Volver al foro
victormpalacios
victormpalacios
26/11/2014 12:10

Información nuevos socios

¿Cuáles son las garantías de esta promoción inmobiliaria?

1.247 lecturas | 2 respuestas

Hola,

Estaría interesado en la compra de un piso de esta promoción pero leyendo tanto las cláusulas del contrato como los artículos de los estatutos de la cooperativa me surgen algunas dudas que para la gente que ya es socia supongo las tendrá resueltas.

Ahí van algunas de ellas. En próximas entradas iré añadiendo de nuevas:

1. Se habla en todo momento de importes "aproximados" y metros cuadrados "aproximados". ¿Qué garantía que no nos hagan pagar más o el piso al final sea más pequeño de lo indicado?

2. En los estatutos se habla en varios momentos de aportaciones a varios sitios (fondos de reserva p.e). Todas las aportaciones que se hagan entiendo que están incluidas dentro de las aportaciones que nos han indicado en la caseta de información, ni más ni menos. En caso contrario, ¿de qué tipo de aportaciones estamos hablando? Y lo más importante, ¿de qué importes?

3. La entrega de llaves está prevista para el tercer trimestre de 2016, pero en caso que se retrase la obra, ¿qué pasa con los importes que se han ido dando? Es más, en caso que al final no se pueda ejecutar la obra, ¿recuperamos dichos importes?

4. Si yo me quiero hacer la hipoteca con otra entidad que no sea La Caixa, ¿me supondrá algún coste adicional?

En líneas generales, como podréis ver posibles futuros vecinos, la cosa va sobre las garantías que hay de no pillarse los dedos con un tema tan serio como este.

Gracias y estamos en contacto.

 
victormpalacios
victormpalacios
01/12/2014 09:06

Pues sí, la verdad es que el tema hipotecas habrá que ir estudiándolo, de momento estamos centrados en acabar de resolver las dudas que tenemos para entrar en la cooperativa y hacer el primer pago.

La semana pasada hicimos un escrito con algunas dudas, cuando nos respondan compartiremos por si a alguien le interesa.

Gracias por las respuestas y seguimos en contacto!

Un saludo.

 
victormpalacios
victormpalacios
27/11/2014 11:47

Muchas gracias Jose Antonio por tus aportaciones. Esta tarde tenemos reunión con el comercial y les vamos a plantear las dudas, a ver qué tal.

La verdad es que sí, por zona y por precio está muy bien. El tema mezquita, yo que me he criado ahí toda la vida tengo que decir que no ha habido nunca ningún problema y sí, ya están comercializando los pisos que irán en esa ubicación (son de la UGT y se adjudicarán por sorteo).

Seguimos en contacto y animo al resto de futuros vecinos que se pronuncien y den su opinión!

Gracias! 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2013)
  • 1 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento