Volver al foro
Baco
Baco
25/09/2006 14:49

últimas noticas

¿Cuándo firmaremos la hipoteca con Caixa Penedés?

6.705 lecturas | 51 respuestas
Ya sabéis que tenemos licencia de primera ocupación desde el 22 de septiembre.

Belén dice que firmamos entre el 16,17 y 18 de octubre.

Caixa Penedés dice a día de hoy, que fomento no les ha dado todavía los datos de la hipoteca, únicamente que es a 25 años. No saben si nos van a aplicar el módulo antiguo o el nuevo, ni el tipo de interés ni nada. Es fomento quien tiene que decirlo.

Tal y como yo lo veo, no firmamos en la fecha que dice Belén, a no ser que fomento espabile.

Un saludo.
 
M
montseysei
28/09/2006 17:15
Para aclarar cosas lo más posible, y dentro de que yo haya entendido todo bien y que me lo hayan explicado igual de bien: TODOS DEBEMOS ACOGERNOS A UNA HIPOTECA LIBRE, excepto si alguien ya la huebiera solicitado con antelación (que no creo que haya ningun caso).
Para poder acceder a la cualificada, como me han dicho, hay que presentarse en la Oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid para solicitar las ayudas, alli hay que presentar la docuemntación que piden: - Contrato de compraventa o escrituras, declaración del 2005, DNI, Firmar declaración de que no se es titular de otra vivienda, etc de los que vayan a ser propietarios de la vivienda. Con esos datos la Comunidad te da una resolución en la cual te indica a las ayudas que puedes acceder, que creo que únicamente son dos:
- Hipoteca cualificada.
- Cheque vivienda.
De estas es posibles que puedan conceder unicamente el cheque, si no se supera 5.5 veces el IPREM (33173 euros/año). Me parece que para la cualificada no hay que superar 3.5 veces el IPREM (23019 euros/año) y que el piso no sobrepase los 90 m2 (esto es importante porque algunos lo sobrepasan, el nuestro me parece que eran 90.27) aunuqe hay que ver lo que pone en escrituras. Esto último para que lo consulteis viene en el artículo 11 del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005 2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda. Lo podeis consultar en http://www.discapnet.es/NR/rdonlyres/ecteukodvo3vh3vevsntezcykowskoxpxby3kaxotjpci2uev2xlvevijzr4jwb6voddclsvze4rpj/vivienda.pdf
Asi que yo creo que la cosa está más o menos clara, habrá que acogerse a una hipoteca libre y luego cada uno optar a las ayudas que pueda ya que si Pedralbes hubiera tenido un prestamo cualificado tdos nos habríamos aprovechado de ello al subrogarnos pero como no es el caso el que se subrogue lo hará al prestamo LIBRE que tiene Pedralbes con Caixa Penedes.
Un saludo
 
S
SeVeNDuS
28/09/2006 16:50
Muchas gracias por la info y lo mucho que ayuda tu post montseysei ; esto confirma todo lo que he ido indagando al respecto....creo que el hablo con la señora del ministerio de Vivienda fui yo...xq ayer estube dando la brasa a todo cristo.....desde fomento...pasando por el ministerio de viviendas...hasta llegar al 012.

Pues nada.....k le den pomada a Penedes.

Salu2
 
M
montseysei
28/09/2006 16:32
Pues es insistir más en lo mismo pero os cuento mi experiencia de esta mañana. Ayer estuvo mi novia en caixa penedes para preguntar y le contaron lo que ya todos sabemos. Como todo sonaba un poco-bastante raro y tenia la mañana libre pues me he pasado yo a ver con que historia salían.
Al preguntarle a una de las chicas que me atendio si no podemos hacer la hipoteca cualificada, me cuenta lo que ya sabiamos (su versión) que si la constructora quiere firmar ya mismo y que de FOMENTO no han mandado los permisos para conceder las hipotecas cualificadas. Que lo que se puede hacer es una hipoteca libre con las "maravillosas condiciones que ya han contado" (0.10% de subrogación, 4% de interes, etc) y que posteriormente cuando FOMENTO de el permiso (que dice que sería en unos 15-30 dias despues de la firma de escrituras) se hace una novación (cuyos costes no superarian los 1000 euros) de la hipoteca pasando a ser cualificada.
Sobre las condiciones de la cualificada "NO TIENEN NI IDEA" porque segun ello cuando lo autorice fomento hay se las diran. Hasta aquí no me cuantan nada que no supieramos y es cuando comienzan algunas preguntas como ¿Cuanto tardan en conceder ese permiso? ¿Cuando se envió la documentación para que dieran el permiso? ¿Pero no han hablado con fomento para que les den una fecha aproximada? y otras por el estilo, las cuales son contestadas básicamente con un pues no sé esas cosas las llevan en Barcelona o esas son cosas que no se saben. A todo yo notaba como mi cuerpo se empezaba a calentar iba contestando (bueno o no contestando), el caso es que debida a la educación que me dieron mis padres pues en vez de mandarla a tomar por culo pues simplemente le digo muy bien pues muchas gracias por "aclararme" las dudas que tenia.
Como todavía tenia tiempo en la mañana por delante pues me dirigí al Ministerio de Fomento en el tio que está en la puerta me indica que esos temas no son alli, que desde hace un año y pico lo lleva el Ministerio de la Vivienda, era algo que sospechaba, pero como en Penedes insistian tanto con Fomento pues habia que probar y resulto que sabía mas el portero del Ministerio que toda la sucursal de Caixa Penedes de Parla.
Ya en el Ministerio de la Vivienda (menos mal que está al lado, cruzando la castellana) el trato que me dan los funcionarios es exquisito (lo digo porque esperaba que todos estuvieran desayunando o que supieran incluso menos que en caixa penedes). Me atendió la señora Carmina Llamazares y me dijo que ayer estuvo hablando por telefono con alguien de nosotros sobre el tema, pensaba al principio que fue conmigo. El caso es que he estado mas de una hora con ellos y me han confirmado (viendolo yo en sus bases de datos) que:
- Pedralbes no tiene un prestamo cualificado del ministerio para nuestras viviendas, por lo tanto no es posible que nos ofrezcan una hipoteca cualificada.
- Caixa Penedes no les ha enviado ninguna clase de docuemntación con respecto a nuestras casas (Vamos que mienten más que hablan).
Tambien me ha dicho que una vez les llega a ellos la documentación tardan en aprobarlo aproximadamente una semana (otra mentirijilla más para Penedes).
Bueno ya a lo que nos interesa a tod@s, me ha explicado que podemos acogernos a la hipoteca cualificada, aunque ante la inmediatez de la firma de escrituras tendremos que optar primeramente por una hipoteca libre para despues si queremos (y entramos en los baremos exigidos) pasarnos a una cualificada.
Para que ellos concedan esas hipotecas hay dos formas: que desde el principio la constructora, cooperativa o lo que sea firme un prestamo cualificado con una entidad financiera y posteriormente se subroguen o que sea el comprador de manera individual el que lo solicite, para eso la Comunidad de Madrid, tiene que dar una resolucion al comprador en la que conste que una de las ayudas a las que puede acceder es la hipoteca cualificada. Con esa resolución y a traves de alguno de los bancos que tengan convenio con el Ministerio (que son casi todos) se concedería esta hipoteca, pero me han dicho que ya no nos dará tiempo porque la Comunidad en darte esa resolución craia que tardaba más de un mes, por lo cual me aconsejaron que en el poco tiempo que nos queda nos busquemos una hipoteca libre y antes de que pasen los primeros seis meses movernos para conseguir la cualificada con el mismo banco que firmemos (para que los costes sean menores).
Bueno, yo ya tengo claro que la única oportunidad que tengo de firmar con Penedes es que en el tiempo que nos queda no pueda conseguir otra hipoteca, cosa que me joderia muy mucho.
Un saludo y a moverse que tenmos poco tiempo.
 
djnorris
djnorris
28/09/2006 16:13
Totalmente de acuerdo! Estoy de alquiler pero prefiero que se lleve el dinero mi casera que no el banco este de mierda....
 
C
crispi
28/09/2006 15:59
EStoy completamente de acuerdo con Pedralbera, deberíamos negarnos a firmar hasta que no nos ofrezcan lo que nos habían prometido. Además, en el contrato había una claúsula en la que les autorizábamos a tramitarnos las ayudas ¿No?
 
S
SeVeNDuS
28/09/2006 15:58
Totalmente de acuerdo con pedralbera....toda la gente que he ido escribiendo en los foros ha optado a una cualificada..y sinceramente...yo me puedo esperar 1 mes mas sin problemas....tengo tantas ganas de tener el piso como el que mas....pero no a cualquier precio.

Organicemos dicha reunion pues.

Salu2
 
P
pedralbera
28/09/2006 15:54
Hola vecinos, menudo lío,

Yo siempre he sido la primera en decir que paciencia, pero hasta un límite, ahora ya sí que NO PASO, no puedo creer queC. Penedés no tenga las condiciones.

Quizá se piensen que somos un grupo de 146 compradores con prisas de tener el piso el 16 de octubre, pero NO, después de 4 años, TENEMOS QUE ESPERARNOS TOOOODOS a que tengan la cualificada y creo que debemos unirnos en ésto. Me explico, o nos ofrecen (Pedralbes y Penedés o quien sea) UNA HIPOTECA CUALIFICADA O NADIE FIRMA LAS ESCRITURAS.

No es que quiera ser agresiva, pero creo que en este caso lo mejor es ponernos de acuerdo, hacer una quedada de las que hacíamos antes frente al Di Estéfano, bueno, ahora junto a Pedralbes, y decidir la mejor solución para la mayoría de los pedralberos.

Si la mejor solución es NO ESCRITURAR HASTA QUE RECIBAN LAS CONDICIONES DE LA CUALIFICADA, pues nos esperamos todos y ya está.

AHORA BIEN, LO QUE ME HA QUEDADO BIEN CLARITO, ME PARECE A MÍ, QUE SI ME TENGO QUE ATENER A UNA HIPOTECA LIBRE, DESDE LUEGO QUE CON CAIXA PENEDÉS NO VA A SER. Yo ya me he estado moviendo y hay bancos que tienen muuucho mejor oferta y sin líos de que luego quizá te cambiemos a la cualificada, no te preocupes. De eso nada, después de todo el lío, yo no me fío.

NO CONOZCO A NADIE EN PARLA-ESTE QUE NO TENGA OPCIÓN A UNA CUALIFICADA.

PARA MÍ QUE C.PENEDÉS SE PIENSA QUE POR QUERER TENER EL PISO YA, VAMOS A ENTRAR POR EL ARO, Y DE ESO NADA.

Un saludo a todos y a moverse, que nos están tomando el pelo, lo siento pero es que estoy muy cabreada con el asunto.

Buen finde.

 
djnorris
djnorris
28/09/2006 15:23
y tienen unas de las peores estrategias para conseguir clientes... engañandolos y atandolos
 
S
SeVeNDuS
28/09/2006 13:40
Pues desgraciadamente se tarda en torno a
las 3 semanitas y eso llevando tu directamente la documentacion para que te hagan el estudio correcto.......por lo cual estoy casi seguro que no me quedará otra que tener que cancelar esta que me ofrecen los Penedesos.

Norris, prueba con este telefono....901 432 431 que es especialista en hipotecas de ING.

Y si...es la peor hipoteca que he visto en tiempo....pero no me sorprende porque la cuenta corriente tb es de las peores que he visto en tiempo...en fin, es de las peores cajas k he visto en tiempo.
 
djnorris
djnorris
28/09/2006 13:18
Ya, pero las 2 ayudas son compatibles y si no tenemos una cualificada perdemos 1.

Sevendus cuanto te tardan lo de ing? porque yo llamo y me sale una grabacion que se me corta siempre

salu2
 
S
SeVeNDuS
28/09/2006 12:51
Yo no pienso tragar con tarjetas, seguros, bla bla bla bla bla bla, si es necesario y me quedo sin cualificada, me voy a ING Direct que ya tengo la documentacion necesaria para que me hagan el estudio y tarden poco........mañana voy a ir a Penedes a ver si me cuentan algo, acto seguido creo que yo mismo voy a llevar la documentación que hace falta para conseguir una cualificada a la oficina vivienda.

En cuanto a las ayudas, una cosa no excluye la otra, puedes tener una hipoteca libre y seguir teniendo las otras ayudas.

Salu2
 
djnorris
djnorris
28/09/2006 12:42
Pues ahi esta la gracia

Si caixa penedes te da una hipoteca cualificada de primeras pagas:
Apertura :0 %
Seguros, tarjetas, domicialicion de nomina y rollos: lo que TU quieras.

Si te hacen la jugada y coges la hipoteca esta costra pagas:
apertura: 0,1 %
Seguros, tarjetas, domicialicion de nomina y rollos: lo que ELLOS QUIERAN
Precio de novacion a la cualificada si no te joden las ayudas: lo que quieran. Y eso suponiendo que llegue porque igual no llega en medio año y te quedas sin ayudas y con una hipoteca de mierda.
Cancelacion si te quieres pirar: 1 %

Gracias, caixa penedes. Nos habeis jodido pero bien jodidos

Gracias, caixa penedes. Nos habeis jodido las ayudas.
 
S
SeVeNDuS
28/09/2006 12:00
Bueno, yo tb he hablado con vivienda y he preguntado alguna cosilla.

Y os lo cuento, no porque quiera especular, que no quiero...pero no se que me deparará el futuro y dado mi trabajo creo que no voy a acabar viviendo en Parla.

Os cuento, si contratas la hipoteca cualificada o solicitas las ayudas, el piso no se podria descalificar ni vender en menos de 30 años.

Si no solicitas ningun tipo de ayuda, lo podrias vender en 15 años y descalificar en 20.

Luego, para poder pedir la calificada puedes pillar primero una libre, y después hacer una novación que es mas barato que una cancelación...lo bueno sería negociar con Penedes que los gastos de novación los asuma el banco o una gran parte de ellos.

Otra cosa....la hipoteca libre que da ING Direct es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que la mierda de hipoteca del Penedés.

Salu2
 
djnorris
djnorris
28/09/2006 11:23
Seguimos:
He hablado por telefono. Me han pasado con el director del banco. Dicen que no nos pueden ofrecer la cualificada porque no les da tiempo y que nos ofrecen la libre sin comisiones de cancelacion y que luego nos cambiamos.
Y le he preguntado:
¿pedralbes tiene una hipoteca libre o cualificada? y me ha dicho : LIBRE
Digo bueno pues como es libre y la puedo hacer con quien quiera y luego cambiarme para pedir las ayudas dime tus condiciones para ver si me interesa, y las super condiciones son:

0.1 Comision apertura
4% primer año
Euribor + 0.60 resto
Cancelacion parcial 0 %
Cancelacion total 1 %

Y le digo: ¿y cuando me den la cualificada que pasa con el 1%? y dice que no lo pagas que te novas o noseque
Y digo: ¿es que no habeis tenido tiempo de mirarlo y decirlo? Y dice no porque no tenia los papeles y no da tiempo .... y luego me ha empezado a contar una pelicula de las ayudas...
Y al final me he rallado y le he dicho bueno mira, me interesa la hipoteca cualificada si te llega a tiempo me llamas y si no paso . Y me ha dicho que LA HIPOTECA CUALIFICADA NO VA A LLEGAR

No se vosotros pero hay que decir que no firmamos ninguno hasta no tener una hipoteca en condiciones o denunciar o algo. No quiero tener problemas con las ayudas

Si contactais con belen (no esta) preguntadle que tipo de hipoteca tenemos si libre o cualificada. Es super importante

salu2
 
Baco
Baco
28/09/2006 10:14
I Love you dj, pero sin mariconadas. je,je.
 
djnorris
djnorris
28/09/2006 10:07
Hola! Ayer estuve en la oficina de vivienda, Si, ese edificio de colorines donde cada uno te cuenta una historia diferente

Hable con un tal juan de asuntos economicos (si vais preguntar por el que sabe de que va el tema, esta de tardes), y flipaba. Dice que las condiciones las tienen que saber desde hace tiempo y que tambien cree que nos la quiere colar. Esta mañana me han llamado de la oficina de vivienda y ya me han explicado todo

Me ha dicho que pida una nota simple o un certificado de cargas, y ahi tiene que venir que tipo de hipoteca contrató pedralbes si libre o cualificada. Asi que por favor la gente de zamaba si lo pedisteis cuando lo del modulo miradlo. Es en registro de la propiedad por las mañanas y no lo puedo mirar por que trabajo. Si podeis ir alguien decirle al pibe que os fotocopie la hoja porque el certificado igual tarda 15 dias.


Si pedralbes tiene una hipoteca cualificada y no nos subrogamos a ella PERDEMOS LAS AYUDAS

Si pedralbes tiene una hipoteca libre debemos pedir las ayudas antes de 6 meses, contratar una hipoteca libre CON LA ENTIDAD QUE QUERAMOS, pedir el 80 % por si acaso, y cuando nos den las ayudas , cambiarla a la cualificada, ya que las ayudas y la hipoteca cualificada van unidas.

Podemos hacer 2 cosas:

Subrogarnos:

pagariamos subrogacion
No pagariamos actos juridicos

No subrogarnos:

Pagariamos impuesto de actos juridicos (me lo calculo para mi vivienda, calculad unos 700€)

NO PAGARIAMOS GASTOS DE CANCELACION.Si el banco nos la quiere colar hay que mandarle un burofax para decirle que vas a ir a firmar la hipoteca con un apoderado del banco que has elegido y que firmaras las escrituras no conforme con esa clausula ya que es abusiva y la quieres denunciar.

En vivienda preguntar por juan y entre el y la abogada harían todo

Yo no tenia ningun problema en hacerme cuenta , etc. con este banco pero como perdamos las ayudas por su culpa es para cabrearse..... y mucho!

NO me ha llamado el banco, pero cuando me llame a ver que pasa
salu2
 
P
pesadatocapelotas
28/09/2006 10:06
Os podeis dirigir a mi como pesada porque al fin al cabo es mi nick, poco acertado tal vez porque me registré un día de profundo cabreo con Pedralbes, al recibir un escrito en contestación a un burofax, subidito de chuleria por parte del jefe de Belen.
Menudo lio teneis chicos, yo en vuestro lugar me movería rápidamente para solicitar la cualificada en otra entidad, porque vista la jugada del Penedés, no me fiaría mucho de este banco en un futuro. ¿Que es eso de que no saben condicciones? ? Que pasa que otras entidades son más listas? ¿Prisas de Pedralbes por entregar? Lógico que si ya están todos los papeles quieran entregar y Penedés sabía que estaban en ese trámite y tenía que haber estado preparado. Sinceramente no parecen eficientes.
Me servirá de experiencia y cuando empiece a moverse el tema de la 1ª fase, me pondré en contacto con Caja Cantabria y como me dé mala espina, me busco la vida con otra entidad ; pero a vosotros os ha pillado de marrón y espero que lo podais solucionar del mejor modo posible. ¡Que cabrones, vaya manera de joderos la alegría por la inminente entrega de vuestros pisos!
Animo a todos y mucha suerte.
 
S
SeVeNDuS
27/09/2006 23:47
Creo que he leido por algun lado que las ayudas de la CAM son independientes de si se tiene o no una hipoteca cualificada ; pero ya te digo...creo que lo he leido.

Salu2
 
M
manyeva
27/09/2006 23:29
hola a todos

Menudo lio tenemos¡¡¡ solo quiero saber una cosa si no nos subrogamos a caixa penedes tenemos derechos a las ayudas? creo que es lo mas importante y en lo que nos jugamos mas dinero
 
S
SeVeNDuS
27/09/2006 22:57
Yo cada vez que leo algo mas me cabreo....me he "releido" el contrato y no pone (o por lo menos no lo he visto) que Pedralbes este obligado a buscarnos las ayudas.....asi que creo que voy a ir yo mismo a buscar mis hipotecas cualificadas....por cierto...la documentacion que hace falta en la Oficina Vivienda es la misma que nos pìdieron los de Caixa Penedes mas el registro de la propiedad.

A ver si puedo ir pronto y os comento.

Suerte
 
irracional
irracional
27/09/2006 22:09
Hola vecinos.
Yo he hablado hoy con Caixa Penedex, nos han citado para el martes para explicarnos bien lo que ha pasado, por telefono m han comentado que se reunieron con la constructora el lunes, y fue cuando se enteraron q las viviendas nos las entregan ya, segun el banco pedralbes se esta precipitando y tiene mucha prisa por entregar las viviendas (logico desde q estan acabadas) y esto hace q a ellos no les haya dado tiempo a conseguir las condiciones de hipoteca cualificada (segun ellos claro).
A mi lo q me parece es que ha habido una falta de profesionalidad por su parte, porque estaba cantado que los pisos nos los daban de un momento a otro, yo nose a que esperaban, el caso es que nos van ofrecer una hipoteca segun ellos estupenda y la posibilidad de conseguir luego la cualificada, y me han insistido en que no va a merecer la pena coger la hipoteca cualificada una vez que hayamos firmado la otra por los gastos que va a suponer, en definitiva, por culpa me da igual de quien, hemos perdido la hipoteca cualificada y las ayudas de la comunidad, por lo que probablemente por nuestra parte, optemos por otro banco y nos buscaremos la vida, porque me parecen unos sinverguenzas, igualmente iremos el martes para ver que proponen, y dejarles las cosas claras, porque ellos ya nos han jodido, pero se van a quedar sin nuestras hipotecas.
En fin veremos como acaba todo esto.
Mañana intentare hablar con Belen.

Animo a todos y saludos.
 
T
tfernandez
27/09/2006 21:07
holas de nuevo, el viernes le dire al director que me lo de por escrito todo, lo escaneo y lo paso aqui mismo, de todas formas como tengo un familiar en un banco antes de venir a parla pasare a verla, para ver que me cuenta, pues me ha dicho que se lo ense�e, ella en la sucursal de deustche bank en alcorcon (avda la libertad) me la pone a euribor + 0,39, y me dan lo que tenga tasado la comunidad de madrid,el 100 %, 30 a�os y 150 euros de apertura, y creo que ningun gasto mas, de todas formas no se por que, me da que estos de penedes nos la quieren liar, vamos a ver si entre todos sacamos lo mejor, y ma�ana veo mi pisitoooooooooo
suerte a todos que creo que la vamos a necesitar
hasta el viernes si no antes
 
R
regalapatios
27/09/2006 19:19
por supuesto que he hablado con belen,su respuesta a sido que ella no entiende de hipotecas y que eso es el banco el que nos tiene que explicar.en fin...



chaooo
 
M
manyeva
27/09/2006 18:34
hola a todos¡¡
Alguien ha hablado con Belen sobre este tema de la cualificada? Me gustaría saber que opina ella de esto y que nos diga si la hipoteca no es cualificada porque no es?
Si que esta claro que caixa penedés juega con el factor de que quien haga la hipoteca no tiene los gastos de constituir una nueva que suponen mucho dinero pero que oferta nos van a hacer para compensar?
alguien se ha informado ya ciertamente, si al no subrogarnos perdemos las ayudas porque eso es lo que me ha dicho mi cuñado?

que nervios¡¡¡
 
S
SeVeNDuS
27/09/2006 18:07
Estoy contigo SBM, es muchiiiiiisima la diferencia de tener una hipoteca libre, con sus tarjetas, seguros de vida, seguros de incendios, seguros de hogar, comisiones, bla bla bla bla bla a una cualificada sin nada de eso.
 
R
regalapatios
27/09/2006 17:41
a mi tambien me interesa mas la cualificada,no os penseis que me gusta mas la hipoteca libre,digo buenas por el tema de que los que necesitemos mas del 80 no nos pidan avales y ademas nos la den a 30 años,lo que es raro es que no sepan nada de la cualificada,tengo una amiga que le entregan el piso a primeros del 2007 y ya saben las condiciones de la cualificada,aqui esta pasando algo.me encantaria saber que es.


un saludo
 
S
SeVeNDuS
27/09/2006 16:44
regalapatios, que son buenas condiciones???? Te las han explicado??? Para mi buenas condiciones son la hipoteca cualificada porque no quiero mas del 80% de la vivienda y si necesito algo lo haré poco a poco. Yo lo tengo muy claro.
 
R
regalapatios
27/09/2006 16:26
hola otra vez,penedes nos ofrece la hipoteca libre con buenas condiciones y a 30 años,podemos pedir lo que necesitemos y sin avales,he mirado en otros bancos y tambien me dan mas dinero del 80% pero que si pido mas nececito un aval,no se vosotros pero yo tengo una paja mental que no se que voy a hacer.


un saludo
 
S
SeVeNDuS
27/09/2006 15:43
:S:S:S:S Cada momento que pasa alucino mas y mas!!! ainssss....entonces ya tienen lo que tienen que tener de fomento???? o todavia les faltan cosas???? A ver que te cuenta este hombre el viernes.

Salu2 y suerte
 
T
tfernandez
27/09/2006 15:35
hola, he estado hablando con el director de la caixa penedes de leganes, increiblemente me ha llamado, sera por la queja que he puesto(los he puesto a parir), me dice que en un par de dias nos dicen sui entramos en la cualificada o tendremos que ir a la libre, he quedado de todas formas con el, el viernes, por que no se que pelicula me cuenta de uqe si no nos acojemos tenemos que pagar un cantidad que me callo para no alarmar a nadie, de todas formas el viernes lo cuento lo que me digan, otra cosa ya tienen el modulo de fomento y es mas alto, no nos afecta para el valor del piso, ahora ya no tienen excusas pàra decirnos los precios de las hipotecas
hasta el viernes
 
S
SeVeNDuS
27/09/2006 15:00
Pues ya si que es para fliparla todo esto....yo no se si piensan que somos tontos o que pasa.

Por cierto, al llamar a la Oficina de Vivienda y preguntarles que documentacion tengo que llevar para solicitar la ayuda me han pedido justo la documentación que nos pedía Caixa Penedes-

Salu2
 
djnorris
djnorris
27/09/2006 13:57
No me acordaba! La hipoteca del plan 2005-2008 tiene una duracion de 25 años.Me dieron un papel en mi banco hace tiempo, esta en la seccion "descargas"
 
S
SeVeNDuS
27/09/2006 13:09
Bueno, acabo de llamar a la Oficina de la Vivienda y cada me lio mas!!! :S:S:S:S:S:S He preguntado si estan obligados a darnos la hipoteca cualificada y la respuesta es que no...no tienen porque ofrecernosla...aunque tambien me han dicho que lo normal es que las promotoras se acojan a ellas. Vaya puto lio.

Bueno, aqui os dejo una calculadora para ver que tipo de ayudas podemos obtener con nuestros ingresos:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobwhere=1119187855562&ssbinary=true&blobheader=application%2Fvnd.ms-excel

Salu2
 
djnorris
djnorris
27/09/2006 12:33
Las condiciones y requisitos de la hipoteca cualificada las podeis ver aqui:
http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=315&Itemid=341
 
S
SeVeNDuS
27/09/2006 12:20
Pues si....si me tengo que meter en una hipoteca libre me cojo la mejor del mercado y no la del Penedes, que estoy seguro que dista mucho de ser la mejor del mercado...eso si...conviene saber que Bancos/Cajas tienen el convenio con el Ministerio de Vivienda para que a la hora de pasarnos a cualificada no nos sableen.

Además, viendo las condiciones que te dan con la cuenta corriente, que distan mucho de ser buenas....no me quiero ni imaginar las condiciones de las hipotecas.

Salu2
 
djnorris
djnorris
27/09/2006 12:11
Hola! Yo tambien lo he confirmado solo que me ha dicho el tio que nos empezaran a llamar mañana.
Todos tenemos prisa, pero llevamos 5 meses esperando con el piso cerrado... Una semana mas o menos podremos superarlo.
El tema es:

¿estan obligados a ofrecernos una hipoteca cualificada? Porque si es asi te digo la cancelacion que vamos a pagar

¿Si no nos subrogamos perdemos las ayudas, como dice crispi? Esta tarde me voy a vivienda y os cuento

Es que mi opinion es que para meterme a una hipoteca libre y cambiarme a la cualificada me meto en la libre que me de la gana y me cambio a la cualificada que me de la gana

salu2
 
S
SeVeNDuS
27/09/2006 11:21
Esto es un puto lio, y me estoy empezando a cabrear....he hablado con el ministerio de la vivienda y aparte de que el tio era lo mas borde que he visto en años...(y eso que durante un tiempo trabajé de teleoperador) pero lo que me ha parecido entender es que los tipos y demas condiciones ya estaban establecidas aunque no me las ha querido decir....solo me ha dicho que a 25 años será la hipoteca.

Salu2
 
P
pesadatocapelotas
27/09/2006 11:00
Se puede pedir préstamo cualificado con otra entidad, lo único que los gastos de constitución de hipoteca son más baratos si lo haces con la entidad que te propone la constructora, el resto de condicciones son idénticas en todos los bancos.Eso es lo que a mi me dijeron en la Caixa y me hicieron un calculo poniendo como posible fecha de entrega antes de final de año, y ellos si tenían todos los datos. No sé cual es el caso de Caixa del Penedes, pero yo tenía entendido que Fomento marca el interés para todo el año en curso. Igual estoy equivocada, pero es la información que he conseguido tener. Sin meter zizaña, me parece que Caixa del Penedes os quiere hacer la jugada, para el próximo año marcar una hipoteca culificada con el nuevo interés, y eso que os propone de una libre para después cualificada, conllevará unos gastos de apertura, constitución y cancelación que no teneis por qué soportar. Podeis ir al Dpto. de Reclamaciones de Clientes del Banco de España, haber que os dicen, lo que pasa que si se denuncia el caso suele tardar un poco en resolverse .
Suerte
 
J
jfran
27/09/2006 10:51
Hola vecinos,

El prestamo cualificado lo ofrece el ministerio de fomento.

En nuestro caso, la constructora solicita este prestamo al ministerio a través de Caixa Penedes y nosotros podemos subrogarnos al mismo, que no quiere decir que no podemos solicitarlo con cualquier otra entidad bancaria.

Los requisitos y cantidades ya son conocidos por todos y respecto a plazos de solicitud:

-Vivienda existente: CUATRO MESES desde la fecha del contrato o escritura de adquisición.

-Vivienda de nueva construcción: SEIS MESES desde la fecha del contrato o escritura de adquisición

Leed este posit que puede ser interesante:

http://www.nuevosvecinos.com/proyectosurbanos/mensaje.asp?id=396896

Por último. El que firme hipoteca libre con Penedes que se lea hasta el último punto. Son varias entidades bancarias las que me dan dado malas referencias de estos, indicandome caso de que ha llegado a revisar el diferencial de hipotecas. Pero bueno.. como son competidores quienes me lo han dicho la credibilidad es ??, pero por si acaso os comento lo que me han dicho.

Un saludo a todos

 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento