Volver al foro
S
sorcanju
19/09/2007 14:52
Hola a todos,

Carmo, si no me acuerdo mal, en el contrato de compra venta aparecia como fecha de entrega del constructor (prasi) al promotor (emv) el 31 de agosto. Esto, segun le han dicho a RafayRosa, se ha hecho efectivo este pasado viernes 14. Sin embargo, lo que cuenta es lo que se ha firmado en el contrato. A partir de esta fecha (31 de agosto) el promotor se obligaba , segun aparece en el contrato, a entregarnos los pisos en el plazo de tres meses, o sea, antes del 30 de noviembre. A mi personalmente, me vendria bien incluso si tardaran mas, ya que, podria ahorrar mas dinero para todos los gastos que se nos avecinan.

Javidb, desde luego, cada uno tiene que decidirse por lo que cree mejor. Sin duda, te vas a ahorrar un buen dinero, pero finalmente yo me voy a decidir por algo menos arriesgado, y buscare en las ayudas, las deducciones en irpf, y las amortizaciones anticipadas, el mayor ahorro posible.

Saludos,
 
javibd
javibd
19/09/2007 14:00
Hola a todos,

sorcanju, me parece muy bien, es una decisión personal que hay que tomar con total seguridad y si tienes dudas, mejor coger la opción del bbva.

Yo, en cambio, cogeré el camino de la multidivisa, porque además de que la cuota me sale más baja todos los meses (y si emñpieza a subir me paso al Franco Suizo), pago menos intereses (que es lo que se llevan nuestro querido bancos), puedo amortizar el préstamo y reducir, por lo tanto, el periodo del mismo.

Saludos.
 
C
carmo
19/09/2007 12:51
hola a todos, quería preguntarle a sorcanju, qué quieres decir con el plazo de entrega hasta noviembre???, Tienen de plazo máximo para entregar las viviendas noviembre?? Dónde vienen esos plazos??
Muchas gracias y ánimo, que ya queda menos.
 
S
sorcanju
19/09/2007 08:57
Gracias Rafayrosa por la informacion.

Ya estoy de vuelta de vacaciones y todos estos datos son utiles para saber cuando podria ser la entrega de llaves.
Sin embargo, yo soy de los que prefieren que se agote el plazo de entrega hasta noviembre y si tienen que tardar en terminar la casa y sus desperfectos mejor que mejor.

Javidb, creo que finalmente me voy a subrogar a la hipoteca del bbva. La multidivisas a un plazo de 20 años me parece arriesgada.

Saludos vecinos,
 
R
rafayrosa
18/09/2007 20:37
hola vecinos,queriamos comentaros que hemos estado esta mañana hablando con el jefe de obras,el cual nos ha comentado que la obra esta entregada a la emv desde el viernes.Aunque no esta totalmente terminada lo importante es la parte de altura osea las viviendas, por la parte de la entrada siguen trabajando.Como todo no es jauja ,la parte mala es que no tenemos linea de telefono,por lo cual los ascensores no funcionan y para conseguirla telefonica tiene que abrir una zanja ,y traernos la conexion.sobre la luz,no hay suficientes lineas de enganche,si teniamos que tener 3 hay 1 Sobre los metros de mas ,el viernes me acercare a la emv,para que me aclaren por que no se nos ha comunicado nada al respecto.Animaros que pronto estaremos en nuestras casas.
 
R
rafayrosa
13/09/2007 19:27
es la primera vez que escribimos en el foro,aunque os hemos seguido desde el principio.nosotros pasamos todas las semanas por la casa y solamente quedan remates pequeños y los telefonillos.la proxima entrega sera de vallecas uno que es el edifio verde que esta al lado del primer arbol,si estais interesados en saber como se tramitan los papeles hasta la entrega de llaves meteros en el foro de vallecas 1.si hay algun cambio de calidades,metros etc...nos deben de avisar para firmar como que estamos de acuerdo,ya que si no firmamos la comunidad de madrid no nos da la calificacion definitiva,pero aun no tenemos noticias de los cambios de metros.
 
T
teretea
13/09/2007 07:47
Hola,
Arki, a quien se los van a dar a la emv o que ya nos los van a entregar a nosotros?
Si es a nosotros a mi todavía no me ha llamado el del banco ni siquiera para decirme si me van a a conceder la hipoteca.

Saludos.
 
A
ARKI
12/09/2007 20:50
Me han dicho hoy en la obra que los pisos los van a dar la semana del 1 al 7 de octubre
 
T
teretea
12/09/2007 07:41
Hola,
el domingo estuve por la obra y vi que menos un portal los otros ya tenían puesta la madera del suelo y del techo, la verdad es que quedaba chulo.
Faltaban los telefonillos que ni siquiera está la salida en la chapa que han puesto en los pilares, también faltaba terminar el techo que hay sobre el local de la esquina, pintar un par de portales y poner todas las luces.

Saludos.

Saludos
 
O
OSI
07/09/2007 09:28
Hola a todos,

Acabo de llamar a la EMV y me han dicho que todavía no tienen la calificación, que calculan para finales de Octubre o primeros de Noviembre, no se si será verdad o no pero es lo que me acaban de decir. Así que...va a ser mejor que hasta esa fecha no nos hagamos ilusiones y sí es antes...esa alegría que nos llevamos.

Animo a todos!!! ya no nos queda nada
 
T
teretea
07/09/2007 08:03
Hola,
bueno para que lo que le dijeron el otro día a Poyuell se ha agilizado y que ya empiezan a mover las hipotecas, supongo que será pq ya va en serio, eso espero por lo menos porque se me está haciendo muy larga la espera.
Estuve el fin de semana pasado en la obra y ya estaban pintados los paneles de dos o tres portales y en la verja de entrada ya estaba el cajetín para los telefonillos, los que no vi son los huecos para poner los telefonillos en los portales.

Saludos.
 
A
acerdenillap
06/09/2007 13:32
Ayer me llamaron del BBVA diciendo que ya estaba concedida la subrogación de la hipoteca que, en cuanto, de luz verde la EMV, entrega de vivienda, etc., sólo es cuestión de proceder a su firma
 
P
poyuell
03/09/2007 14:52
Hola vecinos,
quería contaros lo que me ha dicho Mario del banco BBVA hace unos minutos. Le he llamado para saber si lo que yo le solicité sería posible, que era la hipoteca libre y me ha contado que la EMV les ha hecho paralizar los contratos porque resulta que los metros de la vivienda han cambiado.Hace un mes decían que podían haber metros de más y ahora resulta que podían ser menos...el caso es que me ha comentado Mario que tenemos tiempo de sobra para tramitar los contratos con él o con otros bancos ya que cree que el tema va para largo...al menos para principios de Noviembre...lo que quiere decir que por lo menos hasta entonces no creo que nos den los pisos...
Siento daros tan mala noticia pero quería que lo supierais porque si fueran menos metros me imagino que cambiará el precio de la vivienda no???

Saludos.
 
C
carmo
02/09/2007 16:28
qué calvario!!!
No sé si han ido a recepcionar la obra pero la casa sigue casi igual, con mínimos avances... en fin
 
A
acerdenillap
27/08/2007 15:23
Si el jueves van a revisar y recepcionar la obra, esperemos que a la semana que viene empiecen desde el banco a llamar para la subrogación de la hipoteca, pues les llamaran para que tengan todo preparado para la entrega de viviendas.
Esto parece que ha empezado a tomar velocidad, esperemos que no se pare.
 
C
carmo
27/08/2007 10:38
Hola, Nosotros tenemos en contrato q las obras finalizan el 31 de Agosto, los de la EMV van el jueves a recepcionar la obra y el viernes se supone q firman un acta de que han recibido la obra, pero con defectos, por eso van a seguir haciendo algunos remates otros 15 días, según lo q me comentó el jefe de obra. Ellos quieren quitar todos los andamios y todos los trabajos para el jueves, para que no les penalicen por no entregar la obra en plazo, según la constructora, terminarán todo para el 31 excepto pequeños remates.
Un saludo para todos
 
N
noms
27/08/2007 08:31
Hola, perdonar la intromisión, yo soy de otra promoción pero quería informaros de que ayer estuve por el Pau y vi que estaban trabajando en vuetra parcela, deben de estar metiéndoles mucha prisa, por que están trabajando hasta los domingos, yo fui sobre las 14:30 y estaban dos obreros haciendo remates. ¿Para cuando firmasteís la finalización de obras? Saludos.
 
T
teretea
27/08/2007 07:48
Hola,
qué alegría me dais, esperemos que nos la entreguen pronto.
Yo estuve ayer y la verdad es que ha sido de las pocas veces que he visto avances, casi todo el techo de los locales está con los paneles y han puesto ya las puertas de los portales 21 y 23 y vi andamios en la parte posterior de las escaleras.

Saludos.
 
A
acerdenillap
26/08/2007 09:05
Muchas gracias Carmo por tus buenas noticias. He llamado a Ana y me ha indicado que estan pendientes de recibir la clasificación definitiva para entregar las viviendas. Que no sabe lo que tardaran pero que en cuanto la reciban llaman para entregar los pisos.
 
C
carmo
25/08/2007 18:48
Hola vecinos:
Tengo noticias esperanzadoras!!!
Esta mañana hemos estado dando una vuelta por el pau y hemos hablado con el jefe de obra, y dice que la obra la terminarán en 3 semanas, nos ha dicho q este jueves van los de la EMV a recepcionar la obra y dicen que están trabajando mogollón de horas para terminar, porque tienen una penalización fuerte si no acaban la obra en plazo.
Yo le dije que no veía muchos cambios y me dijo que los pisos ya están completamente terminados con los desperfectos arreglados y los sótanos y garajes también. Dice que les falta pintar la escalera para quitar el óxido(por eso no terminan de poner los pocos paneles q faltan, xq van a dar remates de pintura) En cuanto a los portales, han puesto unas placas metálicas que tb las van a pintar de gris y amarillo y el lunes ya van los de la madera de los portales a ponerla. El falso techo de encima de los portales falta un poco, pero nos ha dicho que hay 2 personas trabajando y que el jueves estará terminado.
Aunque todo esto es independiente de los trámites administrativos, q él no sabe cuánto tardan
Bueno a mi me ha dado mucho ánimo, espero q yo a vosotros también y q pronto nos den el piso.
Un saludo
 
A
acerdenillap
24/08/2007 11:45
Sobre la desclasificación y venta de viviendas de protección oficial la Comunidad de Madrid, comunica en su página web, lo siguiente:
"La Comunidad de Madrid ejerce el derecho de Tanteo y Retracto sobre una Vivienda Protegida
La Dirección General de Arquitectura y Vivienda ha adquirido una vivienda protegida, al precio legal establecido, haciendo uso del derecho de tanteo al que están sometidas estas viviendas.

La vivienda está situada en el municipio de Madrid y se ha adquirido por el Precio Máximo Legal de Venta establecido legalmente, a razón de 1.474 €/m2.

La Comunidad de Madrid puede ejercer el derecho de tanteo y retracto sobre viviendas protegidas, siempre que se trate de segundas o posteriores transmisiones onerosas y éstas no hayan sido descalificadas. Mediante el ejercicio del derecho de tanteo y retracto, se pretende evitar el fraude en el mercado de vivienda protegida de segunda mando.

El régimen legal de protección de las viviendas protegidas tiene una vigencia determinada (establecida en número de años) en función de la tipología de vivienda que se trate ya sean Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Promoción Pública, VPO de Promoción Privada o Viviendas con Protección Pública (VPP).

Mientras dure esta protección, sus propietarios no pueden venderlas a precio de mercado, sino al Precio Máximo Legal de Venta fijado por la Comunidad de Madrid. Además, dependiendo de la tipología se deben cumplir otros requisitos como solicitar una autorización de venta a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda o devolver las ayudas económicas percibidas en su adquisición en cumplimiento de la Orden 2907/2005, que regula el derecho de tanteo y retracto de viviendas protegidas.

En el caso de viviendas protegidas que requieran solicitar la citada autorización de venta, la Comunidad de Madrid dispone de un plazo de 3 meses, a contar desde la fecha de la solicitud para ejercer el derecho de tanteo. En cuanto al derecho de retracto, el plazo legal son 3 meses, desde que la Administración tenga conocimiento de la venta.

La información necesaria acerca del procedimiento a seguir para la Venta de Viviendas Protegidas, tanto para las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que promueven los particulares (Promoción Privada) y las que promueven las Administraciones Públicas (Promoción Pública), como para las Viviendas con Protección Pública (VPP) está detallada en la Guía de Ventas de Vivienda Protegida que se puede descargar desde esta página Web.

En esta misma dirección se enmarca el Convenio firmado entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Colegio de Notarios de Madrid, en el cual se acordó que los notarios notifiquen la compraventa de viviendas protegidas en aquellos casos en que no se acredite la autorización de venta por parte de la Comunidad de Madrid a fin de que se pueda ejercer el derecho de retracto.

La Comunidad de Madrid pretende adquirir más viviendas protegidas a lo largo de este año como medida disuasoria del fraude en el mercado de la vivienda protegida. ".

Indica, por tanto la Comunidad, que se reserva los dos derechos tanteo y retracto, con lo que se tiene que tener mucho cuidado, si se tiene pensado en un futuro vender la vivienda (que aun no la tenemos entragada).

 
javibd
javibd
24/08/2007 09:18
Hola,
¿Y qué pasa con el tema de la caducidad de la cuenta vivienda?, entiendo que las consecuencias por el retraso en la entrega de los pisos es algo que ha de recalar en ellos, así que tendrán que tomar alguna medida para los que nos caduca la cuenta vivienda antes de finalizar el año...

Salu2.
 
B
berkelio
23/08/2007 14:11
Hola Otra vez vecinos:
he llamado a la EMV y me dicen que para Diciembre, vamos que lo que decía, espero que antes de navidades....Luego está el tema de que este año no nos vamos a poder desgravar como la primera mensualidad de la hipoteca se nos pase a Enero porque Mario Savani del BBVA me dijo que la primera mensualidad se paga un mes después de haber firmado la Hipoteca y que se nos haga entrega de las llaves. En fin, que no sea muy tarde.
un saludo
 
javibd
javibd
23/08/2007 12:05
Hola,

carmo, los teléfonos a los que llamé son los que ha indicado berkelio, yo tuve suerte y me lo cogieron rápidamente (por supuesto, llamé varias veces, con eso ya cuento ya que siempre ha sido de esta manera, así que andate con paciencia... paero vamos, yo no tardé más de 15-20 minutos en la hazaña...)

berkelio, o sea, que a ti te dicen en Octubre y a mi me insinúan en Noviembre, pues entonces al próximo que llame... para Diciembre... no sé si es mejor llamarles...

Eso que comentas de los paneles metálicos en los portales es horroroso, joder, va a parecer que entramos en una nave industrial... y encima esas escaleras que además de ser antiestéticas, son poco prácticas y peligrosas(veremos a ver como metemos los muebles)... en fin, es lo que hay...

Saludos.

 
B
berkelio
23/08/2007 10:50
Hola vecinos:
Primeramente que sepais que los teléfonos que buscais son:
Ana Prieto: 91-516-88-61
Paz Posadas: 91-516-87-43
Solo deciros que si llamais os armeis de paciencia, yo la semana pasada estuve más de dos horas intentando y me daba señal pero no lo cogían, luego daba comunicando y enseguida llamaba y no me lo querían coger porque daba señal, incluso me lo llegaron a coger y sin decir palabra me colgaron, vamos todo un lujo de servicio telefónico. Luego pregunté que para cuando nos lo darían y me dijeron lo mismo que a vosotros que para octubre (la verdad fueron bastante secas) lo de noviembre es nuevo, lo mismo llamais mañana y os dicen que para Diciembre.
Ayer pasé por la obra y están recubriendo los portales con unos paneles metálicos para mi gusto horrorosos.
A mi modo de ver las cosas, la obra empezó muy bien y con materiales de primera calidad y ahora con corregir fallos se les está yendo el tiempo y deben de andar chungos de dinero, porque están llenando de hierro todo lo que falta (que debe ser más barato que ninguna otra cosa). Si ya estropean un poco la estética los petos de las terrazas con chapas taladradas (en lugar de poner los petos de cristal que hubiera quedado mejor que ponerlo en los portales, es una opinión) Por no hablar de las escaleras tipo plataforma petrolífera, bueno pues ya con los portales forrados de chapa para mi gusto se han lucido, porque ya si que parece que entramos en una siderúrgica con tanto hierro y metal por todas partes (no acabas de asimilar y tienes que seguir asimilando, madre mia a ver cuando dejan de sorprendernos). Bueno a pesar de todos estos remates me gusta el edificio, pero me esperaba paneles como los de la fachada en los portales. En fin, esperemos coger la llave de nuestro piso antes de navidades, ya no sé si dentro de este año nos lo darán con estas fechas que nos dicen.
Un saludo y como dice Javibd que la tardanza sea para dejarlo sin fallos.
 
C
carmo
23/08/2007 09:48
Gracias, cuando puedas me das el tfno xq he intentado buscar esas hojas de la visita de desperfectos y no las veo. Que tengas felices vacaciones y gracias de nuevo!!
 
javibd
javibd
23/08/2007 08:44
Hola,

carmo, mañana sin falta te digo el teléfono, es que ahora estoy en el trabajo y no lo tengo en mi poder, de todas maneras llamé a los teléfonos que vienen en una de las páginas que nos dieron como documentación cuando fuimos a ver los desperfectos, es una hoja donde viene la dirección de la EMV, dos tléfonos y el responsable.

Yo sólo pregunté por la fecha del tercer pago, ya que me preocupaba que coincidiera con las dos semanas que me voy de vacaciones, así que sobre la segunda visita para ver los desperfectos, no tengo ni idea, no obstante, si hasta Octubre-Noviembre no se hace el tercer pago, entiendo que los desperfectosn no serán hasta Septiembre-Octubre.

Pensad, en el aspecto positivo, si están tardando más, entiendo que es porque están poniendo empeño en corregir los desperfectos, que en mi caso eran bastante, así que por mi mejor que tarden y que los entreguen en buenas condiciones...

Saludos.
 
T
teretea
23/08/2007 07:47
Hola.
Que????? No me lo puedo creer, nos hacen ver los desperfectos en Junio y nos dicen que si los papeles de no se qué les llegan a tiempo nos entregarían los pisos a finales de Julio y si no para Septiembre y que cuando nos lo dieran tb tendríamos otra hoja para rellenar más desperfectos y ahora dicen que para Octubre o Noviembre? Esto es increible, la obra con más retrasos.
 
C
carmo
22/08/2007 16:51
Hola, me podrías decir a qué teléfono has llamado??., yo estoy llamando y nunca me lo cogen.
Hasta Oct o Nov no nos lo entregan o es que no nos lo vuelven a enseñar hasta esas fechas?? Es que creo recordar q dijeron q nos lo volverían a enseñar para ver otra vez los desperfectos.
Muchas gracias, espero tu respuesta
 
javibd
javibd
22/08/2007 13:43
Hola,

Acabo de telefonear a la EMV para preguntar cuando nos van a llamar para el hacer el 3º pago, ya que me voy de vacaciones y quería saber si me podría coindicir en fechas, y me han dicho que hasta Octubre o Noviembre no nos llamarán, así que paciencia vecinos.

Un saludo.
 
T
teretea
20/08/2007 13:40
Hola, ayer me volví a pasar por la casa y la vi igual que la semana anterior, el único avance que he visto es que han puesto la puerta de acceso a la finca pero nada más, faltan por terminar los portales y el techo de encima de los locales y los paneles de los pilares que hay donde los portales, yo no sé o se dan muchísima prisa y trabajan 24 horas al día o es imposible que acaben para el 31 de agosto.

Saludos.
 
B
berkelio
18/08/2007 14:35
Hola Vecinos:
Tal como dice TERE H A han dado un pequeño "toquecito" con alguna máquina a la verja que está a la izquierda de la entrada del garaje y está hundida, supongo que no tardarán en volver a poner ese trozo de verja porque parece que se va a caer.
Estuve ayer por la obra y vi que ya faltan menos paneles amarillos en la fachada, que están poniendo perfiles metálicos en las entradas de cada uno de los portales (supongo que para montar paneles parecidos a los de la fachada) y nos han puesto por fin la puerta de la entrada prinicpal. Es una puerta de verjas como las que ponen en los colegios e institutos, supongo que nos la dejarán bien pintadita de gris porque aún no lo han hecho. mide como 2,5 metros de alto, ya podían haber puesto todas las verjas con esta altura porque las salta cualquier chaval.
en fin, espero que pronto nos llamen para darnos las llaves, pero me da a mi que hasta octubre nada de nada.
un saludo
 
T
TERE H A
13/08/2007 21:46
alguien a visto el golpe que esta a la entrada 1 del garaje en el muro izquierdo
 
R
Raul_Vallecas
13/08/2007 21:44
Hola a to2!!

Bueno vecinos, mañana cojo vacaciones, y según termine de currar, me voy fuera. Espero que cuando venga en Septiembre, ya esté acabada por fin la casa.

Felices vacaciones a los que les quede algo de "vacas"!!
Hasta Septiembre.
 
C
carmo
13/08/2007 15:12
hola vecinos!!
Yo fui el sábado por la mañana y había bastantes personas trabajando, menos mal!, vi algunos avances, pocos pero algunos, a ver si hay suerte y cumplen el contrato que, en él, se establece el 31 de agosto como fecha de finalizacion de las obras...
A ver cuando nos dan el piso de una vez que ganas!!!!!
 
A
acerdenillap
13/08/2007 11:57
Y en la fachada todavia estan pendientes de colocar algunas chapas amarillas y grises.
Tambien falta de terminar el techo de los locales.
Espero que fijen la fecha de entrega y entonces termienen todo rápido.
 
P
PERIKOYAINHOA
13/08/2007 11:26
yo estuve el otro dia el miercoles creo, por la mañana y alli no habia ni un obrero currando, me imagino que se habran ido de vacaciones, asi que creo que hasta septiembre no van a terminar, si es que algun dia lo terminan,
 
T
teretea
13/08/2007 07:50
Hola,
el otro día estuve por nuestra casa y todavía quedan cosillas por terminar, los portales todavía no tienen los telefonillos ni las luces y las columnas de la los portales tenían uno hierros alrededor que supongo que serán para forrarlas de madera. No se me da la sensación que no van a acabar en la vida aunque en el contrato venía que la fecha de finalización era agosto.

Saludos.
 
javibd
javibd
10/08/2007 09:02
Hola,

sorcanju, yo estoy contrastando bastante información sobre las hipotecas multidivisas (he hablado ya con el Bankinter, Barclays, Santander y el lunes les mando toda la información a La Caixa, a ver que oferta me hacen y si me la mejoran) y en mi opinión creo que es una buena solución.
Es cierto que de aquí a 20 años no se sabe como van a fluctuar las divisas (aqui también hay que incluir al euro, quien iba a pensar hace un par de años que llegaría a finales de este a valores cercanos del 5%), por supuesto yo no tengo esa información, ni siquiera Rappel, creo que en este tipo de hipotecas has de pensar a corto y medio plazo, por lo menos es lo que yo hago, así veo que, por ahora, me voy a ahorrar todos los meses de cuota más de 100 euros, lo cual me supone al final del año un ahorro de más de 1200 euros (es decir, una paga extra), ahora mismo el Libor ( en yen japonés), está al 0,7%, por lo tanto tengo aún un colchón amplio si empiezan a subir los tipos de interés allí, esta claro que si sube hasta el 3,5%, entonces me tendría que plantear cambiar de divisa, y me iría al franco suizo que es una moneda muy estable y cuyo Libor se encuentra actualmente al 1,81%. Por eso es importante negociar la Comisión por Cambio de Divisa...
Además, hay que tener en cuenta el hecho de que empiezas a amortizar desde el principio mayor capital y pagas menos intereses que es lo que al fin y al cabo lo que se llevan de más los bancos, creo recordar que me ahorraba unos 24000 euros de intereses.

Cuando me lleguen la oferta de La Caixa, te la hago saber...

Si quieres obtener más información sobre estas hipotecas, métete en este link:

http://www.nuevosvecinos.com/general/1057920_todo_sobre_hipoteca_multidivisas.html?IdTis=XTC-RZE-H62Y4-DD-DAE8I-DL1P


Saludos y perdón por toda esta parrafada.

 
A
acerdenillap
10/08/2007 08:55
Sobre la venta de viviendas de protección oficial, independientemente de devolver, si procede, en función de haber o no percibido las ayudas, se debe tener en cuenta los derechos de tanteo o retracto que son potestad siempre de la Comunidad Autonoma de Madrid, siempre que la venta se haga antes de veinte años, como mínimo.
Es decir que al solicitar la autorización de venta, el precio máximo, lo pone la Comunidad de Madrid y en ese momento tiene la facultad de comprar ella la vivienda en ese importe (derecho de tanteo). Si se vende sin solicitar dicha autorización (dando por supuesto que el notario no solicite la misma)la Comunidad de Madrid tiene el derecho de retracto, es decir, dar el dinero que corresponde a la valoración que haga la Comunidad de Madrid (no el importe de la venta) y quedarse con la vivienda.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 8485868788 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento