Volver al foro
M
metrero
26/04/2008 20:28
Hola republicano, ya he recogido la documentación de los desperfectos que me dejaste en el buzón. Mañana intentaré ir a la reunión para comentarte algunas cosas.

En relación a colocar los tendederos en la cubierta, he de deciros, que ese tipo de cubierta no está hecha para ser transitable, unicamente para pisar en caso de mantenimiento, por lo que no es aconsejable colocar ahí los tendederos ya que existe una alta probabilidad de que salgan goteras en un periodo corto de tiempo, y que además la constructora no se haría cargo, ya que hemos hecho un mal uso de la misma. Seria mucho mejor ubicarlos en otro sitio.
 
javibd
javibd
25/04/2008 23:57
Hola vecinos,
Raul_vallecas, gracias por la aclaración respecto al nombre de la gestoría y también a acerdenillap por todo los datos que nos esta proporcionando.

Republicano, yo la semana que viene me tengo que pasar por la EMV para la firma, así que si quieres me das a mi esos papeles el Domingo, lo único que yo no te podría dar la copia sellada de la entrega hasta el día 11, porque no estaré por aquí.

Saludos.
 
V
vallecana
25/04/2008 15:17
Hola vecinos. Nosotros cambiamos también el bombín, nos lo cambió mi suegro, que sabe de estas cosas. Se llevó el que había puesto y nosotros nos quedamos en la vivienda. Lo suyo es que se quede alguien dentro mientras, porque dejar la casa vacía...

Esta mañana he estado en el piso, y ahora iré para allá otra vez. Hemos forrado el portal y ascensor del 29.

Ha venido el de los desperfectos.

Los de fusiona han estado en pocos pisos, a los que no han ido (aun teniendo cita), creo que nos dan por c..., hasta la semana que viene no vendrán. Manda huevos, y eso que iban a venir el martes...

Un saludo a todos y gracias por ser tan voluntariosos todos.
 
A
abcdefghijkl
25/04/2008 14:18
pregunta sobre el cambio del bombín
¿hace falta llevar el viejo para comprar uno nuevo?
eso me dijeron en una tienda y es que lo de dejar la casa sin cerradura...
 
P
poyuell
25/04/2008 13:44
Pues la verdad que fue él y no se a dónde..aunque por vallecas seguro..de todos modos cerca del ayuntamiento, por donde pasa el 103 se que hay una.
 
L
len
25/04/2008 13:30
Muy bien Republicano, ya nos vemos el domingo entonces.
Poyuell, gracias, espero no tener que molestarte, será síntoma de que todo ha ido bien. Por cierto, comprastéis el bombín en alguna ferretería cercana a la casa?
 
P
poyuell
25/04/2008 13:15
Len, a nosotros nos cambió el bombín mi suegro, no es un profesional pero es muy apañado el hombre..je,je..pero no parece que sea difícil. Si decidís hacerlo y tenéis alguna duda podéis venir a preguntarnos al 4ºA del portal 29.

Saludos.
 
L
len
25/04/2008 12:49
Hola a todos,

Espero que ésta sea la última de los ascensores, y funcionen con normalidad desde ahora.

Narciso, nosotros creo que no tendremos ningún problema en pasarnos por la EMV la próxima semana ; el domingo, en la reunión te lo confirmo, y me das los papeles a entregar.

Una última cosa, alguien ha cambiado el bombín de la puerta? habéis sido capaces de hacerlo vosotros o ha sido necesario un profesional? Tenemos pensado cambiarlo este fin de semana, y era por hacernos una idea.

Gracias.
 
A
acerdenillap
25/04/2008 12:37
Sobre los defectos, en la promoción, hay que actuar de acuerdo con la Ley de Ordenación de la Edificación. En principio y para lo mas urgente os doy un enlace y para el curioso tenemos los articulos 7, 17 y siguientes.

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/loedif.htm#a3

Ademas a nosotros nos ampara tambien la Ley de calidad de la Edificación de la C.A. Madrid (ley 2/1999 de 17 de marzo de la CAM)-Articulos 12 y siguientes.

El dia de la reunión quise oir a la EV decir que los planos que nos han dado de la vivienda, mas o menos que son aproximaciones debido a que como PRASI esta en concurso de acreedores (antigua suspension de pagos) los habian realizado otros deprisa y corriendo. ERROR. El libro de la edificación lo tiene que hacer la DIRECCION FACULTATIVA (ARQUITECTO, ARQUITECTO TECNICO, ETC.,)y depositarlo en el Ayuntamiento antes de la licencia de ocupación como fiel reflejo de todo lo reallizado en la construcción. Es decir, de aproximaciones nada tiene que ser identico y si no es asi responsabilildades a la Dirección Facultativa que tiene un colegio de Arquitectos para ello y un seguro bastante alto para responder de sus "meteduras de pata" si exsiten. Y si ha dado por bueno una promocion que parece ser que no esta para ello, habra que poner un escrito al colegio de arquitectos sobre el mismo o antes de ello localizarle y que nos de su version.

Pero ademas existe el Decreto 349/1999 que desarrolla y regula el Libro del Edificio.



 
P
poyuell
25/04/2008 11:59
el 29 también
 
A
abcdefghijkl
25/04/2008 11:33
ascensor del 21, 23 y 25 funcionan
 
L
laru
25/04/2008 10:37
Hola Vecinos,
Yo fui ayer por la noche, y el del portal 21 si funcionaba (era sobre las 10).
Republicano, ya hemos cogido el papel. Ojala, nos pongan un barrio muy pero que muy bonito.
Respecto a los desperfectos a mi me pasa como a alguno de vosotros, me han puesto masilla beige en los agujeros de las puertas, marcos, hay 4 puertas que me tienen que cambiar si o sí, yo creo que es imposible hacer aposta tantos golpes y arañazos.
Javibd, jo, tienes que tener unas ganas ya. Madre mía, te lo están haciendo desear!!! Ya no te queda nada, lo bueno que tienes es que ahora ya con que entres en el bloque y cojas las anotaciones que hay en los carteles de la primera columna, ya lo tienes todo arreglado...je,je..Muchas suerte y ánimo!!!!

Un saludo,
 
P
poyuell
25/04/2008 10:22
Chicos en el tema de los ascensores hay algo que huele mal....el del portal 29 esta mañana y anoche funcionaba pero os voy a decir por qué...
Resulta que anoche subió mi novio al sexto piso para ver si había puerta de acceso a la azotea (que por cierto no hay)y se encontró el ascensor abierto y decidió darle al botón de llamada del ascensor y al cerrarse se dio cuenta que las puertas se quedaban pilladas y no cerraban del todo. Volvió a abrir las puertas y se encontró que en los railes había un enchufe haciendo tope que estaba claro que lo habían puesto a posta para que no funcionase el ascensor. Lo quitó y efectivamente así ya funcioba....cómo hay que tomarse esto???
 
A
acerdenillap
25/04/2008 10:18
Acabo de terminar de hablar con el supervisor de mantenimiento de Otis.
Hasta este momento no se han hecho cargo de nuestros ascensores pues tienen que recepcionar la obra de conformidad de Eguren.
Que en cuanto reciban la comunicación de que esta todo correcto tienen dispuesto ir rapidamente a la promoción para comprobarlo, recepcionar y a partir de ese momento llevar el mantenimiento.
Mientras no este correcto toda la instalación no pueden hacerse cargo pues seria una irresponsabilidad y tendrian que cargar con defectos que no son imputables a ellos y que pueden, en algun caso dejar a algun vecino colgado, etc.,etc.,

Tenemos que deducir que ha sido Eguren quien ha dado el servicio y esperemos que lo haya hecho efectivo y que a partir de este momento quede el tramite de papeleo y no sea otra "engañifa" mas de tente hasta la próxima.

Seguiremos esperando.
 
E
esther mc
25/04/2008 10:13
Hola vecin@s:

Bueno antes de que se me olvide, agradecer y animar a republicano, rosa,.......todas las gestiones que están llevando a cabo.

Ayer me comentó mi hermana algo que puede ser interesante y que nos podríamos acoger a ello en el tema de las reclamaciones de la comunidad. Luego me pondré en contacto con republicano.

A la reunión del domingo si que puedo asistir y allí estaré.

Quedé en que me ofrecía para solicitar presupuesto de empresa de seguridad pero no me han llamado para ver la finca y poderme dar el presupuesto, es lo que me dijo la empresa.
Un saludo a todos.

 
R
rafayrosa
25/04/2008 10:01
Republicano,llamame cuando puedas y te doy la contestacion para la reunion de la emvs,nosotros el dia 11 de mayo no podemos ir a la reunion,pero este domingo si,
 
A
acerdenillap
25/04/2008 09:33
En estos momentos estan funcionando los ascensores, incluido el 29.
Esperemos que ya no tengan problemas.
 
R
Raul_Vallecas
25/04/2008 08:43
Hola,
javibd , ya te queda bien poquito. Yo para la firma de las escrituras, sólo lleve todas las cartas de pago (originales, aunque no me las pidieron), también llevé el contrato de compraventa (aunque no lo habían dicho y tampoco me lo pidieron), dni original, 2 fotocopias del mismo (dos de cada adjudicatario) y el talón nominativo.
OJO: Si la gestoría es la misma que cuando fuimos nosotros, el nombre que debe figurar en el talón es Carmen Castro Rojas .
Entérate bien, por si las moscas.

Me voy al piso que van los de los desperfectos y los técnicos de Fusiona.

Salu2
 
T
teretea
25/04/2008 07:34
Hola,
a mi tb me llamaron ayer para ver los desperfectos el teléfono empezaba por 699835... van a ir mis padre pq tb dijeron los de fusiona que iban hoy, a ver si es verdad. Les diré que estén al tanto de los ascensores.
Yo no creo que pueda ir el domingo a la reunión.

Saludos.
 
A
acerdenillap
24/04/2008 23:43
Sobre los defectos en el interior de las viviendas, de nueva adquisición. como es nuestro caso, y cuando se comprueba que su recién estrenada edificación no reúne las condiciones contratadas, o simplemente, sufre daños materiales debidos a defectos o vicios constructivos, hay que seguir, en general unas pautas. Estas pautas de comportamiento son muy generales, dependerá en cada caso concreto qué acciones de mediación o judiciales se deberán adoptar, porque en cada edificación la solución final va a depender de muchos factores, y sobre todo, de las respuestas de reparación ofrecidas por los responsables de los daños. Simplemente son unos consejos prácticos que cada vecino deberá interpretar y utilizar a su situación o problema particular.


Una vez entregada la vivienda (edificación), el propietario debe examinar la construcción, realizando una detallada inspección del inmueble. No debemos alarmarnos cuando tomamos posesión de nuestra finca porque existan pequeños defectos de remate o terminado en la construcción, éstos suelen ser normales en todas las edificaciones. El propietario realizará una lista concretando las anomalías detectadas, o conforme vayan surgiendo, que deberá comunicar de forma fehaciente a la EMV. Repetimos, la comunicación debe ser fehaciente,y en general se recomienda burofax (en nuestro caso se presentan los defectos en la EMV y se solicita sellen el recibi), y en ella deben constar todos los datos identificativos: fecha, promoción, vivienda, titular…

Estos defectos de remate o terminado suelen ser, en general, reparados por los promotores o constructores. Son vicios constructivos que alarman al propietario, pero en realidad y normalmente son de fácil solución técnica y de bajo coste de reparación para los responsables, que, normalmente, se apresuran a solucionar. No obstante, en caso contrario, cuando el promotor o constructor ni siquiera se digne a reparar estos daños, debemos tener en cuenta que estos vicios constructivos tienen un plazo de garantía de un año (art. 17 L.O.E.).

Mucho más grave y decepcionante será cuando el usuario/adquirente una vez recibida la obra y realizada la primera inspección de su nueva vivienda descubra vicios constructivos que afecten a la habitabilidad o estabilidad del edificio. Normalmente estos vicios constructivos son descubiertos por el usuario con posterioridad a la entrega de la vivienda, ya que son defectos que suelen aparecer meses después de finalizada la obra. Problemas de impermeabilización, insonorización, aislamientos térmicos y otros defectos de habitabilidad suelen ser comunes en la forma actual de construir, donde los promotores y constructores incumplen por norma la reglamentación básica de edificación de obligado cumplimiento. Para ellas prima el ahorro de costes en estos elementos constructivos, a sabiendas, que son defectos difícilmente detectables por el usuario y de complicada acreditación dentro de los plazos legales de garantía. En cualquier caso, si el adquirente descubre en su edificación daños materiales relativos a la seguridad o estabilidad debe comunicarlo fehacientemente (anteriormente descrito o por burofax) a la EMV. Recordar que en esta comunicación fehaciente debemos hacer constar todos los datos identificativos, incluida fecha de reclamación.

Estos daños constructivos suelen ser de difícil y costosa reparación. Seguramente, la constructora y promotora utilizarán toda clase de maquinaciones intentando disuadir al cliente de la existencia del vicio constructivo, y más cuando el defecto ruinógeno provoque un daño intangible (aislamiento acústico, térmico…). En defensa de sus intereses éstas aportarán maquillados informes técnicos firmados por la misma dirección facultativa de la obra, o colaboradores, igualmente responsables de los daños. En otras ocasiones, se presiona al perjudicado remitiéndole directamente al equipo jurídico de la EMV, para que el usuario conozca su interesada visión judicial del asunto. Ahora bien, suele ser mucho más común que la EMV (que nos nos pase) hagan caso omiso a las múltiples quejas de vicios constructivos, conociendo que la mayoría de los perjudicados terminan por resignarse y aburrirse, y no suelen demandar amparo ante los Tribunales de Justicia, quedando impune su defectuosa ejecución de obra.

Mi opinión es que todo aquel propietario que padezca un daño material debido a cualquier tipo de vicio o defecto constructivo, que, después de haber comunicado el mismo a los responsables de forma fehaciente sin obtener solución, se informe y asesore ante un abogado especialista en derecho de la construcción, quien apoyado en un dictamen o certificado técnico emitido por un arquitecto (aparejador, ingeniero) acredite el daño material, determine el vicio constructivo y el grado de responsabilidad entre los agentes de la edificación, además, muy importante, cuantifique el coste de reparación e indemnización. Este informe es imprescindible para intentar solucionar el problema, ya sea, vía negociación o judicialmente.

El afectado, usuario de nueva edificación, debe conocer que probado el daño en plazo, tiene todas las garantías de éxito para defender sus derechos ante un arbitro o juez. Además, en la actualidad, no existe el riesgo de insolvencia de los responsables intervinientes en la edificación, por tanto, la futura sentencia condenatoria podrá ser ejecutada y cobrada la indemnización estimada.

No olvidemos que la Ley de Ordenación de la Edificación obliga a constructores y promotores a contratar un seguro para garantizar los posibles vicios de una edificación.

Los arquitectos y aparejadores deben tener un seguro de responsabilidad civil que garantice su actuación profesional en un edificio.

Con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Ordenación de la Edificación (mayo de 2000), conforme al artículo 1591 del Código Civil y jurisprudencia, el plazo de garantía (decenal o quincenal) se aplicaba con independencia del tipo de defecto o vicio de la edificación, siempre y cuando el daño material se pudiera enmarcar dentro del concepto de ruina, en sentido material o simple ruina funcional. La nueva Ley de edificación, por el contrario, ha establecido en su artículo 17 tres plazos de garantía en función del tipo de daño.

10 años para los defectos o vicios que afectan a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga u otros elementos estructurales que afecten a la estabilidad del edificio.

3 años para los defectos o vicios que afecten a la habitabilidad del edificio.

1 año para los defectos que afecten a elementos de terminación o acabado del edificio. Este daño será de responsabilidad única del constructor.(la EMV)

El cómputo del plazo de garantía comenzará desde la fecha de recepción de la obra, sin reservas o desde la subsanación de éstas. Este es un plazo de caducidad (no de prescripción) que no admite interrupción ni suspensión

Los defectos de pintura, puertas, falta de linea al enfuche de la luz, etc.etc., que se vienrm exponiendo en el Foro, cada vecino debe comunciarlo a la EMV quedandose con resguardo de la comunicación. EL PLAZO PARA COMUNICARLO ES DE UN AÑO Y NO LOS QUINCE DIAS QUE DICE MAR (este plazo debe ser para que ellos puedan funcionar rapidamente).

Si vemos que en un plazo prudencial, por ejemplo, despues de vacaciones, mes de septiembre, la EMV no ha dado solución a los defectos en principio yo me iria a cualquier organización de defensa de los consumidores para que les plantee un arbitraje.

Otra cosa son los defectos comunes en los que debe intervenir la Comunidad y deberá ser el Presidente de la misma el que debe llevar estos temas en defensa de los intereses generales, pero en general los pasos son los mismos.

Y se tiene que tener la convicción de que cualquier defecto de construcción acreditado, si hay que llegar a juicio se gana sin dificultad. Otra cosa es el coste y eñ tiempo a emplear del mismo, pero a veces la satisfacción moral compensa y en otras, habrá que hacer de tripas corazón y arreglarlo o sollucionarlo por tu cuenta.

Para la hora que es, el rollo ha quedado "fino"
 
V
vallecana
24/04/2008 23:06
Me parece bien taekymorti. Porque nosotros a parte de la humedad del salón (que entiendo que no les queda otra que arreglarlo) tenemos otras cosillas. Pero una de las que más me importa es el arañazo, que ya reclamé en junio y no me arreglaron, que tengo en la puerta de entrada a casa por dentro. Pero un arañado de unos 60 cms que entra la uña. Se limitaron a echarle cera de esa pa disimular los clavos que van en los marcos y rodapiés, consiguiendo con esto que a parte de no arreglarlo, lo han dejado más guarrería aún.

Vamos, que estos me cambian la puerta sí o sí, si no quieren que les haga yo un rayajo en sus mercedes. (Que maqui suena esto, es que se me va la fuerza por la boca, pero que no me pongan a prueba...)
 
T
taekymorti
24/04/2008 22:38
Hola vecinos. A nosotros también nos han llamado para venir mañana a ver los desperfectos y ver qué arreglan y qué no. Y yo me pregunto ¿los pisos que hemos comprado no tienen una garantía? ¿Si hay algo mal no tienen que arreglárnoslo sí o sí? ¿O sólo en caso de que se venga abajo el edificio? Entiendo que habrá cosas que requieran más urgencia, como las goteras, pero ¿si mis puertas están arañadas no me las van a arreglar a no ser que tengan grafitis directamente? Es que entonces no entiendo para qué sirven las hojas que hemos entregado. Yo por si acaso mañana me apuntaré lo que me digan que no me van a arreglar y creo que deberíamos hacerlo todos para reclamar conjuntamente, porque creo que ya se comentaron casos particulares que aún reclamando hasta 6 y 7 veces a la EMV solo habían conseguido perder el tiempo y la paciencia. ¿Qué os parece?
 
V
vallecana
24/04/2008 22:18
Hola vecinos, yo estaré todo el día allí, desde las 9 de la mañana aproximadamente. Estaré pendiente por si van a ver los ascensores.

Javibd, es correcto, eso es lo que tienes que llevar.

Madelanisa, nosotros hemos puesto lo de la llave del garaje al ascensor en los desperfectos comunes.

Tengo una llamada perdida en el tlf de un móvil que empieza por 699 a eso de las 17:45, y no sé si era por el tema de los desperfectos. Empieza así el tlf desde el que os han llamado???

Un saludo a todos!
 
javibd
javibd
24/04/2008 21:16
Hola vecinos,

En primer lugar, dar la bienvenida a la Junta Directiva, que son unos auténticos valientes, empezando por el republicano.
Luego, disculparme por el hecho de que apenas puedo intervenir en el foro y ayudar, he sufrido un cambio de proyecto (es la cruz de los analistas informáticos) y no hago otra cosa que currar todo el p... día, por lo que si me conecto es por la noche y cuando leo vuestros mensajes ya llego tarde a todo.

Contar conmigo para la reunión del próximo domingo y para la del día 11.

esther mc, yo no me preocuparía por los que no tenemos tendederos, somos bastantes los vecinos afectados (12, de un total de 60, eso es un 20%) y de la última reunión mantenida tuve la sensación que nos hemos juntado una comunidad de vecinos con buen talante y con ganas de que todas las cosas que hay que aprobar (toldos, persianas, cerramiento de tendederos, posibles tendederos abatibles, etc) salgan para adelante en las votaciones. No obstante cuando mi carga de trabajo disminuya una de mis prioridades será consultar esto en Legalitas y que me expliquen la Ley de Propiedad Horizontaly toda la jurisprudencia que exista, sobretodo saber que mayoría se necesita, si simple o absoluta para aprobar determinadas cosas por la comunidad.

Una cosa, como ya sabéis yo firmo la próxima semana, solo es para asegurarme: Para la firma de las escrituras, se necesita los originales de todas las cartas de pago (me llevaré también fotocopias de las mismas y el contrato de compraventa), dni, 2 fotocopias del mismo y el talón nominativo a nombre de Carmen Rojas Marco, ¿eso es todo, verdad?

Saludos y gracias.
 
M
madelanisa
24/04/2008 19:19
Hola vecinos,
a nosotros también nos han llamado diciendo que mañana se pasan a ver los desperfectos.
No me acuerdo si lo puse en los de las zonas comunes, pero considero importante que se ponga una cerradura en la puerta de acceso del garaje a los ascensores, por motivo de seguridad. Con todas las llaves que nos han dado, ¿qué mas les daba una más, que creo es de las más importantes? No sé qué opinaréis los demás.
 
P
poyuell
24/04/2008 18:13
Me acaban de llamar a mi también porque mañana se van a pasar a arreglar los desperfectos. Dicen que empezarán por el 21 y sobre las 12 o así estarán por el 29 y que van a ver los desperfectos(tienen que decidir los que son reales y se pueden arreglar y los que no)
 
A
acerdenillap
24/04/2008 17:40
Republicano, me puedes llamar al movil, que no tengo tu telefono en la oficina y tengo que comentarte sobre las gestiones realizadas para la puesta en servicio de los ascensores.
 
A
abcdefghijkl
24/04/2008 17:15
por cierto nos han llamado de la emv para avisar que mañana se pasarán a ver los despectos del interior del piso
seguiremos informando
 
L
laru
24/04/2008 17:15
Hasta el sábado por la tarde, no sabre si podemos ir a la reunión, pero sino intentaré que vaya alguien a representarnos.
Un saludo,
 
A
abcdefghijkl
24/04/2008 17:14
acabo de hablar con la OCU y me han dicho que el ascensor tiene una garantía de 3 años y que si OTIS no puede ponerlos en funcionamiento debemos reclamar a la emv. Me recomiendan enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto y si en 15 días no han solucionado el tema les pongamos una demanda.
Supongo que el burofax se podría mandar ya a nombre de la comunidad de vecinos.
Aún así creo que podríamos plantearnos enviar una carta a varios periódicos.
 
L
laru
24/04/2008 17:13
Acabo de hablar con los de Fusiona, para que vengan mañana para hacer el vaciado ese dichoso, y me han dicho que son 40 euros y que te lo pasan por la cuenta corriente.
Porque no tendremos una calefacción normal, de los que tu sólo vaciabas los radiadores poniendo un cubo debajo?? y gratis.
No sé porque me da, que nos hemos ahorrado dinero en la compra del piso, pero que nos lo vamos a gastar en extras, subidas de vallas, radiadores, chapas oxidadas, cambio de cerraduras, y por supuesto en gasto de telefono.
Un saludo,
 
P
poyuell
24/04/2008 17:09
Madre mia...miedo nos dan tus palabras republicano...esperaremos al domingo para tus noticias que auguran serán muy malas...

Hace un rato ha ido mi suegra a solicitar lo del IBI y con la copia de la calificación definitiva es suficiente, no piden la copia simple de la escritura. También nos ha empadronado así que...YA SOY VALLECANA!!! :-)
 
V
vallecana
24/04/2008 16:57
Bueno... es que no vamos a terminar nunca con los temas EMV-PRASI???
Esto me huele muy mal. Republicano, vas a tenernos intrigados hasta el domingo, yo desde luego que puedo asistir.
 
O
OSI
24/04/2008 16:40
Que mal me huele...esto me huele a chapuza, y lo peor es que van a ir saliendo poco a poco, goteras, humedades, chapas oxidadas...sinceramente mi piso me lo han dado bastante bien pero las zonas comunes...dejan que desear y que la EMV no le eche la culpa a otros, a lo mejor el problema lo ha tenido PRASI pero ellos son los responsables de haber contratado a una constructora que no era solvente, así que ahora que no echen balones fuera y encima se tiren flores.

He estado llamando a la EMV desde las 15:00 en punto continuamente con rellamada y ... o bien no trabajan por las tardes o están saturadísimos porque no coge el teléfono nadie.

Lo de Fusiona, antes no cobraban nada, pero tal cual me lo han dicho “ahora han decidido que si van a cobrar”, me imagino que han visto negocio.

Ayer estuve en el Ayuntamiento para empadronarme y para solicitar lo del IBI, me dijeron que para lo de la ayuda del IBI hay que llevar copia de las escrituras (entiendo que les sirve la copia de la copia simple) y también me comentaron otra ayuda que me dijeron que podía pedir pero no se si cumplimos los requisitos o no, ¿alguien lo sabe? en la web de munimadrid si ponéis bonificación os aparece, el link es http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae1c4f6e0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=2dcb67713959f010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Nos vemos el domingo.
 
P
poyuell
24/04/2008 15:31
El teléfono al que he llamado es OTIS. A ver si es verdad que se pasan a arreglarlo esta tarde..que vaya la que nos están liando con los ascensores de los coj....

Por cierto Vallecana, me he dejado los papeles en casa y no se qué hay que hacer para dar de alta la luz, ni tampoco se el teléfono, podrías facilitármelo??

Gracias.
 
V
vallecana
24/04/2008 15:15
Vaya, nuestro gozo en un pozo con los ascensores.
Cuando he llegado esta mañana y he visto que el ascensor nada de nada, he llamado a OTIS y simplemente me han cogido los datos y me han dicho que se pasarán a arreglarlo, no me han comentado nada del contrato de mantenimiento, pero vete tú a saber, porque él simplemente se limitaba a pasar nota al responsable. Eso sí, se han quedado con mi tlf y mi nombre.

He dado de alta la luz y me han pedido la ref. catastral, ya les he avisado de que era obra nueva y tal y tal. Me han dado de alta, pero que cuando tenga la ref. que se la de.

Poyuell, el tlf que has puesto de dónde es, porque yo he llamado al tlf que hay en el portal.

Republicano, a mi me parece genial lo que planteas de horarios de conserje y vigilante. Sobre todo porque yo llego del trabajo a la 1 de la madrugada normalmente, y me acojona el tema de NO seguridad, con la cantidad de "escondites" que hay en el edificio.

Otra cosita, que yo no sé si estaré el 11 de mayo en la reunión, porque posiblemente estemos de viaje. En cualquier caso apoyo lo que diga la mayoría.

Un saludo a todos.
 
P
poyuell
24/04/2008 13:26
Acabo de llamar a OTIS y me han dicho que están todos los ascensores parados porque aún no tienen el contrato de mantenimiento. Por favor, llamar al 913035869 a partir de las 15 horas para dar la plasta un poco y que nos den una explicación.
 
P
poyuell
24/04/2008 13:00
Creo que el suministro de agua caliente te lo pueden dar aunque esté cerrado el circuito de la calefacción ya que son independientes.
 
L
laru
24/04/2008 12:44
Jatri,
Seguramente a nosotros nos cobran, porque ya nos los han puesto en marcha. Y luego tienen que venir a pararlos para que podamos pintar.
Y los viajes que se tienen que dar son 2.
Es que queriamos probarlos antes de hacer nada por si acaso, porque tardaremos todavía bastante en pintar y se nos iba a pasar el plazo del mes para reclamar.
Un saludo,
 
A
abcdefghijkl
24/04/2008 12:08
no se si estaremos un poco vendidos con los de fusiona pq yo al menos no tengo ni idea de sus tarifas ni de lo q nos van a cobrar después por la calefacción y agua caliente
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 4647484950 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento