Volver al foro
N
Nieves1E
17/07/2007 12:59

ASOCIACIÓN

¿Cómo crear una Asociación con una gestoría?

697 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos. He estado esta mañana en una gestoría y me han dicho que ellos pueden hacerse cargo de gestionar la Asociación. La información que me han facilitado es la siguiente:
- La creación de la Asociación saldría por unos 300€ entre todos.
- No tendría que abonarse ninguna cantidad mensual. Sólo se abonarían cantidades en el caso de que realicemos alguna gestión “especial”, como por ejemplo si quisiéramos ir a juicio como Asociación, para contratar un abogado que nos pueden facilitar ellos (es sólo un ejemplo).
-Se necesita lo siguiente:
1. Al menos dos personas . Con sus dos DNI y nombres sería suficiente para formarla, y luego se podrían ir añadiendo más personas.
2. Un nombre para constituirla.
3. La asignación de los cargos de Secretario, Tesorero y Presidente.

La asignación de los cargos es más que nada un requisito legal, porque realmente, en el tipo de asociación que vamos a formar nosotros, estas personas no tienen muchas funciones. El presidente tendrá que firmar los estatutos, y poco más.

Ellos se encargan de abrir una cuenta en el banco en el caso de que tengamos algún ingreso para algo, de redactar los estatutos, y de realizar las gestiones pertinentes, si es que las hay, porque según ellos, en este tipo de Asociaciones las acciones fundamentales son, sobre todo, las reuniones para discutir los temas pertinentes.

Yo propongo asignar los cargos por sorteo entre las personas a las que no les importe asumir dichos cargos. Sólo es una idea.

También he preguntado sobre el procedimiento para la disolución de la misma en un futuro, y me ha comentado que es muy sencillo, simplemente con un acta y la firma, o incluir en los Estatutos que se disolverá con la entrega de los pisos.

Creo que esto es todo. ¿Qué os parece?

 
N
Nieves1E
25/07/2007 09:35
Todos los vecinos interesados prefieren en septiembre, mcpl, así que vamos a esperar.
Un saludo. Ánimo.
 
N
Nieves1E
17/07/2007 13:54
Tamara, es lo que nos cobra la gestoría por constituir la Asociación. Estoy de acuerdo contigo en lo de dejarla constituída más tiempo.
Un saludo
 
T
TamaraC
17/07/2007 13:42
Pero lo de los 300 euros es lo que nos cobra la gestoría, o es lo que cuesta hacer la asociacion? porque si es así, cuanto nos cobra aparte la gestoría por llevarnos los papeles?
 
T
TamaraC
17/07/2007 13:41
Me parece muy bien lo que te han dicho en la gestoría, en mi opinión, si es factible hacer una asociacion, e incluso dejarla un año más constituida después de la entrega de llaves porque ya se sabe lo que ocurre cuando te dan un piso nuevo y comprado sobre plano es que te sueles llevar más de un chasco por cómo te lo han dado.
Y lo mejor es lo de que una vez constituida se pueden añadir más personas, porque así, como habrá mucha gente que no se haya enterado se pueden ir apuntando según se enteren de que estamos constituidos como asociación.
 
M
MAR22
17/07/2007 13:40
no esta mal, a parte la gestoria no cobra mucho...300 entre todos son 2€..
opino lo que he dicho en otro post de esperar a septiembre pero si decidis hacerla antes contad conmigo...
mas que nada por si dan una solución y no hace falta hacerla no estar de papeleo e historias...como veaís.
Gracias por la info.
un saludo
 
N
Nieves1E
17/07/2007 13:35
Pues sobre eso no me han comentado nada, roc111. Supongo que si es necesario ya me lo comunicarán si nos interesa.
Un saludo
 
R
ROC111
17/07/2007 13:26
Imagino que deberíamos poner una razón social, un domicilio, ¿no?.....

a mi me parece bien.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento