ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Versatilidad de instalaciones

Actualizado 20/02/2006
1765 lecturas acumuladas
44  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
12/02/2006 20:04
Hola vecinos,

¿Qué os parece la utilización de la sala multiusos como gimnasio?
Nosotros pensamos que podríamos aprovechar la gran luminosidad que nos dan los cristales que la rodean para que además de como sala de juntas se pueda usar para otras actividades ya que no creemos que estemos todos los días reunidos.

Un saludo.
dic.-2004
355 mens.
Usuario Frecuente
13/02/2006 10:24
Todo esto habra que hablarlo en las primeras reuniones. A mi por ejemplo me atrae mas la idea que ya he visto en otros lados y que es la siguiente. Lo que si que comparto contigo es que es un desperdicio dejarlo solo para las juntas ¿cabriamos los ciento y pico alli?

Reservar por dias para celebraciones personales. Me explico en vez de celebrar un cumpleaños o invitar a 10 amigos a casa, reservar esta sala y llevarlos alli. Las ventajas de esto son: Mas espacio para la celebracion y menos molestia para los vecinos del portal
nov.-2004
383 mens.
Usuario Frecuente
13/02/2006 10:43
Como dice Tu_Vecino, nosotros tb preferimos la opción de reserva para celebraciones o reuniones particulares. Invertir en equipamiento de gimnasio nos parece una inversión fuerte que preferiríamos focalizar en otras necesidades, aunque en las primeras juntas se decidirá entre todos, pero está bien que vayan saliendo estos temas.

Un saludo.
feb.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
13/02/2006 21:34
Nosotros pensabamos que las reuniones con los amigos y familiares se hacían en casa, por aquello de la hospitalidad. Además puede traer problemas de ruidos para los vecinos que viven cerca de la sala, suciedad, etc y conflictos por su disponibilidad.
Y bajo nuestro punto de vista da mejor imagen y revaloriza más las viviendas un gimnasio que una sala de fiestas.
Además hacer deporte es muy sano, y cuestan menos los aparatos entre todos que la matrícula de un gimnasio, ya que tampoco son necesarios tantos aparatos.
mar.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
13/02/2006 21:53
La verdad es que el tema del gimnasio puede quedar muy mono y revalorizar el inmbueble...pero yo por ejemplo ya tengo gimnasio al lado al trabajo(al que voy y tengo pagado durante un año entero)...y aparte el mantenimiento es más caro....por cierto, sin contar con el "gimnasio" ¿a cuanto pueden ascender los gastos de nuestra comunidad?
oct.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
13/02/2006 21:55
Buenas tardes a tod@s,
en mi opinión un gimnasio no es algo que vaya a utilizar todo el mundo.
Yo sería más partidario de buscar para la sala funciones que utilice toda la comunidad. Si no lo hacemos así, una sala inicialmente concebida como de uso común y mantenida por todos los vecinos de la comunidad, pasa a ser disfrutada sólo por un grupo de ellos.
Un saludo.
nov.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
13/02/2006 22:08
estimados vecinos:

Pero además de la sala de la garita de entrada, tenemos dos salas más en los bajos del portal 1 y 3, que tambien habrá que decidir que uso se les va a dar. O sea que se puede montar un gimnasio, una sala de fiestas, una sala de juntas, etc... Eso si con el consenso de la mayoria, eso es lo que pienso yo.
dic.-2004
355 mens.
Usuario Frecuente
14/02/2006 10:00
Hombre Nohara no confundas la hospitalidad del tipo invitar a comer a los padres o algun amigo o hermano por ejemplo que celebrar el cumpleaños del niño... o del padre, viendo como son los salones meter alli mucha gente es bastante caotico

Respecto a molestias, creo que es bastante mayor el ruido de unos vecinos pared con pared, o de arriba o abajo que algo que este en una zona comun, cerca de la zona infantil, que supongo sera ruidosa de por si.

Los otros temas de disponibilidad, suciedad tienen facil solucion
mar.-2004
176 mens.
Usuario Habitual
14/02/2006 20:17
Lo de permitir el uso de la sala común para celebraciones personales, yo no lo veo claro, sinceramente. Creo que esto más que otra cosa dará problemas, luego ¿quién se hace responsable de la limpieza, desperfectos, etc, etc...? Que en principio todos somos muy buenos pero luego pasa lo que pasa.

El gimnasio si significa comprar aparatos, tampoco lo veo, eso exige un mantenimiento muy caro y al final nadie lo usa.

Lo que sí he visto en otras comunidades y funciona bastante bien, es que la gente organiza clases de aerobic a las que todo el mundo puede apuntarse u otras actividades de ese tipo. Eso sí, los asistentes suelen pagar por la profesora y la limpieza de la sala. También he visto organizar clases de natación para los niños...

Pero bueno, que decida la comunidad, creo que todavía es muy pronto para pensar estas cosas
dic.-2004
355 mens.
Usuario Frecuente
14/02/2006 22:06
Bueno, no voy a hablar mas del tema que para eso ya estara la reunion. Pero en otros casos que conozco la reserva de sala comun implica poner unos cuantos euros destinados a la limpieza, a fondos comunes para poner el mobiliario de la misma...
dic.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 07:23
El mantenimiento tiene un coste pero es necesario, tanto el gimnasio (hay que limpiarlo y mucho) como la zona para celebraciones es necesario.

A mi personalmente me parece mas necesaria la sala de celebraciones, por que con el minipiso que tengo no cabe mucha gente. Además el gimnasio requiere comprar máquinas que son carillas y es más peligroso por que alguien puede hacerse daño y podríamos tener un problema.
Por otra parte el gimnasio no entra mucho en mis planes aunque por que teniendo padel y espacios para correr y piscina me parece que el tema del deporte está bastante cubierto sin necesidad de más gastos.
mar.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
  MONA
15/02/2006 10:23
Estoy de acuerdo con MARÍA SERGIO

En cuanto a la sala de celebraciones no lo veo claro cada uno en su vivienda que elija el tipo de celebración que quiera siempre de manera civilizada , pero de ahí a contar con las zonas comunitarias para uso privativo, no lo veo de ninguna manera.
nov.-2004
383 mens.
Usuario Frecuente
15/02/2006 10:44
A ver, no nos desviemos....simplemente se ha planteado como opción un uso más de la sala como hay en otras comunidades: hacer celebraciones o reuniones particulares. Pero se pueden dar más usos: clases de aerobic, actividades para los chavales...es cuestión de estudiarlo.

No empecemos con mal pie, que todos tenemos ilusión. Lo bueno es que estamos ya pensando en opciones para la primera reunión, igual que tendríamos que tener en cuenta el tema de las cámaras o demás.



dic.-2004
355 mens.
Usuario Frecuente
15/02/2006 11:35
Hombre MONA, creo que se trata del mismo caso que la pista de padel.

Mientras un vecino, o 2 o incluso 4 reservan la pista y juegan en ella, le estan dando un uso privativo.

Creo que lo importante para distinguir que se sigue tratando de algo comun es la TEMPORALIDAD del uso privativo de la sala o de la pista
oct.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
15/02/2006 11:47
Tampoco parece facil ponerse de acuerdo con la salita de marras, hay quien dice que la sala de gimnasio seria de disfrute para muy pocos vecinos, pero claro emplearlo como sala de aerobic... tampoco creo yo que tenga mucha demanda, para los niños... el que no los tenga ??? Si realmente hay en la zona de los trastero mas cuartos, como por cierto, uno que vi hace meses donde tenian un comedor montado los obreros, justo detras del portal nº2 y nº3, incluso el vigilante sabe mejor que nosotros los metros diafanos que disponemos y no vienen reflejados en ningun plano, por que tienen un muro levantado recientemente, al igual que unos pocos trasteros en la mitad de la urbanizacion, donde detras de la pared hay metros cuadrados diafanos y dispondrian de mas espacio para su uso.

saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Versatilidad de instalaciones" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+