Volver al foro
T
TamaraC
27/06/2007 10:30

REUNION DE AYER

¿Qué pasó en la reunión con Setien sobre la construcción de los pisos?

3.105 lecturas | 40 respuestas
Hola a todos. Ayer me reuní con Setien a las 17.00H. Os cuento mas o menos, lo mejor que pueda lo que paso:
-Empezó contandonos toda la historia de la construccion de los pisos, como si estubieramos con una maquina a la que has dado al play y no para. Pues eso, empezo a decirnos que encontraron las ruinas arqueologicas y eso retrasó la obra porque tuvieron que estar con el pincelito. Luego, que el metro había ocupado todo el terreno y no podían tener las máquinas de la obra. Y después que había pasado todo el tema del colector y que Coslada no quería arreglarlo y que estaban de pleitos con ellos...
-Luego intentamos preguntarle cosas (digo intentamos porque nos interrumpía para seguir con la charla).
-Le dijimos que lo suyo sería que nos reuniera a TODOS, a los 154 vecinos. Este tema se lo repetimos como 4 o 5 veces y le dijimos que era importante porque la gente (como es normal) está intranquila y quieren una explicacion, que estan en su derecho y su contestación fué, que mientras no tenga una solucion al problema no nos va a reunir ya que se le echaría todo el mundo encima. Que quien quiera una explicacion que vaya a hablar con él, que no se niega.
-Le preguntamos lo de los terrenos, que los iban a recalificar y hacer inurbanizables, como se había dicho en el foro, y dijo que no, que no se había construido por el tema del colector (y volvió a contarnos la historia)
-Le preguntamos por lo de los contratos, que se estaban redactando unos nuevos, y lo negó tambien. Dijo que esos rumores serían porque como habían firmado ahora los contratos la gente que le habia tocado un piso donde la mahou, pues que se pensarían que había sido el nuestro,pero que no.
-Le dijimos que queremos una sala para constituir la asociacion y nos dejó bien claro que cuando seamos una asociacion no se va a negar a dejarnos una sala (igual que a cualquier asociacion de vecino) pero mientras que no lo seamos no nos la dejan para reunirnos o constituirnos. Creo que su objetivo va a ser que eso no pase nunca, que no nos constituyamos puesto que así vamos a hacer fuerza contra ellos. La verdad es que puso cara de circunstancia cuando le dijimos que ibamos a constituirnos y nos preguntó "¿pero ya os habeis constituido?" con cara de pocos amigos.
-Nos contaron que están negociando con la constructora para que no se vaya. Que la constructora lo que quiere es más dinero. Van a intentar llegar a un acuerdo,porque si no, tendrían que meterse en pleitos con ellos y mientras estubieran de pleitos y con maquinaria en la obra, no podría entrar otra a trabajar.
-Dicen que una vez se pongan deacuerdo con Coslada, (que estan negociando pero tienen que esperar a que se forme el ayuntamiento el 6 de julio), podrán hacer un parche donde sale agua para poder hacer las dos obras a la vez, la del colector y la de nuestras casas.
-El lunes fueron los de Sanidad para analizar el agua porque sigue saliendo, y ahora no se puede hechar la culpa a las lluvias, asique lo estan analizando para ver el alcance de la contaminacion y para ver si es del colector.
-Urbanismo se la han quitado de encima (me refiero a IU) y se la han encasquetado al PSOE. Para los otros va a ser un marron lo que les cae encima, pero esperemos que con gente nueva busquen soluciones nuevas (ya veremos).
-Nos dijo que nos van a informar más que hasta ahora (por carta), y que mirará el foro y nos contestará y aclarará cosas (que dice que lleva dos dias sin leerlo).
A grandes rasgos es más o menos lo que hablamos ayer, de todas formas si teneis alguna duda o me acuerdo de otro punto os lo digo.
Asi que si usted, Sr.Setien lee esto, puede añadir cosas o contar lo mismo que le está diciendo a todo el mundo
 
M
MAR22
28/06/2007 14:18
PMARIA: una forma mas facil de verlo: te cojes el contrato y en la pagina 3 ( por lo menos en el mio) en la clausula tercera pone: FORMA DE PAGO y te vienen todas las cantidades( entrada, y cuotas) lo sumas y te da el total.a mi me da 45.234,50 no se cuanto pagara cada uno de letra.
un saludo
 
V
Victor1E
28/06/2007 14:00
Gracias por la aclaracion Roc. Y gracias a Pilotador por los enlaces y a Mar por la informacion. Son muy interesantes.

Saludos
 
P
pmaria
28/06/2007 12:49
Tamara muchas gracias el mio tambien es de 3 habitaciones.
 
T
TamaraC
28/06/2007 12:48
Tambien puedes pedir un extracto al banco con el importe de las letras que te han pasado y lo que diste de entrada y asi lo puedes ver.
 
T
TamaraC
28/06/2007 12:44
Lo que hayas puesto depende de la modalidad de tu piso y de lo que te haya costado, porque depende de los metros que tenga, pero si tienes la cifra esacta (con garaje y trastero)de lo que te cuesta la vivienda calcula el 20% y eso es lo que se ha pagado en estos dos años y pico.
Por ejemplo, en mi caso que es de tres dormitorios se ha pagado unos 42.000 euros o asi (mas o menos)
 
P
pmaria
28/06/2007 12:19
Hola vecinos perdonar que os haga esta pregunta pero ahora mismo no puedo saberlo. A fecha 31/10/07 cuanto dinero hemos dado de nuestros pisos???
 
M
MAR22
28/06/2007 11:34
cuando llamé a asesoría de la vivienda que me atendió un sr.muy borde me comentó que al ser de sorteo y habernos "cedido" por decir algo el suelo el ayto. lo mas probable es que si pudieran poner la clausula de los 10 años, ya que aunque el precio es caro es mas barato de lo que nos pedirían por una vivienda libre de esas características ( hablo por las viviendas de tres habitaciones) pero me dijo que sería ir a la oficina y nos miraban los contratos para ver las cláusulas.
Supongo que para ir hay que pedir cita, lo telefonos que tengo son:
OFICINA DE INFORMACION DE VIVIENDA:915240821/915240822
C/ CRUZ 18

ASESORIA JURIDICA CENTRO REGIONAL DE INFORMACION Y DOCUMENTACION JUVENIL: 901510610
C/ GRAN VIA 10 PLANTA BAJA. 9:00 HASTA LAS 14:00
HAY MAS INFO EN INTERNET
UN SALUDO
 
P
pilotador
28/06/2007 11:23
Esto nos interesa a todos.
Es un poco duro de leer, pero ayuda bastanate.

Contratos:
http://www.apabcn.es/nweb/centre/docs/comprav.pdf

Clausulas abusivas:
http://www.uclm.es/cesco/investigacion/2005/11.pdf

Saludos.
 
G
genarosanfer
28/06/2007 10:50
pues si es de esa manera, entonces perdonen por mi metedura de pata, yo opte a 3 dormitorios y la verdad es que no me fije, pero me pensaba que las de 2 podian optar tambien de cualquier edad. Vuelvo a reiterar que las viviendas son libres, eso si con un mejunje de clausulas que no saben ni ellos ni lo que han metido. La de los 10 años es por que el terreno es cedido por el ayuntamiento(no se que parte de este terreno lo pagamos nosotros)y para que no se expecule con el. Las ayudas solo van para los de 2 dormitorios, si uno tiene de 3 y tiene 20 años no tiene ayudas. Y luego las demas........
 
T
todosyecheveste
28/06/2007 08:59
genarosanfer, yo guardo todos los papeles que nos dieron y en las bases ponía que las viviendas de 2 dormitorios estaban destinadas a menores de 35 años y transcribo literalmente:

El/los solicitantes deben ser mayores de edad y no haber cumplido 35 años antes del día 1 de diciembre de 2004.

Lo digo porque yo soy de ese cupo. Saludos.
 
R
ROC111
28/06/2007 01:56
Victor1E dijo:


[quote>La cosa parece tan confusa que en la pagina inicial de este foro, en el apartado Regimen pone No disponible



Solo aclararte una cosilla. Lo del apartado Regimen en "No disponible" fué porque cuando di de alta este foro no sabía que regimen son nuestras viviendas y lo más triste es que aún no lo sé,màs de 2 años después.
 
V
Victor1E
28/06/2007 01:22
Gracias por la informacion Genaro

Yo insisto, si son viviendas de renta libre (y entonces no nos debian haber pedido los requisitos que nos exigieron para optar a ellas), eso implica que deberiamos disponer de absoluta libertad de disposicion del bien adquirido

Copio y pego de nuevo de Nuevosvecinos.com

Cita:
La vivienda libre
La vivienda es libre cuando puede ser transmitida entre las partes sin que éstas deban cumplir ningún requisito específico y sin limitaciones respecto al precio de venta.


Por lo tanto, la clausula decima de nuestro contrato, la de limitaciones a la facultad de disposicion, derecho de tanteo y retracto, tambien es abusiva y deberia desaparecer

Sin embargo, no deja de ser curioso que en la noticia de la multa de Consumo a la EMS por clausulas abusivas ponga lo siguiente:

" La Dirección General de Consumo ha sancionado a la Empresa Municipal del Suelo (EMS) de San Fernando de Henares con una multa de 9500 € por "claúsulas abusivas" al establecer las conidciones de compra de 154 viviendas de precio tasado.
La sanción se basa en que las claúsulas no especifican ni la fecha de entrega ni el precio fijo de las viviendas y establecen además la subrogación de la hipotca a un banco determinado. Además establecía el pago de la tasa de cancelación por el cambio de hipoteca".

Y en uno de los folletos actuales de la EMS, que se puede recoger en su oficina ponga lo siguiente:

Ademas, estan en construccion ( esto vamos a tomarnoslo con ironia ) 154 viviendas de Promocion Publica Municipal con precios tasados por el ayuntamiento...

La cosa parece tan confusa que en la pagina inicial de este foro, en el apartado Regimen pone No disponible

Yo sigo buscando informacion, a falta de consultar con un abogado experto en temas de vivienda, y sigo sin ver que nuestras viviendas cuadren en alguno de los tipos existentes.

Saludos
 
M
mosqueadillos
28/06/2007 00:34
Genarosanfer tiene razón: no fue una compra si no una permuta. Copiamos literalmente del Boletín Oficial de la Comunidad de madrid Nº236 de 4 de octubre de 2002:
"....el Ayuntamiento aporta el convenio de permuta suscrito entre dicho Ayuntamiento y la compañía mercantil ‘Echeveste y Compañía’. Dicho convenio tenía por objeto erradicar la industria existente y obtención por parte del Ayuntamiento del solar donde se ubicaba la misma, para lo cual el Ayuntamiento permutó este solar con una parcela municipal, cambiando su uso a residencial, como pago por el solar obtenido por el Ayuntamiento. Entiende el Ayuntamiento que el interés general de la operación y el rescate de las plusvalías encuentra en la obtención por el Ayuntamiento de este solar, en el cual hoy se ubica la nueva Casa Consistorial de San Fernando de Henares, consiguiendo con ello rehabilitar la plaza que se encuentra en el Casco Histórico del municipio, señalando, asimismo, que la nueva ordenación deja mayor espacio de zonas verdes..."
Un saludo
 
G
genarosanfer
28/06/2007 00:09
Se me olvido poner que por mis fuentes, si me equivoco corregirme, el terreno no se compro, sino que se permuto por otro en el poligono industrial con la empresa de la parcela. Y eso de que si se permuta un suelo no se puedan hacer viviendas de proteccion es falso, al caso me remito en la av. montserrat se estan haciendo viviendas. Aun asi no creo que esto haya sido la razon por la que la empresa no hiciera viviendas de proteccion, la razon nunca creo que la sepamos.
 
G
genarosanfer
28/06/2007 00:03
nuestras viviendas aunque tengan clausulas "raras" son viviendas de renta libre. En el contrato no pone que sea VPT, VPO, VPP, y aunque las de 2 dormitorios se les haya dado una ayuda de 14000 euros, esa ayuda la a dado el ayuntamiento, pero no el estado, y si me equivoco corregirme, a esas viviendas podian acceder personas de cualquier edad, y la ayuda se las dieron a cualquiera que les toco esas viviendas, sea de la edad que sea. Hace ya mucho tiempo cuando surgieron las viviendas, yo investigue el tema de ayudas y me lo llevo un hombre "de cargo politico fuerte en madrid", con buenos argumentos e información y me dijeron que las viviendas no podian recibir ayudas por que no eran de ningun tipo de proteccion, que eran viviendas libres, y estas no tienen ayudas. por cierto yo ire a la reunion, como bien decis hay que tocar todos los palos, aunque me huele peor que el colector, pero antes de nada prefiero escuchar y sacar conclusiones.
 
V
Victor1E
27/06/2007 22:20
Hola Dani

Me alegro que alguien lo tenga claro y asi pueda sacarnos de dudas
Entonces, ¿que tipo de viviendas son las nuestras?

Saludos
 
D
dani_focusrs
27/06/2007 22:02
Joder, otra vez a vueltas con lo de que si el suelo es tal, es cual , que si nuestra casa es tal, es cual?, buff, yo crei que eso ya estaba bastante claro, ademas es de las cosas mas claras que hay y no hay que darle mas vuelvas pero bueno...yo paso ya de hablar de este tema.

Todo lo demas me parece bien y las pamplinas del Sr. Setien pues en fin, no me creo ninguna. Conozco a gente que le conoce bastante bien, me entere este finde. Que mala suerte que haya salido de Alcalde, joder, q mala suerte.
 
V
Victor1E
27/06/2007 20:12
Acabo de mirar las edificaciones y promociones que ha sacado la EMS, y las futuras
Todas menos la nuestra tienen algun tipo de proteccion
En todas menos la nuestra queda perfectamente especificado que tipo de vivienda son, si VPT, VPO, VPP etc
En la nuestra pone 154 viviendas sin proteccion
Antologico, y eso ¿que tipo de viviendas son?
Porque o son de renta libre y no nos pueden poner condiciones o son de proteccion y tienen unos precios maximos por metro cuadrado

Mañana procurare ir a la reunion en la sede del PP. Creo que deberiamos hablar muy seriamente de lo de la asociacion y ponernos en manos de un abogado.
¿Alguno de los que tenia conocidos abogados se va a pasar?

Saludos
 
M
MAR22
27/06/2007 13:49
Pues chicos esto deberiamos mirarlo, poruqe nos ahorramos bastantes pelas
alguien sabe donde podemos ir a informarnos??????
un saludo
 
R
ROC111
27/06/2007 13:45
la mitad...que es precisamente lo que cuestan los pisos de protección de Alcorcón y Leganés !!
 
R
ROC111
27/06/2007 13:45
pues eso, la mitad !!
 
V
Victor1E
27/06/2007 12:53
Bueno, me descojono por no llorar

Cita:
Dice que al ser suelo comprado a la fábrica de echeveste, que no es suelo cedido, no se podían hacer viviendas de proteccion oficical.


Yo no tengo mucha idea, pero vamos a ver, si el suelo era de la fabrica de echeveste y la EMS se lo compro, ese suelo es municipal y suelo publico por tanto y pueden hacer VPO perfectamente

Cita:
calcularon el precio dividiendo lo que les costó el suelo entre las viviendas dependiendo de los metros. (eso cuentan ellos). Y que después de hacerlo así salió esa clase de modalidad nueva por la comunidad de Madrid y coincidió mas o menos con lo que habían hecho.[/quote >

Jjajjajjajjajj
Copio y pego

TABLAS DE PRECIOS

PRECIOS MÁXIMOS LEGALES DE VENTA DE VIVIENDAS PARA VENTA O USO PROPIO POR TIPO DE VIVIENDA Y ZONA

- Artículo 1 de la ORDEN mil quinientos setenta y siete barra dos mil cinco, de once de mayo y Artículos 2 punto a, 2 punto c y 3 de la ORDEN dos mil ochocientos sesenta y tres barra dos mil cuatro, de 8 de noviembre, estas Órdenes pueden obtenerse dentro del Compendio de Normativa de Vivienda, Plan de Vivienda dos mil cinco guión dos mil ocho en los parágrafos 3 y 4 respectivamente.

-Zona 0: V P P B: mil cuatrocientos setenta y cuatro coma siete euros por metro cuadrado ; V P P L: mil ochocientos cincuenta euros por metro cuadrado ; V P O RÉGIMEN ESPECIAL: mil sesenta y tres coma cero tres euros por metro cuadrado ; ADQUISICIÓN PROTEGIDA DE VIVIENDA LIBRE: dos mil coma cincuenta y dos euros por metro cuadrado ; V P O PROMOCION PUBLICA: ochocientos cincuenta coma cuarenta y dos euros por metro cuadrado.

-Zona A: V P P B: mil cuatrocientos setenta y cuatro coma cero siete euros por metro cuadrado ; V P P L: mil ochocientos cincuenta euros por metro cuadrado ; V P O RÉGIMEN ESPECIAL: mil sesenta y tres coma cero tres euros por metro cuadrado ; ADQUISICIÓN PROTEGIDA DE VIVIENDA LIBRE: mil cuantrocientos setenta y cuatro coma cero siete euros por metro cuadrado ; V P O PROMOCION PUBLICA: ochocientos cincuenta coma cuarenta y dos euros por metro cuadrado.

-Zona B: V P P B: mil doscientos sesenta y tres coma cuarenta y nueve euros por metro cuadrado ; V P P L: mil quinientos ochenta y cinco coma setenta y dos euros por metro cuadrado ; V P O RÉGIMEN ESPECIAL: novecientos once coma diecisiete euros por metro cuadrado ; ADQUISICIÓN PROTEGIDA DE VIVIENDA LIBRE: mil doscientos sesenta y tres coma cuarenta y nueve euros por metro cuadrado ; V P O PROMOCION PUBLICA: setecientos veintiocho coma noventa y tres euros por metro cuadrado.

-Zona C: V P P B: mil ciento cincuenta y ocho coma veinte euros por metro cuadrado ; V P P L: mil cuantrocientos cincuenta y tres coma cincuenta y siete euros por metro cuadrado ; V P O RÉGIMEN ESPECIAL: ochocientos treinta y cinco coma veinticuatro euros por metro cuadrado ; ADQUISICIÓN PROTEGIDA DE VIVIENDA LIBRE: mil ciento cincuenta y ocho coma veinte euros por metro cuadrado ; V P O PROMOCION PUBLICA: seiscientos sesenta y ocho coma diecinueve euros por metro cuadrado.

-Zona D: V P P B: mil cincuenta y dos coma noventa y uno euros por metro cuadrado ; V P P L: mil trescientos veintiuno coma cuarenta y tres euros por metro cuadrado ; V P O RÉGIMEN ESPECIAL: setecientos cincuenta y nueve coma treinta y uno euros por metro cuadrado ; ADQUISICIÓN PROTEGIDA DE VIVIENDA LIBRE: mil cincuenta y dos coma noventa y uno euros por metro cuadrado ; V P O PROMOCION PUBLICA: seiscientos siete coma cuarenta y cuatro euros por metro cuadrado



V P P B: Los Precios Máximos Legales de Venta de las Viviendas con Protección Pública, V P P, para venta o uso propio calificadas al amparo del Decreto cuarenta y tres barra mil novecientos noventa y siete, Decreto doscientos veintiocho barra mil novecientos noventa y ocho y Decreto once barra dos mil uno y de las Viviendas de Promoción Oficial, V P O de régimen general de promoción privada, acogidas al Real Decreto Ley treinta y uno barra mil novecientos setenta y ocho, en segundas o posteriores transmisiones, se corresponden con los de V P P B.


- Tipos de Vivienda:

V P P B: Vivienda con Protección Pública Básica.
V P P L: Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado.
V P O: Vivienda de Protección Oficial.


- Municipios que integran cada Zona:

Zona 0: Madrid (sólo para la adquisición protegida de vivienda libre).

Zona A: Alcobendas, Las Rozas de Madrid, Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes.

Zona B: Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Brunete, Ciempozuelos, Cobeña, Collado Villalba, Colmenarejo, Colmenar Viejo, Coslada, El Escorial, Fuenlabrada, Fuente el Saz de Jarama, Galapagar, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mejorada del Campo, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, Rivas guión Vaciamadrid, San Fernando de Henares , San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Zona C: :Alpedrete, Camarma de Esteruelas, Collado Mediano, Daganzo, El Molar, Griñón, Hoyo de Manzanares, Loeches, Meco, Moralzarzal, San Agustín del Guadalix, Torrejón de la Calzada y Valdetorres de Jarama.

Zona D: Resto de municipios de la Comunidad de Madrid.

Ahora multiplicad el metro cuadrado de la peor de las opciones aqui recogidas por los de vuestra vivienda y mirad lo que deberian costar nuestros pisos

Me dan ganas de llorar

Saludos

 
P
pmaria
27/06/2007 12:38
Hola a todos,
He tenido una idea haber que os parece, podemos empapelar de carteles, yo se donde vive porque antes era mi vecino, yo creo que es buena idea
 
Ignit
Ignit
27/06/2007 12:37
Gracias por la información. Dicen que están intentando llegar a un acuerdo con la constructora, y te puedo decir casi seguro que es FALSO. Ayer se presentó un Notario para dar fé de como están las obras, y que no llegue otra constructora y se puedan adjudicar esos trabajos. El problema es qué nuestro querido Ayto. quiere denunciar a DICO por abandono de obra, ya que está se retrasará, con los consiguientes gastos que esto provoca, y el ayto. o la EMS no querrán asumir gastos.

Creo más a mi fuente, que al Sr. Setien. Saludos!

Gracias a F_...
 
T
TamaraC
27/06/2007 12:35
Del tipo de contrato que es el nuestro algo dijo. Dice que al ser suelo comprado a la fábrica de echeveste, que no es suelo cedido, no se podían hacer viviendas de proteccion oficical. Luego dijo, que al no poderse construir más de tres alturas, para seguir la estética del ayuntamiento (y porque es asi en todo San Fernando) pues que salían muchísimas menos viviendas. Luego otro inconveniente era que como no se puede construir por el centro, que hay que construir por fuera de lo que fué la fábrica de paños, pues que tenía que ser un proyecto de menos viviendas, por eso , calcularon el precio dividiendo lo que les costó el suelo entre las viviendas dependiendo de los metros. (eso cuentan ellos). Y que después de hacerlo así salió esa clase de modalidad nueva por la comunidad de Madrid y coincidió mas o menos con lo que habían hecho.
 
V
Victor1E
27/06/2007 12:25
Como digo en mi post de presentacion, que algunos valientes han conseguido leerse entero, ese es uno de los temas que queda en el limbo de nuestros contratos.
No se especifica en ningun sitio, pero por las condiciones que se exigieron para ser adjudicatario mas las clausulas del contrato, nuestras viviendas cumplen absolutamente todos los requisitos de una VPO a la perfeccion. Con la salvedad, para las de 3 habitaciones, de que se exigian ingresos maximos de 7,5 veces el salario minimo interprofesional en vez de 5,5

Eso y por supuesto el precio que no se ajusta a la legalidad, siendo mucho mas alto

Hablo de las VPO de regimen general

Las VPP son una modalidad de VPO en Madrid que permite que sean viviendas de mas metros cuadrados, hasta 150m creo recordar

Asi que me uno a tu duda, ¿que tipo de viviendas son las nuestras? ¿esta modalidad que se ha inventado la EMS es legal?

Saludos
 
R
ROC111
27/06/2007 12:14
Parece ser que se le preguntó esto ayer al señor Setien y dijo que estaba recurrido...
 
M
MAR22
27/06/2007 12:12
gracias tamara por la info.
que se vaya dico no es malo...os cuento.
un familiar trabajaba en una empresa que hacia obras para la comunidad de madrid.cada vez que llegaba un presupuesto de estos directamente iban a la basura porque dicen que son unos ñapas y es una constructora problematica...me lo comentó ayer...kiza no sea tan malo que se piren y busquen otra.
tema del colector...va para un año..si se le rompe al zapatero en la puerta de la mocloa tardan 2 dias en arreglarlo...claro nosotros nos jodemos...no me valen susu escusas y aparte...sabian perfectamente que ba el metro cuando sortearon los pisos y belen me dijo que no era un obstaculo..aora parece que si...
excusas y mentiras...
opino que DEBEMOS ASOCIARNOS YA.
UN SALUDO
 
V
Victor1E
27/06/2007 12:11
Cita:
Segun ellos, el contrato está recurrido porque el PP les denuncio a consumo por el contrato, pero que eran cosas absurdas por lo que se había denunciado, por ejemplo que hayan puesto ellos al notario o al juzgado de San Fernando, pues dicen que es normal pues como todos somos de San Fernando no van a coger el de Madrid o el otro sitio (vamos muy convincente).


Copio y pego de un post del compañero Decija en este foro

" La Dirección General de Consumo ha sancionado a la Empresa Municipal del Suelo (EMS) de San Fernando de Henares con una multa de 9500 € por "claúsulas abusivas" al establecer las conidciones de compra de 154 viviendas de precio tasado.
La sanción se basa en que las claúsulas no especifican ni la fecha de entrega ni el precio fijo de las viviendas y establecen además la subrogación de la hipotca a un banco determinado. Además establecía el pago de la tasa de cancelación por el cambio de hipoteca".

Nos mienten a la puta cara y todavia podra conciliar tranquilamente el sueño

Me desespero

Saludos
 
R
ROC111
27/06/2007 12:09
Alguien ha pensado (imagino que si) alguna vez porque nuestros pisos tienen un precio tan alto teniendo(en teoria) alguna protección ?????

Es que sigo sin tener claro que protección tienen nuestros pisos, y donde está tipificada..
VPO, VPP...... no sé.
Porque los precios de los pueblos que os he dicho con pisos del mismo tamaño son mitad aprox....
Es algo de lo que se ha hablado poco, y que yo por lo menos no tengo nada claro.
 
T
TamaraC
27/06/2007 12:08
Claro que no nos quieren reunir!! Nosotros se lo dijimos como cinco veces y todo el tiempo nos decía: "es que no puedo meter a 154 personas en un sitio para no decirles nada, cuando tengamos una solucion entonces os daremos informacion" osea que ni teniendo una solucion quiere porque sabe que tiene que dar muuuuuuchas explicaciones
 
P
pmaria
27/06/2007 12:01
Roc no hace falta irse tan lejos, en Coslada en el barrio del puerto les reunian una vez al mes en el NH para informarles de como iban sus viviendas, sin ningún problema claro que era porque iba todo bien, aquí no nos quieren reunir porque saben como les vamos a poner como es logico que reclamemos nuestros derechos, que es una vivienda, la cual la estamos pagando puntualmente.

el jueves nos vamos a reunir??
 
R
ROC111
27/06/2007 11:47
si, y porque, vamos a ser realistas, ahora somos un grupo de chavales que critica y tal, pero no creo que nos estén haciendo el caso que creo que merecemos.
A mi lo que más me indigno que insista en no reunirse con todos.
Ahora quizás no es momento de comparar, pero ya comenté ayer que en promociones que conozco de alcorcon y leganés, se reunen con ellos al menos una vez al mes,y desde el sorte hubo varias reuniones para que se enteraran de todo bien.
Y estoy hablando de sorteos de 3000 viviendas....
estoy tratando de hablar con un adjudicatario de vivienda de protección de leganés y otro de alcorcón para ver si es verdad que son los mismos contratos.
Ahora os digo...
 
T
TamaraC
27/06/2007 11:38
Yo estoy deacuerdo contigo, y lo mas importante ahora, pase lo que pase es asociarnos y empezar a movernos a traves de un abogado. Ayer en la reunion no os vayais a pensar que estubo Setien solo, estubo con una abogada. Asi que tenemos que hacer lo mismo, mas que nada para el problema de ahora y para los que puedan venir.
 
R
ROC111
27/06/2007 11:35
yo quiero (o necesito) ser optimista y pensar que pronto se empezará a construir.
No por eso dejo de pensar que lo mejor sería constituirnos ya como asociación aunque empezemos 30 y a partir de ahí asesorarnos profesionalmente.
Eso es clave !
 
T
TamaraC
27/06/2007 11:18
Segun ellos, el contrato está recurrido porque el PP les denuncio a consumo por el contrato, pero que eran cosas absurdas por lo que se había denunciado, por ejemplo que hayan puesto ellos al notario o al juzgado de San Fernando, pues dicen que es normal pues como todos somos de San Fernando no van a coger el de Madrid o el otro sitio (vamos muy convincente).
Me hace gracia como, por todos los medios están intentando hechar la culpa a Coslada y al colector, pues hubo dos preguntas que notamos que no le hicieron ninguna gracia:
1- La de que necesitamos una sala para la asociacion (puesto se noto que se acojono un poquillo con la palabra asociacio), y quiero aclarar, que claro que ha dicho que nos lo va a dejar (cuando ya seamos asociacion, no antes) porque no se puede negar, es un derecho, no porque nos esté haciendo un favor, que quede claro.
2- Cuando le dijimos que estamos a la espera de reunirnos con Coslada, con el concejal de urbanismo para contrastar la informacion que él nos había dado (y es cierto, no nos hechamos ningun farol).

Conclusión: hay mas mentiras que verdades en sus palabras.

Otra cosa: me parece muy sospechoso que DICO fuera la que estaba con la obra de nuestros pisos, y arreglando el colector para Coslada y que "de pronto" se vaya de Coslada dejando lo del colector a medias (que por eso no está arreglado) y se quiera ir de nuestros pisos. AQUI HUELE A CHAMUSQUINA
 
V
Victor1E
27/06/2007 11:09
Cita:
Se me olvidaba. Según ellos los contratos son totalmente legales. Han cogido el modelo que se ha utilizado para las viviendas de Sanchinarro, Leganés y no se que mas sitios, y lo han hecho igual. Dice que está en la legalidad, que no tiene clausulas abusivas, que está recurrida la sentencia y que no se van a emitir ninguno nuevo, que las cosas están así y así se quedan


De verdad, que no salgo de mi asombro de la caradura de esta gente. No solo es que nos toreen como les da la gana, es que ademas nos toman por subnormales

O sea, que nuestro contrato esta copiado de los de Sanchinarro. Entiendo que de los que promociona la Empresa Municipal de la Vivienda, EMV, equivalente de la EMS en Madrid, y que son viviendas VPO

¿Y por que las nuestras no?, ¿esa parte se les olvido copiarla?
Que triste, de verdad

Y a falta de confirmarlo con abogados, yo cada vez estoy mas convencido de que como minimo, la falta de especificacion de fecha de entrega y el tema de la subrogacion hipotecaria son ilegales
Por lo que empiezo a intuir, el tema de que tipo de vivienda somos adjudicatarios cada vez huele peor tambien

Gracias por informarnos

Saludos
 
T
TamaraC
27/06/2007 10:52
Del tiempo de retraso o de la fecha de entrega no nos van a decir nada hasta que no esté la cosa en marcha y vean que empieza todo a funcionar.
Dice que cuando se pongan intentarán hacer doble turno y que se haga lo más rápido posible, pero vamos es como hacer castillos en la arena porque ahora lo que estan intentando es que no se vaya la constructora, que a mi entender está un poco chungo porque ayer pasaron los de la EMS, Dico y un notario para ver las obras y que ni uno ni los otros toquen eso.
Es verdad, eso no lo he dicho, por lo visto fue un notario para ver la obra y hacer fotos de todo porque como la EMS no le ha pagado a DICO, si deciden irse le van a reclamar ese dinero a la EMS y entonces entrarán en juicios e historias. Por eso fue un notario, para que ninguno pueda decir o hacer cosas que no son
 
P
pmaria
27/06/2007 10:47
Tamara muchas gracias por informarnos.
Pues chicos esta dicho nos tenemos que formar como asociación ya para podernos reunir y seguir con esto para adelante.
Tamara te dijeron mas o menos cuanto tiempo llevan de retraso?? mas que nada cuando se supone que tienen previsto entregar las viviendas??
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento