Volver al foro
A
Aguss
25/11/2008 12:49

Bueno tengo noticias, no se si buenas o malas pero noticias son.

Primero resolver la duda de el que se casa, si firmas separacion de bienes no se tienen en cuenta su sueldo y para la casa seguirias siendo tu la unidad familiar, es decir q daria = q con ella superes los 35000 € por q solo se tendria en cuenta tu sueldo.

Segundo, tengo una compañera nueva en el curro que su sorteo fue 4 o 5 meses antes que el nuestro, su promotora era isulux corsan, Bueno pues epezaron a construir el otro dia, ya tienen el agujero del garaje hecho. Resulta q isolux corsan dijo q como se habia demorado tanto el sorteo q no le interesaba construir ahi y les asignaron otra promotora, ferrovial o algo asi se llama. y bueno es ferrovial la q les esta construyendo, peo el caso es q han empezado a los dos años y pico y creo q es lo mas normal del mundo.

Bueno no es gran cosa pero....
 
daytam
daytam
20/11/2008 17:14
Cuanto avance de obraaaaa hay ya eh!!!!!!!!!!!

bfffffff, diria que lleva mas de 15 dias yegando al mes y medio.

AQUI NO SE MUEVE NI DIOS!!!!!!!!!

Menudas vacaciones tiene el foro jeje...
 
R
Retamas
11/11/2008 12:20
espero que lleveis razón, las casetas de obra llevan al menos quince dias(la de dos pisos).A mi lo unico que me preocupa es que la licencia de Obra(81.2A) la tenian concedida desde el 4 de Julio y que a partir de ahi eran 3meses +1prorrogable., y ha pasado una semana justo hoy desde que vencío el plazo.Y seguimos sin ver gente en la parcela.
 
V
VECINA2001
08/10/2008 19:06
Hola.

Esta mañana había una grúa colocando las casetas de obra. Me imagino que empezarán pronto.
 
V
VECINA2001
30/09/2008 20:00
Efectivamente, como ya han comentado en otros hilos, han empezado a traer material, en concreto varias casetas de obra que están acumuladas unas encima de otras.

Saludos.
 
daytam
daytam
15/07/2008 15:57

Ya han adquirido suficiente inversion de las vallas publicitarias, aora que tocara........

Vecina2001, porfavor tu nombre, ya esta bien de llamarte asi no, despues de toda la ayuda que tambien nos proporcionas, que menos que poder dirigirse hacia tu nombre.

Saludos.
 
V
VECINA2001
14/07/2008 18:46
Han quitado totalmente la estructura de las vallas. Sólo queda la de Inmoespacio.

Un saludo.
 
V
VECINA2001
10/07/2008 18:52
Hola. Esta mañana me he fijado que han quitado la publicidad de las vallas que hay en la parcela, aunque sigue la estructura.

Si observo algo nuevo, os cuento.

Saludos.
 
N
newbadi
26/06/2008 14:46
akiconmiguel, estoy de acuerdo contigo en que con presentar un proyecto base es suficiente para solicitar la licencia de obra, ahora te digo, no creo que no tengan realizado ningún proyecto mas completo cuando les conceden la licencia ya que por ley, están obligados a empezar a construir en los tres meses posteriores a la concesión de la licencia.
Por lo tanto, es posible que solo tengan el proyecto base, pero supongo que si Andria ya tiene la licencia y disponen de tres meses para empezar, ya tendrán que disponer de un proyecto final.....de todos modos, como no soy ningún experto en esto, simplemente comento lo que me informan, no dudo de lo que dices, pero si me extraña por lo que te digo.
En mi opinión, considero que hay muchas cosas en este plan que se están haciendo mal, y que nunca llueve a gusto de todos, ahora que también pienso que según funciona la administración privada y comparándola con nuestro caso no tenemos mucha diferencia ni en tiempos y si en costes. Esto no quita que haya gente en situaciones que no puedan esperar tanto tiempo y que obviamente estas soluciones no le sirvan.
Tambien hay que tener en cuenta que hay casos en los que se han sorteado viviendas iguales que las nuestras, y ya las estaban construyendo, de ahí mi opinión que según con quien te encuentres pues les irá mejor o peor.
Aunque lo único que yo creo que tenemos todos claro es que queremos que todo vaya rápido y bien, y ojala que así sea.
Saludos
 
A
akiconmiguel
26/06/2008 13:40
jemogo...jejeje creo ke te equivocas..para solicitar el concurso de construccion de obra proteguida se realiza un proyecto en el ke se estipulan unas generalidades basicas(ke no tienen mucho ke ver con el proyecto definitivo)tu promotora seguramente no te dice nada ni te lo dira por 2 cosas...no sabe todavia ni las calidades finales.ni tiene obligacion de mojarse contigo ni con los ke van a vivir ahi..te lo digo porke yo haria lo mismo(edemas de la cuerda ancha ke le da la comunidad de madrid para la construccion de la vivienda(la que solo pide unas reglas une y iso y demas reglamento ke es un coñazo)yo pondria de culpable a la aguirre y su plan de vivienda..ke es un poco patraña..y se basa en numeros no en personas
 
J
jemogo
26/06/2008 11:45
Hola a todos, hace mucho que no intervengo aunque leo todo lo del foro y no me gusta como ha ido desarrollandose ulltimamente.
Bueno solo quiero apostillar lo que dice newbadi, como no van a tener el proyecto, como es logico cuando se solicita una licencia de obra es obligatorio presentar el proyecto, si no como se lo van a dar.
Por lo tanto y estando de acuerdo de que es un problema de choque desde el principio entre la Comunidad y el Ayuntamiento, pero los de Espacio nos engañan desde el primer dia, la verdad es que son unos mangantes intengrales.
Saludos a todos y paciencia a ver si es verdad que ya empiezan aunque no vayan las tres obras a la par.
 
daytam
daytam
25/06/2008 16:27
Tanaquene, te agrego a tu comentario, que no hacia ni un mes que les habian dado el concurso del suelo.

y despues del acontecimiento y lo que has añadido correctamente, estoy de acuerdo que es un problema Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Alcorcon.


 
N
newbadi
25/06/2008 15:25
Hola!!!!...yo soy de la parcela 81.2A. Hace un par de semanas llame al ayuntamiento de alcorcon y me pasaron con el técnico que concedía la aprobación al proyecto y su posterior licencia de obra. Me dijo que la de mi parcela (Andria)ya estaba concedida, y que la vuestra 81.2B también la llevaba él y que estaba también muy avanzada.
En teoría, y por lo que tengo entendido, el proyecto deben de tenerlo terminado para presentar la solicitud de licencia de obra ya que cuando se obtiene la misma es porque se ha revisado el proyecto y todo está en orden.
También me dijo, y vuelvo a repetir, en teoría Andria quería empezar cuanto antes (según el técnico le estaban llamando para presionar bastantes veces). Lo que es seguro es que una vez tienen la licencia disponen de 3 meses para comenzar la obra, es decir, si se la dieron el lunes 16 a partir de ahí unos tres meses máximo para comenzar.
Con esto, creo que lo de que tengan que empezar las tres a la vez no es cierto, ya que por ley como os digo Andria está obligada a empezar en tres meses.
Espero haberos aclarado algo, y no haberos liado....
Saludos
 
T
tanakene
25/06/2008 15:17
Hola Aguss.Pues basicamente lo que pasa es que hasta que no tengan la licencia no hacen el proyecto, y hasta que no hagan el proyecto no tendran informacion concreta sobre los pisos.Yo les dije que era una verguenza toda la desinformacion, y el tiempo transcurrido y nos dijeron que entendian nuestra indignacion pero que eso era culpa de la comunidad por sortear pisos con un año y medio de antelacion al comienzo de los tramites relacionados con la obra y las licencias (y en realidad tienen razon).Mira,no es por nada,pero si yo no consegui sacarles nada de nada, te aseguro que sera dificil hacerlo, y empiezo a creer que realmente no disponen de ninguna informacion y que es mas cosa del ayuntamiento de alcorcon el hecho de que este todo parado.Saludos
 
A
Aguss
25/06/2008 13:33
Tankete te confirmaron q son de una habitacion o eso sigue en el aire?

Probablemente la licencia la tengan concedida pero hasta q no se la concedan a las otras dos promotoras me imagino q no se la daran a niguno, s decir q se la daran a las 3 a la vez.

Gracias por la informacion tankete
 
T
tanakene
25/06/2008 00:31
Segun informacion de inmoespacio (81.2b)dada cara a cara con ellos y despues de largarles algunos improperios sobre la gestion en general de este plan de vivienda, juran y perjuran no tener informacion sobre el proyecto y caracterisiticas de los pisos.Solo dijeron tener concedido el suelo y a la espera de la liciencia, que segun estimaciones seria para despues del verano, pero sin confirmar como siempre.Yo, me despache agusto, asi como mi acompañante, y les deje claro la opinion que tengo y que observo que tenemos la mayoria de la sociedad sobre los pisos de 40 m2 con una habitacion(salvo algun caso aislado que piensan que estan geniales).
Quiza lo tomen en cuenta o quiza no al elaborar su proyecto, pero ahi les deje el dato y les invite a que no desprestigiaran su imagen ahora, despues de tantos buenos proyectos.Uno de ellos asintio con la cabeza.Ya veremos que pasa.Saludos a todos
 
R
Retamas
21/06/2008 16:21
Ojala sea cierto lo de la licencia de obra de la 812a, y se pongan manos a la obra que falta hace.

Estos datos se podran contrastar con los que tenga la oficina de la vivienda.la proxima semana llamaré para averiguar algo mas.

Gracias a las personas que informan y se muestran pacientes ante algo que como ya conociamos va para largo y lo que queda,y no apoyo para nada los piques y las tonterias que se ven en este foro,de ahi que haya bajado mucho mi participacion en el, cuando me entere de algo importante lo dire por aqui, y cuando se haga algo importante no me importa participar porque es algo que nos afecta.

Un saludo a todos, y a ver si cuando se mueva una parcela,se mueve tambien el resto.
P.D:.estaremos pendiente de esas maquinas, vecina2001.
 
felisuco79
felisuco79
19/06/2008 23:56
Vecina2001, mil gracias en nombre de todos, por tu información y tu ayuda!!!!
A mí me has dado una gran alegría, se lo he contado enseguida a mi madre, jejeje!

Ojalá tenga muchos vecinos que se parezcan al menos un poquito a tí.

Un abrazo!
 
V
VECINA2001
18/06/2008 20:39
Perdonad, que he puesto 146 viviendas y son 164. Se me liaron los dedos en el teclado.

Creo que corresponden a la parcela 81.2a

Saludos y espero que mi próximo mensaje sea para deciros que llegan las máquinas.
 
V
VECINA2001
18/06/2008 20:22
Hola a todos. Lo primero recomendaros dos cosas y perdonad mi atrevimiento:

Lo primero que no malinterpreteis lo que escribís, porque es algo muy común caer en este error en los foros y lo digo por experiencia.

Lo segundo pensad que os estais dirigiendo al que puede que comparta rellano contigo y los malos rollos no son buenos entre vecinos.

Ahora la noticia: la Asociación de Vecinos se ha enterado de que la junta de gobierno local del ayuntamiento de Alcorcón aprobó ayer las primeras 146 licencias de contrucción. Felicidades y que siga la cosa.


Un saludo



 
T
TAA81 2A
13/06/2008 12:55
Buenos dias vecinos, soy nueva en este foro, aunque llevo leyendolo durante meses.

Fui beneficiaria de una vivienda en la parcela 81.2a, hoy mismo he llamado al ayuntamiento de Alcorcon y me han dicho que ANDRIA desdehoy dia 13 de Junio ya tiene la licencia de obra, pero que no se hace efectiva hasta el lunes 16 de Junio que es cuando la presentan en la junta municipal, espero que esto sea verdad y no m hayan timado, jajajaja, espero que pronto empiecen a escabar y todo lo demas.

Aprobecho para dar las gracias a VECINA2001, personas como tu faltan en esta vida.

Un besito.
 
daytam
daytam
03/06/2008 11:24
Newbadi, lo que tu cuentas es lo que contamos todos, es lo que nos dicen a todos, es lo que todos intentamos poner de informacion.
yo te agradezco de igual modo que te integres por esta via y lo comentes, mi contestacion hacia ti, fue hacerte de primera mano, lo contrario de lo que te habian comentado (También me ha dicho, que la gente de Andria les llama con asiduidad y que le comentan que quieren comenzar la obra para antes del verano (también me ha dicho, "...claro eso me dicen a mi")...es decir parece que por ahí hay movimiento.) mi contestacion movimiento 0 patatero, aun asi insisto no tienen que empezar a la vez, son distintas cooperativas si no tienen licencia ya lo dice todo.

Pero el concepto es el siguiente, se hace una convocatoria para asistir.. y en ella ...

1er motivo QUE A TODOS NOS DICEN LO MISMO Y HAY QUE ACLARAR TODO ESTO, POR TELEFONO, NOS CUENTAN LA BATALLA QUE QUIEREN Y PERSONANDOTE YA NI TE CUENTO.
Pero como dice Tanakene, alomejor personandonos a la masiva ya no se rien tanto en nuestra cara y la informacion en la misma general y por enterados que cada vez que llamemos o nos personemos independientemente.

Aora mi opinion si te dijeron que para el verano la licencia, yo creo que como bien a dicho Tanakene, ir agregandoos lo antes posible el que quiera para empezar a concretar cosas y realizarlas con anterioridad.

SIGUIENTE FECHA PARA REALIZAR LAS GESTIONES....
 
T
tanakene
02/06/2008 22:12
Gracias por tu informacion newbadi.Lejos de creermela, me encuentro bastante esceptico con toda la informacion que nos dan cuando no es oficial, pero en lo que a ti te toca muchas gracias por perder tu tiempo en llamar y compartirlo con los demas.Es otra forma de colaborar, pero la que de verdad sirve y siempre sera mas efectiva si quereis colaborar de forma activa, sera la de personarse todos los que podamos delante de unos cuantos funcionarios de la comunidad,o de la promotora, o del ministerio que sea y decir que no nos movemos de ahi hasta que nos den informacion.Yo estoy pensando que seria bueno empezar por la promotora espacio sl.Quedar todos en la puerta de castellana, en lugar de en las parcelas.Ya vereis como cuando vean que empezamos a hacer ruido y a tocarles las pelotas nos dan algo de informacion de como van a ser los pisos.Es imposible que no sepan nada...ellos se presentaron a un concurso, y ese concurso lo ganaron con un proyecto...SI SI señores...un proyecto que parece el mapa de un tesoro... Yo por defender mis derechos no tengo reparo en pegarle 3 gritos y hacer una critica al responsable de turno...siempre sin ofender,claro, pero si lo hacemos tres quiza se rian en nuestra cara ¿no creeis?
Quien apoye esta iniciativa y de verdad quiera venir que lo diga.Saludos
 
N
newbadi
02/06/2008 15:50
Daytam, unicamente intento contar lo que me han dicho para que la gente este enterada y que cada uno saque sus conclusiones, ni intento convencer ni nada por el estilo, cuento lo que dicen, y si me dicen que en un mes debe de estar la licencia pues ahi os lo cuento, nada mas.
Yo, como casi todos, estamos cansados de esta situación, y queremos ver que las obras empiezan ya.
Saludos
 
daytam
daytam
02/06/2008 15:37
Te voy a sacar de una duda...


MOVIMIENTO 0 PATATERO!!
 
N
newbadi
02/06/2008 13:35
Hola a todos!!!....yo tampoco pude acudir a la reunión por encontrarme fuera de Madrid.
Ahora mismo, acabo de llamar al la sección de liccencias del Ayuntamiento de Alcorcón, y he hablado directamente con el técnico que está gestionando tanto la licencia de la parcela 81.2A como la 81.2B, y me ha dicho, que justo en este momento se encontraba gestionando ambas.
Me ha dicho que mañana mismo tendrá una respuesta, y que de ahí va a la junta de no se que, para que una vez aprobada se envíe la licencia a la promotora. Es decir, me ha dicho que para finales si todo está correcto, ya tendremos licencia (la otra parcela no la lleva él).
También me ha dicho, que la gente de Andria les llama con asiduidad y que le comentan que quieren comenzar la obra para antes del verano (también me ha dicho, "...claro eso me dicen a mi")...es decir parece que por ahí hay movimiento.
Espero haber podido aclarar el estado de todo esto un poco.
PD: Obviamente, independientemente de esto, me parece una vergüenza la desinformación que tenemos del tema.
 
daytam
daytam
25/05/2008 11:23

No se, si sera positivo ver carteles publicitarios, en los cuales estan instalados y ganando dinero (todos sabemos que la publicidad se paga) acosta de nosotros que pongan carteles de las promotoras vale, pero publicidad...

Lo de las vallas, creo que se pusieron, para que el viento no entraran, corregirme si hasta hoy domingo (aprovechando la wifi, de la zona, que me perdone ese vecino)je, pero creo que desde que se instalaran siguen igual,para mi, que solo se han instalado estas pocas.

PD: Proxima Publicidad,en una lona o sabana, "ESPECULACION Y NUESTRAS VIVIENDAS"

SALUDOS.
 
V
VECINA2001
20/05/2008 14:47
Hola a todos.

Efectivamente, han puesto carteles publicitarios. Lo único que veo positivo es que debajo de ellos se está colocando esa valla característica de las obras de Madrid, esa que es opaca y que alterna un trozo claro con otro de color naranja, como las que he visto otras veces en obras de infraestructuras.

Una vecina me ha dicho que vio esta semana a unos operarios midiendo la parcela del pico de arriba.

Me gustaría intervenir más en el foro porque eso significaría que la cosa se empieza a mover. Un saludo.
 
daytam
daytam
17/05/2008 01:48

5 o 6 carteles preparados, 2 de ellos con publicidad, 1 de inmoespacio, y otro sorprendente............

de !!!!!!!!!!CLINICAS VITALDENT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

flipante.......
 
daytam
daytam
09/05/2008 13:02

perdonarme pero yo me tengo que reir, todavia siguen diciendo que llamemos cada 3 meses jajja el que le apetezca que llame en agosto ya, echo cuentas 1 año y medio esperando se realizara en este mes.

ireyalber, saludos, que si quereis empezar a ponernos en marcha se pone una fecha y punto y empezamos hacer algo.
 
I
ireyalber
05/05/2008 17:41
hola, ha sido inmoespacio la parcela 81.2b quien ha puesto cartel.
 
M
merycu
05/05/2008 14:37
hola chicos, he llamado esta mañana a la oficina de la vivienda, y como no me han vuelto a dar largas y me han dico que llame a finales de junio.
no tienen ni idea de nada solo que la obra puede durar 30 meses con 10 meses mas prorrogables asique nada a esperar.
madre mia esto va pa largo
 
I
ireyalber
04/05/2008 23:02
Hola vecinos. hoy domingo hemos pasado por nuestro terreno con la esperanza de ver algo nuevo y,al menos, nuestra inmobiliaria ha puesto un cartel en nuestro terreno, esperemos que esto sea una señal para que se empiecen a mover. daytam pon una fecha aqui en el foro para quedar para lo del escrito y si somos cuatro pues cuatro, pero si alguien más ve la fecha y se apunta mejor. estaria bien dentro de dos semanas para avisar con tiempo. QUEREMOS NUESTRO PISO!!!
Saludos
 
V
VECINA2001
25/04/2008 15:47
Hola.

Esta mañana estaban instalando unos postes en la parte de abajo de la parcela. Me da la sensación de que son para un cartel publicitario, posiblemente de alguna de las constructoras.

Ya os contaré en cuanto lo pongan.

Saludos.
 
V
ventilla
12/03/2008 21:40
hola a todos!!!

Muchas gracias vecina2001 por tu informacion!!
no se como te vamos agradecer todo el interes que estas poniendo sobre nuestras futuras casas...
 
F
ferycarol
12/03/2008 20:56
Muxas gracias VECINA2001, se agradece que te preocupes.
1saludo.
 
V
VECINA2001
12/03/2008 15:52
Hola.

Efectivamente ya hay cada vez menosoperarios porque al parecer ya está casi terminada la urbanización de las parcelas. Eso es lo que le ha dicho el encargado a nuestro conserje. en cuanto terminen, Saglas se va. Es verdad que están acumulando todas cosas en un punto concreto, seguro que para tener todo listo cuando tengan que recoger.

De todas formas acabo de mandar las fotos que os había prometido desde arriba. No son muchas porque mi azotea a-co-jo-na ya que apenas tiene medio metro de muro, así que la verdad es que no podía acercarme mucho, sobre todo alargué el brazo, pero no soy como "Elasticgirl", la de "Los increibles".

Pero seguro que os hareis una idea de cómo está todo y del diseños de las zonas peatonales. Me imagino que las colgarán mañana.

Saludos.
 
daytam
daytam
11/03/2008 12:50
hola a todos:

quieria saber si es cierto, que los operarios de saglas siguen estando alli, ya que esta mañana me pasado por alli, y la verdad que ya, estaban puestos hasta el parque de los niños, tambien me fijado que, que no habia camiones, quedaba una minigrua en la parte de la parcela de abajo c/oslo y que han recogido muchas cosas, casetas que tenian y señales, tubos quedando alli na mas que 3 personas que he visto. asi que confirmar algo vale. saludos
 
U
una_mas77
10/03/2008 19:23
Bienvenido jomarguher! y felicidades por tu pisito!!!

Yo tambien estoy con vosotros Rocio, ya era hora de cambiar el rumbo del foro.
Cuanto tiempo sin verte Jemogo!!!
 
J
jomaguher
09/03/2008 19:45
Hola a todos!!!

Bueno, la verdad es que es la primera vez que escribo aunque no soy de las que lo hago a menudo. Me he animado porque veo que estáis muy informados sobre nuestras futuras casas. Por cierto, yo soy de la parcela 81.1.
Estoy un poco perdida en el tema, porque he de reconocer que cuando recibí la carta no me emocionó demasiado, ya que vivo a la otra punta de Madrid y el trabajo tb es allí, pero un día me pasé a ver la zona, y la verdad, no puede estar en mejor zona.

Me encantó el sitio, la ubicación, la tranquilidad que se respiraba, lejos y a la vez cerca de todo...

En fin, espero ponerme al día sobre nº de habitaciones, garaje, trastero, precio a pagar, dinero que va a la compra, a partir de q año se puede comprar y demás problemas que han tenido otros vecinos con esto del plan de vivienda joven. No quiero q me empiecen a tomar el pelo antes de tener mi piso.

Gracias a todos por prestar un poco de vuestro tiempo para informar a los demás.

Seguimos en contacto.
 

Fin del hilo
94  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento