13:05
Republicano, he visto otro fallo que no me gusta un pelo, en el segundo rellano de las escaleras del 21, antes de llegar a la primera planta, la valla que tapa la parte de la "X" no llega abajo del todo, no se si sabes donde te digo? Si no, esta tarde cuando acabe la reunión te lo digo.
 
A
abcdefghijkl
06/05/2008 11:13

hola vecinos

tengo una consulta
parece ser que el desagüe (la tubería que está en el sulo tapada) de mi baño está atascado y cuando abro el grifo sube el agua por ahí
es cuestión de echar un producto para desatascar?
le ha pasado a alguien más?
yo supongo que será arena y demás restos de la obra pero no se si las tuberías serán de muy buena calidad (como el resto del edificio) y si echando un producto de esos me las voy a cargar
gracias por la ayuda
 
javibd
javibd
05/05/2008 22:59
Hola vecinos,
Gracias republicano, siempre estas al quite, es un lujo tenerte como vecino. Pues ya me pasaré en el fin de semana para lo del impreso y nos vemos por nuestra hacienda.
Intentaré pasarme mañana a lo de la charla de Fusiona, a ver si me dejan...

Saludos.
 
V
vallecana
05/05/2008 21:49
Hola de nuevo.
Ya está, el sábado vamos a por las herramientas. Creo que hay lo que os he dicho, dos azadas y dos rastrillos, así que si alguien puede conseguir más pues mejor.

Yo sólo os digo que no me voy a meter ahí, no porque no quiera quitar eso, sino porque tengo fobia a esos bichos, y necesitaría un mono de esos innífugos (o como se diga) para meterme. Pero os agradeceré eternamente a los que pongáis la mano de obra.
 
V
vallecana
05/05/2008 21:40
Hola a todos. No me había conectado hasta ahora.
Qué asco esta mañana cuando he salido de casa y me he encontrado con todos esos habitantes que tanto temo y odio.

En cuanto a conseguir herramientas para mandar a tomar por c... este "jardin", pues tendré que hablarlo con el dueño, porque no sé si podré. De todas formas tampoco hay mucho, si acaso un par de azadas y rastrillos. Pero ya os aviso que no sé si lo podría traer, ni si podría ser para este finde. En cuanto sepa algo os digo.

En cuanto a echar algún veneno, hay que tener mucho cuidado, porque algunos tenemos perros y puede ser muy peligroso para ellos.

Un saludo
 
javibd
javibd
05/05/2008 19:08
Hola vecinos,

Siento mucho no poder opinar, pero este cambio de proyecto va a acabar conmigo y apenas puedo conectarme al foro.

El pasado día 30 ya firmé las escrituras, todo bien, aunque cuando regresé a casa contemplé que no me habían dado las hojas para anotar los desperfectos, así que se pasará alguien de mi familia por allí, os lo comento porque como aún tengo que rellenar la parte correspondiente a desperfectos comunes, aquellos que en estos días veáis y no se pusieron me lo decis para hacer lo propio.

Veo que ya muchos estáis muy adelantados...yo aún no he podido darme de alta en nada...

Republicano, este fin de semana estaré por allí para ir rellenando la hoja de desperfectos ya que solo tengo tiempo durante el fin de semana para hacerlo, así que también podré colaborar en la recogida de los hierbajos.

Por cierto, no sé si ya será muy tarde, pero si tienes un impreso para pedir permiso para hacer obras te agradecería mucho que me guardaras uno.

Saludos y gracias de antemano.

 
M
metrero
05/05/2008 18:19
Hola Republicano, mañana por la mañana me pasaré por la finca y aprobecharé para echar fotos a todos los desperfectos que pueda, como supongo que no me dará tiempo a todo, mañana te cuento y si puedes quedamos para el resto de fotos y la cubierta el miercoles o viernes.
Un saludo.
 
T
teretea
05/05/2008 14:07
Yo también me apunto a la limpia de hierbajos.

Saludos.
 
J
jatri
05/05/2008 13:53
Donde puedo mirar la finca a la que pertenece cada portal?? Es para mirar el número catastral. Gracias
 
J
jatri
05/05/2008 13:10
Yo creo que con nostros tambien. Porque vaya tela ayer como estaba el bloque lleno de orugas,
 
R
roes
05/05/2008 09:54
Cuenta con nosotros republicano, a las 11:00 allí estaremos.
 
T
teretea
05/05/2008 08:02
Hola,
qué tal ayer los desperfectos comunitarios?
El tema de las orugas es importante, hay hasta dentro del cuarto de contadores.

Saludos.
 
L
len
02/05/2008 18:30
Hola vecinos,
Alguien ha pintado la casa? Estamos buscando unos pintores pero nos gustaria tener referencias de antemano. Muchas gracias!
 
A
avya
02/05/2008 08:08
buenos dias a todos, si pensais contratar la luz el que no lo tenga hecho ya contratar 5750 por que tendreis menos problemas en el futuro si contratais menos y pensais tener vitro y aire acondicionado si en algun momento poneis las dos cosas a la vez os saltara el ICP, interruptor controlador de potencia,contratando 5700 no tendreis ese problema nunca, es mas caro pero a la larga merece la pena.
yo tambien estoy pendiente del numero de referencia catastral alguien me puede decir a que numero de finca pertenece el portal 27, es que en la nota simple hay dos y no se cual de los dos es,muchas gracias.
 
C
carmo
30/04/2008 16:19
Hola,no sé si será demasiado tarde para comunicar un desperfecto, o tal vez ya lo tengais registrado, pero en el portal 21 en el piso 4º el foco situado sobre el ascensor no funciona. Es para que lo comuniquéis. Muchas gracias y un saludo para todos.
 
A
acerdenillap
30/04/2008 15:52
En caso de emergencia del ascensor, lo mejor es tocar la alarma y esperar tranquilamente que llegue la asistencia.
Si alguien, con la llave maestra intenta abrir o desplazar el ascensor para poder abrir y ocurre un accidente, el responsable será el que tome dicha medida y no la Comunidad.
Por favor siempre avisar a los servicios de emergencia y, en su caso, bomberos. No intentar abrir las puertas personas ajenas a dichos servicios.
Espero que este tema dada su importancia se trate en la proxima Junta y quede aclarado para todos.
 
S
sandry_sol
30/04/2008 15:03
Hola Republicano!!! Soy de otra promocion, pero me gustaria que me dijeses donde tengo que ir a por los papeles para hacer las obras, esk estoy un poco perdida ¡¡Gracias!!
 
A
aranypa
30/04/2008 14:54
republicano, puedes pasarme una copia. Soy del portal 21 7ºA
gracias
 
J
jatri
30/04/2008 13:34
Madelanisa, yo también soy del 21 de la primera planta y pasa lo mismo, que no se enciende la luz mas proxima al ascensor pero en la planta tercera cuando se apaga la luz, esta que decimos se queda encendida, lo que pasa que no me he fijado en las demás plantas, si puedo lo miro hoy.
 
M
madelanisa
30/04/2008 13:17
Se me había olvidado, si se pone aire acondicionado, aconsejan contratar la luz de 5.700, que viene a costar algo más de 180 €
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 4445464748 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento